FOMLA

¡Ganamos el premio al mejor uso de Influencer Marketing!

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

En el marco del Festival of Media Latam 2017 (#FOMLA17), que se realizó en Miami los últimos tres días, FLUVIP — con el caso Rosatel — fue reconocida con un galardón de bronce como una de las mejores compañías de pensamiento mediático y de comunicación en la región.

El evento se trata del festival más importante en Influencer Marketing: más de 1200 participantes, que incluyen a CEOs de compañías globales y a 185 de las marcas más grandes del mundo, debatieron sobre las tendencias dominantes de la industria de medios en Latinoamérica.

Haz CLIC aquí para ver la lista completa de ganadores 2017.

Conoce más sobre el festival haciendo CLIC aquí.

 

El caso Rosatel

Nuestro cliente vio cómo su marca se posicionaba como la primera opción en el momento de enviar flores en Perú: mediante influencers, creamos una campaña especial para el Día de la Madre. En dos días de campaña obtuvimos los siguientes logros:

  • Impacto de más de 1.933.593 usuarios en Facebook,
  • ganancia del 186.04%,
  • alcance estimado de la campaña de 675.991 usuarios,
  • engagement rate del 33%;
  • 1.114.170 interacciones.

Adicionalmente, fuimos mencionados por varios medios de comunicación peruanos, como ElComercio.pe, Larepublica.pe, Publimetro.pe, Trome.pe, Peru21.pe, quienes compartieron nuestro video, y así ampliamos el alcance a muchos más usuarios.

Eugenia Puggioni (1)

Las mujeres en FLUVIP: Eugenia Puggioni

“Por suerte en FLUVIP somos una gran variedad de talentos que compartimos nuestra pasión por lo que hacemos”, comenta Eugenia Puggioni, Content Director de Argentina.

Eugenia (33) trabaja en la compañía desde hace un año y medio, su experiencia proviene de la industria artística y de la de medios de comunicación. Relata que quiso sumarse al equipo porque le gustan los desafíos: “Es una empresa del futuro que se relaciona en varios aspectos con mi profesión, y tenemos objetivos en común”.

En cuanto a la igualdad de género, opina que todavía en 2017 las mujeres no son mayoría en varias empresas que no han evolucionado: “Lo cual lamento, porque entre varias cualidades, somos creativas, organizadas, resistentes y, además, tenemos el poder de dar vida. Considero que es ideal trabajar en equipo, tanto con mujeres como con hombres, porque somos un complemento perfecto”.

La directora de Contenido valora, sobre todo, la libertad que le ofrece su trabajo en FLUVIP. Además, considera que tanto la evolución tecnológica como la de la comunicación son grandes pilares que debemos entender para cualquier proyecto que decidamos emprender: “FLUVIP me dio las herramientas y los conocimientos que necesito para avanzar en el medio en que me manejo desde hace más de diez años. Soy fan de los proyectos a corto plazo, que me mantienen muy activa y actualizada”.

calendar

Con tecnología puedes predecir los resultados de tu campaña: sin tecnología no lo puedes hacer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

La tecnología es clave a la hora de identificar el influencer adecuado, de conocer sus audiencias en cada red social —recordemos que las audiencias son distintas en cada red— y donde más valor se genera es en la capacidad de conocer cuáles serán sus niveles de engagement, impresiones y alcance en los diferentes tipos de actividades. Gracias a la inteligencia predictiva, podemos anticipar con un alto grado de certeza, antes de lanzar la campaña, qué resultados vamos a conseguir en cada red social y en cada actividad.

La nueva función de la plataforma de FLUVIP recomienda cuánto tiempo debe durar la campaña según la cantidad de contenidos contratados, y cuáles son los mejores horarios para postear esos contenidos, de acuerdo con los objetivos de la campaña y con la efectividad histórica del influencer en esa red social y actividad.

Esta capacidad tecnológica se ha identificado como calendario de contenido, y analiza el histórico de cuándo los influencers han tenido mejores resultados. Por ejemplo, podemos saber que un influencer determinado logra mayor engagement, impresiones o alcance en Facebook si sube un video los viernes a las 9 de la mañana o, en Instagram, si publica una foto el sábado a las 10 de la noche.

