juan_aristizabal

Le damos la bienvenida a Juan Aristizabal*

Juan Pablo Aristizabal (30) se vincula a partir de diciembre de 2018 a FLUVIP como Head de Marketing y Producto. Está a cargo de la implementación de nuevas estrategias de relacionamiento con clientes e influencers, aportando valor agregado y diferenciador a nuestros productos.

Juan ha sido fundador de 2 emprendimientos, Galf (www.galf.com) y Cingle (www.cingleapp.com). Apasionado por los deportes, actualmente participa en carreras de Ironman (Triatlon), así es que dedica su tiempo libre a correr, montar en bicicleta o nadar.

“Admiro mucho lo que ha creado FLUVIP y para mí, es un placer poder combinar mi experiencia de marketing y startups digitales en un solo lugar.”

¡Bienvenido, Juan Pablo!
WhatsApp Image 2018-06-01 at 12.46.32

FLUVIP continúa con sus campañas y acciones de responsabilidad social

El viernes 1 de junio se realizó la tercera jornada de donación a una escuela rural llamada La Florida, en Tobia Chica, Cundinamarca. “En esta ocasión, fue mediante una campaña que promovimos a través de nuestra plataforma AdvocatesPro, para que las personas nos ayudaran a recolectar libros: Juntamos más 300, y así empezamos a construirles una biblioteca”, expone Nelson Saldaña, quien participó de la entrega.

 La escuela rural cuenta con once niños pequeños, de los cuales el mayor tiene 11 años. De esta manera, FLUVIP comenzó a contribuir con la educación en la “Colombia profunda”, donde se concentra alrededor del 24% de la población total.

 El personal completo de la empresa colaboró, desde su lugar, con el proyecto: el área Comercial ayudó a conseguir libros; Tecnología, a dictar clases de animación; etc. En los eventos anteriores se habían repartido computadoras, utensilios escolares y una nevera para los refrigerios.

 “El plan es continuar con esta iniciativa, que tuvo hace seis meses nuestro CEO Sebastián Jasminoy, y extenderla a escuelas aledañas, para fomentar la educación en Colombia y en todo el mundo”, concluye Nelson.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 10.56.40 p. m.

Mujeres al Poder: #WeAllGrow Latina Summit 2018 by FLUVIP

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

En un mundo donde, luego de muchos años de lucha, las mujeres logramos vencer los prejuicios culturales y hacer escuchar nuestras voces, en búsqueda de derechos, respeto e igualdad, tenemos la obligación de cuidar esos logros y contribuir con las mujeres que aún se encuentran en las batallas más difíciles.

La evolución de la tecnología y de los medios de comunicación es una gran aliada en este proceso de crecimiento. Gracias a ello, muchas mujeres se expresan a diario por medio de sus redes, apoyadas por muchas otras que se identifican con sus ideales. Las opciones son infinitas.

FLUVIP

Ana Flores es una de esas grandes mujeres que siempre se animan a más, y fundó #WeAllGrow Latina en el año 2010, uniendo una importante comunidad femenina, que desde hace ocho años se reúne en diferentes puntos de los Estados Unidos, y se destaca como uno de los grandes eventos de influencers, intérpretes y creadoras de contenido. En esta ocasión, Los Ángeles fue la ciudad elegida para que, durante cuatro días, 500 mujeres se encuentren para seguir creciendo.

Desde FLUVIP, tuvimos la oportunidad de acompañarlas como auspiciantes oficiales del Summit 2018. Un gran equipo de trabajo estuvo a cargo de coordinar y ejecutar las actividades propuestas durante todo el día, entre las cuales se destacaron las story tellers, que generaron un intenso clima de emoción y referencia. Por otro lado, las expositoras seleccionadas lograron transmitir, por medio de sus charlas temáticas, información muy relevante y recursos comprobables para sus oyentes.

