woman-having-coffee-while-using-laptop-4050388

Colaboradores: los mejores aliados de marketing en épocas de crisis

Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, dice que los colaboradores “pueden ser los mejores embajadores de su marca, tienen el potencial, el acceso a los canales y los públicos para expandir su mensaje”.

Cero vuelos, cero eventos y todos en su casa, esas son las medidas que los seres humanos estamos siguiendo a nivel mundial desde hace unos meses, las cuales han representado grandes retos para las empresas y sus áreas de mercadeo y comunicaciones, pues tanto los colaboradores como los clientes parecen estar allá afuera trabajando de manera remota sin mucho contacto con las marcas. Algo paradójico en un mundo donde el consumo de datos y de contenidos aumenta.

Por una parte, están las áreas de mercadeo que, acostumbradas a generar leads, oportunidades de negocios y recordación de marca con visitas a clientes y participación eventos, se han visto obligadas a restringir sus estrategias a internet, un espacio que no todos dominan acertadamente para lograr resultados de forma efectiva. Ahora, si nos remitimos a las redes sociales el nivel de alcance de las compañías es muy bajo, pues normalmente las empresas no generan más de un 4% de engagement por estos canales y considerando la época de cuarentena, con los usuarios enclaustrados en sus hogares consumiendo contenidos casi que 24/7, este debería ser el medio más lógico para acercarse.

En la otra cara de la moneda están los colaboradores, que asumen el reto de trabajar de forma remota, muchos de ellos abandonados a su suerte en sus computadores sin la habitual comunicación interna generada por las áreas de Recursos Humanos, la cual propiciaba espacios para promover el desarrollo personal de cada colaborador y las ventajas de pertenecer a una organización, además alejados de todas las atenciones que diariamente recibían en sus oficinas.  Solos en una isla, pero hiperconectados sin la debida atención.

En este contexto, una mirada lejana de la situación podría considerar que los clientes atraídos por el marketing hacia una compañía y los colaboradores, que hoy llamamos teletrabajadores, no tienen mucho en común y menos en la crisis actual, sin embargo, si lo tienen: es el uso de las redes sociales, un espacio donde son complementarios y uno potencia al otro. Aunque las empresas no logran grandes alcances por redes sociales sus colaboradores sí, cada uno tiene en promedio entre 800 y 1000 seguidores sumando todas sus redes, y están todo el tiempo generando interacciones de valor.

Entonces, ¿Por qué los suyos, sus colaboradores, los que están en su equipo y son los que mejor lo conocen no están comunicando sus beneficios como empresa en las redes? Esta es una pregunta que hay que plantearse muy bien porque sus colaboradores pueden ser los mejores embajadores de su marca, tienen el potencial, el acceso a los canales y los públicos para expandir su mensaje de forma cercana y familiar, la más apropiada en medio de la crisis.

Hacerlo puede ser una decisión inteligente en medio de la pandemia para que su marca siga vigente, acompañando a los usuarios con contenidos de valor y empoderando a sus colaboradores, no los descarte porque si lo piensa bien pueden ser su gran aliado en tiempos de crisis.

Por: Sebastián Jasminoy

Fuente: https://forbes.co/2020/04/23/negocios/colaboradores-los-mejores-aliados-de-marketing-en-epocas-de-crisis/

FLUVIP Y MDA LATAM

MDALatam y FLUVIP juntos por la educación

Conscientes en la nuevas tendencias y la importancia de la educación hemos desarrollado esta alianza en pro del mundo digital. Acá nuestros amigos de MDA LATAM nos cuentan un poco sobre su nuevo lanzamiento:

Marketing Play

Consiste en enseñar a las empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo.  Es cierto que por medio de la capacitación se consiguen resultados muy buenos, pero aprendiendo a trabajar en equipo se consiguen resultados extraordinarios.

¿Qué es la metodología Lego Serious Play y cómo funciona en una empresa?

 La compañía Lego le ha apostado desde siempre a un público amplio (desde 1 a 99 años) con el único objetivo de entretener a las personas armando figuras con sus reconocidas fichas.  Las fichas de lego o bloques de construcción nos sirven para construir todo tipo de figuras; carros, casas, animales entre otro. Sin embargo, quisieron innovar en su línea de productos y ahora le apuestan a las empresas con el sistema Lego Serious Play.

¿Qué es Lego Serious Play? 

