RED_JUL31

5 puntos clave del Influencer Marketing, optimizados gracias a la tecnología

Para que tus campañas sean exitosas y estén alineadas con los desafíos de hoy, es esencial ahorrar en tiempo y recursos, y así ganar en velocidad, precisión y eficiencia.

 

 

     1. Reclutamiento del influencer

 

  • Si se hace de manera manual, es la parte del proceso que consume más tiempo: búsquedas en Google, construcción de bases de datos, suscripciones a directorios que incluyen influencers no calificados e información limitada de sus perfiles sin historial de performance.
  • Para encontrar al influencer adecuado, es preciso contar con un método simple y eficiente que identifique a aquellos idóneos, abiertos a relacionarse y que pertenecen al nicho al que apuntamos. Existen influencers con seguidores falsos, que nos engañan en cuanto a sus alcances reales una vez que los contratamos.
  • Cuando se contacta a un influencer de forma manual, lo primero que quiere saber es la marca con la cual va a trabajar, y sobre eso fija un monto: gracias a la tecnología con algoritmos, podemos calcular un precio justo según su nivel de influencia por red.

      2. Selección del influencer

 

  • El proceso de exploración manual recaba muy poca información relevante sobre los influencers, ya que no se basa en sus verdaderas performances. Los algoritmos de la plataforma nos permiten realizar búsquedas basadas en parámetros como demografía, alcance, ubicación geográfica, idioma y perfiles de audiencias.
  • Cuando la selección es manual, las marcas solo están pensando en el influencer adecuado para entregar el mensaje, pero no ven si están llegando a su público objetivo, pues no tienen las herramientas para hacerlo.

       3. Automatización del flujo de trabajo

 

  • Nos permite desarrollar y ejecutar programas de cualquier tamaño, forma y complejidad, en cuestión de horas. Además, logramos una comunicación directa con los influencers. Producir campañas eficientes, más allá del nivel de experiencia o experticia, nos ayuda a analizar e identificar cuál es el mejor contenido.
  • La tecnología nos independiza de los tiempos y la disponibilidad de un ser humano para que se hagan las publicaciones en el día y la hora que se desea. Con la plataforma, podemos pausar una campaña a la distancia con un solo clic: tenemos el control total durante todo el proceso.

        4. Analíticas

 

  • Hoy precisamos métricas que excedan indicadores básicos, como la cantidad de clics. La medición del impacto debe mostrarnos detalles específicos de alcance, views y engagement.
  • El análisis automatizado de datos nos permite el seguimiento en tiempo real de todas las redes sociales y blogs del influencer. Además, podremos ver y analizar el retorno de la inversión sobre la base de programas de costos.
  • Cuando contratamos a un influencer sin la ayuda de la tecnología, regresamos al mundo de los medios de publicidad tradicionales, donde las métricas son limitadas y poco precisas en cuanto a la eficiencia de la inversión.

         5. Distribución optimizada

 

  • Antes de expandir la distribución a un rango mayor de audiencias, hace falta identificar y predecir qué contenido, red social e influencer son los que tendrán una mejor performance.
  • Gracias a las personas que manejan las estrategias para una campaña de Influencer Marketing, podemos saber cuál es la mejor red, la mejor acción y el mejor contenido según el objetivo de la campaña.

 

blog_jul26

Crecimiento mundial del Influencer Marketing

Influencer Marketing = Conectar a las marcas con el influencer adecuado en la red social adecuada para crear contenido de valor, validando una experiencia de uso en la actividad adecuada.

Sebastián Jaramillo, VP de Producto del equipo de FLUVIP, explica que, si queremos entender la importancia del Influencer Marketing, debemos entender los nuevos hábitos de consumo de las personas:

“Internet les permite tener voz y voto, y esto cambia completamente las reglas del juego. Los nuevos consumidores no prestan atención a los mensajes que vienen directamente de las marcas, sino a lo que dicen y recomiendan otros consumidores. Es aquí donde estos generadores de contenido que se han posicionado como expertos en diferentes áreas adquieren un gran poder de influencia”.

