WhatsApp Image 2017-08-25 at 3.25.14 PM

Desayuno de AdvocatesPro en Perú

Ayer realizamos nuestro primer desayuno de AdvocatesPro, plataforma desarrollada por FLUVIP, que convierte a los empleados de tu empresa en voceros de marca en sus redes sociales.

El evento se realizó en el Hotel Belmond de Miraflores Park, y participaron varios clientes de FLUVIP, como Groupon, Grameco, BBVA, UCAL y Samsung. Contó con la exposición de Juan David Ramírez, CRO y fundador de FLUVIP, cuya conferencia se centró en dar a conocer nuestra plataforma: “Advocates Marketing es convertir a los empleados de una empresa en sus embajadores de marca”, explicó.

Nuestro directivo habló sobre los beneficios de involucrar a los colaboradores y de las diferentes áreas donde se puede usar la plataforma dentro de la compañía, como Manejo de Crisis, Comunicación Interna, Reclutamiento, etc.

Además, detalló los resultados de nuestro caso de éxito en Telefónica, donde participaron 391 empleados comprometidos dispuestos a comunicar los contenidos de la marca: “El costo por engagement con AdvocatesPro es un 48% más económico que con Paid Media”. Se hizo uso de solo el 39% de la capacidad total del plan, que tiene un máximo de 1000 empleados.

“Al comunicar a través de las redes sociales de los colaboradores, alcanzamos nuevas audiencias, que son el círculo íntimo de nuestros colaboradores, generando más confianza y logrando más conversiones”, declaró el CRO de FLUVIP.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología de este producto: [email protected].

Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 11.34.40 a.m.

“Los seguidores quieren diversidad, dentro de la naturalidad que debe transmitir un influencer”

La modelo colombiana Milena López Cardona (35) es presentadora de televisión desde hace diez años. Hoy, conduce el programa matutino “Muy buenos días”, y alterna este trabajo con el diseño de ropa. Como influencer, realizó diferentes campañas con FLUVIP para marcas como Parmalat, Papas Margarita, iShop, Colpatria.

  • ¿Por qué crees que te sigue tanta gente en las redes sociales? ¿Cómo se convierte alguien en influencer?

Creo que soy una persona que transmite un sentimiento de cercanía con los televidentes y, de la misma forma, con mis seguidores, eso a ellos les gusta mucho. Ser influencer llegó de manera casual en mi vida, nunca lo pensé ¡pero estoy muy agradecida!

  • ¿Cuál es tu red social favorita y qué tipo de contenido compartes?

La red social que más me gusta es Instagram, me permite compartir las cosas que más me gustan, como la moda, los viajes y los animales. Y además, ¡convertirla en una representación de lo que yo soy en esencia!

  • ¿Cómo fue tu experiencia con FLUVIP?

Mi experiencia con FLUVIP ha sido excelente, siempre me ha enlazado con muy buenas empresas. Además, me permite llevar el orden de mis campañas y proponer publicaciones para que salgan a la hora programada.

  • ¿Por qué crees que hoy es tan importante el rol del influencer, al punto de que está reemplazando a la publicidad tradicional?

Creo que el rol de influencer le da la opción a las personas de seguir los contenidos que quieren y, en ese orden de ideas, las marcas pueden dirigirse al público específico que buscan.

Además de tu trabajo en la televisión, tienes una marca de diseño de indumentaria llamada BE-HIPPIE. Hoy la mayoría nos dedicamos a varias cosas al mismo tiempo, el multitasking es una de las características de la actualidad. ¿Cómo relacionas esto con la diversidad de redes sociales y con el uso de la tecnología?

Ser una persona multitasking te permite generar gran variedad de contenidos de manera natural, eso es importante pues los seguidores quieren diversidad, dentro de la naturalidad que debe transmitir un influencer.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser una influencer?

Me gusta poder trabajar desde la cotidianeidad de mi vida, pero además me gusta tener el reto de generar contenido que sea atractivo tanto para el cliente como para los seguidores.

  • ¿Qué crees que genera confianza en las personas? ¿Qué cualidad tuya es más valorada por tus seguidores?

