Raphael Pinho_38A4728 (1)

FLUVIP, presente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017

Nuestro director de Brasil, Raphael Pinho, participó esta semana del evento internacional de publicidad más importante.

Comenta Pinho: “Es interesante ver la búsqueda en todo el mundo que se está haciendo para comprender quién es la audiencia, con quién están hablando las marcas. La publicidad está focalizada en conocer a sus consumidores: perfiles, gustos, etc. de cada persona. Por eso es tan importante el análisis de datos”.

Un ejemplo que menciona Pinho es la campaña de Donald Trump: según se explicó en una de las conferencias, estuvo basada en el análisis de los usuarios, en el estudio de las características de cada persona. “Fue una campaña muy individualizada, que unió creatividad con datos”, explica el director de FLUVIP.

Dentro de los influencers más relevantes que conoció Raphael Pinho destaca a la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato, que estuvo presentando su canal de YouTube.

El festival, único en su categoría por la dimensión que alcanza, se realiza todos los años en junio en el Palacio de Festivales y Conferencias, y logra reunir a más de 9.000 participantes de la publicidad y de los medios de comunicación.

Captura-de-pantalla-2017-06-23-a-la(s)-11.21.01-a.m.

La tecnología, principal aliada de Claritin para sus campañas con influencers en US

Gracias a las herramientas especializadas de FLUVIP, lideramos una campaña sin precedentes para la marca Claritin. La capacidad de análisis de datos de la plataforma permitió identificar adecuadamente los niveles de engagement de los influencers e información concreta sobre los seguidores: localización geográfica (países y ciudades); rangos de edades y géneros, a través de reconocimiento facial.

Claritin es un medicamento que se usa para tratar síntomas de resfrío y alergias. Esta marca detectó que, en la mente de sus consumidores, “alérgico” era sinónimo de “persona débil”. El objetivo de nuestro cliente era disipar estas connotaciones negativas, y hacerlo mediante historias contadas por influencers. Había que reivindicar a los alérgicos, construir confianza en los beneficios del producto y posicionar a Claritin como líder de la categoría.

Nuestra línea de negocio Mediadata nos dio la posibilidad de crear una campaña exitosa de principio a fin, basada en técnicas de analítica y de data science para el análisis demográfico y de comportamiento de usuarios en las redes sociales.

La información de las publicaciones fue analizada para identificar la red social más cercana del influenciador, teniendo en cuenta frecuencia y última fecha de mención.

Para la campaña, elegimos a diferentes bloggers hispanos de la categoría Lifestyle que padecieran alergias. ¿Qué características de personalidad debían tener? Ser optimistas, activos, vitales, de espíritu aventurero.

“Holaaaa Familia hoy les quiero contar cuales son las cosas sin las que yo no podría sobrevivir….mi agenda que siempre la llevo conmigo, bloqueador solar, #claritin por que cuando salgo de viaje mis alergias se vuelven locas, mis gafas y mi iPad. Y ustedes que tienen en sus bolsos??? #anacarolinasway @claritinespanol” (31/5/2017, Ana Carolina Grajales en su Facebook).

Influencers de diversos tipos fueron quienes contaron la historia de Claritin, y la tecnología fue quien lideró la conexión adecuada entre ellos, las redes sociales, el contenido y la misma marca.

blog_21jun

Una nueva definición del Influencer Marketing

El valor de los influencers está directamente relacionado con el lugar que ocupan en la vida de sus seguidores. Los influencers comparten experiencias genuinas e interactúan en forma permanente, y de esta manera cultivan la confianza y el respeto de sus seguidores. Las marcas, en tanto, se han dado cuenta de que, para existir en las redes, deben acompañar las historias de los influencers.

Esta relación –marcas e influencers– evoluciona al ritmo de las redes y del uso que le dan las personas. Hoy la tecnología permite conectar a las marcas con el influencer adecuado en la red social adecuada para crear contenido que valide una experiencia de uso en la actividad adecuada. Esto es el Influencer Marketing.

La posibilidad de llegar a los consumidores indicados a través de la persona (o influencer) correcta les permite a las marcas planificar con certeza, ganar tiempo y recursos, y optimizar su inversión. Valerse solamente de la “intuición” para seleccionar a los influencers es algo del pasado.

La importancia del Influencer Marketing para las marcas se refleja en el crecimiento del segmento a nivel mundial: eMarketer indica que el 48% de las marcas planifica aumentar su presupuesto en la práctica en 2017, mientras que el interés en la industria se ha disparado en las búsquedas de Google, lo que sugiere un creciente interés tanto de los consumidores como de los marketers.

Tipos de influencer

¿Qué tipos de influencers conoces?

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Para que tu campaña con influencers sea exitosa, es esencial que los identifiques: debes conocer cuál es el apropiado para tu marca, y esto dependerá de su alcance y de su nivel de engagement con las audiencias en todas sus redes sociales.

¿Cuáles son los tipos de influencers?

Celebridades: tienen el mayor alcance, amplifican el contenido y llegan a millones de personas. Pueden ser personalidades del espectáculo, del deporte, del mundo artístico.

