JetBlue

Irma y los influencers

Frente al desastre del huracán que arrasó en el Caribe y en la zona de Florida, las compañías aéreas respondieron de manera diferente. Y los influencers fueron quienes definieron el éxito de las estrategias de comunicación. O mejor dicho: ellos ganaron la confianza del público, factor líder del Influencer Marketing.

Mientras que United Airlines decidió capitalizar la desesperación de la gente aumentando sus tarifas en más de 1700 dólares, la compañía JetBlue optó por bajar los precios de todos los vuelos provenientes de Florida a 99 dólares y, además, envió aviones extra para la evacuación.

Hasta no hace mucho, antes de la era de Twitter e Instagram, la marca tenía un control total del discurso mediante el uso de medios de comunicación tradicionales como periódicos, televisión y anuncios publicitarios: dirigían la conversación y obtenían un alcance generalizado, pero con foco. Catástrofes como la del huracán Irma y otras situaciones donde el cliente es maltratado han ocurrido siempre: pero antes nadie podía twittear sobre eso.

En el pasado, la marca podía crear el mensaje perfecto para desviar cualquier escenario. Pero los días de las audiencias cautivas han quedado atrás. En el entorno actual, gracias a la afluencia de la información y de las nuevas tecnologías, los comportamientos de los consumidores cambiaron.

La gente ya no quiere hablar con las marcas, sino con otras personas como ellos: los influencers se han convertido en el intermediario para acceder a la comunidad.

 

Relaciones existentes de JetBlue con influencers, un factor decisivo

Curiosamente, Delta ofreció los mismos vuelos de 99 dólares para ayudar a la evacuación, pero JetBlue fue la aerolínea más elogiada por los influencers y la más cubierta por las noticias. ¿Qué logró esta gran diferencia?

JetBlue no esperó a que llegara Irma para establecer relaciones con los influencers de viajes. Por lo tanto, cuando llegó el momento de compartir las noticias con la comunidad, los influencers reaccionaron naturalmente. Para ellos, el bono de 99 dólares de JetBlue ilustraba lo que ya sabían sobre la empresa: se preocupa por sus clientes.

Untitled-3

Un Advocate es una persona como tú

AdvocatesPro utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

¿Sabías que los contenidos compartidos por un Advocate son mucho más efectivos que la publicidad por medios tradicionales? Este embajador de la empresa define el valor de un producto o servicio, diferenciándolo de la competencia y haciendo énfasis en sus beneficios. Debe conocer la marca a la perfección porque será su defensor permanente.

¿Cómo funciona?

Solo debes completar unos sencillos pasos: recibirás un email invitándote a inscribirte en la plataforma con tu correo corporativo, y luego deberás generar un password; cuando hayas ingresado, habilita las redes sociales con las que quieras participar en el programa. ¡Y listo! Cada vez que salga una campaña, te llegará un correo electrónico para que aceptes, rechaces o modifiques el contenido.

¡Todo a un CLIC de distancia! Y siempre los contenidos serán modificados por ti.

Si decides aceptar, la plataforma programará el contenido automáticamente con hora y fecha exacta de publicación en la red social que hayas vinculado.

También podrás interactuar con las publicaciones de otros compañeros que estén involucrados en las campañas por medio de AdvocatesPro. Mientras mejor influencer seas, más posibilidades tendrás de ganar los premios que tu compañía haya definido para cada mes.

El contenido se verá como un posteo tradicional en tus redes sociales, y será expuesto a todos tus contactos, seguidores y amigos.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología: [email protected].

blog26

¿Conoces a los top influencers del mundo?

El sitio Forbes presentó una lista de los 30 influencers más importantes en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. La líder en Fitness, por ejemplo, es Kayla Itsines, una australiana de 25 años que tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y unos 7 millones en Instagram, además de una App (“Sweat With Kayla”) que generó 17 millones de dólares en 2016.

Según un informe elaborado por la plataforma Captiv8, si un influencer tiene más de 7 millones de seguidores en YouTube, una marca podría llegar a pagar hasta 280 mil dólares por aparecer en uno de sus videos.

Forbes incluyó solamente a influencers que ganaron su fama a través de internet (ciudadanos), en vez de celebridades o profesionales. También, a aquellos que generan contenido original. Estas 30 estrellas de categorías como Entretenimiento, Viajes y Belleza han logrado generar altos ingresos en plataformas emergentes como Musical.ly y Twitch.

 

Algunos nombres destacados de la lista:

  • Lilly Singh, la fenómeno canadiense de 28 años que, gracias a sus posteos de YouTube, ya tiene un bestseller # 1 en el ranking del New York Times.
  • Brian Kelly, el viajero frecuente que convirtió su blog “The Points Guy” en un imperio mediático.
  • Mark Fischbach, quien ha pasado de comentarista de juegos a estrella de crossover, representado por las agencias de Hollywood William Morris Endeavor y Brillstein.

