15 Fuente - Pixabay com

La automatización: el nuevo paradigma del Influencer Marketing

Una solución tecnológica integral para una campaña de Influencer Marketing permite reducir costos, correr menos riesgos y optimizar los tiempos.

Sabemos que toda disciplina se vale en la actualidad de herramientas tecnológicas para automatizar procesos que de llevarse a cabo manualmente implicarían muchísimo más tiempo y dinero. La sofisticación tecnológica y las exigencias propias de cualquier empresa han convertido a la automatización en un requisito indispensable.

La automatización en el Marketing de Influenciadores reduce el costo, el riesgo y el tiempo en comparación al método tradicional, que no logra una buena participación de los consumidores y tiene un pobre rendimiento del ROI.

En FLUVIP sabemos que ésta es la necesidad del mercado actual y por eso desarrollamos una plataforma tecnológica para acompañar todos los procesos que implican una campaña de Influencer Marketing.

En ese sentido, Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, distingue los cinco componentes esenciales de toda campaña que ahora aparecen integrados y conectados en un proceso de automatización:

1- Búsqueda de Influenciadores. Este era el proceso que más tiempo requería. Obtener un listado de influenciadores calificados con perfiles completos exigía interminables rastreos a través de Google o incluso pagos mensuales por directorios no siempre actualizados. Ahora ese universo de influenciadores está accesible para todos gracias a FLUVIP.

2- Selección de Influenciadores. Una vez obtenido el universo de influenciadores, es necesario elegir a los más calificados de acuerdo a cada campaña. A través de algoritmos, pueden ser relevados y comparados de acuerdo a múltiples criterios, haciendo mucho más sencilla y efectiva su elección.

3- Administración. Incluye contactar influenciadores, revisar y editar contenido, analizar performances, ordenar los procesos y muchas tareas más.

4- Métricas. Acceso en tiempo real a un preciso reporte que mide el impacto y los resultados de cada campaña.

5- Optimización. Este proceso permite identificar y predecir qué contenidos, qué canales y qué influenciadores van a rendir mejor.
Hasta ahora, el Influencer Marketing estaba en proceso de gestación. En estado Beta, diríamos. Se aplicaban las técnicas del marketing tradicional para realizar campañas con influenciadores. Los resultados no eran los esperados. FLUVIP ha revolucionado en Latinoamérica y Estados Unidos la forma de hacer Marketing de Influenciadores a través de una tecnología que redefinió el mercado, aportando una solución integral, efectiva y predictiva.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22