tarjeta-influencer-day

30 de noviembre: Día del Influencer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Por segundo año consecutivo, ayer celebramos esta fecha creada por FLUVIP, que marcó tendencia en el mercado. Se unieron influencers de 34 países del mundo.

Con el Día del Influencer buscamos reconocer a quienes, con sus contenidos, impactan la vida de sus seguidores. Desde FLUVIP queremos destacar el rol de aquellas personas que han creado un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto y, por su presencia e influencia en las redes sociales, puede convertirse en un referente. Y como sabemos que es un trabajo, quisimos celebrar su día. ¡Gracias a todos los influencers que forman parte de nuestro equipo!

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 92% de la gente confía más en la recomendación de otra persona que en las marcas, lo cual ha permitido el posicionamiento de los influencers como la mejor alternativa para hacer publicidad.

¿Quieres convertirte en influencer? ¡Es fácil! Haz CLIC aquí.

FOMLA

¡Ganamos el premio al mejor uso de Influencer Marketing!

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

En el marco del Festival of Media Latam 2017 (#FOMLA17), que se realizó en Miami los últimos tres días, FLUVIP — con el caso Rosatel — fue reconocida con un galardón de bronce como una de las mejores compañías de pensamiento mediático y de comunicación en la región.

El evento se trata del festival más importante en Influencer Marketing: más de 1200 participantes, que incluyen a CEOs de compañías globales y a 185 de las marcas más grandes del mundo, debatieron sobre las tendencias dominantes de la industria de medios en Latinoamérica.

Haz CLIC aquí para ver la lista completa de ganadores 2017.

Conoce más sobre el festival haciendo CLIC aquí.

 

El caso Rosatel

Nuestro cliente vio cómo su marca se posicionaba como la primera opción en el momento de enviar flores en Perú: mediante influencers, creamos una campaña especial para el Día de la Madre. En dos días de campaña obtuvimos los siguientes logros:

  • Impacto de más de 1.933.593 usuarios en Facebook,
  • ganancia del 186.04%,
  • alcance estimado de la campaña de 675.991 usuarios,
  • engagement rate del 33%;
  • 1.114.170 interacciones.

Adicionalmente, fuimos mencionados por varios medios de comunicación peruanos, como ElComercio.pe, Larepublica.pe, Publimetro.pe, Trome.pe, Peru21.pe, quienes compartieron nuestro video, y así ampliamos el alcance a muchos más usuarios.

calendar

Con tecnología puedes predecir los resultados de tu campaña: sin tecnología no lo puedes hacer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

La tecnología es clave a la hora de identificar el influencer adecuado, de conocer sus audiencias en cada red social —recordemos que las audiencias son distintas en cada red— y donde más valor se genera es en la capacidad de conocer cuáles serán sus niveles de engagement, impresiones y alcance en los diferentes tipos de actividades. Gracias a la inteligencia predictiva, podemos anticipar con un alto grado de certeza, antes de lanzar la campaña, qué resultados vamos a conseguir en cada red social y en cada actividad.

La nueva función de la plataforma de FLUVIP recomienda cuánto tiempo debe durar la campaña según la cantidad de contenidos contratados, y cuáles son los mejores horarios para postear esos contenidos, de acuerdo con los objetivos de la campaña y con la efectividad histórica del influencer en esa red social y actividad.

Esta capacidad tecnológica se ha identificado como calendario de contenido, y analiza el histórico de cuándo los influencers han tenido mejores resultados. Por ejemplo, podemos saber que un influencer determinado logra mayor engagement, impresiones o alcance en Facebook si sube un video los viernes a las 9 de la mañana o, en Instagram, si publica una foto el sábado a las 10 de la noche.

Desde que FLUVIP implementó la automatización y la recomendación basada en data con el calendario de contenido, las campañas logran 4 veces mejores resultados.

Además de esto, el cliente puede ver sus resultados en tiempo real y tomar decisiones, evitando esperar a que la campaña termine para obtener sus reportes.

