Fuente: Pixabay.com

6 señales de que el 2016 será un gran año para el Influencer Marketing

El 2016 se vislumbra como el año en el que el Influencer Marketing alcanzará un protagonismo tal que ninguna marca podrá mostrarse indiferente a los beneficios y ventajas que ofrece.

Lo más importante, es que el Influencer Marketing está ayudando a conectar al consumidor con la marca y viceversa, en una época altamente conectada digitalmente. Por eso, te traemos 6 señales que indican que el 2016 será el gran año del Influencer Marketing:

1. Las grandes marcas ya lo están haciendo

Durante 2015 vimos cómo grandes marcas de consumo masivo usaron influencers para comunicar sus lanzamientos, nuevos proyectos, etc. Basta con destacar un par de números: según un estudio de Tomson, el 59% de las empresas han aumentado su presupuesto en Influencer Marketing para este 2016. Asimismo, de acuerdo a Schlesinger Associates, el 84% de profesionales del marketing aseguran que comenzarán a llevar a cabo acciones en base al marketing de influenciadores.

2. El engagement será el principal objetivo

Una campaña de Influencer Marketing no será más efectiva por disponer de una audiencia de 500.000 seguidores en Twitter. La influencia gira en torno al contexto, y la medición ayuda justamente a primar la calidad, frente a la cantidad.

3. Los instagramers serán las estrellas del juego

Instagram se ha vuelto una de las plataformas que producen más engagement entre los usuarios. La promoción de productos a través de influencers es una de las claves para dar a conocer las novedades de las marcas.

4. El Marketing será más honesto

La publicidad tradicional ya tiene las promesas gastadas. En un mundo donde las experiencias están interconectadas, el influencer pasa a ser un referente más vertical, cercano y con un alcance mucho mayor. Por esto mismo, un buen influencer, es aquel que predica con el ejemplo y cuida su línea editorial.

5. La experiencia llevará al consumidor a un nuevo nivel

La fuerza de un video, una frase o de una imagen tomada con un teléfono móvil y compartida al instante, convierten al influencer en una ventana “real” y alcanzable, donde la identificación y proyección del consumidor es mucho más eficaz que, por ejemplo, una gran producción publicitaria llena de gente retocada por photoshop.

6. El poder de la audiencia

Ser influencer significa haber construido un universo propio en el que se encuentran e interactúan miles de personas distintas pero con un interés en común. Esto genera algo tan básico y fuerte como el sentido de pertenencia. Las marcas entienden la fuerza del sentido de pertenencia y necesitan hacerse parte de él.

La automatización, una ventaja clave en el Influencer Marketing

Hasta hace poco, la automatización del marketing era algo que sólo hacían las grandes marcas. Sin embargo, gracias a empresas como FLUVIP, cualquier persona o marca puede desarrollar una campaña eficaz y completa sin necesidad de contratar a un experto. El software desarrollado por FLUVIP lo hace por ti. Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, explica que gracias a la automatización, la empresa (o persona) puede realizar procesos que de manera manual no serían posibles y conseguir de este modo una mayor eficiencia y un mayor control sobre las acciones de marketing.

Si tú también quieres actualizar tus campañas de marketing con las técnicas más eficientes, en FLUVIP podemos ayudarte a armar una campaña de Influencer Marketing a tu medida.

Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22