Pienso que lo que da confianza a mis seguidores es que le he dado mucha naturalidad a mis publicaciones, y así como me van visto en mi vida, en el programa, ¡así soy en las redes!

 

WhatsApp-Image-2017-08-14-at-11.50.38-AM

Flamante incorporación en FLUVIP GROUP: Paula Restrepo es la nueva COO

A partir de hoy, Paula Restrepo* es la COO de nuestra compañía, a nivel global. Basada en la oficina de Bogotá, Paula tendrá a cargo, entre sus variadas funciones, estructurar procesos y posicionar a FLUVIP como la empresa líder del Influencer Marketing en el mercado multicultural de los Estados Unidos. Además, se encargará de gestionar nuevos negocios con todos sus contactos a nivel internacional, gracias a su relacionamiento como profesional desde Colombia.

“Estoy convencido de que las grandes empresas están formadas por grandes personas, me enorgullece que un talento del nivel de Paula se sume a nuestra compañía y aporte toda su experiencia, pasión y conocimiento para seguir posicionado a FLUVIP en el mundo”, comenta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La nueva COO tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, creación de estrategias y posicionamiento y promoción de marcas, lo cual la convirtió en una experta en la implementación de tácticas de comunicación y de actividades comerciales en general. Sus áreas de especialidad incluyen la gestión de marketing, la planificación estratégica, la gestión de crisis y problemas, el desarrollo de nuevos negocios, la responsabilidad social corporativa. Trabajó en la empresa de Marketing y Comunicaciones Edelman, donde realizó un emprendimiento de agencia local, cuya adquisición la llevó a alcanzar la posición de Senior VP.

Paula reconoce a FLUVIP como el grupo de Influencer y Content Marketing con presencia en más países del mundo en esta nueva industria, y agrega que es una empresa que ha demostrado grandes innovaciones y logros desde su creación. “Me encanta ser parte de un equipo que tiene una excelente proyección, que comparte mi pasión por crear soluciones para las personas y empresas, y que tiene la vocación para desarrollar tecnología y ponerla al servicio de los profesionales para que cuenten con tecnología que les ayude a analizar la información y tomar las mejores decisiones”.

* Es Lic. en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, diplomada en Retail por INCOLDA y la Universidad de Chile, y se encuentra cursando el Executive MBA en Administración y Negocios en la Universidad de los Andes.  

FullSizeRender

FLUVIP abre operación en España

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Desde octubre, con oficina en Madrid, estaremos abriendo operación en Europa. El Director Comercial será Sebastián Posada*, quien ya tiene la experiencia de haber abierto mercado en Medellín. Sebastián ha demostrado su gran capacidad, y por eso decidimos que es la persona indicada para abrir un mercado tan desafiante como el de España.

La facturación estimada para los primeros 12 meses es de € 1,6 millones. Este será nuestro primer paso en Europa, para seguir luego con operaciones en Inglaterra y en Francia.

Según el nuevo Director Comercial, FLUVIP estará muy pronto a la cabeza de la región: “Europa es un mercado más evolucionado que Latinoamérica, donde hay más competidores, pero tenemos las capacidades y las herramientas para convertirnos en líderes. La tecnología será nuestra principal ventaja. Es un gran reto que tenemos por delante”.  

Sebastián Posada trabaja con nosotros desde los inicios de la empresa, y su primera misión fue abrir la operación de Medellín. “Llegué a un mercado donde no se conocía nada sobre Influencer Marketing, y menos sobre la plataforma tecnológica; en un año, logramos un crecimiento del 300%”, comenta.

FLUVIP logró ganarse la confianza de las marcas más importantes de Medellín mediante una exitosa evangelización: “Lo logramos tomando a las marcas de las manos, mostrándoles el camino adecuado sobre cómo se hace el Marketing con influencers. Hubo todo un acompañamiento a las marcas, y pudieron comprobar que nuestro trabajo es profesional y con excelentes resultados”.

Nuestro crecimiento tiene que ver con desarrollar los procesos correctos y la innovación tecnológica: “El principal desafío es competir con las marcas posicionadas, superarlas y volvernos líderes en el mercado europeo”.

