JetBlue

Irma y los influencers

Frente al desastre del huracán que arrasó en el Caribe y en la zona de Florida, las compañías aéreas respondieron de manera diferente. Y los influencers fueron quienes definieron el éxito de las estrategias de comunicación. O mejor dicho: ellos ganaron la confianza del público, factor líder del Influencer Marketing.

Mientras que United Airlines decidió capitalizar la desesperación de la gente aumentando sus tarifas en más de 1700 dólares, la compañía JetBlue optó por bajar los precios de todos los vuelos provenientes de Florida a 99 dólares y, además, envió aviones extra para la evacuación.

Hasta no hace mucho, antes de la era de Twitter e Instagram, la marca tenía un control total del discurso mediante el uso de medios de comunicación tradicionales como periódicos, televisión y anuncios publicitarios: dirigían la conversación y obtenían un alcance generalizado, pero con foco. Catástrofes como la del huracán Irma y otras situaciones donde el cliente es maltratado han ocurrido siempre: pero antes nadie podía twittear sobre eso.

En el pasado, la marca podía crear el mensaje perfecto para desviar cualquier escenario. Pero los días de las audiencias cautivas han quedado atrás. En el entorno actual, gracias a la afluencia de la información y de las nuevas tecnologías, los comportamientos de los consumidores cambiaron.

La gente ya no quiere hablar con las marcas, sino con otras personas como ellos: los influencers se han convertido en el intermediario para acceder a la comunidad.

 

Relaciones existentes de JetBlue con influencers, un factor decisivo

Curiosamente, Delta ofreció los mismos vuelos de 99 dólares para ayudar a la evacuación, pero JetBlue fue la aerolínea más elogiada por los influencers y la más cubierta por las noticias. ¿Qué logró esta gran diferencia?

JetBlue no esperó a que llegara Irma para establecer relaciones con los influencers de viajes. Por lo tanto, cuando llegó el momento de compartir las noticias con la comunidad, los influencers reaccionaron naturalmente. Para ellos, el bono de 99 dólares de JetBlue ilustraba lo que ya sabían sobre la empresa: se preocupa por sus clientes.

Untitled-3

Un Advocate es una persona como tú

AdvocatesPro utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

¿Sabías que los contenidos compartidos por un Advocate son mucho más efectivos que la publicidad por medios tradicionales? Este embajador de la empresa define el valor de un producto o servicio, diferenciándolo de la competencia y haciendo énfasis en sus beneficios. Debe conocer la marca a la perfección porque será su defensor permanente.

¿Cómo funciona?

Solo debes completar unos sencillos pasos: recibirás un email invitándote a inscribirte en la plataforma con tu correo corporativo, y luego deberás generar un password; cuando hayas ingresado, habilita las redes sociales con las que quieras participar en el programa. ¡Y listo! Cada vez que salga una campaña, te llegará un correo electrónico para que aceptes, rechaces o modifiques el contenido.

¡Todo a un CLIC de distancia! Y siempre los contenidos serán modificados por ti.

Si decides aceptar, la plataforma programará el contenido automáticamente con hora y fecha exacta de publicación en la red social que hayas vinculado.

También podrás interactuar con las publicaciones de otros compañeros que estén involucrados en las campañas por medio de AdvocatesPro. Mientras mejor influencer seas, más posibilidades tendrás de ganar los premios que tu compañía haya definido para cada mes.

El contenido se verá como un posteo tradicional en tus redes sociales, y será expuesto a todos tus contactos, seguidores y amigos.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología: [email protected].

blog26

¿Conoces a los top influencers del mundo?

El sitio Forbes presentó una lista de los 30 influencers más importantes en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. La líder en Fitness, por ejemplo, es Kayla Itsines, una australiana de 25 años que tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y unos 7 millones en Instagram, además de una App (“Sweat With Kayla”) que generó 17 millones de dólares en 2016.

