pexels-photo-615474

¿Cómo se vuelve exitoso un influencer?

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Al final, todos somos influencers, toda persona que cambie el comportamiento o la forma de pensar de otra está influenciando. Hoy existen influencers en cualquier área y sobre cualquier tema: En FLUVIP tenemos más de 5.000 subcategorías, y podrían ser muchas más.

Es importante prestarle atención a la creación de contenido y dedicarle tiempo: Hay muchos que pretenden ser seleccionados únicamente por su nombre, pero eso no va a prevalecer. Es por eso que a las celebridades cada vez se las va a contratar menos para campañas de Influencer Marketing, ya que no le dedican tiempo suficiente a crear contenido.

Lo que hacen las celebridades es amplificar, llegar a mucha gente porque ya tienen sus audiencias desde hace años… pero si hoy empezaran de cero, los influencers comunes tendrían más seguidores que las celebridades.

Hay miles de casos en el mundo que han sido exitosos porque fueron creativos y han generado buen contenido. Basta con ver la cuenta en Instagram de Zach King, que fue el primero en utilizar efectos especiales en los videos de esa red social, y hoy cobra casi USD $200.000 por crear videos para las marcas.

Y no solo la creatividad, sino que también pesa tener una buena producción. No es suficiente tener una idea magnífica si el resultado final son videos de mala calidad. La combinación de creatividad con buena producción determina ese producto que todo el mundo querrá ver y, además, compartir.

pexels-photo-914931

El uso de Machine Learning en Influencer Marketing

Nos ayuda a identificar a los mejores influencers: En FLUVIP, compilamos los datos de cientos de campañas utilizando inteligencia artificial, analizamos y aprendemos de toda la información recolectada.

Nuestra tecnología optimiza la identificación de los influencers que ya son parte de nuestra plataforma. Nos basamos en tres pilares: temática, demografía y valores. A partir del análisis de imágenes y de texto, podemos entender de qué hablan estos influencers, sus personalidades y el impacto de sus publicaciones.

El Machine Learning nos permite predecir el alcance que tendrá cada uno de nuestros influencers en una campaña, ya que conocemos de antemano el impacto que tendrán sobre sus audiencias.

Gracias a estos métodos podemos monitorear una campaña en tiempo real mientras está siendo ejecutada y, así, tomar importantes decisiones de negocio.

Las campañas de FLUVIP, además, viven en el tiempo y logran generar un mayor retorno de inversión, ya que siguen creando interacciones hasta 3 meses luego de terminadas. Esto es muy diferente de lo que pasa con Paid Media, donde las campañas se finalizan una vez que hayan consumido el total del presupuesto asignado.

Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía, enfatiza: “Machine Learning no es el futuro del Influencer Marketing; es el presente: Sin procesos y tecnología, no hay industria”.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 10.56.40 p. m.

Mujeres al Poder: #WeAllGrow Latina Summit 2018 by FLUVIP

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

En un mundo donde, luego de muchos años de lucha, las mujeres logramos vencer los prejuicios culturales y hacer escuchar nuestras voces, en búsqueda de derechos, respeto e igualdad, tenemos la obligación de cuidar esos logros y contribuir con las mujeres que aún se encuentran en las batallas más difíciles.

La evolución de la tecnología y de los medios de comunicación es una gran aliada en este proceso de crecimiento. Gracias a ello, muchas mujeres se expresan a diario por medio de sus redes, apoyadas por muchas otras que se identifican con sus ideales. Las opciones son infinitas.

FLUVIP

Ana Flores es una de esas grandes mujeres que siempre se animan a más, y fundó #WeAllGrow Latina en el año 2010, uniendo una importante comunidad femenina, que desde hace ocho años se reúne en diferentes puntos de los Estados Unidos, y se destaca como uno de los grandes eventos de influencers, intérpretes y creadoras de contenido. En esta ocasión, Los Ángeles fue la ciudad elegida para que, durante cuatro días, 500 mujeres se encuentren para seguir creciendo.

Desde FLUVIP, tuvimos la oportunidad de acompañarlas como auspiciantes oficiales del Summit 2018. Un gran equipo de trabajo estuvo a cargo de coordinar y ejecutar las actividades propuestas durante todo el día, entre las cuales se destacaron las story tellers, que generaron un intenso clima de emoción y referencia. Por otro lado, las expositoras seleccionadas lograron transmitir, por medio de sus charlas temáticas, información muy relevante y recursos comprobables para sus oyentes.

FLUVIP

Día a día trabajamos con miles de influencers y vemos que hoy una sola persona hace el trabajo que antes hacían muchas más, por eso estamos convencidos de que la tecnología debe ser quien facilite la labor de esos procesos largos y complicados de resolver. Por medio de nuestra plataforma de Influencer Marketing, nos unimos a ellas, otorgándoles un espacio para monetizar sus creaciones sin perder tiempo ni oportunidades.

Bajo el lema “When one grows, We All Grow” quedó más que claro el espíritu solidario y estratégico de esta comunidad de mujeres creadoras y generadoras, que se hicieron presentes porque quieren evolucionar, desarrollarse como profesionales y continuar creciendo en un espacio que les permite expresarse, formarse y sentir que encontraron un lugar que las identifica.

Ellas no paran, nosotros tampoco.