FLUVIP Y MDA LATAM

MDALatam y FLUVIP juntos por la educación

Conscientes en la nuevas tendencias y la importancia de la educación hemos desarrollado esta alianza en pro del mundo digital. Acá nuestros amigos de MDA LATAM nos cuentan un poco sobre su nuevo lanzamiento:

Marketing Play

Consiste en enseñar a las empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo.  Es cierto que por medio de la capacitación se consiguen resultados muy buenos, pero aprendiendo a trabajar en equipo se consiguen resultados extraordinarios.

¿Qué es la metodología Lego Serious Play y cómo funciona en una empresa?

 La compañía Lego le ha apostado desde siempre a un público amplio (desde 1 a 99 años) con el único objetivo de entretener a las personas armando figuras con sus reconocidas fichas.  Las fichas de lego o bloques de construcción nos sirven para construir todo tipo de figuras; carros, casas, animales entre otro. Sin embargo, quisieron innovar en su línea de productos y ahora le apuestan a las empresas con el sistema Lego Serious Play.

¿Qué es Lego Serious Play? 

En palabras textuales de la página oficial de Lego, “es un proceso diseñado para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial”. Pero no quiere decir que sea aburrido o monótono, porque entonces no habría sido creado por Lego. Su promesa de venta es que los equipos de trabajo se diviertan mientras aprenden y estructuran sus estrategias.

Con Lego Serious Play se le dice adiós al modelo tradicional de aprendizaje. El típico profesor que escribe en un tablero y habla por dos horas es reemplazado por dinámicas y muchas fichas. Su objetivo es, además, profundizar el proceso de reflexión de los participantes e incentivar el diálogo en un espacio de coworking.

 ¿Es útil la metodología en el marketing digital?

La metodología facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más en un tema específico. Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Todos los departamentos de una empresa deben lograr engranarse en uno solo y  por medio de las fichas de lego lo pueden lograr. Los temas desarrollados con esta metodología van desde los objetivos publicitarios y el análisis de la competencia, pasando por el remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales hasta el Inbound marketing, el comercio electrónico y las pasarelas de pago.

Dicha metodología ya se encuentra en Colombia y MDALatam la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales, ha puesto esta metodología al servicio del Marketing Digital entendiendo que gran parte del éxito de un proyecto depende de cómo se entiendan e integren sus colaboradores.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 14.24.36

El #DíaDelInfluencer, una oportunidad para agradecer a los creadores de contenido

Continuando con la tradición que empezamos en 2016, por tercer año consecutivo FLUVIP celebró el Día Del Influencer el pasado 30 de noviembre con actividades en los diferentes países, contando con la participación de cientos de creadores de contenidos que se unieron física y digitalmente a esta celebración.

“Instauramos por primera vez el día del influencer hace 3 años, como una oportunidad para agradecer a quienes están creando esta industria con nosotros, los influencers. Ellos son quienes con su talento, dedicación y profesionalismo nos permiten ofrecerle a los clientes no sólo las campañas más efectivas gracias a nuestra tecnología sino también los mejores resultados a partir de su creatividad”, afirma Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo de manera importante en Latinoamérica y el Mundo. FLUVIP cerrará el año con más de 150 mil influencers en 24 países, con quienes se han realizado cerca de 3,500 campañas para 800 marcas. “Para nosotros los influencers son tan importantes como la tecnología, la sinergia entre ambos componentes es fundamental para obtener los resultados que logramos para nuestros clientes”, comenta Alexandra Castrillón, Directora de Desarrollo de Negocios.

Este año tuvimos celebraciones especiales en México y Colombia, a las que asistieron más de 200 influencers gracias al apoyo de marcas como Coppel a través de su marca Thinner y Servientrega como patrocinadores principales, y Cerveza XX, Moleskine, Aromaria y El puerto Cervecero como auspiciantes. Los contenidos en redes sociales no se hicieron esperar y #DíaDelInfluencer se posicionó como tendencia orgánica en Twitter en varios países. Algunas marcas se sumaron también de manera independiente a esta celebración, que ya se ha convertido en una fecha oficial para la industria, gracias a la iniciativa de FLUVIP en 2016.

informe_forrester

FLUVIP en el reciente informe de Forrester

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo, con estimaciones en inversión que ya superan los billones de dólares. Pero, aún más importante, con la evolución dentro del ecosistema digital de servicios cada vez más sofisticados y empresas con ofertas especializadas para cubrir las principales necesidades de las marcas: identificar a los influencers apropiados, contactar y negociar con ellos, gestionar el riesgo y medir los resultados de una manera transparente.

