WhatsApp Image 2018-05-25 at 09.18.11

Las mujeres en FLUVIP: Melissa Ardila

Melissa Ardila Álvarez (27) trabaja en FLUVIP desde hace dos años: Se le presentó como una oportunidad “de esas que llegan sin buscarlas”, y hoy está creciendo personal y profesionalmente como parte del equipo. Es Licenciada en Marketing y Publicidad, y piensa que ha aprendido mucho sobre la industria durante este tiempo.

“Considero que el futuro es la tecnología, y FLUVIP ha sido la empresa perfecta para volcar mi carrera hacia ese aspecto. Estamos construyendo una nueva industria, y creo que cada uno de los que conformamos la empresa somos tenidos en cuenta y podemos aportar para su crecimiento. Siento que, más que un lugar de trabajo normal, FLUVIP es una familia, y las amistades que he hecho aquí son muy valiosas”, comenta Melissa.

Respecto de trabajar con un grupo de mujeres, Ardila se sorprende de la experiencia que ha tenido aquí: “Siempre pensé que laboralmente me llevaba mejor con los hombres. Entrar a FLUVIP y relacionarme con un grupo de mujeres me preocupó un poco al principio, pero el paso del tiempo y el trabajo en grupo cambiaron mi pensamiento. Conocí un grupo de chicas súper trabajadoras, a las que hoy en día aprecio y admiro muchísimo, y cada una de ellas ha aportado algo distinto a mi carrera profesional y algunas, incluso, a mi vida personal”.

Melissa destaca también la inclusión de mujeres que hace la empresa en cuanto al rubro de la Ingeniería, ya que, según su opinión, este campo suele ser muy cerrado y machista: “Me interesa y admiro la Programación, y esta es otra de las oportunidades que me ofrece la empresa. En realidad, no es que prefiera trabajar con un género más que con otro, pero podría decir que entrar a FLUVIP cambió mi concepto sobre el trabajo con mujeres”.

russia_selfie

Rusia 2018 y el rol clave de los influencers

Queda menos de un mes para que comience “el Mundial de las redes sociales”: Estamos ante un evento que se verá, se vivirá y se compartirá a través de múltiples pantallas, donde las plataformas digitales serán protagonistas. A Twitter y Facebook se suman hoy los lives y las stories de Instagram y de Snaptchat.

El 52% de los fans deportivos usan un smartphone o una tableta mientras miran televisión. Por ejemplo, en la edición 2016 de la Copa América, el 80% de los espectadores consumió contenido online mientras miraba la final entre Chile y Argentina.

La acción no ocurre solo en los 90 minutos de transmisión: Durante los acontecimientos deportivos, las personas buscan estadísticas de partidos anteriores, material del entrenamiento, información del país anfitrión, entre otros datos de color.

La FIFA calcula 3.500 millones de seguidores de fútbol en el mundo. A pesar de que en los últimos tiempos se han producido cambios importantes, las marcas que sepan adaptarse al nuevo panorama futbolístico verán sus ingresos incrementados. Los influencers y sus audiencias son potenciales medios para todo lo que se imagine.

 

Algunas cifras explosivas de Brasil 2014…

  •  350 millones de personas conversaron en Facebook sobre el Mundial del 2014.
  •  3.000 millones de interacciones se generaron sobre los partidos, los jugadores y la jornada mundialista.
  •  Messi como influencer y como jugador obtuvo la foto con más menciones e interacciones de la Copa, gracias a su foto deseándole una pronta recuperación a Neymar.
  •  672 millones de tweets se enviaron con el hashtag #WORLDCUP. ¡Y se habló del Mundial desde cada rincón del planeta!
  •  Se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles. En aquel entonces, la penetración de smartphones era del 21.9% (a nivel global); para este año, se proyectan 463 millones de espectadores desde teléfonos celulares: un 65% más que en el campeonato anterior.

 

¿Qué ofrece FLUVIP para que tu marca pueda participar del Mundial desde el mejor ángulo?

 

1. Vivir: Viajar a Rusia.

Los “insta-corresponsales” son influencers que viajarán a Rusia y transmitirán el Mundial en tiempo real, conectando a las marcas con sus audiencias. Lo harán durante los juegos, antes y después de ellos, y mostrando el día a día de los jugadores.