Algunas cifras sobre el nuevo paradigma:

  • El 92% de la gente confía más en personas extrañas que en las marcas.*
  • Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se basan en el boca a boca.*

Según las observaciones de Sebastián, las marcas inteligentes están utilizando estos canales para crear una conversación continua con los consumidores, reconociendo que son influenciados por diferentes personas, en diferentes momentos y de diferentes maneras.

 

 

*http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2012/nielsen-global-consumers-trust-in-earned-advertising-grows.html

* http://jonahberger.com/books/contagious/

 

perfil_digital2

¿Quieres convertirte en influencer?

FLUVIP te ofrece de manera gratuita datos demográficos y analíticas sobre tus audiencias.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra página web www.fluvip.com y cliquear en “¿Eres un influenciador?”. Luego sigue los pasos para crear tu cuenta. Puedes vincular una o más redes sociales.

En pocos segundos, recibirás en tu casilla de correo un análisis sobre la cantidad de seguidores que tienes, el porcentaje de edad y de sexo, los lugares de procedencia, las áreas de interés.

Una vez que completaste los datos de tu perfil, FLUVIP te conectará automáticamente con las marcas adecuadas, podrás crear y distribuir contenido, y al final recibirás tu pago.

 ¿Por qué van a buscarte a ti las marcas y las agencias?

Hoy las marcas necesitan más que nunca a los influencers porque se han convertido en las voces más escuchadas por los consumidores: gran parte del poder de su influencia se debe a que ellos mismos son consumidores.

Los influencers crean contenido confiable y respetado por los consumidores, ya que son pares, independientes de las empresas. Son personas con presencia en el mundo real, y sus relatos tienen una credibilidad que ningún otro medio posee.

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, la publicidad más creíble es aquella que hacen las personas que conocemos y en las que confiamos. Más de ocho de cada diez encuestados (83%) cree total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Y dos tercios de los encuestados (66%) confía en las opiniones de los consumidores publicadas en Internet.

Haz clic aquí y crea gratis tu cuenta como influencer.

 

blog_jul26

Gracias a nuestra tecnología, podemos cuidar a los influencers

Por Sebastián Jasminoy,
CEO de FLUVIP

El éxito de una campaña de Influencer Marketing depende, por un lado, de encontrar a los influencers adecuados. Nuestra plataforma nos permite analizar cómo es su demografía y la de su audiencia (número de seguidores, rango de edad, áreas de interés), su nivel de engagement en cada red social y en cada actividad, su temática y Top Content, el precio de su contenido.

Una vez que logramos esta identificación del influencer adecuado, haremos el contacto con él para saber si está alineado con el precio, con la marca y con el producto, y le enviaremos una propuesta con toda la información necesaria para que pueda crear el contenido.

Pero para que la campaña sea un éxito, tenemos que dar un paso más: mantener una buena relación con nuestros influencers para evitar que se desgasten o se abrumen. Nuestra tecnología nos brinda, también, la posibilidad de cuidar esta interacción.

¿De qué manera lo hacemos? Desde la plataforma, mediante nuestra tabla de comando, y a través de los siguientes pasos:

_ Hacemos la curaduría con los influencers. Hay una comunicación directa para asegurarse de que los contenidos que van a ser publicados son los correctos: ellos pueden aceptarlos o modificarlos.

_ Programamos los contenidos para que sean parte de una estrategia. De esta manera mecanizamos el proceso y no desgastamos a los influencers, evitamos tener que contactarlos una y otra vez. La plataforma publica automáticamente los contenidos en el día, la hora y el minuto exacto en que se planificó.

_ Cuando la campaña ya está al aire, podemos controlar los contenidos sin depender del influencer. Tenemos la posibilidad de aprobar, pausar o eliminar el contenido que va a ser lanzado, incluso si ya ha sido aprobado.

