blog_jul26

Crecimiento mundial del Influencer Marketing

Influencer Marketing = Conectar a las marcas con el influencer adecuado en la red social adecuada para crear contenido de valor, validando una experiencia de uso en la actividad adecuada.

Sebastián Jaramillo, VP de Producto del equipo de FLUVIP, explica que, si queremos entender la importancia del Influencer Marketing, debemos entender los nuevos hábitos de consumo de las personas:

“Internet les permite tener voz y voto, y esto cambia completamente las reglas del juego. Los nuevos consumidores no prestan atención a los mensajes que vienen directamente de las marcas, sino a lo que dicen y recomiendan otros consumidores. Es aquí donde estos generadores de contenido que se han posicionado como expertos en diferentes áreas adquieren un gran poder de influencia”.

Algunas cifras sobre el nuevo paradigma:

  • El 92% de la gente confía más en personas extrañas que en las marcas.*
  • Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se basan en el boca a boca.*

Según las observaciones de Sebastián, las marcas inteligentes están utilizando estos canales para crear una conversación continua con los consumidores, reconociendo que son influenciados por diferentes personas, en diferentes momentos y de diferentes maneras.

 

 

*http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2012/nielsen-global-consumers-trust-in-earned-advertising-grows.html

* http://jonahberger.com/books/contagious/

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22