DASKmVgUwAEvvLv

Claro Perú utiliza inteligencia predictiva para identificar a los influencers más adecuados para sus campañas

Víctor Hashizume, Jefe de Estrategia de Medios y Gestión de Presupuesto Mercadeo en Claro Perú; y Frank Alva, Strategy & Content Director en FLUVIP Perú, explican la motivación, la experiencia y los resultados asociados con la plataforma tecnológica de FLUVIP.

¿Por qué Claro Perú decidió crear una campaña con la tecnología de FLUVIP?

 

VÍCTOR: Somos conscientes de que hoy las historias las cuentan las personas, los usuarios, no las marcas. Estas últimas deben acompañar las historias de esos usuarios. Ya no se los contrata para hacer una recomendación directa, sino para crear un contenido basado en una experiencia personal con la marca. La plataforma de FLUVIP nos ofrece la posibilidad de conectarnos con los creadores de contenido de una manera única. Esto es, con tecnología que selecciona a los influencers correctos en las redes adecuadas. También nos permite monitorear la campaña y tomar decisiones mientras se desarrolla. Los reportes en tiempo real son una gran herramienta para optimizar nuestra inversión.

 

¿Cómo es la experiencia de uso de la plataforma?

 

VÍCTOR: La plataforma resulta muy amigable y útil. Nos brinda mayor seguridad. También simplifica la relación con los influencers; facilita la comunicación y nos permite conocer los contenidos que ellos crean antes de que se publiquen. Como valor agregado, nos permite programar las publicaciones en un calendario compartido, al que podemos acceder en cualquier momento.

 

¿Qué significó para la marca?

 

FRANK: En mayo lanzamos la campaña #Conversemos. Se trató de una iniciativa tipo teaser y tuvo 5 días de duración. Participaron influencers, celebrities y ciudadanos. Desde que lanzamos los primeros posteos, la interacción de los usuarios con la campaña fue creciendo, hasta que al 3er. día #Conversemos se convirtió en trendic topic en Perú, y de esta manera alcanzamos nuestro objetivo. La inteligencia predictiva de nuestra plataforma tecnológica nos permite estimar los resultados de una campaña antes de lanzarla y, así, cumplir con lo comprometido.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22