 

Entre los 30 suman más de 250 millones de seguidores y ganan millones de dólares. Un solo video de YouTube puede significar 300 mil dólares, y los influencers más activos pueden llegar a producir un video por día. Ellos conforman la primera tanda de un listado que se completará a fin de año y que va a incluir más categorías, como Videojuegos y Humor.

 

Si quieres ver la lista completa, haz CLIC aquí.

 

FLUVIP, mediante su plataforma líder a nivel mundial, te conecta con el influencer adecuado para tu campaña, en la red social apropiada. ¡Contáctanos!

 

engagement

FLUVIP, referente del mercado en la predicción de engagement

El Influencer Marketing es una tendencia que crece exponencialmente, y nuestra tecnología sigue consolidando a FLUVIP como líder dentro de este mercado.

Cuando hablamos de engagement, nos referimos a las interacciones que tiene un usuario con un posteo: el engagement rate se define como el grado de certeza que podemos asumir sobre estas interacciones entre el influencer y su audiencia. Abarca todas las formas que una red social le ofrece a un usuario para interactuar con un contenido (texto, foto, video, etc.).

Gracias a la inteligencia predictiva de FLUVIP, se ha podido predecir la cantidad promedio de interacciones que puede llegar a tener una publicación, dependiendo del tipo de actividad, en cada red social.

De esta manera, y de acuerdo con varios análisis de datos realizados con las campañas de FLUVIP, se estableció un modelo predictivo que logra una certeza del 0.9 (sobre 1): así se determinó por red social el éxito de un engagement rate.

¿Cómo se calcula el engagement rate?

Nuestra plataforma suministra todos los datos sobre el alcance que tiene una campaña de Influencer Marketing. Las fuentes que suministran los datos son directamente las APIs de cada red social. FanPage proporciona el alcance de personas únicas alcanzadas con la publicación, mientras que en Twitter, Facebook e Instagram, este cálculo se hace en las impresiones (cantidad de visualizaciones que tiene un posteo).

Para lograr un buen engagement rate, FLUVIP ejecuta diversos modelos matemáticos según diferentes variables analizadas de las cuentas de los influencers. Implementamos algoritmos y modelos matemáticos de inteligencia predictiva referidos a las interacciones y al comportamiento de la audiencia.

Según Juan David Chacón, analista de datos de FLUVIP: “El factor determinante que genera el valor agregado de FLUVIP como una de las mejores compañías de Influencer Marketing en el mundo es producto del análisis de conjuntos de datos suficientemente homogéneos y robustos, que nos permiten hacer inferencias y predicciones sobre el comportamiento de los seguidores de las redes sociales de nuestros influencers”.

 

WhatsApp Image 2017-09-15 at 12.13.52 PM

La importancia de los influencers en las campañas 360

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Ayer fuimos parte del 11.° Annual Multicultural Advertising and Media Conference, el evento sobre Influencer Marketing más importante del mercado hispano y multicultural de los Estados Unidos.

Tuve la oportunidad de exponer por qué creo que los influencers deben estar presentes en toda estrategia global de Marketing. Destaqué, principalmente, dos motivos: por un lado, los influencers siempre amplifican, toman piezas de contenidos que salen en televisión o en otros medios y los extienden en sus canales de redes sociales, llegando a nuevas audiencias.

En segundo lugar, cuando una marca lanza una campaña publicitaria, puede tener 3, 5 o 10 contenidos. Pero cuando participan 25 influencers, y cada uno de ellos crea 10 contenidos, ya habrá 250 como base. Hoy los influencers generan muchas más piezas de contenido que las marcas o las agencias cuando lanzan la campaña.

Además, cuando consideramos que las redes sociales son un timeline, les estamos dictando contenido vigente sobre la campaña.

La jornada se realizó en el hotel Yotel de Nueva York, y la disertación de FLUVIP se enmarcó en el panel Brand challenge: how to engage your consumer with the right influencer, del cual participaron también las compañías Moët Hennessy y Horizon Media.

Si quieres saber más del evento, haz CLIC acá.

posada

Diferentes figuras con las que puedes armar tu campaña de Influencer Marketing

Por Sebastián Posada, Sales Director de FLUVIP

Según lo que vengo observando en el mercado, hoy las marcas tienen confusiones respecto de las diferentes personas con las que pueden hacer Influencer Marketing: creen que todos son influencers. Esto lleva, muchas veces, a que las campañas no logren los objetivos deseados.

Cada experto de Influencer Marketing tiene su propia visión al respecto, y existen diversas opiniones: algunos consideran que hay más o menos cantidad de figuras, otros consideran una clasificación como correcta y no otra. Aunque todavía no hay una ciencia cierta sobre este tema, de acuerdo con mi experiencia en el rubro, lo he definido y categorizado de esta manera.

Podemos hablar de tres figuras principales, y cada una de ellas se debe manejar de forma distinta para que no se cometan errores que se traduzcan en malos resultados.

1. Imagen de marca: Persona que está casada con una marca por un período de tiempo estipulado, se usa en todos los medios (online y offline), y el consumidor final sabe que está siendo remunerada por el uso de su imagen para hacer publicidad. Son, por ejemplo, James Rodríguez para Huawei o Sofía Vergara para la cerveza Águila. Se busca encarnar a la marca en un personaje “aspiracional”. Generalmente, tiene contrato de exclusividad.