* Sebastián es ingeniero administrativo con especialización en Marketing Digital.

Captura de pantalla 2017-08-03 08.28.08

“La confianza se genera mostrando carácter y criterio, revelando quién es uno de verdad”

El influencer colombiano Diego Sáenz (30) lleva 15 años en la industria del entretenimiento, y hoy es uno de los grandes referentes de la era digital. Músico y comunicador, condujo programas de televisión emblemáticos, como “Catfish Colombia”. Realizó exitosas campañas con FLUVIP para empresas como Kia, Fox y Jumbo.

  • Más allá de tu importante rol como influencer, ¿qué opinión te merecen las diferentes redes sociales y cómo crees que impactan en las relaciones personales?

Desde que empezaron las redes sociales estoy activo en ellas, soy influencer desde hace muchos años, además de creador y director de contenidos para redes y web. Me gusta mucho. Las redes sociales son la vía de comunicación más importante hoy en día, por lo cual creo que todas las personas que las usan y leen deben ser responsables con la información que publican y con la que reciben. Así como pueden ser maravillosas, las redes sociales pueden ser totalmente destructivas. Mi red favorita es Instagram, después vienen Twitter y Facebook.

  • ¿Cómo fue tu experiencia como presentador de “Catfish”?

Fue un gran reto, me di cuenta de que cualquier persona puede caer en el profundo mundo de la web. Hay gente buena y hay gente peligrosa, por eso es que hay que tener cuidado. Fueron dos grandes temporadas.

La música parecería ser tu fuente de origen, ¿qué papel ocupa la voz aquí, tanto en la música como en tu vida en general?

La música es mi eje central de vida. Si me ponen a elegir entre todo lo que hago, indiscutiblemente me quedo con la música y el rock. Mi amor por la música me ha mantenido vigente, y fue también lo que me llevó a ser uno de los presentadores en las primeras dos temporadas de “La Voz Colombia”.

  • ¿Qué crees que te convirtió en un influencer? ¿Qué cualidad tuya destacarías en este sentido?

Que tengo criterio, que tengo claro lo que me gusta y lo que no, y eso definitivamente le gusta a la gente. También, lo multitarget de mis contenidos, ya que tengo seguidores de todas las edades, debido a los diferentes programas que he presentado. Destaco mi sinceridad y constante empuje y actitud. Así se logra todo. Con disciplina.

  • ¿Por qué piensas que la gente te sigue?

Hay muchas razones: algunos me siguen por mis gustos musicales, por los programas que presento y por las opiniones que doy en mis redes sociales. Hay otras personas que me siguen por lo físico. Es la verdad.

  • ¿Cómo se genera confianza?

La confianza viene atada de la sinceridad. Y si estamos hablando de redes sociales, la confianza se genera mostrando carácter y criterio, mostrando quién es uno de verdad, sin máscaras.

  • ¿Por qué hoy las marcas han dado este vuelco a la relación con los influencers, donde son los mismos usuarios quienes cuentan las historias de las empresas?

Porque es una vía directa, segmentada y de retroalimentación cuantificable e inmediata. Ya los medios tradicionales están en un segundo plano, carecen de todo lo anterior.

  • Como influencer, ¿qué desafíos enfrentas hoy?

Buscar y encontrar marcas, clientes y agencias que sean conscientes del poder que hay actualmente en las redes sociales. Los argumentos son los de la respuesta anterior.

  • ¿Crees que la tecnología puede generar ansiedad o impaciencia? ¿Cuáles son, para vos, los pros y los contras?

Indiscutiblemente. El nivel de concentración en la gente es cada vez menor, y eso es causado por la tecnología y los dispositivos móviles. Nadie es capaz de pasar un fin de semana sin revisar redes. Los pros son la inmediatez, la retroalimentación, la información y el entretenimiento al instante. Las contras, la superficialidad, los malos contenidos, la producción pobre y el peligro de engaño en la información que se da y que se recibe.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre las campañas en las que trabajaste para FLUVIP?

Todas han sido dirigidas a públicos concretos y por eso creo que han funcionado. Han sido contenidos bien pensados y ejecutados.

 


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51