FLUVIP

Día a día trabajamos con miles de influencers y vemos que hoy una sola persona hace el trabajo que antes hacían muchas más, por eso estamos convencidos de que la tecnología debe ser quien facilite la labor de esos procesos largos y complicados de resolver. Por medio de nuestra plataforma de Influencer Marketing, nos unimos a ellas, otorgándoles un espacio para monetizar sus creaciones sin perder tiempo ni oportunidades.

Bajo el lema “When one grows, We All Grow” quedó más que claro el espíritu solidario y estratégico de esta comunidad de mujeres creadoras y generadoras, que se hicieron presentes porque quieren evolucionar, desarrollarse como profesionales y continuar creciendo en un espacio que les permite expresarse, formarse y sentir que encontraron un lugar que las identifica.

Ellas no paran, nosotros tampoco.

Captura de pantalla 2018-01-23 a la(s) 10.30.02 a.m.

FLUVIP se posiciona en Madrid

Por Sebastián Posada, Director Comercial de FLUVIP

La semana pasada cumplimos 3 meses de apertura en Europa, y lo celebramos con la inauguración de nuestra sucursal en el centro de Madrid. Ya cerramos las primeras campañas con importantes marcas del país ibérico. Durante el primero año, proyectamos facturar € 3 millones.

Hemos tenido una buena acogida de parte de los clientes directos y de las agencias digitales, que se muestran sorprendidos por el uso de inteligencia artificial y predictiva, ya que somos los únicos que contamos con esta tecnología en España.

La primera operación que hicimos fue una campaña de Navidad para un banco reconocido, y nos enfocamos en influencers profesionales, como Edu Medina y Franc Carreras. Lo consideramos un caso de éxito porque logramos más de 20.000 engagements y un CPE de € 0.50. Además, alcanzamos un tiempo récord: tenía que salir antes del 24/12, y la propuesta fue solicitada por el cliente el 22/12. Gracias a la tecnología pudimos no solo cumplir, sino incluso anticiparnos a las fechas solicitadas.

Estamos creciendo a un promedio de 100 influencers orgánicos por día: actualmente contamos con figuras y celebridades famosas, como Marcelo del Real Madrid, y también con profesionales y ciudadanos, a quienes consideramos esenciales para el cumplimiento de los diversos objetivos que plantean las marcas.

tarjeta-influencer-day

30 de noviembre: Día del Influencer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Por segundo año consecutivo, ayer celebramos esta fecha creada por FLUVIP, que marcó tendencia en el mercado. Se unieron influencers de 34 países del mundo.

Con el Día del Influencer buscamos reconocer a quienes, con sus contenidos, impactan la vida de sus seguidores. Desde FLUVIP queremos destacar el rol de aquellas personas que han creado un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto y, por su presencia e influencia en las redes sociales, puede convertirse en un referente. Y como sabemos que es un trabajo, quisimos celebrar su día. ¡Gracias a todos los influencers que forman parte de nuestro equipo!

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, el 92% de la gente confía más en la recomendación de otra persona que en las marcas, lo cual ha permitido el posicionamiento de los influencers como la mejor alternativa para hacer publicidad.

¿Quieres convertirte en influencer? ¡Es fácil! Haz CLIC aquí.

FOMLA

¡Ganamos el premio al mejor uso de Influencer Marketing!

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

En el marco del Festival of Media Latam 2017 (#FOMLA17), que se realizó en Miami los últimos tres días, FLUVIP — con el caso Rosatel — fue reconocida con un galardón de bronce como una de las mejores compañías de pensamiento mediático y de comunicación en la región.

El evento se trata del festival más importante en Influencer Marketing: más de 1200 participantes, que incluyen a CEOs de compañías globales y a 185 de las marcas más grandes del mundo, debatieron sobre las tendencias dominantes de la industria de medios en Latinoamérica.

Haz CLIC aquí para ver la lista completa de ganadores 2017.

Conoce más sobre el festival haciendo CLIC aquí.