Según un informe elaborado por la plataforma Captiv8, si un influencer tiene más de 7 millones de seguidores en YouTube, una marca podría llegar a pagar hasta 280 mil dólares por aparecer en uno de sus videos.

Forbes incluyó solamente a influencers que ganaron su fama a través de internet (ciudadanos), en vez de celebridades o profesionales. También, a aquellos que generan contenido original. Estas 30 estrellas de categorías como Entretenimiento, Viajes y Belleza han logrado generar altos ingresos en plataformas emergentes como Musical.ly y Twitch.

 

Algunos nombres destacados de la lista:

  • Lilly Singh, la fenómeno canadiense de 28 años que, gracias a sus posteos de YouTube, ya tiene un bestseller # 1 en el ranking del New York Times.
  • Brian Kelly, el viajero frecuente que convirtió su blog “The Points Guy” en un imperio mediático.
  • Mark Fischbach, quien ha pasado de comentarista de juegos a estrella de crossover, representado por las agencias de Hollywood William Morris Endeavor y Brillstein.

 

Entre los 30 suman más de 250 millones de seguidores y ganan millones de dólares. Un solo video de YouTube puede significar 300 mil dólares, y los influencers más activos pueden llegar a producir un video por día. Ellos conforman la primera tanda de un listado que se completará a fin de año y que va a incluir más categorías, como Videojuegos y Humor.

 

Si quieres ver la lista completa, haz CLIC aquí.

 

FLUVIP, mediante su plataforma líder a nivel mundial, te conecta con el influencer adecuado para tu campaña, en la red social apropiada. ¡Contáctanos!

 

WhatsApp-Image-2017-08-14-at-11.50.38-AM

Flamante incorporación en FLUVIP GROUP: Paula Restrepo es la nueva COO

A partir de hoy, Paula Restrepo* es la COO de nuestra compañía, a nivel global. Basada en la oficina de Bogotá, Paula tendrá a cargo, entre sus variadas funciones, estructurar procesos y posicionar a FLUVIP como la empresa líder del Influencer Marketing en el mercado multicultural de los Estados Unidos. Además, se encargará de gestionar nuevos negocios con todos sus contactos a nivel internacional, gracias a su relacionamiento como profesional desde Colombia.

“Estoy convencido de que las grandes empresas están formadas por grandes personas, me enorgullece que un talento del nivel de Paula se sume a nuestra compañía y aporte toda su experiencia, pasión y conocimiento para seguir posicionado a FLUVIP en el mundo”, comenta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La nueva COO tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, creación de estrategias y posicionamiento y promoción de marcas, lo cual la convirtió en una experta en la implementación de tácticas de comunicación y de actividades comerciales en general. Sus áreas de especialidad incluyen la gestión de marketing, la planificación estratégica, la gestión de crisis y problemas, el desarrollo de nuevos negocios, la responsabilidad social corporativa. Trabajó en la empresa de Marketing y Comunicaciones Edelman, donde realizó un emprendimiento de agencia local, cuya adquisición la llevó a alcanzar la posición de Senior VP.

Paula reconoce a FLUVIP como el grupo de Influencer y Content Marketing con presencia en más países del mundo en esta nueva industria, y agrega que es una empresa que ha demostrado grandes innovaciones y logros desde su creación. “Me encanta ser parte de un equipo que tiene una excelente proyección, que comparte mi pasión por crear soluciones para las personas y empresas, y que tiene la vocación para desarrollar tecnología y ponerla al servicio de los profesionales para que cuenten con tecnología que les ayude a analizar la información y tomar las mejores decisiones”.

* Es Lic. en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, diplomada en Retail por INCOLDA y la Universidad de Chile, y se encuentra cursando el Executive MBA en Administración y Negocios en la Universidad de los Andes.  

Raphael Pinho_38A4728 (1)

FLUVIP, presente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017

Nuestro director de Brasil, Raphael Pinho, participó esta semana del evento internacional de publicidad más importante.