Profesionales: especialistas en temas puntuales, ellos son los verdaderos creadores del contenido. Un chef, por ejemplo, comparte en su red social un video sobre cocina: esta grabación es replicada por los demás influencers.

Ciudadanos: conocidos también como “microinfluencers”, son los que comienzan a interactuar con ese contenido, la primera línea para empezar a viralizarlo. Aunque su alcance es menor, son quienes consiguen el mayor nivel de interacción con sus audiencias. Tienen menos seguidores, pero más credibilidad. Se trata de usuarios activos en las redes que opinan, debaten y comparten.

Un ejemplo del impacto de un influencer: TOYOTA publicó en su canal de YouTube 81 videos y obtuvo 1.100.200 vistas, 341 likes, 106 comentarios. Un influencer posteó un solo video de la marca y consiguió 2.852.580 vistas, 62.000 likes, 3.705 comentarios. Más del doble de vistas y de interacciones.

Para los jóvenes, los líderes son los creadores de contenido visual online. Un estudio publicado por Google Argentina* asegura que 6 de las 10 celebridades más influyentes para los nuevas generaciones son youtubers. El relevamiento se basó en población de entre 14 y 21 años. Dentro del ranking, también figuran estrellas de televisión, como Guillermo Francella; actores, como Johnny Deep y Emma Watson; o cantantes, como Lali Espósito.

Personalmente, uno de los influencers que sigo y recomiendo es Vala Afshar, profesional especialista en tecnología.

¿Cómo es una campaña ideal?

Desde nuestra experiencia, lo mejor es combinar los 3 tipos de influencers: con entre 1 y 3 celebridades, 3 y 5 profesionales y 10 y 20 ciudadanos, crece la posibilidad de que la campaña sea exitosa.

ilustración_correo

Con FLUVIP, los influencers pueden conocer en forma gratuita datos demográficos y analíticos de sus seguidores

La plataforma tecnológica de FLUVIP analiza en forma automática las redes de sus influencers y genera información de los seguidores en cada red: cantidad, género, edad, ubicación, áreas de interés y likes.

De esta manera, los influencers pueden conocer mejor a su audiencia y a sí mismos como usuarios, y comprender cómo los ven las marcas que están planificando sus campañas de Influencer Marketing.

Este servicio es gratuito y está disponible para quienes se registren como influencers en la plataforma de FLUVIP. Las demografías y analíticas se actualizan a medida que los usuarios generan contenido en sus redes, y es posible acceder a ellas en cualquier momento. Se trata de la misma información que analizan las marcas que FLUVIP conecta con influencers en toda la región.

¿Te interesa convertirte en un influencer y conocer a través de tus audiencias tu perfil de usuario?

1. Ingresa a www.fluvip.com.
2. Haz clic en “¿Eres un influenciador?” > “Crea tu cuenta gratis como influenciador”.
3. Completa todos los datos para registrarte.
4. Conecta tus redes sociales a la plataforma. FLUVIP te enviará un correo cuando esté listo el análisis.
5. En tu perfil, revisa tus Redes Sociales Conectadas, y haz clic en la opción Ver analytics, en cada una.

brand_safety

Las redes sociales están redefiniendo el brand safety

Ads que aparecen junto a contenidos poco felices, community managers confundidos que publican mensajes personales desde la cuenta de la empresa, usuarios que identifican campañas falsas y enseguida exponen a sus creadores. Estos errores se viralizan y afectan la credibilidad de las marcas más allá de las redes sociales.

Hace no mucho, la seguridad de las marcas en el entorno digital era un tema de preocupación que se limitaba al ámbito publicitario. La importancia que tiene para la reputación de una marca o institución ha crecido al ritmo de las redes sociales. Es más, compañías alrededor del mundo están incorporando puestos ad hoc dentro de sus estructuras para velar por la imagen de las marcas y por la efectividad de sus campañas en la web.

Un ejemplo concreto: En septiembre de 2014, los usuarios de Facebook e Instagram encontraron posts de Joan Rivers acerca del nuevo iPhone 6. Joan, una celebridad del mundo de la comedia, la moda y el entretenimiento, había fallecido dos semanas antes. Rivers programó sus posts sin saber qué le deparaba el futuro. Apple tampoco lo sabía. Si bien la empresa logró borrar los posts en poco tiempo, el incidente llegó a los medios de todo el mundo. Una vez más, la inmediatez de las redes no dio tregua.

eMerge Americas2

“Innovar es solucionar una necesidad de mercado; para nosotros, el desafío es doble porque nuestros clientes ni siquiera saben cuáles son esas necesidades”

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

El 12/6 y el 13/6 participé de eMerge Americas, evento que reúne a los emprendedores y a los inversionistas más relevantes del mercado. Gracias a la invitación de Endeavor, pude compartir observaciones sobre la industria del emprendimiento.

FLUVIP fue convocado gracias a su fuerte presencia en 10 mercados de Latinoamérica, y por haber triunfado en los Estados Unidos y ser un referente de la industria de Influencia en Marketing.

