WhatsApp Image 2017-10-17 at 15.03.45

Abrimos operación en Europa

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

La semana pasada y de manera intensiva, FLUVIP abrió sus puertas en el viejo continente. La nueva oficina en Madrid, ubicada en el Edificio Telefónica de Gran Vía, es liderada por nuestro director comercial Sebastián Posada, y contamos con el apoyo de Telefónica Open Future como partner local.

Durante los próximos 6 meses, planeamos tener un equipo de 8 personas; y esperamos facturar € 1 millón en el primer año.

Comenta nuestro directivo de España: “Nos encontramos con un mercado que está maduro en términos de credibilidad respecto del Influencer Marketing, pero que todavía es escaso en plataformas tecnológicas como la nuestra. Esto nos permite tener una ventaja competitiva clara a la hora de mejorar los procesos y resultados actuales de las marcas en sus campañas”.

 

blog11oct

¿Cuál es la conexión real entre Influencer Marketing e inteligencia artificial?

Muchos creen que, cuando hablamos de inteligencia artificial*, nos referimos a algún tipo de máquina o autómata. Sin embargo, hoy, esta tecnología del conocimiento puede dividirse en dos categorías: la general, como aquella que vemos en las películas de robots, y la de resolución de problemas, donde la tecnología se crea para resolver un asunto específico. La plataforma tecnológica de FLUVIP, líder en el mercado, utiliza la segunda.

¿Cómo determinas si hay valor verdadero al usar la inteligencia artificial? La clave es entender cómo se está aplicando esta tecnología.

La inteligencia artificial logra que las campañas de Influencer Marketing sean realmente efectivas cuando se utiliza para obtener resultados cuantificables. En lugar de identificar imágenes o comportamientos y clasificarlos, las verdaderas plataformas de Influencer Marketing analizan diferentes tipos de contenidos para determinar los temas relevantes del influencer y cuál es la mejor manera de conducir el tráfico de contenido y el engagement.

Gracias a nuestra tecnología, podemos asegurarnos de que los influencers que seleccionamos alcancen la audiencia específica que la marca necesita. Además, a través de la inteligencia predictiva, podemos conocer los resultados que van a generar los influencers antes de lanzar la campaña. Es factible identificar y predecir qué contenidos, redes sociales e influenciadores tendrán un mejor desempeño.

Emparejar las marcas con los influencers que tienen una afinidad verdadera con ellas e identificar los patrones que pueden predecir el éxito garantizará que tu campaña consiga resultados significativos.


* Expresión acuñada en 1956 por John McCarthy para definir “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”.

micro_influencer

El poder de los microinfluencers

El Influencer Marketing funciona, lo sabemos: pero hay que estar atentos a una trampa. Aunque algunos influencers tienen millones de seguidores y ganan miles de dólares por auspiciar un producto, podrían no ser la mejor opción para todas las empresas.

Por un lado, muchas marcas simplemente no tienen el presupuesto para pagar a un influencer del nivel de Kardashian o Jenner, ni siquiera a uno menos conocido. En segundo lugar, la gran cantidad seguidores puede diluir la influencia: si un blogger de moda, por ejemplo, tiene 500.000 seguidores, es poco probable que todos esos seguidores estén interesados ​​en un mismo estilo, una determinada marca o un cierto precio de ropa. En muchos casos, trabajar con un top-tier influencer con millones de seguidores no tiene sentido.

Y aquí es donde entran en juego los microinfluencers: bloggers y usuarios de redes sociales que suelen tener menos seguidores, que publican sobre nichos específicos. Para la marca adecuada, pueden ser la herramienta perfecta de Marketing. Si eres, por ejemplo, una marca que vende artículos de jardinería, tiene más sentido que trabajes con un microinfluencer, aun cuando esa persona tenga unos pocos cientos de seguidores.

 

¿Qué es un microinfluencer?

Es una persona común a quien las marcas le pagan para promover sus productos en las redes sociales. El punto clave es que no tienen que ser “famosos” en el sentido tradicional de la palabra.

Son personas interesadas en conectarse con una audiencia determinada y con un cierto alcance. No se define por un número específico de seguidores.

Por ejemplo, la usuaria de Instagram Chloe Louise tiene 547 seguidores, pero se ha asociado con marcas como La Roche-Posay y Nescafé, y obtiene sus productos de forma gratuita a cambio de sus posteos. La cantidad de seguidores compone solo una pequeña parte de la fórmula del Influencer Marketing: el factor más importante es cuán comprometidos están ellos con el influencer.

Un microinfluencer con 1.000 seguidores que recibe 500 likes o comentarios por posteo puede tener más impacto que uno con 10.000 seguidores que obtiene 1.000 likes por publicación. Y ambos microinfluencers serán más influyentes en su público particular que un gran influencer con 1 millón de seguidores y 2.000 likes por posteo.

En última instancia, lo que define la elección de un microinfluencer depende de las necesidades específicas de tu marca.