Captura-de-pantalla-2017-06-23-a-la(s)-11.21.01-a.m.

La tecnología, principal aliada de Claritin para sus campañas con influencers en US

Gracias a las herramientas especializadas de FLUVIP, lideramos una campaña sin precedentes para la marca Claritin. La capacidad de análisis de datos de la plataforma permitió identificar adecuadamente los niveles de engagement de los influencers e información concreta sobre los seguidores: localización geográfica (países y ciudades); rangos de edades y géneros, a través de reconocimiento facial.

Claritin es un medicamento que se usa para tratar síntomas de resfrío y alergias. Esta marca detectó que, en la mente de sus consumidores, “alérgico” era sinónimo de “persona débil”. El objetivo de nuestro cliente era disipar estas connotaciones negativas, y hacerlo mediante historias contadas por influencers. Había que reivindicar a los alérgicos, construir confianza en los beneficios del producto y posicionar a Claritin como líder de la categoría.

Nuestra línea de negocio Mediadata nos dio la posibilidad de crear una campaña exitosa de principio a fin, basada en técnicas de analítica y de data science para el análisis demográfico y de comportamiento de usuarios en las redes sociales.

La información de las publicaciones fue analizada para identificar la red social más cercana del influenciador, teniendo en cuenta frecuencia y última fecha de mención.

Para la campaña, elegimos a diferentes bloggers hispanos de la categoría Lifestyle que padecieran alergias. ¿Qué características de personalidad debían tener? Ser optimistas, activos, vitales, de espíritu aventurero.

“Holaaaa Familia hoy les quiero contar cuales son las cosas sin las que yo no podría sobrevivir….mi agenda que siempre la llevo conmigo, bloqueador solar, #claritin por que cuando salgo de viaje mis alergias se vuelven locas, mis gafas y mi iPad. Y ustedes que tienen en sus bolsos??? #anacarolinasway @claritinespanol” (31/5/2017, Ana Carolina Grajales en su Facebook).

Influencers de diversos tipos fueron quienes contaron la historia de Claritin, y la tecnología fue quien lideró la conexión adecuada entre ellos, las redes sociales, el contenido y la misma marca.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22