BqitiNbeAjALF54_gf7AgPhQN3-pDK5jnfPg1Q

Patrocinaremos We All Grow

#WeAllGrow Summit es el encuentro que reúne a las mujeres latinas del mundo digital en los Estados Unidos: Se trata de 4 días en los que las participantes tienen la oportunidad de aprender de los expertos del medio, conectarse con marcas relevantes para ellas y vincularse con otras mujeres que, a través de sus contenidos, están contribuyendo a la creación de un espacio digital en el que se expresa el poder femenino.

“Para FLUVIP es muy importante ser el partner de Influencer Marketing del evento, ya que nos permitirá estar aún más cerca de esta importante comunidad de mujeres latinas que, a través de sus contenidos sobre estilo de vida, moda, belleza, maternidad, comida, viajes y entretenimiento, aportan un punto de vista único a sus seguidores”, comenta Alexandra Castrillón, nuestra Director of Business Development.

El evento se realiza desde 2010 y, este año, los 475 cupos disponibles fueron vendidos en menos de 24 horas, lo cual demuestra el elevado interés de las participantes por reservar su espacio y tener la oportunidad de estar allí.

“Estaremos invitando a las influencers a que se registren en nuestra plataforma y empiecen a monetizar sus redes sociales, con lo cual sumaremos un talento importante a nuestro inventario de influencers en el mercado latino de los Estados Unidos, país en el que este año tenemos un desafío importante de crecimiento y posicionamiento. Será la oportunidad también de enseñar a las asistentes sobre las ventajas del Influencer Marketing y de responder a todas sus dudas sobre la participación en campañas”, opina Eugenia Puggioni, Content Director de Argentina. Y agrega: “Grandes mujeres serán parte de La belleza de la evolución, temática del evento para este año, y FLUVIP estará ahí para vivirlo junto a ellas”.

El encuentro se realizará en Long Beach, California, entre el 1 y el 4 de marzo.

https://www.weallgrowlatina.com/

 

image1 (1)

Le damos la bienvenida a Alexandra Castrillón*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Alexandra (40) es la nueva Director of Business Development, y está ubicada en Miami. Está a cargo de desarrollar las ventas en el mercado multicultural de los Estados Unidos, y de encontrar oportunidades de negocios donde FLUVIP está expandiéndose, como Europa, para evaluar alternativas en nuevos continentes. Además, educará a marcas y a agencias sobre el Influencer Marketing y sobre nuestra tecnología.

Sobre FLUVIP, considera que es una empresa con una sólida visión de futuro en la que prácticamente no hay límites para el crecimiento: “Para mí esto ha sido fascinante desde el primer día, es una compañía con millones de oportunidades de crecimiento, pero también siento que eso aplica a mi vida profesional; en FLUVIP tengo la oportunidad de aplicar mi experiencia y conocimientos para crear todo lo que se me ocurra. Desde el punto del Influencer Marketing, es el grupo líder del mercado, y ese crecimiento que ha tenido en sus primeros años es apenas una muestra de las grandes cosas que estamos planeando para el futuro”.

La nueva directora ya había trabajado en FLUVIP en 2016, cuando se desempeñó como Country Manager de Colombia, y en 2017 decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo: “Soy una nómada y creo firmemente en un mundo sin fronteras. He tenido la oportunidad de darle la vuelta al mundo dos veces, en 2011 y en 2017, en múltiples viajes he recorrido ya el 33% del planeta, lo que más me apasiona es tener la oportunidad de conocer diferentes culturas y al final descubrir que, sin importar nuestra nacionalidad, raza, situación social o religión, todos buscamos la felicidad a través de construir relaciones significativas con otros y desarrollar nuestro potencial al máximo”. Gestiona un blog en el que comparte sus experiencias y enseña a otras personas a ser viajeras independientes: www.viajaliviano.com.

Cree que FLUVIP le permite crecer tanto como ella quiera, y en ese sentido se siente desafiada a entregar un servicio superior a los clientes y a construir el mejor producto del mercado. “Es una empresa en la que ninguna idea se descarta sin ser escuchada y en la que mi trabajo tiene un profundo impacto en el resultado. Eso, sumado a un equipo en el que hay liderazgo, me hace feliz”, destaca.

* Estudió Ingeniería en Sistemas en el EAFIT. Algunos de sus cargos más relevantes incluyen Gerente de Proyectos en Compañía Nacional de Chocolates, Directora de Data Base Marketing en Proximity, Sales Director en Twitter Colombia, etc.

redes19febok

FLUVIP, la plataforma más efectiva para detectar followers falsos

Comprar seguidores falsos para engañar a las marcas es una práctica cada vez más común en el mundo de los influencers. El resultado: las empresas invierten grandes cantidades de dinero sin lograr ningún impacto en la venta de sus productos o servicios.

