RED_JUL31

5 puntos clave del Influencer Marketing, optimizados gracias a la tecnología

Para que tus campañas sean exitosas y estén alineadas con los desafíos de hoy, es esencial ahorrar en tiempo y recursos, y así ganar en velocidad, precisión y eficiencia.

 

 

     1. Reclutamiento del influencer

 

  • Si se hace de manera manual, es la parte del proceso que consume más tiempo: búsquedas en Google, construcción de bases de datos, suscripciones a directorios que incluyen influencers no calificados e información limitada de sus perfiles sin historial de performance.
  • Para encontrar al influencer adecuado, es preciso contar con un método simple y eficiente que identifique a aquellos idóneos, abiertos a relacionarse y que pertenecen al nicho al que apuntamos. Existen influencers con seguidores falsos, que nos engañan en cuanto a sus alcances reales una vez que los contratamos.
  • Cuando se contacta a un influencer de forma manual, lo primero que quiere saber es la marca con la cual va a trabajar, y sobre eso fija un monto: gracias a la tecnología con algoritmos, podemos calcular un precio justo según su nivel de influencia por red.

      2. Selección del influencer

 

  • El proceso de exploración manual recaba muy poca información relevante sobre los influencers, ya que no se basa en sus verdaderas performances. Los algoritmos de la plataforma nos permiten realizar búsquedas basadas en parámetros como demografía, alcance, ubicación geográfica, idioma y perfiles de audiencias.
  • Cuando la selección es manual, las marcas solo están pensando en el influencer adecuado para entregar el mensaje, pero no ven si están llegando a su público objetivo, pues no tienen las herramientas para hacerlo.

       3. Automatización del flujo de trabajo

 

  • Nos permite desarrollar y ejecutar programas de cualquier tamaño, forma y complejidad, en cuestión de horas. Además, logramos una comunicación directa con los influencers. Producir campañas eficientes, más allá del nivel de experiencia o experticia, nos ayuda a analizar e identificar cuál es el mejor contenido.
  • La tecnología nos independiza de los tiempos y la disponibilidad de un ser humano para que se hagan las publicaciones en el día y la hora que se desea. Con la plataforma, podemos pausar una campaña a la distancia con un solo clic: tenemos el control total durante todo el proceso.

        4. Analíticas

 

  • Hoy precisamos métricas que excedan indicadores básicos, como la cantidad de clics. La medición del impacto debe mostrarnos detalles específicos de alcance, views y engagement.
  • El análisis automatizado de datos nos permite el seguimiento en tiempo real de todas las redes sociales y blogs del influencer. Además, podremos ver y analizar el retorno de la inversión sobre la base de programas de costos.
  • Cuando contratamos a un influencer sin la ayuda de la tecnología, regresamos al mundo de los medios de publicidad tradicionales, donde las métricas son limitadas y poco precisas en cuanto a la eficiencia de la inversión.

         5. Distribución optimizada

 

  • Antes de expandir la distribución a un rango mayor de audiencias, hace falta identificar y predecir qué contenido, red social e influencer son los que tendrán una mejor performance.
  • Gracias a las personas que manejan las estrategias para una campaña de Influencer Marketing, podemos saber cuál es la mejor red, la mejor acción y el mejor contenido según el objetivo de la campaña.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22