Un buen trato con los influencers y una tecnología avanzada son clave para que tus resultados sean un éxito. No dudes en contactarnos y empezar tu nueva campaña de Influencer Marketing: [email protected].

advocates-pro-ad

FLUVIP GROUP lanza AdvocatesPro

¿Qué tal si sumas la colaboración de tus empleados para generar conversaciones digitales y llegar a tus clientes a través de la voz de ellos? Con un promedio de 800 conexiones en las redes sociales por empleado, imagina cuál sería tu potencial de alcance.

¿Qué es Advocates Marketing?

Es convertir a los empleados de tu empresa en amplificadores del contenido de tu marca: al sumar las redes sociales de ellos, las marcas tienen la posibilidad de incrementar su alcance, y pueden llegar a los diferentes círculos de quienes trabajan en la compañía (familiares, amigos, compañeros de hobbies, etc.).

¿Cómo funciona nuestra plataforma AdvocatesPro?

Luego de que has invitado a tus empleados seleccionados a participar del AdvocatesPro de tu empresa, podrás crear tu primera campaña. Al hacerlo, defines la plantilla del mensaje que quieres que tus empleados comuniquen, y puedes acompañar el mensaje con un video, con una foto o con un gif. Cada empleado recibirá una notificación indicando que ha sido invitado a participar en una campaña de la compañía, para que personalice el mensaje y acepte su publicación. La plataforma hará un seguimiento de cada una de las interacciones sobre las publicaciones de tus empleados y asignará puntos por cada una de ellas. De esta manera, los mantendrá activos y motivados a lograr la mayor cantidad de puntos posible, lo cual se traduce en más interacciones y mayor engagement para tu marca, y el ahorro es de hasta un 90% de los costos en paid media.

Los empleados muestran su experticia a los clientes potenciales, el contenido es compartido en sus cuentas personales, generando más confianza: esto resulta en un increíble potencial de alcance en usuarios y de ahorro en costos en publicidad.

 ¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Reclutamiento: al activar a los empleados como embajadores de tu marca, la empresa aumentará la velocidad de contratación y reducirá los costos.
  • Responsabilidad social: es el medio perfecto para convertir secretos de marca en contenido de valor para la audiencia.
  • Marketing: incrementará el awareness de tu marca, y convertirá a tus empleados en líderes SOV.
  • Ventas: el 57% de una decisión típica de compra de B2B se realiza antes de que un cliente se comunique con un proveedor. Esta es la razón del nacimiento de la venta social.
  • Comunicaciones: más de 3.000 millones de personas realizan trabajos sin escritorio (pueden estar en sitios de construcción, en tiendas de venta o en su propia casa).
  • Manejo de crisis: gracias a la velocidad de reacción, se puede contrarrestar una crisis en cuestión de horas.


Si te interesa el tema y quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología de este producto: [email protected].

BLOG_JUL12

El camino de la confiabilidad: de la publicidad a los influencers

“Las personas desean que les digan lo que tienen que hacer, así que escucharán a cualquiera”, comentaba Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men, anclada en los orígenes de la publicidad en los Estados Unidos.

 

En los 50, aún se pensaba a los consumidores como seres pasivos que esperaban que la publicidad les dictara qué comprar y por qué. El público quería oír mensajes atractivos de las agencias y dejarse persuadir por ellos. Además, los nuevos medios de comunicación de masas, como la radio y la televisión, les abrían un mundo ilimitado de posibilidades.

 

A medida que avanzó la tecnología, el panorama de la publicidad fue mutando: ya no importaba solo llegar a mucha gente, sino poder seleccionar el público al que se dirigía. Las formas de comunicación con los consumidores se multiplicaron: hoy podemos ver videos con el celular, leer noticias desde la tablet o escuchar música con la laptop. Y dentro de esta revolución de formatos y de opciones, se modificó también el gran parámetro que sostiene a la publicidad desde el principio: la confiabilidad.

