ibm_fluvip

FLUVIP e IBM innovan en la identificación de influencers

FLUVIP, en partnership con el sistema Watson de IBM, está desarrollando una nueva funcionalidad que identifica a los influencers adecuados para las marcas, basada en temáticas cualitativas y en análisis de personalidad.

Milena Siachoque, Project manager de FLUVIP, explica: “Utilizando todos los algoritmos de esta empresa, vamos a ser capaces de identificar a los influencers que pueden trabajar con una marca. Se tienen en cuenta las afinidades de lo que ellos publican con lo que publica la marca”.

La inteligencia consiste en hacer un análisis de la marca para reconocer sus características, luego realizar un estudio de la base de datos de los influencers y seleccionar a aquellos que cumplan con esas particularidades: que hablen similar, que tengan ciertos patrones de personalidad, etc. De esta manera, se obtienen los prospectos que luego se van a enviar como sugerencias a la marca.

“Antes de que ellos nos lo pidan, nosotros nos adelantamos proponiéndoles cuál es el mejor prospecto de influencer”, afirma Milena.

Watson es un sistema informático para búsqueda de respuestas desarrollado por IBM. La corporación lo describe como “una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático al campo abierto de búsquedas de respuestas”.

Según IBM, Watson es un sistema optimizado para trabajo que se diseña para analítica compleja, que se hace posible por la integración de procesadores masivamente paralelos de POWER7 y el software DeepQA desarrollado por la corporación.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22