 

12510432_10154434268168496_620873657477008535_n

Las mujeres en FLUVIP: Paula Restrepo

“Creo que una empresa que tiene más del 50% de su nómina compuesta por mujeres es una empresa abierta que no tiene ningún sesgo en mente: ni de raza, ni de culto, ni de género”, opina Paula Restrepo, COO de FLUVIP. Para ella, esto permite un desarrollo libre de las personas.

El 53,84% de FLUVIP global son mujeres. Este dato ubica a la compañía entre aquellas que consideran la equidad de género como parte básica de la cultura organizacional. Y uno de los retos para Colombia este año es, justamente, que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales.

Paula Restrepo (35) es ingeniera industrial y lleva dos meses en la compañía. Según comenta, la empresa le ha permitido desarrollar su potencial como profesional, ya que se enfoca en cómo las habilidades de cada persona aportan y agregan valor a la ecuación final, sin ningún tipo de restricción.

Además, la ejecutiva destaca que es bueno contar con personas que contribuyen desde perspectivas diferentes y que es importante el equilibrio entre hombres y mujeres. “Pero también es crucial liberarse de los estereotipos o prejuicios que se crean en la mente, que evitan el aporte de todo el potencial de una persona”, agrega.

Quiso trabajar en FLUVIP porque ve un equipo que tiene una excelente proyección para conectar empresas con influencers y realizar campañas de Marketing que, actualmente, tienen 11 veces más retorno que cualquier otra forma de Marketing Digital.

“Estoy rodeada de excelentes profesionales en diferentes disciplinas para el desarrollo de la tecnología, y damos soporte y acompañamiento a cada cliente. Considero que enfrentamos un gran desafío en el crecimiento de la compañía, en la medida en que ampliamos nuestra cobertura y continuamos convirtiéndonos en una empresa global. Me encanta liderar el equipo para que podamos alcanzar las metas y ofrecer la mejor experiencia y el mejor retorno a los usuarios. Es un desafío que apasiona y que asegura la continuidad y vigencia de la empresa”.

JetBlue

Irma y los influencers

Frente al desastre del huracán que arrasó en el Caribe y en la zona de Florida, las compañías aéreas respondieron de manera diferente. Y los influencers fueron quienes definieron el éxito de las estrategias de comunicación. O mejor dicho: ellos ganaron la confianza del público, factor líder del Influencer Marketing.

Mientras que United Airlines decidió capitalizar la desesperación de la gente aumentando sus tarifas en más de 1700 dólares, la compañía JetBlue optó por bajar los precios de todos los vuelos provenientes de Florida a 99 dólares y, además, envió aviones extra para la evacuación.

Hasta no hace mucho, antes de la era de Twitter e Instagram, la marca tenía un control total del discurso mediante el uso de medios de comunicación tradicionales como periódicos, televisión y anuncios publicitarios: dirigían la conversación y obtenían un alcance generalizado, pero con foco. Catástrofes como la del huracán Irma y otras situaciones donde el cliente es maltratado han ocurrido siempre: pero antes nadie podía twittear sobre eso.

En el pasado, la marca podía crear el mensaje perfecto para desviar cualquier escenario. Pero los días de las audiencias cautivas han quedado atrás. En el entorno actual, gracias a la afluencia de la información y de las nuevas tecnologías, los comportamientos de los consumidores cambiaron.

La gente ya no quiere hablar con las marcas, sino con otras personas como ellos: los influencers se han convertido en el intermediario para acceder a la comunidad.

 

Relaciones existentes de JetBlue con influencers, un factor decisivo

Curiosamente, Delta ofreció los mismos vuelos de 99 dólares para ayudar a la evacuación, pero JetBlue fue la aerolínea más elogiada por los influencers y la más cubierta por las noticias. ¿Qué logró esta gran diferencia?

JetBlue no esperó a que llegara Irma para establecer relaciones con los influencers de viajes. Por lo tanto, cuando llegó el momento de compartir las noticias con la comunidad, los influencers reaccionaron naturalmente. Para ellos, el bono de 99 dólares de JetBlue ilustraba lo que ya sabían sobre la empresa: se preocupa por sus clientes.

