redes19febok

FLUVIP, la plataforma más efectiva para detectar followers falsos

Comprar seguidores falsos para engañar a las marcas es una práctica cada vez más común en el mundo de los influencers. El resultado: las empresas invierten grandes cantidades de dinero sin lograr ningún impacto en la venta de sus productos o servicios.

Gracias a su función de Quality Followers, la tecnología de FLUVIP puede indicar si los followers son falsos o no, según los siguientes criterios:

  1.      Frecuencia de las publicaciones.
  2.      Cantidad de publicaciones generales.
  3.      Porcentaje de seguidores comunes.
  4.      Qué tan generador de contenidos es la cuenta o perfil.

 

¿Qué es el fraude de influencers?

Los influencers verdaderos construyen su red de seguidores de manera natural. Tal vez comienzan con un blog o publicando videos en YouTube: las personas comunes encuentran sus publicaciones, les gusta lo que ven y empiezan a seguirlos. En algunos casos, logran desarrollar su red mediante la creación de publicaciones llamativas o tweets divertidos e interesantes.

Los influencers falsos van por fuera del crecimiento orgánico. Es probable que compren seguidores, generalmente a precios muy baratos. Puede que no tengan mucho contenido interesante u original sobre ellos: de hecho, las cosas que publican pueden haber sido robadas de influencers genuinos o compradas en bancos de imágenes. Una de las claves del éxito de un influencer radica en la calidad del contenido que comparte.

El fraude ocurre cuando estos influencers falsos se conectan con las marcas y se comprometen a trabajar en una campaña con ellas. La marca podría acordar un pago con el llamado “influencer”, basándose en el número de seguidores que tiene la cuenta, porque no sabe que son comprados.

 

¿Cómo se compran los seguidores?

Es muy fácil y funciona para cualquier red social: basta con buscar en Google “comprar seguidores”. Puedes incluso seleccionar el tipo de seguidor que quieres tener y, en tan solo unos segundos, crear una comunidad gigante. También consigues elegir el tipo de interacción: puedes comprar likes, comentarios, visualizaciones, etc.

 

¿Cómo protegerse?

Hoy no existe ningún tipo de regulación ni control sobre un sector que mueve millones de dólares al año. Y sus principales actores, muchas veces, no investigan sobre la calidad y la idoneidad de sus influencers.

Mediante la plataforma tecnológica de FLUVIP, podrás conocer exactamente quiénes son tus influencers: de dónde vienen, qué engagement manejan con sus audiencias en cada red social y, lo más importante, si sus followers son verdaderos o no.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22