Comenta Pinho: “Es interesante ver la búsqueda en todo el mundo que se está haciendo para comprender quién es la audiencia, con quién están hablando las marcas. La publicidad está focalizada en conocer a sus consumidores: perfiles, gustos, etc. de cada persona. Por eso es tan importante el análisis de datos”.

Un ejemplo que menciona Pinho es la campaña de Donald Trump: según se explicó en una de las conferencias, estuvo basada en el análisis de los usuarios, en el estudio de las características de cada persona. “Fue una campaña muy individualizada, que unió creatividad con datos”, explica el director de FLUVIP.

Dentro de los influencers más relevantes que conoció Raphael Pinho destaca a la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato, que estuvo presentando su canal de YouTube.

El festival, único en su categoría por la dimensión que alcanza, se realiza todos los años en junio en el Palacio de Festivales y Conferencias, y logra reunir a más de 9.000 participantes de la publicidad y de los medios de comunicación.

brand_safety

Las redes sociales están redefiniendo el brand safety

Ads que aparecen junto a contenidos poco felices, community managers confundidos que publican mensajes personales desde la cuenta de la empresa, usuarios que identifican campañas falsas y enseguida exponen a sus creadores. Estos errores se viralizan y afectan la credibilidad de las marcas más allá de las redes sociales.

Hace no mucho, la seguridad de las marcas en el entorno digital era un tema de preocupación que se limitaba al ámbito publicitario. La importancia que tiene para la reputación de una marca o institución ha crecido al ritmo de las redes sociales. Es más, compañías alrededor del mundo están incorporando puestos ad hoc dentro de sus estructuras para velar por la imagen de las marcas y por la efectividad de sus campañas en la web.

Un ejemplo concreto: En septiembre de 2014, los usuarios de Facebook e Instagram encontraron posts de Joan Rivers acerca del nuevo iPhone 6. Joan, una celebridad del mundo de la comedia, la moda y el entretenimiento, había fallecido dos semanas antes. Rivers programó sus posts sin saber qué le deparaba el futuro. Apple tampoco lo sabía. Si bien la empresa logró borrar los posts en poco tiempo, el incidente llegó a los medios de todo el mundo. Una vez más, la inmediatez de las redes no dio tregua.

influencer_marketing

La tecnología, factor disruptivo en las campañas con influencers

¿Cuál es la diferencia entre el Influencer Marketing y el PR Digital? La tecnología permite contar con información clave para planificar con eficiencia, ganar tiempo y optimizar la inversión.

Quedarse fuera de las redes sociales ya no es una opción para las marcas. Un usuario decidido es capaz de amplificar una idea, un producto o una experiencia como ningún otro medio, y con una credibilidad superior a la de cualquier marca.

 

El fenómeno del influencer como aliado de una marca también ha evolucionado en sí mismo. Ya no se trata de contratar a un usuario de las redes para que posicione un producto o un servicio a través de sus posteos. Hoy la tecnología brinda la posibilidad de profesionalizar el vínculo, planificar campañas efectivas y asegurar la inversión. La plataforma de FLUVIP que automatiza el influencer marketing permite:

 

_ Identificar a los influencers adecuados ANTES de iniciar una campaña. Un sistema de filtros optimiza la búsqueda de influencers según sus habilidades, el número de seguidores que tiene, su ciudad de influencia o el nivel de interacciones que genera, entre otros parámetros.

 

_ Ver y analizar los analitycs de cada influencer por cada red social y, de acuerdo con esos datos, decidir.

 

_ Comunicarse con el influencer en forma directa para que el contenido de la campaña se publique correctamente.

 

_ Establecer precios justos para cada tipo de contenido, teniendo en cuenta todos los factores que afectan el cálculo del precio en cada red social de cada influencer.