En palabras textuales de la página oficial de Lego, “es un proceso diseñado para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial”. Pero no quiere decir que sea aburrido o monótono, porque entonces no habría sido creado por Lego. Su promesa de venta es que los equipos de trabajo se diviertan mientras aprenden y estructuran sus estrategias.

Con Lego Serious Play se le dice adiós al modelo tradicional de aprendizaje. El típico profesor que escribe en un tablero y habla por dos horas es reemplazado por dinámicas y muchas fichas. Su objetivo es, además, profundizar el proceso de reflexión de los participantes e incentivar el diálogo en un espacio de coworking.

 ¿Es útil la metodología en el marketing digital?

La metodología facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más en un tema específico. Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Todos los departamentos de una empresa deben lograr engranarse en uno solo y  por medio de las fichas de lego lo pueden lograr. Los temas desarrollados con esta metodología van desde los objetivos publicitarios y el análisis de la competencia, pasando por el remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales hasta el Inbound marketing, el comercio electrónico y las pasarelas de pago.

Dicha metodología ya se encuentra en Colombia y MDALatam la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales, ha puesto esta metodología al servicio del Marketing Digital entendiendo que gran parte del éxito de un proyecto depende de cómo se entiendan e integren sus colaboradores.

brooke-cagle-195777-unsplash

Referentes de la industria se juntan para profesionalizar y educar sobre Influencer y Content Marketing.

FLUVIP, empresa líder de Influencer Marketing en LATAM, anunció recientemente el lanzamiento de un Diplomado profesional para creadores de contenido.

“Día a día recibimos consultas de creadores de contenidos de diferentes países de Latinoamérica sobre cómo ser más profesionales en lo que hacen, así es que decidimos asumir esa responsabilidad y reunir el talento de la región para que nos ayuden a crear y lanzar este diplomado” comenta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

El diplomado (diplomado.Fluvip.com) tiene como objetivo dar herramientas para todas las personas que hoy eligen esto como una profesión. Cuenta con 20 sesiones online, a las cuales los usuarios pueden acceder en el momento que deseen. En esta nueva economía colaborativa, una de las ventajas es que las personas disponen de su tiempo, y esta industria crece justamente por eso, desde el diplomado, decidimos que las personas se eduquen y aprendan en los tiempos que ellos dispongan y por eso son sesiones en video que pueden verse en los momentos que cada uno disponga.

Cuando las personas terminan de ver las 20 sesiones, recibirán una serie de preguntas, al contestarlas de forma correcta obtendrán una certificación de creadores de contenido profesional. En el futuro cercano, las empresas de la región darán prioridad a estos creadores de contenido certificados, ya que entre los temas que también cubre el diplomado está la relación con las marcas y entender qué es lo que esperan los clientes hoy de los creadores de contenidos.

“Es una industria dinámica, desde mi experiencia de digital, comentaré el cambio de mentalidad necesaria que deben tener para entrar en la ola de la transformación digital desde el lado de las empresas” agrega Carolina Angarita, GM de Discovery LATAM.

El precio del diplomado es muy accesible para todos, ya que el objetivo es colaborar con la industria y crecer tanto del lado de los creadores de contenido como de las empresas que hacemos parte del Content e Influencer Marketing.

foto_chilenos

NOTMEDIA y FLUVIP unidos para lanzar operaciones en Chile

En noviembre firmamos un acuerdo con NOTMEDIA, para que represente en Chile a FLUVIP como plataforma y dé comienzo a la atención local de clientes y de influencers.

NOTMEDIA, es la primera compañía de new media en Chile y está a cargo de Simón Duran y de Rudy Heran*, profesionales con más de 15 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación, como canales de televisión, prensa y digital. “Si bien no brindamos representaciones de FLUVIP, encontré en Rudy y en Simón dos profesionales tan sobresalientes que decidimos explorar juntos esta aventura en el país andino”, señala Sebastian Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La empresa ofrece productos que en Chile no existen de esa manera: “Nuestra experiencia trabajando para Twitter y Spotify nos ayudó a tener una visión de lo que está pasando globalmente y a ver cuáles son los desafíos de las industrias de las comunicaciones. Justamente, este tipo de productos puede ser un aporte para que los avisadores lleguen de mejor manera a conectar con sus audiencias, que cada vez son más esquivas”. Sus creadores relatan, además, que armaron NOTMEDIA porque creen que la industria de los medios está en un desafío constante y atraviesa momentos muy difíciles.