Forrester, una de las empresas líderes globales en estudios de mercado, acaba de publicar el informe “Nueva tecnología: Influencer Marketing Solutions, Q3 2018”, en el que ofrece una descripción general de 34 proveedores de todo el mundo. FLUVIP fue una de las empresas seleccionadas para ser parte de la investigación.

El estudio, que hace una clasificación de las compañías basada en diferentes factores, proporciona una visión muy interesante sobre el panorama actual de este tipo de plataformas y las principales funciones que ofrecen.

“Cuando Forrester nos pidió que proporcionáramos información para el informe, no tuvimos la menor duda: como líderes de la industria, estamos convencidos de que proporcionar datos para iniciativas de este tipo es una manera de aumentar el conocimiento de nuestros clientes y de contribuir a la profesionalización del Influencer Marketing”, opina Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

*Informe: https://www.forrester.com/report/New+Tech+Influencer+Marketing+Solutions+Q3+2018/-/E-RES142331

 

image_fluvip2

FLUVIP: partner de Pinterest

A partir de este mes, FLUVIP se ha convertido en uno de los aliados de Pinterest para que las marcas obtengan visibilidad y distribución en esta plataforma, a través de nuestros creadores de contenido, inicialmente en Colombia.

Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual usada por más de 200 millones de personas cada mes alrededor del mundo, para encontrar ideas para sus vidas sobre temas diversos, por ejemplo, qué cocinar para la cena, cómo decorar sus casas o qué ponerse para trabajar. Las personas buscan en Pinterest nuevas ideas y están considerando activamente qué hacer o comprar próximamente. Las marcas y los creadores de contenido pueden alcanzar a los usuarios de Pinterest cuando ellos están eligiendo nuevos productos y servicios para probar y usar.

Los creadores de contenido recibirán capacitaciones gratuitas por parte de Pinterest y de FLUVIP para mejorar la dinámica de generación de contenido a través de pines y tableros. Además, ofreceremos paquetes especiales a las marcas que deseen ser las primeras en probar esta plataforma.

Quienes estén interesados, pueden contactar a su Influencer Advisor o a Juan David Ramírez ([email protected]) para recibir una propuesta personalizada. Los creadores de contenido seleccionados para las campañas tendrán contenido destacado en Pinterest durante una semana, dando como resultado impresiones y engagement para la marca.

El contenido se mantendrá en el perfil de cada influencer durante 3 meses, como mínimo. Sin embargo, en caso de que el influencer mantenga los pines de la campaña en su perfil, esta publicación podrá ser encontrada en Pinterest posteriormente, ya que el contenido en la plataforma no tiene fecha de vencimiento.

“Para FLUVIP es muy relevante seguir ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración entre las marcas y los creadores de contenido. Pinterest es una plataforma que abre espacios para el desarrollo de experiencias completas, desde la búsqueda hasta la compra, y que mantiene una audiencia muy activa en sus temas de interés”, declara Alexandra Castrillón, Director of Business Development de FLUVIP.

 

¿Cómo funciona?

  • Elegimos un grupo de creadores de contenido que son relevantes en los intereses más populares en Pinterest Colombia.
  • A partir de un objetivo de comunicación de la marca, el creador de contenido construirá un pin o un tablero a la medida.
  • Durante la semana de la campaña, el contenido del influencer tendrá destaque especial en Pinterest.
  • Entregaremos un informe cualitativo y cuantitativo sobre la campaña, 1 mes después de la fecha de inicio.
adult-cute-daughter-701014

Las mamás millennials*: un mercado clave para el Influencer Marketing

Nacidas entre 1980 y 2000, las mamás de la generación millennial usan apps para controlar las contracciones en el embarazo, suben fotos de sus bebés a Facebook e Instagram, aprenden a cambiar pañales con tutoriales de YouTube y consultan al pediatra por WhatsApp.

Las madres nativas digitales confían entre ellas, más que en las madres en general, para recibir opiniones y recomendaciones sobre los productos que compran. Esto convierte al Influencer Marketing en un método extremadamente orgánico para conseguir que las mamás se relacionen con tu marca.

Los expertos en Marketing de las empresas reaccionan rápido para satisfacer las necesidades de este nuevo público de consumidoras, a las que consideran parte de la generación más influyente del mercado. La oferta de productos, servicios e información es tan abundante que el gran desafío de las millennials es discernir sobre su calidad y utilidad.

¿Qué nos dicen las cifras sobre el poder de las mamás influencers?

  • El 55% de las mamás activas diariamente en las redes sociales realiza compras por consejos recibidos de una influencer.
  • El 56% busca consejo de madres expertas.
  • El 68% compra comida por recomendaciones de videos.

Además, ¡hay multitudes de mamás millennials! Se calcula que, en promedio, 1 millón de millennials por año se convierten en nuevas mamás.

¿Qué redes prefieren?

