13 Fuente - Pixabay com

Midiendo el impacto de una campaña de Influencer Marketing

Como en toda campaña de marketing que lleves a cabo, la medición de resultados será clave para conocer si tu estrategia de Influencer Marketing está alcanzando los objetivos que te fijaste en un comienzo o si, por el contrario, los resultados no están siendo los que esperabas.

Algunas de las preguntas que pueden surgir son: ¿cuál ha sido el nivel de interacción entre la marca y el influencer?, ¿qué impacto tienen las acciones de los influencers en la creación de oportunidades comerciales?, ¿ha aumentado el tráfico a nuestra web o las ventas?

Lo que se trata de establecer es el ROI (que por sus siglas en inglés significa “Retorno de la Inversión”), para lo cual es importante saber cuáles eran los objetivos iniciales de la campaña. Solo así sabremos qué medir. Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, recomienda a la hora de evaluar el impacto de una acción seguir las indicaciones de la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA), que distingue un aspecto de tipo cuantitativo y otro de corte más cualitativo.

Las métricas
Las campañas de influencer marketing se valen de ellas para determinar qué cantidad de actividad, tráfico e interacciones ha generado cada influencer. Esos indicadores se logran a través de analíticas web, código de seguimiento de URL o códigos de campaña. Según la WOMMA, estas son algunas de las métricas a utilizar:

– Número de conversaciones.
– Número de personas que comparte el contenido.
– Número de comentarios que recibe el post, video o foto.
– CTR (proporción de clicks que tiene el anuncio o contenido sobre sus impresiones).
– Referrals atribuibles al contenido.

Escucha social
Las métricas nos van a aportar números que, bien leídos, nos permitirán extraer conclusiones y estimar cuál ha sido el ROI de la campaña de Influencer Marketing. Si teníamos, además, un estudio previo sobre los objetivos de la acción, podremos además contrastar sus resultados con aquellas expectativas.

Pero el Influencer Marketing también se nutre de una medición de impacto más cualitativa: la “escucha social”. Por ella entendemos la observación de cambios en la actividad o en la actitud de los usuarios a partir del programa puesto en marcha con los influenciadores en los distintos canales.

Reportes eficientes y al instante
Hasta no hace mucho tiempo, generar este tipo de reportes implicaba mucha investigación y tiempo. Pero ahora se pueden obtener de manera automatizada y al instante. FLUVIP monitorea en tiempo real, con información que se va actualizando a medida que la campaña va corriendo, ofreciendo la oportunidad de contar con un reporte preciso en cualquier momento.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22