Según ellos, al igual que en el resto de la región, el Influencer Marketing ha crecido en Chile de manera acelerada, pero muy cercano al alero de PR y rostros de televisión. Sin embargo, el volumen de las audiencias que tienen los gammers, los nuevos cocineros, los foodies, los expertos en música, los viajeros, etc., es tan grande que se necesita una mirada de medios de comunicación junto con tecnología.

FLUVIP tiene justamente lo que creemos que el mercado demanda: data, creatividad, tecnología y una manera distinta de enfocar el negocio de Influencer Marketing. En FLUVIP, trabajamos con creadores de contenidos, no son ni rostros ni influencers solamente. Son miles de personas que todos los días llenan sus redes con contenido de excelente calidad, especialistas de temas, y que logran alcances orgánicos impresionantes. Hay muchísimos creadores de contenidos que tienen una audiencia más grande que la de programas de radio o medios de comunicación digital. Si a una radio con 50.000 oyentes le pedimos data de su público (género, edad, ubicación geográfica), ¿cómo no lo vamos a hacer con un youtuber que tiene 1.500.000 suscriptos en su canal?”.

*Simón Durán es publicista de la Universidad Diego Portales. Con experiencia en distintos medios de comunicación como televisión (Canal 13), digital (director comercial de Twitter en Chile) y papel (gerente general de The Clinic).

*Rudy Heran es publicista con Máster en Marketing de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Cuenta con más de 15 años de experiencia comercial en medios de comunicación como televisión (Chilevisión), prensa (COPESA) y digital (gerente general de Betazeta, que fue adquirida por Grupo Metro), Spotify (director comercial en Chile) y IMS (country manager a cargo de Twitter, Spotify, Waze, LinkedIn, Snapchat, etc.).

juan_aristizabal

Le damos la bienvenida a Juan Aristizabal*

Juan Pablo Aristizabal (30) se vincula a partir de diciembre de 2018 a FLUVIP como Head de Marketing y Producto. Está a cargo de la implementación de nuevas estrategias de relacionamiento con clientes e influencers, aportando valor agregado y diferenciador a nuestros productos.

Juan ha sido fundador de 2 emprendimientos, Galf (www.galf.com) y Cingle (www.cingleapp.com). Apasionado por los deportes, actualmente participa en carreras de Ironman (Triatlon), así es que dedica su tiempo libre a correr, montar en bicicleta o nadar.

“Admiro mucho lo que ha creado FLUVIP y para mí, es un placer poder combinar mi experiencia de marketing y startups digitales en un solo lugar.”

¡Bienvenido, Juan Pablo!
WhatsApp Image 2018-12-03 at 14.24.36

El #DíaDelInfluencer, una oportunidad para agradecer a los creadores de contenido

Continuando con la tradición que empezamos en 2016, por tercer año consecutivo FLUVIP celebró el Día Del Influencer el pasado 30 de noviembre con actividades en los diferentes países, contando con la participación de cientos de creadores de contenidos que se unieron física y digitalmente a esta celebración.

“Instauramos por primera vez el día del influencer hace 3 años, como una oportunidad para agradecer a quienes están creando esta industria con nosotros, los influencers. Ellos son quienes con su talento, dedicación y profesionalismo nos permiten ofrecerle a los clientes no sólo las campañas más efectivas gracias a nuestra tecnología sino también los mejores resultados a partir de su creatividad”, afirma Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo de manera importante en Latinoamérica y el Mundo. FLUVIP cerrará el año con más de 150 mil influencers en 24 países, con quienes se han realizado cerca de 3,500 campañas para 800 marcas. “Para nosotros los influencers son tan importantes como la tecnología, la sinergia entre ambos componentes es fundamental para obtener los resultados que logramos para nuestros clientes”, comenta Alexandra Castrillón, Directora de Desarrollo de Negocios.

Este año tuvimos celebraciones especiales en México y Colombia, a las que asistieron más de 200 influencers gracias al apoyo de marcas como Coppel a través de su marca Thinner y Servientrega como patrocinadores principales, y Cerveza XX, Moleskine, Aromaria y El puerto Cervecero como auspiciantes. Los contenidos en redes sociales no se hicieron esperar y #DíaDelInfluencer se posicionó como tendencia orgánica en Twitter en varios países. Algunas marcas se sumaron también de manera independiente a esta celebración, que ya se ha convertido en una fecha oficial para la industria, gracias a la iniciativa de FLUVIP en 2016.

blog_19oct

Felicitamos a los nuevos directores comerciales de FLUVIP

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Sebastián Posada (29) lidera, a partir de ahora, el equipo comercial y de Operaciones en Colombia, con el objetivo de generar estrategias exitosas que permitan cumplir las metas planteadas para este año y el crecimiento estimado para los años posteriores.