 

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, el 83% de los consumidores confía totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares, y el 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican online.

 

¿Qué significa esto? Por un lado, que ya no se confía como antes en las campañas tradicionales de publicidad, y por eso los influencers están cobrando más sentido que nunca: ellos crean vínculos emocionales con sus seguidores, y esto genera confianza.

 

Como declaraba Don Draper en la aclamada serie, definiendo así uno de los secretos clave para el éxito de la publicidad: “Solo di la verdad, no te preocupes por el resultado. La gente respeta eso”.


Y la verdad hoy ya no es la que cuentan las marcas o las agencias contratadas por ellas, sino la que relatan los usuarios activos en las redes opinando, debatiendo y compartiendo contenido: los influencers.

DASKmVgUwAEvvLv

Claro Perú utiliza inteligencia predictiva para identificar a los influencers más adecuados para sus campañas

Víctor Hashizume, Jefe de Estrategia de Medios y Gestión de Presupuesto Mercadeo en Claro Perú; y Frank Alva, Strategy & Content Director en FLUVIP Perú, explican la motivación, la experiencia y los resultados asociados con la plataforma tecnológica de FLUVIP.

¿Por qué Claro Perú decidió crear una campaña con la tecnología de FLUVIP?

 

VÍCTOR: Somos conscientes de que hoy las historias las cuentan las personas, los usuarios, no las marcas. Estas últimas deben acompañar las historias de esos usuarios. Ya no se los contrata para hacer una recomendación directa, sino para crear un contenido basado en una experiencia personal con la marca. La plataforma de FLUVIP nos ofrece la posibilidad de conectarnos con los creadores de contenido de una manera única. Esto es, con tecnología que selecciona a los influencers correctos en las redes adecuadas. También nos permite monitorear la campaña y tomar decisiones mientras se desarrolla. Los reportes en tiempo real son una gran herramienta para optimizar nuestra inversión.

 

¿Cómo es la experiencia de uso de la plataforma?

 

VÍCTOR: La plataforma resulta muy amigable y útil. Nos brinda mayor seguridad. También simplifica la relación con los influencers; facilita la comunicación y nos permite conocer los contenidos que ellos crean antes de que se publiquen. Como valor agregado, nos permite programar las publicaciones en un calendario compartido, al que podemos acceder en cualquier momento.

 

¿Qué significó para la marca?

 

FRANK: En mayo lanzamos la campaña #Conversemos. Se trató de una iniciativa tipo teaser y tuvo 5 días de duración. Participaron influencers, celebrities y ciudadanos. Desde que lanzamos los primeros posteos, la interacción de los usuarios con la campaña fue creciendo, hasta que al 3er. día #Conversemos se convirtió en trendic topic en Perú, y de esta manera alcanzamos nuestro objetivo. La inteligencia predictiva de nuestra plataforma tecnológica nos permite estimar los resultados de una campaña antes de lanzarla y, así, cumplir con lo comprometido.

 

2017-07-06 15_58_38-Greenshot

TELEFÓNICA COLOMBIA innova en la industria del Advocates Marketing con AdvocatesPro

La plataforma de FLUVIP AdvocatesPro te permite convertir a los empleados de tu empresa en amplificadores del contenido de tu marca: al sumar las redes sociales de ellos, lograrás un increíble potencial en alcance de usuarios y un ahorro en medios pagos.

Resultados sorprendentes

Con la participación de 500 empleados en 20 campañas, TELEFÓNICA logró un alcance de más de 800.000 personas en 3 meses. Además, se obtuvieron más de  134.000 interacciones, es decir, un engagement rate del 28%, usando como recurso menos del 10% de sus empleados. Nuestro cliente, como vocero oficial de su marca, obtenía tan solo un 2,3% de engagement rate.

Si vamos un poco más lejos y consideramos que cada interacción en medios pagos cuesta USD 0,25; el ahorro para la compañía será de más de USD 400.000 al año.

