Tipos de influencer

¿Qué tipos de influencers conoces?

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Para que tu campaña con influencers sea exitosa, es esencial que los identifiques: debes conocer cuál es el apropiado para tu marca, y esto dependerá de su alcance y de su nivel de engagement con las audiencias en todas sus redes sociales.

¿Cuáles son los tipos de influencers?

Celebridades: tienen el mayor alcance, amplifican el contenido y llegan a millones de personas. Pueden ser personalidades del espectáculo, del deporte, del mundo artístico.

Profesionales: especialistas en temas puntuales, ellos son los verdaderos creadores del contenido. Un chef, por ejemplo, comparte en su red social un video sobre cocina: esta grabación es replicada por los demás influencers.

Ciudadanos: conocidos también como “microinfluencers”, son los que comienzan a interactuar con ese contenido, la primera línea para empezar a viralizarlo. Aunque su alcance es menor, son quienes consiguen el mayor nivel de interacción con sus audiencias. Tienen menos seguidores, pero más credibilidad. Se trata de usuarios activos en las redes que opinan, debaten y comparten.

Un ejemplo del impacto de un influencer: TOYOTA publicó en su canal de YouTube 81 videos y obtuvo 1.100.200 vistas, 341 likes, 106 comentarios. Un influencer posteó un solo video de la marca y consiguió 2.852.580 vistas, 62.000 likes, 3.705 comentarios. Más del doble de vistas y de interacciones.

Para los jóvenes, los líderes son los creadores de contenido visual online. Un estudio publicado por Google Argentina* asegura que 6 de las 10 celebridades más influyentes para los nuevas generaciones son youtubers. El relevamiento se basó en población de entre 14 y 21 años. Dentro del ranking, también figuran estrellas de televisión, como Guillermo Francella; actores, como Johnny Deep y Emma Watson; o cantantes, como Lali Espósito.

Personalmente, uno de los influencers que sigo y recomiendo es Vala Afshar, profesional especialista en tecnología.

¿Cómo es una campaña ideal?

Desde nuestra experiencia, lo mejor es combinar los 3 tipos de influencers: con entre 1 y 3 celebridades, 3 y 5 profesionales y 10 y 20 ciudadanos, crece la posibilidad de que la campaña sea exitosa.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22