“Somos una empresa pionera y líder en tecnología e innovación, enfocada en estrategias de Influencer Marketing. FLUVIP está dotada de un talento único y apasionado por lo que hacemos, con miras de expansión retadoras que nos obligan a estar constantemente creando soluciones para nuestros clientes”, destaca el joven director.

Por su parte, Naydith Terrazas (32) está ahora a cargo del área comercial de Perú, y lidera las ventas de nuestros diferentes productos para gestionarlos con la mayor eficiencia posible, y así obtener resultados exitosos con las marcas.

Naydith considera que FLUVIP es una compañía muy acogedora, destaca también la pasión de todos los colaboradores y su empatía: “Es una empresa en la que puedes sentirte libre de aportar a tu manera y se respeta mucho el trabajo de todos. Somos un equipo unido donde compartimos nuestros conocimientos y experiencias para mejorar cada día en lo que realizamos”.

Paulina Fagoaga (30), como nueva directora de México, lidera la oficina del país. Entre las tareas que gestiona, se encuentran aquellas relacionadas con la estrategia comercial, los procesos operativos, las alianzas comerciales, el desarrollo de equipo, la detección de nuevas oportunidades de negocio, la rentabilidad y posicionamiento de la empresa, y las relaciones públicas.

Según Paulina, FLUVIP es una compañía en constante actualización, que crea tendencias y futuro en el mundo digital: “Es una empresa que permite el desarrollo de su gente y, sobre todo, está abierta a escuchar para innovar y trabajar en equipo. Las personas que la conformamos tenemos personalidades y habilidades complementarias, pero compartimos un mismo objetivo: seguir siendo líderes en la industria”.

 

informe_forrester

FLUVIP en el reciente informe de Forrester

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo, con estimaciones en inversión que ya superan los billones de dólares. Pero, aún más importante, con la evolución dentro del ecosistema digital de servicios cada vez más sofisticados y empresas con ofertas especializadas para cubrir las principales necesidades de las marcas: identificar a los influencers apropiados, contactar y negociar con ellos, gestionar el riesgo y medir los resultados de una manera transparente.

Forrester, una de las empresas líderes globales en estudios de mercado, acaba de publicar el informe “Nueva tecnología: Influencer Marketing Solutions, Q3 2018”, en el que ofrece una descripción general de 34 proveedores de todo el mundo. FLUVIP fue una de las empresas seleccionadas para ser parte de la investigación.

El estudio, que hace una clasificación de las compañías basada en diferentes factores, proporciona una visión muy interesante sobre el panorama actual de este tipo de plataformas y las principales funciones que ofrecen.

“Cuando Forrester nos pidió que proporcionáramos información para el informe, no tuvimos la menor duda: como líderes de la industria, estamos convencidos de que proporcionar datos para iniciativas de este tipo es una manera de aumentar el conocimiento de nuestros clientes y de contribuir a la profesionalización del Influencer Marketing”, opina Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

*Informe: https://www.forrester.com/report/New+Tech+Influencer+Marketing+Solutions+Q3+2018/-/E-RES142331

 

image_fluvip2

FLUVIP: partner de Pinterest

A partir de este mes, FLUVIP se ha convertido en uno de los aliados de Pinterest para que las marcas obtengan visibilidad y distribución en esta plataforma, a través de nuestros creadores de contenido, inicialmente en Colombia.

Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual usada por más de 200 millones de personas cada mes alrededor del mundo, para encontrar ideas para sus vidas sobre temas diversos, por ejemplo, qué cocinar para la cena, cómo decorar sus casas o qué ponerse para trabajar. Las personas buscan en Pinterest nuevas ideas y están considerando activamente qué hacer o comprar próximamente. Las marcas y los creadores de contenido pueden alcanzar a los usuarios de Pinterest cuando ellos están eligiendo nuevos productos y servicios para probar y usar.

Los creadores de contenido recibirán capacitaciones gratuitas por parte de Pinterest y de FLUVIP para mejorar la dinámica de generación de contenido a través de pines y tableros. Además, ofreceremos paquetes especiales a las marcas que deseen ser las primeras en probar esta plataforma.

