iphone-smartphone-mobile-people-technology-game-562800-pxhere.com

Cómo establecer conexiones reales para obtener confianza

Paradójicamente, tu historia no se trata de ti, sino de lo que haces por los demás. Es un cambio sutil, pero importante, porque instala al cliente en el corazón de tu marketing (Ann Handley, directora de MarketingProfs).

 

El 84% de las personas coincide en que las interrupciones de los anuncios digitales son demasiado frecuentes*. Además, casi la mitad de los 24.000 estadounidenses encuestados el año pasado opina que la mayoría de la publicidad es muy molesta**.

Mientras que las tácticas del Marketing Tradicional continúan perdiendo brillo, hoy los expertos avanzan hacia otros horizontes.

Los seres humanos nos relacionamos a través de conversaciones significativas, lo cual constituye la esencia misma del Influencer Marketing. Otro papel fundamental lo juega la confianza: es clave en el crecimiento continuo y en el éxito del Influencer Marketing. Las personas no confían en las marcas e intentan ignorarlas, la gente confía en sus amigos.

 

La (no tan) secreta fórmula del Influencer Marketing

Si bien el camino al éxito es impredecible, podemos mencionar 5 acciones para ganar confianza a lo largo del recorrido.

 

1. Sabe a quién quiere apuntar.

Conoce a tu público objetivo y comprende de qué están hablando online. Es clave mirar más allá para descubrir, además, quién lidera esas conversaciones.

 

2. Identifica a los influencers clave.

La selección del influencer adecuado es uno de los pasos más importantes para que tu campaña sea exitosa. Descubre qué influencer está liderando las comunidades de tu marca.

 

3. Construye relaciones con los influencers clave.

Después de identificar a las personas correctas, debes construir relaciones con ellas. Al pensar en el alcance del influencer, recuerda “dar, dar, obtener”: enfócate en agregar valor al influencer.

 

4. Activa constantemente a tus influencers.

Establecer relaciones con influencers no se trata de un solo alcance, mensaje directo o campaña, sino de construir vínculos permanentemente a través de la activación constante: las mejores relaciones son aquellas de largo plazo, donde ambas partes salen beneficiadas.

 

5. Siempre mide el éxito.

Mide el impacto que tus influencers tienen en cualquier etapa del negocio, desde la generación de leads, hasta las ventas y la promoción. Asegúrate de establecer puntos de referencia al comienzo, para tener una base que mejorar. Comienza de a poco mediante la construcción de un piloto de Influencer Marketing: compáralo con los objetivos de tu negocio, actuando según esos conocimientos y adaptándote hasta que se haya demostrado un éxito inicial.

 

Además…

 

Céntrate en el cliente: Deja de hablar tanto de tu marca. Las marcas exitosas que mantienen la confianza del consumidor están de acuerdo en mantenerse a un costado, y dejar que sus clientes ocupen el lugar central. Esto requerirá de tu empatía y de que tengas fe en tu comunidad para llevar adelante la marca.

 

Humaniza tu marca: Asegúrate de que tu marca sea accesible y mantenga una conversación bidireccional con los clientes. Sus empleados a menudo pueden ser los embajadores más auténticos de la marca. Permitir que los clientes se encuentren cara a cara con la marca ayudará a humanizarla.

 

Transforma las maneras en que conectas con tus compradores: Aprovecha a los influencers clave durante el recorrido del cliente. Alinea tus valores con los de tus comunidades de interés, y muéstrales que apoyas aquello que les importa.

 

* Encuesta de Accenture realizada este año en 28 países.

** The Wall Street Journal.

 

Diana-Yermanos

Las mujeres en FLUVIP: Diana Yermanos

“Como mujer he sido más consciente de las posibilidades que tenemos para aportar en nuestra área de trabajo”, declara la líder técnica de MediaData, uno de los proyectos más importantes de FLUVIP sobre análisis de datos en redes sociales. Diana cree que ello se ha traducido en disposición para guiar al equipo, retos a nivel personal para generar un valor técnico significativo y, a nivel humano, aprendizaje para acoplar y entender el carácter de cada uno y el de ella misma.

Diana Yermanos (26) es ingeniera electrónica y lleva dos años en la compañía. Antes, trabajaba los fines de semana en una cafetería, y quiso darse la oportunidad de formar parte del equipo de FLUVIP porque piensa que todas las cosas que uno aprende en la vida son útiles.

“Profesionalmente, FLUVIP es mi lugar de formación: si comparo la persona que entró hace dos años con la que está hoy, el crecimiento es significativo. El ambiente laboral se presta para que aprendas y te motives, el apoyo y la posibilidad de tener mentores en asesoría constante, como Julián Vargas y todas las personas que han estado vinculadas con Tecnología y con las demás áreas, es una oportunidad que se da en pocos lugares”.

Siente que su potencial profesional se ha desarrollado en el sentido de que ha adquirido habilidades de liderazgo: “Me he dado cuenta de que puedo aportar más con el simple hecho de transmitir lo que he aprendido y contagiar a los demás para que acepten retos, independientemente de su edad o género”.

Diana considera que las historias de cada una de las mujeres de FLUVIP son admirables: “Somos testimonios vivos de un cambio que está en nuestras manos, es como darte cuenta de que tienes más fuerzas que antes y pierdes el miedo de expresarte”.

“Me gusta cuando una mujer se integra al equipo porque sé que su papel va a terminar siendo el de una líder, que es lo que intencionalmente se ha buscado en el área de Tecnología, y que al estar en contacto con comunidades de desarrollo, se irá involucrando entonces esa visión y esa sensación de adquirir superpoderes”.

 


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51