Gracias a su función de Quality Followers, la tecnología de FLUVIP puede indicar si los followers son falsos o no, según los siguientes criterios:

  1.      Frecuencia de las publicaciones.
  2.      Cantidad de publicaciones generales.
  3.      Porcentaje de seguidores comunes.
  4.      Qué tan generador de contenidos es la cuenta o perfil.

 

¿Qué es el fraude de influencers?

Los influencers verdaderos construyen su red de seguidores de manera natural. Tal vez comienzan con un blog o publicando videos en YouTube: las personas comunes encuentran sus publicaciones, les gusta lo que ven y empiezan a seguirlos. En algunos casos, logran desarrollar su red mediante la creación de publicaciones llamativas o tweets divertidos e interesantes.

Los influencers falsos van por fuera del crecimiento orgánico. Es probable que compren seguidores, generalmente a precios muy baratos. Puede que no tengan mucho contenido interesante u original sobre ellos: de hecho, las cosas que publican pueden haber sido robadas de influencers genuinos o compradas en bancos de imágenes. Una de las claves del éxito de un influencer radica en la calidad del contenido que comparte.

El fraude ocurre cuando estos influencers falsos se conectan con las marcas y se comprometen a trabajar en una campaña con ellas. La marca podría acordar un pago con el llamado “influencer”, basándose en el número de seguidores que tiene la cuenta, porque no sabe que son comprados.

 

¿Cómo se compran los seguidores?

Es muy fácil y funciona para cualquier red social: basta con buscar en Google “comprar seguidores”. Puedes incluso seleccionar el tipo de seguidor que quieres tener y, en tan solo unos segundos, crear una comunidad gigante. También consigues elegir el tipo de interacción: puedes comprar likes, comentarios, visualizaciones, etc.

 

¿Cómo protegerse?

Hoy no existe ningún tipo de regulación ni control sobre un sector que mueve millones de dólares al año. Y sus principales actores, muchas veces, no investigan sobre la calidad y la idoneidad de sus influencers.

Mediante la plataforma tecnológica de FLUVIP, podrás conocer exactamente quiénes son tus influencers: de dónde vienen, qué engagement manejan con sus audiencias en cada red social y, lo más importante, si sus followers son verdaderos o no.

image1

Influencer Marketing y la importancia de la tecnología #InCreatorsWeTrust

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

Los influencers son una consecuencia, entre muchas otras, de la necesidad que tenemos los seres humanos de compartir experiencias, relacionarnos unos con otros y buscar reconocimiento. Cualquier persona que genera algo que se transmite, se acata y se replica, es un influencer. De una manera u otra, todos lo somos para alguien. Pero quienes se destacan definitivamente, son los creadores de contenido de calidad.

Cuando nos referimos a estos representantes masivos que hoy resaltan del resto, hablamos de una comunidad oculta que siempre existió pero que no tenía acceso ni espacio para mostrarse. El avance de la tecnología creó la posibilidad de que las redes sociales generen igualdad de oportunidades, lo cual es una de las grandes ventajas de ésta era.

FLUVIP es una plataforma programática que conecta marcas con influencers y luego de varios años de trabajo, nos ha dado mucha información y experiencia, la cual analizamos para poder visualizar hacia dónde vamos o quisiéramos ir.

Como sabemos, es más real y cercano el diálogo entre personas que entre individuos y corporaciones, por lo cual, la incontrolable presencia del Influencer Marketing en todo el mundo obliga a las marcas a ser parte de éste movimiento generador de beneficios y perjuicios para ambas partes.

Coincidimos en que todos desean lo mismo: trabajar en equipo explotando al máximo sus recursos, logrando una buena rentabilidad acorde a la calidad y al alcance deseado, para desarrollarse en este medio tan tentador como competitivo, de una manera clara y segura.

Desde FLUVIP creemos que debemos #EquilibrarElMovimiento y dejar que cada parte del engranaje haga su trabajo: acordando valores, estableciendo pautas e implementando tecnología productiva y predictiva que ahorre tiempo y dinero. De ésta manera, las marcas tendrán mayor eficacia en sus campañas y podrán enfocarse en la estrategia, y los influencers ocuparse de lo que más les gusta: generar contenidos de calidad que los identifique y haga crecer.

El Influencer Marketing se convirtió en muy poco tiempo en un nuevo gran espacio de difusión, visibilidad, redirección, invitación y reseña de la agenda del mundo, generando infinitas posibilidades. Pero para que esas posibilidades sean rentables a largo plazo, hay que trabajarlas con perseverancia y dedicación. Con el paso del tiempo, algunos influencers desaparecerán y otros se irán acomodando en diferentes escalas de alcance y servicio, completamente convencidos, de que los creadores siempre prevalecerán porque la historia se repite una y otra vez, y ellos saben cómo contarla.

Sin duda esta evolución se ve sobrepasada y desordenada como todo gran fenómeno. Recomendamos no juzgar y aprovechar las oportunidades, sin repetir errores, dejando que el tiempo ubique cada cosa en su lugar.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51