  • Facebook: el 81% usa esta red social. Además, un 78% de ellas la utiliza más que a cualquier otra plataforma, y el 75% la chequea todos los días.
  • Instagram: es utilizada por el 30% de las mamás. El 93% accede una vez por semana, como mínimo, mientras que el 68% ingresa diariamente. ¡El 76% declara que actúa por posteos que vio!
  • Twitter: el 19% se vale de esta red. Las mamás ocupadas tienen aquí una presencia muy significativa porque es una plataforma que les brinda acceso rápido a entretenimiento, estimulación intelectual, tendencias y oportunidades de compras. Además, son más receptivas a los mensajes de marca, ya que los anuncios no se sienten tan invasivos.

Consejos para tu marca

  • No importa cuán vertical sea tu marca: la madre millennial probablemente será tu cliente clave, si aún no lo es.
  • Las mamás millennials son uno de los grupos demográficos más comprometidos con las redes sociales: el 88% las utiliza, y pasan allí un promedio de 17,4 horas por semana.
  • En los Estados Unidos, las madres realizan el 85% de las decisiones de compra del hogar. Además, influyen en las decisiones de compra de sus familias extendidas, padres y amigos. Cuando tu marca gane la confianza de una mamá, también captará la de sus seres cercanos.
  • Las redes sociales impactan, mayormente, en las decisiones de compra de las mamás en los siguientes rubros: moda, fitness y belleza.

 

*La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica—del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan la década de 1990 como referencia a su desenlace. Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse (https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y).

 

lucas_ok

Le damos la bienvenida a Lucas Cuhna*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Lucas (28), nuevo Software Developer, asume como principal tarea coordinar el trabajo del equipo de Tecnología en Brasil, apoyando los desarrollos, los casos de soporte y de comunicación, y resolviendo los eventos relacionados directa e indirectamente con todas las plataformas tecnológicas para contribuir al desarrollo de FLUVIP.

Antes de ingresar a FLUVIP, era desarrollador de software en una multinacional en Brasil. Su experiencia profesional comenzó en Stefanini Consultoría y Asesoría en Informática, en la ciudad de Juiz de Fora, donde se desempeñó como Analista de Pruebas y, luego del primer año de trabajo, ascendió al área de Desarrollo de Software.

“FLUVIP es una empresa que está en constante crecimiento, tiene impacto internacional y, en el área de Marketing, aporta un gran valor con su desarrollo tecnológico”, comenta el desarrollador respecto de nuestra compañía. A su vez, espera crecer en lo profesional y en lo personal, así como dentro de la industria y con el equipo.

“Soy apasionado de aprender cosas nuevas, y ese fue uno de los motivos para estudiar una carrera universitaria relacionada con la tecnología, pues crece todos los días y está en constante cambio”.

* Graduado en Sistemas de Informaciones por la Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

 

WhatsApp Image 2018-06-22 at 10.38.44

Le damos la bienvenida a Yenny Rojas*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Yenny (35), como nueva Data Scientist basada en Colombia, está a cargo de la elaboración de modelos estadísticos matemáticos para las métricas de las redes sociales, como engagement, impresiones, alcance, etc.

“Destaco el trabajo que realiza FLUVIP con las redes sociales, ya que estamos en un mundo cada día más digital, y esa es la manera de comunicarnos en el momento o en el instante en que realizamos cualquier actividad”, opina Rojas.

Espera enriquecer sus conocimientos y saber más sobre el universo del Marketing digital: “Me interesó trabajar en esta empresa, ya que es un mundo que no me es familiar, y me gustaría aprender y tener retos en mi vida profesional”.

* Diplomada en Gerencia en Entornos Financieros, por la Universidad de los Andes de Merida. Ha trabajado en Bancaribe, en el Banco Central de Venezuela y en IDENNA (Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes).

 

influtop_blog_image

PRISA, el principal grupo de medios en España, se une con FLUVIP para liderar el mercado de Influencer Marketing

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Nos complace anunciar que hemos firmado una alianza con PRISA España*, la compañía líder en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y de entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. El acuerdo surge del deseo de PRISA de incursionar en el mercado de Influencer Marketing, como una oportunidad para integrar el alcance de sus activos en prensa y en radio, tanto offline como online, con las ventajas que brindan los influencers a las marcas, y así entregarles campañas integrales con componentes únicos.

Como consecuencia de este acuerdo, nace INFLUTOP (http://influtop.com/), plataforma de influencers que utiliza en la península ibérica, de manera exclusiva, Influtech: Tecnología desarrollada por FLUVIP, que integra Machine Learning e inteligencia predictiva. Además de brindar a los anunciantes la mejor recomendación sobre los influencers ideales para sus campañas, permite la programación de los contenidos y el seguimiento de los resultados en tiempo real.