 

_ Publicar los contenidos en forma automática, seteando día y hora de activación. Durante la campaña la marca puede revisar lo que está por publicarse, pausar la publicación o eliminar los contenidos activos.

 

_ Calcular el alcance total de la campaña y el alcance por red social, antes, durante y al final de la campaña.

 

El uso extendido de plataformas tecnológicas entre las marcas para generar campañas con influencers es solo cuestión de tiempo.  El siguiente cuadro muestra la diferencia en tiempos y costos que existe a la hora de generar una campaña de marketing digital y una de influencer marketing:

influencer_marketing

 

Ahora, estimados lectores, los invitamos a saquen sus propias conclusiones.

eMerge-Americasok

“Abrimos 8 mercados en 3 años porque aportamos innovación y tecnología a una nueva industria”

El 12/6 Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, compañía líder de Influencer Marketing en LATAM y en el Mercado Multicultural de Estados Unidos, participará en el evento eMerge Americas (Miami) y compartirá claves para crear un negocio escalable en internet.

eMerge Americas es un foro de 2 días que conecta a los principales referentes en tecnología e innovación de América Latina, Estados Unidos y Europa. Se trata de un espacio de intercambio único, en el que emprendedores e inversionistas tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la mano de oradores como Steve Wozniak (Apple), Uri Levine (Waze), Pitbull, Suze Orman, Manny Medina (Cyxtera) o Marcelo Claure (Sprint).

Este año, Sebastián, CEO de FLUVIP y Emprendedor Endeavor, será parte del panel Innovating and Scaling Across Markets: A Conversation with Endeavor Entrepreneurs, y compartirá el escenario con otros emprendedores:  Claudia de Heredia, fundadora de Kichink; Seth Cassel, cofundador y presidente de EveryMundo; y Laura Maydon, Managing Director de Endeavor Miami. Juntos conversarán sobre la forma de innovar en diferentes mercados y culturas.

Según Sebastián: “En cada país en el que desembarcamos con FLUVIP, tuvimos una muy buena aceptación de las marcas desde el primer día. Por ejemplo, en Perú aterrizamos un miércoles y el lunes siguiente ya estábamos lanzando la primera campaña de Influencer Marketing”. Hoy FLUVIP también tiene oficinas en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Miami y Nueva York, y trabaja con +100.000 influencers de la región. Su plataforma tecnológica conecta a las marcas con el infuencer adecuado en la red social adecuada para generar contenido con base en una experiencia de uso.

Captura de pantalla 2016-09-07 12.00.15

Marketing de influência investe em multiplataforma e tecnologia

O uso da tecnologia e as campanhas multiplataforma são algumas das tendências para o marketing de influência na América. Em visita ao Brasil, Sebastián Jasminoy, CEO da Fluvip, plataforma de marketing de influência que acaba de comprar a Spark e entrar no país, afirma que a região como um todo se comporta de forma similar, mas mercado brasileiro se destaca pelas força nas redes sociais.

O marketing de influência vem se transformando rapidamente com o crescimento no número de influenciadores digitais.  O mercado ainda é novo, mas os investimentos na profissionalização dos serviços têm impulsionado a utilização das marcas. A principal tendência citada por Jasminoy é o uso da tecnologia justamente por construir métricas para um mercado que ainda é novo e precisa ser verificado.

Outra tendência apontada por Jasminoy é a criação de campanhas multiplataforma. “Há alguns anos você contratava o Neymar para um tweet ou um post no Instagram. Hoje os influenciadores são contratados para uma campanha multiplataforma, criando um conteúdo e amplificando para todas as suas redes sociais. E isso tem muita relação com o que está acontecendo na indústria publicitária mundial, em que a audiência nas redes sociais em alguns mercados já é maior do que na televisão”. Ele ainda citou os contratos de exclusividade, que antes eram feitos por mídia, e agora podem passar a ser para todas as plataformas do influenciador.

