Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP
1. Las personas ya no confían en lo que dicen las marcas, y se molestan cuando la publicidad interrumpe lo que están mirando o leyendo.
- El 47% de los consumidores utiliza ad blocks.
- El 94% de los consumidores evita los avisos en TV.
- El 91% de los consumidores cancela la subscripción de los e-mails.
2. Los consumidores confían en la recomendación de conocidos o de quienes creen que los conocen. Según Google(1), 4 de cada 10 millennials consideran que los youtubers los comprenden mejor que sus propios amigos, y 6 de cada 10 usuarios de YouTube seguirán la recomendación de compra de un youtuber antes que la de una celebridad del cine o de la TV.
3. La exposición directa ya no es suficiente. Las marcas deben formar parte de una experiencia con la cual se identifiquen o a la que aspiren miles de seguidores.
4. Incluso las pymes están invirtiendo en campañas con influencers. Así como las grandes empresas, estas entienden que existe una forma más directa y eficaz de acceder a los consumidores interesados en sus productos o servicios.
5. La tecnología tiene la capacidad para conectar a las marcas con el influencer adecuado, en la red social adecuada, con la actividad adecuada para crear contenido que valide una experiencia de uso.
(1) https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/youtube-stars-influence/