“España es para nosotros un mercado estratégico, en el que venimos trabajando desde 2017; la consolidación de este acuerdo le permite a PRISA gestionar campañas de Influencer Marketing en tiempo récord, gracias a la transferencia de conocimiento que hacemos sobre los procesos y las buenas prácticas que hemos venido perfeccionando durante los últimos 5 años”.

INFLUTOP es la cuarta alianza generada bajo la modalidad de “Marca Blanca”, que se encuentra operando actualmente en diferentes países del mundo, en la que FLUVIP aporta su tecnología propietaria, mientras que el grupo de medios se encarga de la comercialización, la operación, el acceso a clientes y la integración con sus otros activos.

“En 2018 esperamos cerrar nuevos acuerdos que nos permitirán llegar a más países de Europa y continuar creciendo en los Estados Unidos: Al ser un producto bajo la modalidad SaaS, no tenemos barreras para el crecimiento con Influtech”, afirma Alexandra Castrillón, Directora Global de Desarrollo de Negocios en FLUVIP.

*Presente en 23 países, PRISA llega a millones de personas a través de sus marcas globales: El País, LOS40, Santillana, W Radio o As. Como líder en prensa, televisión, radio hablada y musical, y educación es uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano por la gran calidad de sus contenidos y por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y de la innovación de productos y servicios. Su presencia en Brasil y Portugal y en el creciente mercado hispano de los Estados Unidos le abre un mercado global de más de 700 millones de personas.

 

WhatsApp Image 2018-06-01 at 12.46.32

FLUVIP continúa con sus campañas y acciones de responsabilidad social

El viernes 1 de junio se realizó la tercera jornada de donación a una escuela rural llamada La Florida, en Tobia Chica, Cundinamarca. “En esta ocasión, fue mediante una campaña que promovimos a través de nuestra plataforma AdvocatesPro, para que las personas nos ayudaran a recolectar libros: Juntamos más 300, y así empezamos a construirles una biblioteca”, expone Nelson Saldaña, quien participó de la entrega.

 La escuela rural cuenta con once niños pequeños, de los cuales el mayor tiene 11 años. De esta manera, FLUVIP comenzó a contribuir con la educación en la “Colombia profunda”, donde se concentra alrededor del 24% de la población total.

 El personal completo de la empresa colaboró, desde su lugar, con el proyecto: el área Comercial ayudó a conseguir libros; Tecnología, a dictar clases de animación; etc. En los eventos anteriores se habían repartido computadoras, utensilios escolares y una nevera para los refrigerios.

 “El plan es continuar con esta iniciativa, que tuvo hace seis meses nuestro CEO Sebastián Jasminoy, y extenderla a escuelas aledañas, para fomentar la educación en Colombia y en todo el mundo”, concluye Nelson.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 09.18.11

Las mujeres en FLUVIP: Melissa Ardila

Melissa Ardila Álvarez (27) trabaja en FLUVIP desde hace dos años: Se le presentó como una oportunidad “de esas que llegan sin buscarlas”, y hoy está creciendo personal y profesionalmente como parte del equipo. Es Licenciada en Marketing y Publicidad, y piensa que ha aprendido mucho sobre la industria durante este tiempo.

“Considero que el futuro es la tecnología, y FLUVIP ha sido la empresa perfecta para volcar mi carrera hacia ese aspecto. Estamos construyendo una nueva industria, y creo que cada uno de los que conformamos la empresa somos tenidos en cuenta y podemos aportar para su crecimiento. Siento que, más que un lugar de trabajo normal, FLUVIP es una familia, y las amistades que he hecho aquí son muy valiosas”, comenta Melissa.

Respecto de trabajar con un grupo de mujeres, Ardila se sorprende de la experiencia que ha tenido aquí: “Siempre pensé que laboralmente me llevaba mejor con los hombres. Entrar a FLUVIP y relacionarme con un grupo de mujeres me preocupó un poco al principio, pero el paso del tiempo y el trabajo en grupo cambiaron mi pensamiento. Conocí un grupo de chicas súper trabajadoras, a las que hoy en día aprecio y admiro muchísimo, y cada una de ellas ha aportado algo distinto a mi carrera profesional y algunas, incluso, a mi vida personal”.

Melissa destaca también la inclusión de mujeres que hace la empresa en cuanto al rubro de la Ingeniería, ya que, según su opinión, este campo suele ser muy cerrado y machista: “Me interesa y admiro la Programación, y esta es otra de las oportunidades que me ofrece la empresa. En realidad, no es que prefiera trabajar con un género más que con otro, pero podría decir que entrar a FLUVIP cambió mi concepto sobre el trabajo con mujeres”.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51