Untitled-3

Un Advocate es una persona como tú

AdvocatesPro utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

¿Sabías que los contenidos compartidos por un Advocate son mucho más efectivos que la publicidad por medios tradicionales? Este embajador de la empresa define el valor de un producto o servicio, diferenciándolo de la competencia y haciendo énfasis en sus beneficios. Debe conocer la marca a la perfección porque será su defensor permanente.

¿Cómo funciona?

Solo debes completar unos sencillos pasos: recibirás un email invitándote a inscribirte en la plataforma con tu correo corporativo, y luego deberás generar un password; cuando hayas ingresado, habilita las redes sociales con las que quieras participar en el programa. ¡Y listo! Cada vez que salga una campaña, te llegará un correo electrónico para que aceptes, rechaces o modifiques el contenido.

¡Todo a un CLIC de distancia! Y siempre los contenidos serán modificados por ti.

Si decides aceptar, la plataforma programará el contenido automáticamente con hora y fecha exacta de publicación en la red social que hayas vinculado.

También podrás interactuar con las publicaciones de otros compañeros que estén involucrados en las campañas por medio de AdvocatesPro. Mientras mejor influencer seas, más posibilidades tendrás de ganar los premios que tu compañía haya definido para cada mes.

El contenido se verá como un posteo tradicional en tus redes sociales, y será expuesto a todos tus contactos, seguidores y amigos.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología: [email protected].

blog26

¿Conoces a los top influencers del mundo?

El sitio Forbes presentó una lista de los 30 influencers más importantes en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. La líder en Fitness, por ejemplo, es Kayla Itsines, una australiana de 25 años que tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y unos 7 millones en Instagram, además de una App (“Sweat With Kayla”) que generó 17 millones de dólares en 2016.

Según un informe elaborado por la plataforma Captiv8, si un influencer tiene más de 7 millones de seguidores en YouTube, una marca podría llegar a pagar hasta 280 mil dólares por aparecer en uno de sus videos.

Forbes incluyó solamente a influencers que ganaron su fama a través de internet (ciudadanos), en vez de celebridades o profesionales. También, a aquellos que generan contenido original. Estas 30 estrellas de categorías como Entretenimiento, Viajes y Belleza han logrado generar altos ingresos en plataformas emergentes como Musical.ly y Twitch.

 

Algunos nombres destacados de la lista:

  • Lilly Singh, la fenómeno canadiense de 28 años que, gracias a sus posteos de YouTube, ya tiene un bestseller # 1 en el ranking del New York Times.
  • Brian Kelly, el viajero frecuente que convirtió su blog “The Points Guy” en un imperio mediático.
  • Mark Fischbach, quien ha pasado de comentarista de juegos a estrella de crossover, representado por las agencias de Hollywood William Morris Endeavor y Brillstein.

 

Entre los 30 suman más de 250 millones de seguidores y ganan millones de dólares. Un solo video de YouTube puede significar 300 mil dólares, y los influencers más activos pueden llegar a producir un video por día. Ellos conforman la primera tanda de un listado que se completará a fin de año y que va a incluir más categorías, como Videojuegos y Humor.

 

Si quieres ver la lista completa, haz CLIC aquí.

 

FLUVIP, mediante su plataforma líder a nivel mundial, te conecta con el influencer adecuado para tu campaña, en la red social apropiada. ¡Contáctanos!

 

WhatsApp-Image-2017-08-14-at-11.50.38-AM

Flamante incorporación en FLUVIP GROUP: Paula Restrepo es la nueva COO

A partir de hoy, Paula Restrepo* es la COO de nuestra compañía, a nivel global. Basada en la oficina de Bogotá, Paula tendrá a cargo, entre sus variadas funciones, estructurar procesos y posicionar a FLUVIP como la empresa líder del Influencer Marketing en el mercado multicultural de los Estados Unidos. Además, se encargará de gestionar nuevos negocios con todos sus contactos a nivel internacional, gracias a su relacionamiento como profesional desde Colombia.