Quienes estén interesados, pueden contactar a su Influencer Advisor o a Juan David Ramírez ([email protected]) para recibir una propuesta personalizada. Los creadores de contenido seleccionados para las campañas tendrán contenido destacado en Pinterest durante una semana, dando como resultado impresiones y engagement para la marca.

El contenido se mantendrá en el perfil de cada influencer durante 3 meses, como mínimo. Sin embargo, en caso de que el influencer mantenga los pines de la campaña en su perfil, esta publicación podrá ser encontrada en Pinterest posteriormente, ya que el contenido en la plataforma no tiene fecha de vencimiento.

“Para FLUVIP es muy relevante seguir ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración entre las marcas y los creadores de contenido. Pinterest es una plataforma que abre espacios para el desarrollo de experiencias completas, desde la búsqueda hasta la compra, y que mantiene una audiencia muy activa en sus temas de interés”, declara Alexandra Castrillón, Director of Business Development de FLUVIP.

 

¿Cómo funciona?

  • Elegimos un grupo de creadores de contenido que son relevantes en los intereses más populares en Pinterest Colombia.
  • A partir de un objetivo de comunicación de la marca, el creador de contenido construirá un pin o un tablero a la medida.
  • Durante la semana de la campaña, el contenido del influencer tendrá destaque especial en Pinterest.
  • Entregaremos un informe cualitativo y cuantitativo sobre la campaña, 1 mes después de la fecha de inicio.
adult-cute-daughter-701014

Las mamás millennials*: un mercado clave para el Influencer Marketing

Nacidas entre 1980 y 2000, las mamás de la generación millennial usan apps para controlar las contracciones en el embarazo, suben fotos de sus bebés a Facebook e Instagram, aprenden a cambiar pañales con tutoriales de YouTube y consultan al pediatra por WhatsApp.

Las madres nativas digitales confían entre ellas, más que en las madres en general, para recibir opiniones y recomendaciones sobre los productos que compran. Esto convierte al Influencer Marketing en un método extremadamente orgánico para conseguir que las mamás se relacionen con tu marca.

Los expertos en Marketing de las empresas reaccionan rápido para satisfacer las necesidades de este nuevo público de consumidoras, a las que consideran parte de la generación más influyente del mercado. La oferta de productos, servicios e información es tan abundante que el gran desafío de las millennials es discernir sobre su calidad y utilidad.

¿Qué nos dicen las cifras sobre el poder de las mamás influencers?

  • El 55% de las mamás activas diariamente en las redes sociales realiza compras por consejos recibidos de una influencer.
  • El 56% busca consejo de madres expertas.
  • El 68% compra comida por recomendaciones de videos.

Además, ¡hay multitudes de mamás millennials! Se calcula que, en promedio, 1 millón de millennials por año se convierten en nuevas mamás.

¿Qué redes prefieren?

  • Facebook: el 81% usa esta red social. Además, un 78% de ellas la utiliza más que a cualquier otra plataforma, y el 75% la chequea todos los días.
  • Instagram: es utilizada por el 30% de las mamás. El 93% accede una vez por semana, como mínimo, mientras que el 68% ingresa diariamente. ¡El 76% declara que actúa por posteos que vio!
  • Twitter: el 19% se vale de esta red. Las mamás ocupadas tienen aquí una presencia muy significativa porque es una plataforma que les brinda acceso rápido a entretenimiento, estimulación intelectual, tendencias y oportunidades de compras. Además, son más receptivas a los mensajes de marca, ya que los anuncios no se sienten tan invasivos.

Consejos para tu marca

  • No importa cuán vertical sea tu marca: la madre millennial probablemente será tu cliente clave, si aún no lo es.
  • Las mamás millennials son uno de los grupos demográficos más comprometidos con las redes sociales: el 88% las utiliza, y pasan allí un promedio de 17,4 horas por semana.
  • En los Estados Unidos, las madres realizan el 85% de las decisiones de compra del hogar. Además, influyen en las decisiones de compra de sus familias extendidas, padres y amigos. Cuando tu marca gane la confianza de una mamá, también captará la de sus seres cercanos.
  • Las redes sociales impactan, mayormente, en las decisiones de compra de las mamás en los siguientes rubros: moda, fitness y belleza.

 

*La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica—del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan la década de 1990 como referencia a su desenlace. Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse (https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y).

 


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51