 

2. Alentar: A la selección desde casa.

Antes de los partidos, los hinchas suelen juntarse entre amigos, intercambiar opiniones y compartir la emoción. En esta “previa”, los influencers podrán asistir a lugares donde muestren la marca, mostrar experiencia con artículos de la misma, o nombrarla como una cábala de la suerte.

 

3. Bailar: Al ritmo del Mundial.

Oficialmente o no, los grandes medios van a abrazar las canciones de la Copa. Pero es en las redes sociales donde la coreografía va a pegar. Como existen influencers especializados en baile, creemos que ellos serán también una buena manera de llegar.

 

¡Anticípate al Mundial conectando a tu marca con los influencers adecuados!

 

* Fuentes: Facebook, Twitter, Scribble Plataforma de Contenidos.

 

WhatsApp Image 2018-05-08 at 20.55.25

FLUVIP participó del F8 de Facebook en Silicon Valley

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Durante el Facebook F8 (Facebook Developer Conference), que se celebró el 1 y el 2 de mayo en California, tuvimos la oportunidad de afianzar la relación de FLUVIP con Instagram y con Facebook: Planeamos trabajar juntos en el crecimiento de la industria.

Facebook F8 es una conferencia que congrega, anualmente, a desarrolladores web y a empresarios para conversar sobre las novedades de interés en el mundo de las redes sociales.

La reunión, que se realiza en el Centro de Convenciones de San José, este año se promocionó como “el F8 más grande hasta la fecha” y comenzó con un discurso de Zuckerberg enfocado en asegurar que trabajan para combatir los problemas de privacidad inherentes a su plataforma, así como las noticias falsas y la intervención en campañas electorales.

Hubo más de 50 sesiones interactivas, y en la agenda figuraron temas como los nuevos desarrollos para la API de Instagram, la creación de nuevas experiencias para Facebook Messenger, el poder del video en los perfiles corporativos y la creación de conexiones más estrechas con los usuarios a través de la posibilidad de conectarse con Facebook en otras plataformas.

Portal del evento: https://www.f8.com/

 

1E8B93AD-D798-461D-8030-84A24B5B58A5

Le damos la bienvenida a Paulina Fagoaga*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Paulina (30) ingresó a FLUVIP en 2015 y, luego de un breve ínterin, hoy vuelve a formar parte de nuestro equipo. Está a cargo de la línea de negocio de Influencer Marketing en México, y su tarea es dirigir el área, optimizar y desarrollar las estrategiacomercial y operativa, y gestionar la apertura de nuevos negocios.

Respecto de FLUVIP, declara que tiene mucha confianza en nuestra solución tecnológica: “Siempre estamos a la vanguardia en tecnología, en estrategia y en contenido. Además, el equipo y el tipo de liderazgo que hay son afines a mis ideales profesionales y personales. Es una empresa que deja aportar, desarrollar nuevas ideas y conceptos, y tiene el poder de adaptarse al continuo cambio de la industria. Estamos en una era donde los creadores de contenido son la clave del éxito para las campañas publicitarias. Es un proyecto que vi crecer desde cero,con su enorme potencial, y quiero seguir siendo parte de ello”.

Nuestra ejecutiva espera seguir aprendiendo dentro de la corporación. Según su opinión, el desarrollo de una persona y de una empresa nunca frenan mientras haya trabajo en equipo y continua capacitación: “Busco aportar mi experiencia y conocimiento para que sigamos creciendo como hasta ahora; crear proyectos, movimientos sociales, casos de éxito; empaparme de las grandes mentes que hay en este negocio; ser referencia en la industria digital”.

La nueva directora de la línea de Influencer Marketing en México recuerda con emoción sus inicios en la compañía: “Empezó en un café y, en menos de un año, posicionamos a FLUVIP como la empresa líder de la industria en las principales agencias de medios y en las grandes marcas, además de que empezamos a trabajar con los influencers más importantes del país. Esta empresa crece a pasos de gigante, he visto la apertura de nuevos mercados y desarrollos. Es fascinante mirar hasta dónde hemos llegado y pensar en lo que lograremos. En FLUVIP no hay fronteras para el desarrollo: Todos somos creadores”.

* Licenciada en Comunicación con especialidad en Comunicación Corporativa y Estratégica, por la Universidad Iberoamericana. Tiene 7 años de experiencia en las áreas Comercial y de Desarrollo de nuevos negocios.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51