Desde que FLUVIP implementó la automatización y la recomendación basada en data con el calendario de contenido, las campañas logran 4 veces mejores resultados.

Además de esto, el cliente puede ver sus resultados en tiempo real y tomar decisiones, evitando esperar a que la campaña termine para obtener sus reportes.

 

Captura de pantalla 2017-10-26 a la(s) 5.54.35 p.m.

Le damos la bienvenida a Alejandro Slebi

Alejandro (35) nació en Cali y es profesional en Publicidad. Se incorporó en el equipo como Influencer Advisor: “Quise trabajar aquí por curiosidad, tengo ganas de aprender nuevos temas y buscar un crecimiento profesional, tratando de aportar al crecimiento de FLUVIP”.

En su tiempo libre, le gusta ir al gimnasio y hacer motocross. Sus redes sociales favoritas son Instagram y Facebook, y sus lugares en el mundo son Barcelona y Santorini.

¡Bienvenido!

12510432_10154434268168496_620873657477008535_n

Las mujeres en FLUVIP: Paula Restrepo

“Creo que una empresa que tiene más del 50% de su nómina compuesta por mujeres es una empresa abierta que no tiene ningún sesgo en mente: ni de raza, ni de culto, ni de género”, opina Paula Restrepo, COO de FLUVIP. Para ella, esto permite un desarrollo libre de las personas.

El 53,84% de FLUVIP global son mujeres. Este dato ubica a la compañía entre aquellas que consideran la equidad de género como parte básica de la cultura organizacional. Y uno de los retos para Colombia este año es, justamente, que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales.

Paula Restrepo (35) es ingeniera industrial y lleva dos meses en la compañía. Según comenta, la empresa le ha permitido desarrollar su potencial como profesional, ya que se enfoca en cómo las habilidades de cada persona aportan y agregan valor a la ecuación final, sin ningún tipo de restricción.

Además, la ejecutiva destaca que es bueno contar con personas que contribuyen desde perspectivas diferentes y que es importante el equilibrio entre hombres y mujeres. “Pero también es crucial liberarse de los estereotipos o prejuicios que se crean en la mente, que evitan el aporte de todo el potencial de una persona”, agrega.

Quiso trabajar en FLUVIP porque ve un equipo que tiene una excelente proyección para conectar empresas con influencers y realizar campañas de Marketing que, actualmente, tienen 11 veces más retorno que cualquier otra forma de Marketing Digital.

“Estoy rodeada de excelentes profesionales en diferentes disciplinas para el desarrollo de la tecnología, y damos soporte y acompañamiento a cada cliente. Considero que enfrentamos un gran desafío en el crecimiento de la compañía, en la medida en que ampliamos nuestra cobertura y continuamos convirtiéndonos en una empresa global. Me encanta liderar el equipo para que podamos alcanzar las metas y ofrecer la mejor experiencia y el mejor retorno a los usuarios. Es un desafío que apasiona y que asegura la continuidad y vigencia de la empresa”.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 15.03.45

Abrimos operación en Europa

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

La semana pasada y de manera intensiva, FLUVIP abrió sus puertas en el viejo continente. La nueva oficina en Madrid, ubicada en el Edificio Telefónica de Gran Vía, es liderada por nuestro director comercial Sebastián Posada, y contamos con el apoyo de Telefónica Open Future como partner local.

Durante los próximos 6 meses, planeamos tener un equipo de 8 personas; y esperamos facturar € 1 millón en el primer año.

Comenta nuestro directivo de España: “Nos encontramos con un mercado que está maduro en términos de credibilidad respecto del Influencer Marketing, pero que todavía es escaso en plataformas tecnológicas como la nuestra. Esto nos permite tener una ventaja competitiva clara a la hora de mejorar los procesos y resultados actuales de las marcas en sus campañas”.