Como dijo Steve Jobs, “la innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores”. Estoy convencido de que no hay secretos cuando se trata de crecer en el mundo del emprendimiento: constancia, trabajo duro y un poco de suerte. Tomamos riesgos razonables, cometemos errores, aprendemos, crecemos. “Cambia antes de que tengas que hacerlo”.

Al ser una industria nueva, nosotros mismos tenemos que detectar las necesidades del mercado y resolverlas. La innovación, entonces, es doble: descubrimos cuáles son esas necesidades, y creamos soluciones basadas en procesos soportados por la tecnología.

La tecnología es lo que nos ha permitido ser una empresa escalable. Hoy somos la compañía con presencia en más países del mundo. Uno de nuestros diferenciales es que tenemos sistemas de inteligencia predictiva para identificar a los influencers adecuados para cada marca. Esto nos permite conocer los resultados antes de lanzar las campañas: todas las decisiones que tomamos para nuestros clientes se basan en análisis de datos.

Es muy importante crecer con inversores estratégicos. Para FLUVIP, por ejemplo, Adriana Cisneros, CEO de la organización que lleva su nombre, es un gran referente.

influencer_marketing

La tecnología, factor disruptivo en las campañas con influencers

¿Cuál es la diferencia entre el Influencer Marketing y el PR Digital? La tecnología permite contar con información clave para planificar con eficiencia, ganar tiempo y optimizar la inversión.

Quedarse fuera de las redes sociales ya no es una opción para las marcas. Un usuario decidido es capaz de amplificar una idea, un producto o una experiencia como ningún otro medio, y con una credibilidad superior a la de cualquier marca.

 

El fenómeno del influencer como aliado de una marca también ha evolucionado en sí mismo. Ya no se trata de contratar a un usuario de las redes para que posicione un producto o un servicio a través de sus posteos. Hoy la tecnología brinda la posibilidad de profesionalizar el vínculo, planificar campañas efectivas y asegurar la inversión. La plataforma de FLUVIP que automatiza el influencer marketing permite:

 

_ Identificar a los influencers adecuados ANTES de iniciar una campaña. Un sistema de filtros optimiza la búsqueda de influencers según sus habilidades, el número de seguidores que tiene, su ciudad de influencia o el nivel de interacciones que genera, entre otros parámetros.

 

_ Ver y analizar los analitycs de cada influencer por cada red social y, de acuerdo con esos datos, decidir.

 

_ Comunicarse con el influencer en forma directa para que el contenido de la campaña se publique correctamente.

 

_ Establecer precios justos para cada tipo de contenido, teniendo en cuenta todos los factores que afectan el cálculo del precio en cada red social de cada influencer.

 

_ Publicar los contenidos en forma automática, seteando día y hora de activación. Durante la campaña la marca puede revisar lo que está por publicarse, pausar la publicación o eliminar los contenidos activos.

 

_ Calcular el alcance total de la campaña y el alcance por red social, antes, durante y al final de la campaña.

 

El uso extendido de plataformas tecnológicas entre las marcas para generar campañas con influencers es solo cuestión de tiempo.  El siguiente cuadro muestra la diferencia en tiempos y costos que existe a la hora de generar una campaña de marketing digital y una de influencer marketing:

influencer_marketing

 

Ahora, estimados lectores, los invitamos a saquen sus propias conclusiones.

eMerge-Americasok

“Abrimos 8 mercados en 3 años porque aportamos innovación y tecnología a una nueva industria”

El 12/6 Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, compañía líder de Influencer Marketing en LATAM y en el Mercado Multicultural de Estados Unidos, participará en el evento eMerge Americas (Miami) y compartirá claves para crear un negocio escalable en internet.

eMerge Americas es un foro de 2 días que conecta a los principales referentes en tecnología e innovación de América Latina, Estados Unidos y Europa. Se trata de un espacio de intercambio único, en el que emprendedores e inversionistas tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la mano de oradores como Steve Wozniak (Apple), Uri Levine (Waze), Pitbull, Suze Orman, Manny Medina (Cyxtera) o Marcelo Claure (Sprint).

Este año, Sebastián, CEO de FLUVIP y Emprendedor Endeavor, será parte del panel Innovating and Scaling Across Markets: A Conversation with Endeavor Entrepreneurs, y compartirá el escenario con otros emprendedores:  Claudia de Heredia, fundadora de Kichink; Seth Cassel, cofundador y presidente de EveryMundo; y Laura Maydon, Managing Director de Endeavor Miami. Juntos conversarán sobre la forma de innovar en diferentes mercados y culturas.

Según Sebastián: “En cada país en el que desembarcamos con FLUVIP, tuvimos una muy buena aceptación de las marcas desde el primer día. Por ejemplo, en Perú aterrizamos un miércoles y el lunes siguiente ya estábamos lanzando la primera campaña de Influencer Marketing”. Hoy FLUVIP también tiene oficinas en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Miami y Nueva York, y trabaja con +100.000 influencers de la región. Su plataforma tecnológica conecta a las marcas con el infuencer adecuado en la red social adecuada para generar contenido con base en una experiencia de uso.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51