12510432_10154434268168496_620873657477008535_n

Las mujeres en FLUVIP: Paula Restrepo

“Creo que una empresa que tiene más del 50% de su nómina compuesta por mujeres es una empresa abierta que no tiene ningún sesgo en mente: ni de raza, ni de culto, ni de género”, opina Paula Restrepo, COO de FLUVIP. Para ella, esto permite un desarrollo libre de las personas.

El 53,84% de FLUVIP global son mujeres. Este dato ubica a la compañía entre aquellas que consideran la equidad de género como parte básica de la cultura organizacional. Y uno de los retos para Colombia este año es, justamente, que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales.

Paula Restrepo (35) es ingeniera industrial y lleva dos meses en la compañía. Según comenta, la empresa le ha permitido desarrollar su potencial como profesional, ya que se enfoca en cómo las habilidades de cada persona aportan y agregan valor a la ecuación final, sin ningún tipo de restricción.

Además, la ejecutiva destaca que es bueno contar con personas que contribuyen desde perspectivas diferentes y que es importante el equilibrio entre hombres y mujeres. “Pero también es crucial liberarse de los estereotipos o prejuicios que se crean en la mente, que evitan el aporte de todo el potencial de una persona”, agrega.

Quiso trabajar en FLUVIP porque ve un equipo que tiene una excelente proyección para conectar empresas con influencers y realizar campañas de Marketing que, actualmente, tienen 11 veces más retorno que cualquier otra forma de Marketing Digital.

“Estoy rodeada de excelentes profesionales en diferentes disciplinas para el desarrollo de la tecnología, y damos soporte y acompañamiento a cada cliente. Considero que enfrentamos un gran desafío en el crecimiento de la compañía, en la medida en que ampliamos nuestra cobertura y continuamos convirtiéndonos en una empresa global. Me encanta liderar el equipo para que podamos alcanzar las metas y ofrecer la mejor experiencia y el mejor retorno a los usuarios. Es un desafío que apasiona y que asegura la continuidad y vigencia de la empresa”.