Captura-de-pantalla-2017-12-22-a-la(s)-9.20.26-a.m.

Exitosa campaña de FLUVIP en el mercado de los Estados Unidos

Por Sebastián Jaramillo, VP of Product de FLUVIP

 

Mediante el caso de éxito de UNIVISION, mostramos en Norteamérica el valor agregado que ofrece la plataforma de FLUVIP. Estamos listos para entrar en un mercado nuevo, identificar a los mejores creadores de contenido y hacer una eficiente conexión con las marcas, gracias a nuestra innovadora tecnología. Ya sean objetivos comerciales de awareness o de engagement, estamos preparados para identificar a los mejores canales y a los influencers adecuados para cumplir con esas metas de la marca.

Aunque existen otras empresas de tecnología, la experiencia de FLUVIP en el mercado latinoamericano le ha permitido entender muy bien las necesidades del cliente y mostrar diferenciales de calidad.

La campaña de Navidad que realizamos para UNIVISION es para una tienda de e-commerce. Querían llegar a mujeres de entre 35 y 54 años que hablaran sobre moda, estilo de vida y belleza, y que su audiencia fuera, en su mayoría, estadounidense. Buscamos influencers, entonces, que se adecuaran a esas características. Participaron celebrities como Bonnie Rodríguez, profesionales como Melanie Pires y Daily Baez, y ciudadanas como, por ejemplo, Carla Gutiérrez.

A nivel métricas, no solo cumplimos con las expectativas del cliente, sino que las superamos. Además, conseguimos un Costo por Engagement mucho más económico que el que hubieran obtenido con Paid Media. Logramos un excelente feedback por nuestra correcta identificación de influencers, la generación de reportes y la ejecución integral de la propuesta.

La idea es convertirnos en Media and Tech Partner de UNIVISION el año que viene, seguir lanzando campañas con ellos durante todo el 2018: empezamos con el pie derecho.

 

Algunos de nuestros pilares

Cuando recibimos el brief, empezamos a construir una propuesta donde, a través de inteligencia predictiva, podemos hacer estimaciones del alcance y del impacto que va a tener la campaña. Gracias a esto, el cliente se siente muy confiado respecto de lo que va a suceder.

Otro de nuestros diferenciales es que usamos Machine Learning: estudiamos sistemáticamente los comportamientos y las publicaciones de los influencers. Analizamos sus publicaciones e identificamos sus temáticas, que correlacionamos con sus respectivos niveles de interacción, vemos en qué temas tienen más llegada. Esto nos permite ser muy eficientes, y también identificar los costos de cada influencer para que la inversión sea provechosa.

Hoy en día, FLUVIP está construyendo un modelo de Big Data: analizamos y almacenamos grandes volúmenes de información sobre cada uno de los perfiles, y obtenemos muchísima información valiosa para una toma de decisiones estratégica no solo antes, sino durante la campaña. Contamos con estadísticas y métricas sobre las campañas en tiempo real: esto nos brinda la posibilidad de reaccionar durante la ejecución de la campaña, nos ayuda a tomar decisiones a nivel de contenido y de los influencers que están participando.

Actualmente, en la empresa estamos empezando a desarrollar nuevas tecnologías para el análisis de data. Ya logramos unos niveles de medición muy certeros respecto de las temáticas, el alcance, etc., y estamos empezando a hacer diferentes tipos de análisis mucho más profundos: análisis cognitivo.

Podemos realizar un análisis de la personalidad y de los valores de los influencers, entender el tipo de persona que son. Los clientes, de esta manera, pueden identificar a influencers que se alineen con su marca, y así encontrar a embajadores o voceros de marca apropiados. Ya lo estamos haciendo con los perfiles que identificamos para cada una de las marcas, pero lo vamos a aplicar a gran escala para reconocer, también, los perfiles de las audiencias. Este proceso ha tomado 5 años de recolección de data.

Nuestras campañas, además, viven en el tiempo y logran generar un mayor retorno de inversión, ya que siguen generando interacciones hasta 3 meses luego de terminadas. Esto es muy diferente de lo que pasa con Paid Media, donde las campañas se finalizan una vez que hayan consumido el total del presupuesto asignado.

 

ibm_fluvip

FLUVIP e IBM innovan en la identificación de influencers

FLUVIP, en partnership con el sistema Watson de IBM, está desarrollando una nueva funcionalidad que identifica a los influencers adecuados para las marcas, basada en temáticas cualitativas y en análisis de personalidad.

Milena Siachoque, Project manager de FLUVIP, explica: “Utilizando todos los algoritmos de esta empresa, vamos a ser capaces de identificar a los influencers que pueden trabajar con una marca. Se tienen en cuenta las afinidades de lo que ellos publican con lo que publica la marca”.

La inteligencia consiste en hacer un análisis de la marca para reconocer sus características, luego realizar un estudio de la base de datos de los influencers y seleccionar a aquellos que cumplan con esas particularidades: que hablen similar, que tengan ciertos patrones de personalidad, etc. De esta manera, se obtienen los prospectos que luego se van a enviar como sugerencias a la marca.

“Antes de que ellos nos lo pidan, nosotros nos adelantamos proponiéndoles cuál es el mejor prospecto de influencer”, afirma Milena.

Watson es un sistema informático para búsqueda de respuestas desarrollado por IBM. La corporación lo describe como “una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático al campo abierto de búsquedas de respuestas”.

Según IBM, Watson es un sistema optimizado para trabajo que se diseña para analítica compleja, que se hace posible por la integración de procesadores masivamente paralelos de POWER7 y el software DeepQA desarrollado por la corporación.

 

tarjeta-influencer-day

30 de noviembre: Día del Influencer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Por segundo año consecutivo, ayer celebramos esta fecha creada por FLUVIP, que marcó tendencia en el mercado. Se unieron influencers de 34 países del mundo.

Con el Día del Influencer buscamos reconocer a quienes, con sus contenidos, impactan la vida de sus seguidores. Desde FLUVIP queremos destacar el rol de aquellas personas que han creado un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto y, por su presencia e influencia en las redes sociales, puede convertirse en un referente. Y como sabemos que es un trabajo, quisimos celebrar su día. ¡Gracias a todos los influencers que forman parte de nuestro equipo!

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 92% de la gente confía más en la recomendación de otra persona que en las marcas, lo cual ha permitido el posicionamiento de los influencers como la mejor alternativa para hacer publicidad.

¿Quieres convertirte en influencer? ¡Es fácil! Haz CLIC aquí.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51