adult-cute-daughter-701014

Las mamás millennials*: un mercado clave para el Influencer Marketing

Nacidas entre 1980 y 2000, las mamás de la generación millennial usan apps para controlar las contracciones en el embarazo, suben fotos de sus bebés a Facebook e Instagram, aprenden a cambiar pañales con tutoriales de YouTube y consultan al pediatra por WhatsApp.

Las madres nativas digitales confían entre ellas, más que en las madres en general, para recibir opiniones y recomendaciones sobre los productos que compran. Esto convierte al Influencer Marketing en un método extremadamente orgánico para conseguir que las mamás se relacionen con tu marca.

Los expertos en Marketing de las empresas reaccionan rápido para satisfacer las necesidades de este nuevo público de consumidoras, a las que consideran parte de la generación más influyente del mercado. La oferta de productos, servicios e información es tan abundante que el gran desafío de las millennials es discernir sobre su calidad y utilidad.

¿Qué nos dicen las cifras sobre el poder de las mamás influencers?

  • El 55% de las mamás activas diariamente en las redes sociales realiza compras por consejos recibidos de una influencer.
  • El 56% busca consejo de madres expertas.
  • El 68% compra comida por recomendaciones de videos.

Además, ¡hay multitudes de mamás millennials! Se calcula que, en promedio, 1 millón de millennials por año se convierten en nuevas mamás.

¿Qué redes prefieren?

  • Facebook: el 81% usa esta red social. Además, un 78% de ellas la utiliza más que a cualquier otra plataforma, y el 75% la chequea todos los días.
  • Instagram: es utilizada por el 30% de las mamás. El 93% accede una vez por semana, como mínimo, mientras que el 68% ingresa diariamente. ¡El 76% declara que actúa por posteos que vio!
  • Twitter: el 19% se vale de esta red. Las mamás ocupadas tienen aquí una presencia muy significativa porque es una plataforma que les brinda acceso rápido a entretenimiento, estimulación intelectual, tendencias y oportunidades de compras. Además, son más receptivas a los mensajes de marca, ya que los anuncios no se sienten tan invasivos.

Consejos para tu marca

  • No importa cuán vertical sea tu marca: la madre millennial probablemente será tu cliente clave, si aún no lo es.
  • Las mamás millennials son uno de los grupos demográficos más comprometidos con las redes sociales: el 88% las utiliza, y pasan allí un promedio de 17,4 horas por semana.
  • En los Estados Unidos, las madres realizan el 85% de las decisiones de compra del hogar. Además, influyen en las decisiones de compra de sus familias extendidas, padres y amigos. Cuando tu marca gane la confianza de una mamá, también captará la de sus seres cercanos.
  • Las redes sociales impactan, mayormente, en las decisiones de compra de las mamás en los siguientes rubros: moda, fitness y belleza.

 

*La generación Y, también conocida como generación del milenio o milénica—del inglés millennial generation—, es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan la década de 1990 como referencia a su desenlace. Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse (https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y).

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22