2. Embajador: Figura que nace gracias a las redes sociales. También está casado con la marca, aunque generalmente no por períodos largos, y el consumidor de su publicidad sabe que cobra por su trabajo. Pero, en estos casos, la firma sí es representada como tal. Esta persona respira por la marca, mantiene una relación estrecha con ella, es consumidora del producto en el día a día. Generalmente, se utiliza en los medios digitales. Por ejemplo, las embajadoras de Adidas. También tiene contrato de exclusividad.

3. Influencer: No está casado con la marca, sino que trabaja para tácticos con contratos de lapsos más breves, y aquí se busca que no sea evidente que son pagos. Trabaja directamente desde el contenido, y se comunica con un tono más natural, light, con su propio estilo y no con el de la marca. Se intenta que no sea muy comercial, y no es necesario el uso de exclusividad.

Desde el objetivo de la marca, debo saber qué necesito. No podemos exigirle a una figura que trabaje como si fuera otra, porque así no cumpliremos los objetivos de la campaña.

Si precisas un embajador, por ejemplo, úsalo como embajador: con contrato, con pauta, etc. O, por ejemplo, no pautemos una foto de un influencer, porque perdería la credibilidad y la naturalidad. O no le pidamos a una imagen de marca que hable desde sus redes sociales de un modo espontáneo, como si fuera un influencer.

Creo que lo fundamental es manejar a cada figura de la manera en que debe operarse: no empieces a combinar estas formas, porque la campaña se verá perjudicada.

Recordemos, además, que hay tres tipos de influencers:

  • Celebridades: Personas que conocimos por medios tradicionales y es por ello que las consideramos famosas.
  • Profesionales: Se enfocan en un tema y, gracias a esa especialidad, tienen sus seguidores.
  • Ciudadanos: Gente como nosotros, que tenemos cierta cantidad de seguidores, o personas que, por ser amigos o novias de alguien famoso, tienen más cantidad de seguidores que el promedio.

La diferencia no tiene que ver con la cantidad de seguidores, sino con el porqué lo siguen, es decir, qué sienten, qué afinidad y cercanía tienen con él: esto es lo que define al tipo de influencer.

En cuanto a tu campaña, si decides que para tu intención publicitaria, lo ideal es trabajar con influencers, puedes trabajar con cualquiera de estos tres tipos: dependerá de cuál es tu objetivo.

Pero si trabajas con un embajador, ya el ciudadano no sería la mejor opción: lo ideal sería una celebridad o un profesional, porque requieres hacer uso de una imagen que ya tenga reconocimiento. Y si trabajas con una imagen de marca, lo más exitoso es una celebridad, porque necesitas a alguien que sea reconocido por la mayoría de personas, ya que vas a hacer uso de su imagen en medios masivos y precisas que la gente sepa quién es, que haya sido visto en las redes sociales o en los medios de comunicación.

Como mencioné al principio, no hay una teoría exacta sobre este tema. Pero si se sigue esta estructura, partiendo de un objetivo y seleccionando la figura idónea (imagen de marca, embajador, influencer) para luego elegir qué tipo de persona necesitas (celebridad, profesional o ciudadano), sin incurrir en las malas prácticas de combinaciones erróneas, tendrás un buen inicio para una campaña exitosa.

post_sept6

FLUVIP, la primera empresa en predecir los engagements a través de inteligencia predictiva

“Las decisiones se toman con base en la información”, afirma Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP. Y es que la plataforma consolidada por esta compañía es pionera en la utilización de inteligencia predictiva para analizar las interacciones de los seguidores sobre publicaciones en redes sociales.

Según datos obtenidos del análisis de la data de las campañas realizadas en FLUVIP, su tecnología ha permitido predecir la cantidad promedio de engagements que puede llegar a tener una publicación, dependiendo del tipo de actividad, en cada red social. Además, se ha podido pronosticar la cantidad promedio de engagements de una publicación según la cantidad de seguidores.

Los analistas de datos de FLUVIP, Juan Chacón y David Arévalo, trabajaron con más de 50.000 cuentas de diferentes países y en distintas redes sociales (Twitter, Instagram, Fanpage y Facebook): “Empezamos a identificar los patrones que nos permitían predecir los engagements en función de la cantidad de seguidores, el país del influencer, el tipo de actividad y la hora la publicación”.

A partir de estas variables, los expertos desarrollaron modelos matemáticos (basados en el perfil del influencer, las temáticas, etc.) que logran predecir los engagements con una fiabilidad desde el 85%.

“Además del engagement, somos capaces de predecir cómo va a evolucionar esa publicación en el tiempo con sus diferentes interacciones, es decir, cómo se van a dar las impresiones* al cabo de 3, 12 o hasta 48 horas después”, explica David. Un factor determinante es la frecuencia con que el influencer postea.

*Cantidad de visualizaciones que tiene un posteo.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51