 

El caso Rosatel

Nuestro cliente vio cómo su marca se posicionaba como la primera opción en el momento de enviar flores en Perú: mediante influencers, creamos una campaña especial para el Día de la Madre. En dos días de campaña obtuvimos los siguientes logros:

  • Impacto de más de 1.933.593 usuarios en Facebook,
  • ganancia del 186.04%,
  • alcance estimado de la campaña de 675.991 usuarios,
  • engagement rate del 33%;
  • 1.114.170 interacciones.

Adicionalmente, fuimos mencionados por varios medios de comunicación peruanos, como ElComercio.pe, Larepublica.pe, Publimetro.pe, Trome.pe, Peru21.pe, quienes compartieron nuestro video, y así ampliamos el alcance a muchos más usuarios.

calendar

Con tecnología puedes predecir los resultados de tu campaña: sin tecnología no lo puedes hacer

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

La tecnología es clave a la hora de identificar el influencer adecuado, de conocer sus audiencias en cada red social —recordemos que las audiencias son distintas en cada red— y donde más valor se genera es en la capacidad de conocer cuáles serán sus niveles de engagement, impresiones y alcance en los diferentes tipos de actividades. Gracias a la inteligencia predictiva, podemos anticipar con un alto grado de certeza, antes de lanzar la campaña, qué resultados vamos a conseguir en cada red social y en cada actividad.

La nueva función de la plataforma de FLUVIP recomienda cuánto tiempo debe durar la campaña según la cantidad de contenidos contratados, y cuáles son los mejores horarios para postear esos contenidos, de acuerdo con los objetivos de la campaña y con la efectividad histórica del influencer en esa red social y actividad.

Esta capacidad tecnológica se ha identificado como calendario de contenido, y analiza el histórico de cuándo los influencers han tenido mejores resultados. Por ejemplo, podemos saber que un influencer determinado logra mayor engagement, impresiones o alcance en Facebook si sube un video los viernes a las 9 de la mañana o, en Instagram, si publica una foto el sábado a las 10 de la noche.

Desde que FLUVIP implementó la automatización y la recomendación basada en data con el calendario de contenido, las campañas logran 4 veces mejores resultados.

Además de esto, el cliente puede ver sus resultados en tiempo real y tomar decisiones, evitando esperar a que la campaña termine para obtener sus reportes.

 

12510432_10154434268168496_620873657477008535_n

Las mujeres en FLUVIP: Paula Restrepo

“Creo que una empresa que tiene más del 50% de su nómina compuesta por mujeres es una empresa abierta que no tiene ningún sesgo en mente: ni de raza, ni de culto, ni de género”, opina Paula Restrepo, COO de FLUVIP. Para ella, esto permite un desarrollo libre de las personas.

El 53,84% de FLUVIP global son mujeres. Este dato ubica a la compañía entre aquellas que consideran la equidad de género como parte básica de la cultura organizacional. Y uno de los retos para Colombia este año es, justamente, que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales.

Paula Restrepo (35) es ingeniera industrial y lleva dos meses en la compañía. Según comenta, la empresa le ha permitido desarrollar su potencial como profesional, ya que se enfoca en cómo las habilidades de cada persona aportan y agregan valor a la ecuación final, sin ningún tipo de restricción.

Además, la ejecutiva destaca que es bueno contar con personas que contribuyen desde perspectivas diferentes y que es importante el equilibrio entre hombres y mujeres. “Pero también es crucial liberarse de los estereotipos o prejuicios que se crean en la mente, que evitan el aporte de todo el potencial de una persona”, agrega.

Quiso trabajar en FLUVIP porque ve un equipo que tiene una excelente proyección para conectar empresas con influencers y realizar campañas de Marketing que, actualmente, tienen 11 veces más retorno que cualquier otra forma de Marketing Digital.