Frente a estos resultados, TELEFÓNICA no dudó en adoptar la plataforma de manera permanente.

Sistema de puntos y premios

Este sistema mantiene activos a los empleados y compitiendo entre sí, ya que pueden ganarse, por ejemplo, un viaje o cualquier otro premio. Por cada interacción (like, comentario, etc.) que consiguen o realizan, obtienen puntos. Cada cliente determinará sus plazos y modalidades de premiación.

Tus empleados, embajadores de la marca

David Arévalo, desarrollador de FLUVIP y líder del proyecto AdvocatesPro, cree que además de la reducción de gastos, un beneficio esencial es el empoderamiento de los empleados: “La empresa descubre su potencial para comunicar el valor de la marca, no hay nada más natural que un compañero tuyo hablando sobre eso”.

Nuevamente, generar confianza es la clave. La historia de las marcas contada por los propios empleados supera incluso la capacidad de los grandes influencers.

Es esta la nueva forma en que las marcas comunican sus mensajes, y ahora está a tu alcance: conoce más y solicita tu demo en www.advocatespro.com.

GettyImages-596631443-57ebb9055f9b586c350d5e05

5 motivos por los cuales hay que invertir en Influencer Marketing

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

1. Las personas ya no confían en lo que dicen las marcas, y se molestan cuando la publicidad interrumpe lo que están mirando o leyendo.

  • El 47% de los consumidores utiliza ad blocks.
  • El 94% de los consumidores evita los avisos en TV.
  • El 91% de los consumidores cancela la subscripción de los e-mails.

2. Los consumidores confían en la recomendación de conocidos o de quienes creen que los conocen. Según Google(1), 4 de cada 10 millennials consideran que los youtubers los comprenden mejor que sus propios amigos, y 6 de cada 10 usuarios de YouTube seguirán la recomendación de compra de un youtuber antes que la de una celebridad del cine o de la TV.

3. La exposición directa ya no es suficiente. Las marcas deben formar parte de una experiencia con la cual se identifiquen o a la que aspiren miles de seguidores.

4. Incluso las pymes están invirtiendo en campañas con influencers. Así como las grandes empresas, estas entienden que existe una forma más directa y eficaz de acceder a los consumidores interesados en sus productos o servicios.

5. La tecnología tiene la capacidad para conectar a las marcas con el influencer adecuado, en la red social adecuada, con la actividad adecuada para crear contenido que valide una experiencia de uso.

(1) https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/youtube-stars-influence/

Mobile-phone-matters2

10 ventajas de trabajar con una plataforma tecnológica

1. La planificación de la campaña se agiliza porque los posteos que crean los influencers salen de forma automatizada según fueron programados.

 

2. Nos aseguramos de que los influencers que seleccionamos alcancen la audiencia específica que la marca necesita.

 

3. A través de la inteligencia predictiva, podemos conocer los resultados que van a generar los influencers antes de lanzar la campaña.

 

4. Mediante plataformas brand safe, tenemos el control total del contenido.

 

5. Podemos optimizar en tiempo real las campañas según los posteos que tienen mejor rendimiento. Es factible identificar y predecir qué contenidos, redes sociales e influenciadores tendrán un mejor desempeño.

 

6. Tenemos la garantía de que las cifras de los reportes derivan de las buenas prácticas de la industria y que los datos provienen directamente de las redes (Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, etc.).

 

7. Aceleramos el time to market: podemos lanzar una campaña con 100 influencers en 10 minutos.

 

8. Accedemos en pocos segundos a más de 100.000 perfiles de influencers en 22 países de la región.

 

9. La plataforma nos permite reclutar a los influenciadores adecuados en cuestión de horas. En cambio, la identificación manual implica mucho tiempo de búsquedas en Google, creación de listas, pago de suscripciones a directorios o bases de datos, etc.

 

10. Tenemos el control completo de la campaña desde el celular.

 


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51