 

blog11oct

¿Cuál es la conexión real entre Influencer Marketing e inteligencia artificial?

Muchos creen que, cuando hablamos de inteligencia artificial*, nos referimos a algún tipo de máquina o autómata. Sin embargo, hoy, esta tecnología del conocimiento puede dividirse en dos categorías: la general, como aquella que vemos en las películas de robots, y la de resolución de problemas, donde la tecnología se crea para resolver un asunto específico. La plataforma tecnológica de FLUVIP, líder en el mercado, utiliza la segunda.

¿Cómo determinas si hay valor verdadero al usar la inteligencia artificial? La clave es entender cómo se está aplicando esta tecnología.

La inteligencia artificial logra que las campañas de Influencer Marketing sean realmente efectivas cuando se utiliza para obtener resultados cuantificables. En lugar de identificar imágenes o comportamientos y clasificarlos, las verdaderas plataformas de Influencer Marketing analizan diferentes tipos de contenidos para determinar los temas relevantes del influencer y cuál es la mejor manera de conducir el tráfico de contenido y el engagement.

Gracias a nuestra tecnología, podemos asegurarnos de que los influencers que seleccionamos alcancen la audiencia específica que la marca necesita. Además, a través de la inteligencia predictiva, podemos conocer los resultados que van a generar los influencers antes de lanzar la campaña. Es factible identificar y predecir qué contenidos, redes sociales e influenciadores tendrán un mejor desempeño.

Emparejar las marcas con los influencers que tienen una afinidad verdadera con ellas e identificar los patrones que pueden predecir el éxito garantizará que tu campaña consiga resultados significativos.


* Expresión acuñada en 1956 por John McCarthy para definir “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.

micro_influencer

El poder de los microinfluencers

El Influencer Marketing funciona, lo sabemos: pero hay que estar atentos a una trampa. Aunque algunos influencers tienen millones de seguidores y ganan miles de dólares por auspiciar un producto, podrían no ser la mejor opción para todas las empresas.

Por un lado, muchas marcas simplemente no tienen el presupuesto para pagar a un influencer del nivel de Kardashian o Jenner, ni siquiera a uno menos conocido. En segundo lugar, la gran cantidad seguidores puede diluir la influencia: si un blogger de moda, por ejemplo, tiene 500.000 seguidores, es poco probable que todos esos seguidores estén interesados ​​en un mismo estilo, una determinada marca o un cierto precio de ropa. En muchos casos, trabajar con un top-tier influencer con millones de seguidores no tiene sentido.

Y aquí es donde entran en juego los microinfluencers: bloggers y usuarios de redes sociales que suelen tener menos seguidores, que publican sobre nichos específicos. Para la marca adecuada, pueden ser la herramienta perfecta de Marketing. Si eres, por ejemplo, una marca que vende artículos de jardinería, tiene más sentido que trabajes con un microinfluencer, aun cuando esa persona tenga unos pocos cientos de seguidores.

 

¿Qué es un microinfluencer?

Es una persona común a quien las marcas le pagan para promover sus productos en las redes sociales. El punto clave es que no tienen que ser “famosos” en el sentido tradicional de la palabra.

Son personas interesadas en conectarse con una audiencia determinada y con un cierto alcance. No se define por un número específico de seguidores.

Por ejemplo, la usuaria de Instagram Chloe Louise tiene 547 seguidores, pero se ha asociado con marcas como La Roche-Posay y Nescafé, y obtiene sus productos de forma gratuita a cambio de sus posteos. La cantidad de seguidores compone solo una pequeña parte de la fórmula del Influencer Marketing: el factor más importante es cuán comprometidos están ellos con el influencer.

Un microinfluencer con 1.000 seguidores que recibe 500 likes o comentarios por posteo puede tener más impacto que uno con 10.000 seguidores que obtiene 1.000 likes por publicación. Y ambos microinfluencers serán más influyentes en su público particular que un gran influencer con 1 millón de seguidores y 2.000 likes por posteo.

En última instancia, lo que define la elección de un microinfluencer depende de las necesidades específicas de tu marca.