“Estoy rodeada de excelentes profesionales en diferentes disciplinas para el desarrollo de la tecnología, y damos soporte y acompañamiento a cada cliente. Considero que enfrentamos un gran desafío en el crecimiento de la compañía, en la medida en que ampliamos nuestra cobertura y continuamos convirtiéndonos en una empresa global. Me encanta liderar el equipo para que podamos alcanzar las metas y ofrecer la mejor experiencia y el mejor retorno a los usuarios. Es un desafío que apasiona y que asegura la continuidad y vigencia de la empresa”.

JetBlue

Irma y los influencers

Frente al desastre del huracán que arrasó en el Caribe y en la zona de Florida, las compañías aéreas respondieron de manera diferente. Y los influencers fueron quienes definieron el éxito de las estrategias de comunicación. O mejor dicho: ellos ganaron la confianza del público, factor líder del Influencer Marketing.

Mientras que United Airlines decidió capitalizar la desesperación de la gente aumentando sus tarifas en más de 1700 dólares, la compañía JetBlue optó por bajar los precios de todos los vuelos provenientes de Florida a 99 dólares y, además, envió aviones extra para la evacuación.

Hasta no hace mucho, antes de la era de Twitter e Instagram, la marca tenía un control total del discurso mediante el uso de medios de comunicación tradicionales como periódicos, televisión y anuncios publicitarios: dirigían la conversación y obtenían un alcance generalizado, pero con foco. Catástrofes como la del huracán Irma y otras situaciones donde el cliente es maltratado han ocurrido siempre: pero antes nadie podía twittear sobre eso.

En el pasado, la marca podía crear el mensaje perfecto para desviar cualquier escenario. Pero los días de las audiencias cautivas han quedado atrás. En el entorno actual, gracias a la afluencia de la información y de las nuevas tecnologías, los comportamientos de los consumidores cambiaron.

La gente ya no quiere hablar con las marcas, sino con otras personas como ellos: los influencers se han convertido en el intermediario para acceder a la comunidad.

 

Relaciones existentes de JetBlue con influencers, un factor decisivo

Curiosamente, Delta ofreció los mismos vuelos de 99 dólares para ayudar a la evacuación, pero JetBlue fue la aerolínea más elogiada por los influencers y la más cubierta por las noticias. ¿Qué logró esta gran diferencia?

JetBlue no esperó a que llegara Irma para establecer relaciones con los influencers de viajes. Por lo tanto, cuando llegó el momento de compartir las noticias con la comunidad, los influencers reaccionaron naturalmente. Para ellos, el bono de 99 dólares de JetBlue ilustraba lo que ya sabían sobre la empresa: se preocupa por sus clientes.

Untitled-3

Un Advocate es una persona como tú

AdvocatesPro utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

¿Sabías que los contenidos compartidos por un Advocate son mucho más efectivos que la publicidad por medios tradicionales? Este embajador de la empresa define el valor de un producto o servicio, diferenciándolo de la competencia y haciendo énfasis en sus beneficios. Debe conocer la marca a la perfección porque será su defensor permanente.

¿Cómo funciona?

Solo debes completar unos sencillos pasos: recibirás un email invitándote a inscribirte en la plataforma con tu correo corporativo, y luego deberás generar un password; cuando hayas ingresado, habilita las redes sociales con las que quieras participar en el programa. ¡Y listo! Cada vez que salga una campaña, te llegará un correo electrónico para que aceptes, rechaces o modifiques el contenido.

¡Todo a un CLIC de distancia! Y siempre los contenidos serán modificados por ti.

Si decides aceptar, la plataforma programará el contenido automáticamente con hora y fecha exacta de publicación en la red social que hayas vinculado.

También podrás interactuar con las publicaciones de otros compañeros que estén involucrados en las campañas por medio de AdvocatesPro. Mientras mejor influencer seas, más posibilidades tendrás de ganar los premios que tu compañía haya definido para cada mes.

El contenido se verá como un posteo tradicional en tus redes sociales, y será expuesto a todos tus contactos, seguidores y amigos.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología: [email protected].


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51