“Estoy convencido de que las grandes empresas están formadas por grandes personas, me enorgullece que un talento del nivel de Paula se sume a nuestra compañía y aporte toda su experiencia, pasión y conocimiento para seguir posicionado a FLUVIP en el mundo”, comenta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La nueva COO tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, creación de estrategias y posicionamiento y promoción de marcas, lo cual la convirtió en una experta en la implementación de tácticas de comunicación y de actividades comerciales en general. Sus áreas de especialidad incluyen la gestión de marketing, la planificación estratégica, la gestión de crisis y problemas, el desarrollo de nuevos negocios, la responsabilidad social corporativa. Trabajó en la empresa de Marketing y Comunicaciones Edelman, donde realizó un emprendimiento de agencia local, cuya adquisición la llevó a alcanzar la posición de Senior VP.

Paula reconoce a FLUVIP como el grupo de Influencer y Content Marketing con presencia en más países del mundo en esta nueva industria, y agrega que es una empresa que ha demostrado grandes innovaciones y logros desde su creación. “Me encanta ser parte de un equipo que tiene una excelente proyección, que comparte mi pasión por crear soluciones para las personas y empresas, y que tiene la vocación para desarrollar tecnología y ponerla al servicio de los profesionales para que cuenten con tecnología que les ayude a analizar la información y tomar las mejores decisiones”.

* Es Lic. en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, diplomada en Retail por INCOLDA y la Universidad de Chile, y se encuentra cursando el Executive MBA en Administración y Negocios en la Universidad de los Andes.  

Raphael Pinho_38A4728 (1)

FLUVIP, presente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017

Nuestro director de Brasil, Raphael Pinho, participó esta semana del evento internacional de publicidad más importante.

Comenta Pinho: “Es interesante ver la búsqueda en todo el mundo que se está haciendo para comprender quién es la audiencia, con quién están hablando las marcas. La publicidad está focalizada en conocer a sus consumidores: perfiles, gustos, etc. de cada persona. Por eso es tan importante el análisis de datos”.

Un ejemplo que menciona Pinho es la campaña de Donald Trump: según se explicó en una de las conferencias, estuvo basada en el análisis de los usuarios, en el estudio de las características de cada persona. “Fue una campaña muy individualizada, que unió creatividad con datos”, explica el director de FLUVIP.

Dentro de los influencers más relevantes que conoció Raphael Pinho destaca a la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato, que estuvo presentando su canal de YouTube.

El festival, único en su categoría por la dimensión que alcanza, se realiza todos los años en junio en el Palacio de Festivales y Conferencias, y logra reunir a más de 9.000 participantes de la publicidad y de los medios de comunicación.

brand_safety

Las redes sociales están redefiniendo el brand safety

Ads que aparecen junto a contenidos poco felices, community managers confundidos que publican mensajes personales desde la cuenta de la empresa, usuarios que identifican campañas falsas y enseguida exponen a sus creadores. Estos errores se viralizan y afectan la credibilidad de las marcas más allá de las redes sociales.

Hace no mucho, la seguridad de las marcas en el entorno digital era un tema de preocupación que se limitaba al ámbito publicitario. La importancia que tiene para la reputación de una marca o institución ha crecido al ritmo de las redes sociales. Es más, compañías alrededor del mundo están incorporando puestos ad hoc dentro de sus estructuras para velar por la imagen de las marcas y por la efectividad de sus campañas en la web.

Un ejemplo concreto: En septiembre de 2014, los usuarios de Facebook e Instagram encontraron posts de Joan Rivers acerca del nuevo iPhone 6. Joan, una celebridad del mundo de la comedia, la moda y el entretenimiento, había fallecido dos semanas antes. Rivers programó sus posts sin saber qué le deparaba el futuro. Apple tampoco lo sabía. Si bien la empresa logró borrar los posts en poco tiempo, el incidente llegó a los medios de todo el mundo. Una vez más, la inmediatez de las redes no dio tregua.