Uma pesquisa do eMarketer mostra que o Brasil tem 93,2 milhões de usuários nas redes sociais. O número do México é de 56,0 milhões e na Argentina, 21,7 milhões. Para 2020, a expetativa é que 105,2 milhões de brasileiros estejam conectados. “A força do mercado brasileiro é muito simular ao desempenho do México. Então temos Estados Unidos como mercado principal, e Brasil e México ocupando um segundo nível. Brasil tem diferenças no uso das redes sociais se comparado a outros mercados. É um lugar onde se usa muito o Instagram, enquanto em outros mercados da América Latina se usa muito mais o Twitter”, reforça o CEO.

O Facebook, segundo Jasminoy, é a rede social que mais cresce, mais inova e segue sempre como protagonista. O Instagram, ele diz, tem alto crescimento também. “Creio que Facebook e Google são as grandes companhias da internet, por serem muito ambiciosas. O Snapchat está começando a desenvolver a forma como vão crescer e monetizar. Inclusive eles já decidiram que vão entrar com um representante na América Latina. Mas eles ainda são muito jovens e estão investigando como vão realmente ser além de uma rede social. Eles estão comprando empresas pequenas que estão aprimorando o serviço oferecido”.

Conteúdo em vídeo e os ‘lives’, com transmissões ao vivo, estão ganhando força também. São exemplos Periscope, Facebook Live, Snapchat, Instagram com as novas ferramentas, tem mostrado um grande crescimento, além do YouTube, que já está bem estabelecido, afirma o executivo.

Captura de pantalla 2016-09-05 10.25.10

FLUVIP adquiere Spark en Brasil y se consolida como líder del continente Americano en influencer marketing

FLUVIP la compañía líder de influencer marketing en Latam y el mercado hispano de los Estados Unidos adquiere Spark, la empresa más importante de influencer marketing en Brasil.

 

“Con esta adquisición logramos nuestra meta del 2016, consolidarnos en los tres principales mercados del continente americano: Estados Unidos, México y Brasil;  describe Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Desde su fundación en 2014, Spark ha trabajado con las principales agencias de Brasil en más de 300 proyectos que incluyeron cerca de 500 influencers, entre los que se encuentran grandes celebrities de Brasil como Luan Santana, Sabrina Sato, Anitta, Julio Cocielo, Felipe Castanhari, entre otros nombres destacados.

Tras un detallado estudio del mercado brasileño, los directivos de FLUVIP, junto con el apoyo de su junta directiva que incluye a sus socios de Cisneros, Telefónica y Velum Ventures, se decidieron por adquirir Spark y entrar de forma contundente al mercado brasileño.

“Spark cuenta con un  equipo profesional, con el complemento de nuestra tecnología marcaremos un antes y un después en la industria del influencer marketing en Brasil” agrega Jasminoy quien confirma que tanto Raphael Pinho como Rafael Coca seguirán liderando la compañía que pasa a llamarse “Spark a FLUVIP Company”.

 

Sobre FLUVIP

FLUVIP es la compañía de influencer marketing líder en América.

Su tecnología automatiza y optimiza las campañas de influencer marketing. Con equipo propio en New York, Miami, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

La empresa atiende marcas globales como Coca Cola, Pepsi, Sony, Samsung, VISA, Master Card, HBO, Unilever, Nestlé, Microsoft y Adidas entre otros.

Creada en Colombia como start up en 2013 por el argentino Sebastian Jasminoy, rápidamente atrajo el interés de los inversores, siendo el primer aporte realizado el mismo año por el acelerador Wayra de Telefónica. En 2014 recibió la inversión de Velum Ventures y en 2015 de Cisneros Interactive.

 

Sobre Spark

Spark es una empresa de marketing especializada en la activación de campañas publicitarias a través de las redes sociales de los influencers más relevantes de Brasil. Spark también desarrolla proyectos y estrategias de content marketing. Fundada en noviembre de 2014, ha trabajado en más de 300 proyectos con más de 100 clientes.