advocates-pro-ad

FLUVIP GROUP lanza Advocates Pro

¿Qué tal si sumas la colaboración de tus empleados para generar conversaciones digitales y llegar a tus clientes a través de la voz de ellos? Con un promedio de 800 conexiones en las redes sociales por empleado, imagina cuál sería tu potencial de alcance.

¿Qué es Advocates Marketing?

Es convertir a los empleados de tu empresa en amplificadores del contenido de tu marca: al sumar las redes sociales de ellos, las marcas tienen la posibilidad de incrementar su alcance, y pueden llegar a los diferentes círculos de quienes trabajan en la compañía (familiares, amigos, compañeros de hobbies, etc.).

¿Cómo funciona nuestra plataforma AdvocatesPro?

Luego de que has invitado a tus empleados seleccionados a participar del AdvocatesPro de tu empresa, podrás crear tu primera campaña. Al hacerlo, defines la plantilla del mensaje que quieres que tus empleados comuniquen, y puedes acompañar el mensaje con un video, con una foto o con un gif. Cada empleado recibirá una notificación indicando que ha sido invitado a participar en una campaña de la compañía, para que personalice el mensaje y acepte su publicación. La plataforma hará un seguimiento de cada una de las interacciones sobre las publicaciones de tus empleados y asignará puntos por cada una de ellas. De esta manera, los mantendrá activos y motivados a lograr la mayor cantidad de puntos posible, lo cual se traduce en más interacciones y mayor engagement para tu marca, y el ahorro es de hasta un 90% de los costos en paid media.

Los empleados muestran su experticia a los clientes potenciales, el contenido es compartido en sus cuentas personales, generando más confianza: esto resulta en un increíble potencial de alcance en usuarios y de ahorro en costos en publicidad.

 ¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Reclutamiento: al activar a los empleados como embajadores de tu marca, la empresa aumentará la velocidad de contratación y reducirá los costos.
  • Responsabilidad social: es el medio perfecto para convertir secretos de marca en contenido de valor para la audiencia.
  • Marketing: incrementará el awareness de tu marca, y convertirá a tus empleados en líderes SOV.
  • Ventas: el 57% de una decisión típica de compra de B2B se realiza antes de que un cliente se comunique con un proveedor. Esta es la razón del nacimiento de la venta social.
  • Comunicaciones: más de 3.000 millones de personas realizan trabajos sin escritorio (pueden estar en sitios de construcción, en tiendas de venta o en su propia casa).
  • Manejo de crisis: gracias a la velocidad de reacción, se puede contrarrestar una crisis en cuestión de horas.


Si te interesa el tema y quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología de este producto: [email protected].

2017-07-06 15_58_38-Greenshot

TELEFÓNICA COLOMBIA innova en la industria del Advocates Marketing con AdvocatesPro

La plataforma de FLUVIP AdvocatesPro te permite convertir a los empleados de tu empresa en amplificadores del contenido de tu marca: al sumar las redes sociales de ellos, lograrás un increíble potencial en alcance de usuarios y un ahorro en medios pagos.

Resultados sorprendentes

Con la participación de 500 empleados en 20 campañas, TELEFÓNICA logró un alcance de más de 800.000 personas en 3 meses. Además, se obtuvieron más de  134.000 interacciones, es decir, un engagement rate del 28%, usando como recurso menos del 10% de sus empleados. Nuestro cliente, como vocero oficial de su marca, obtenía tan solo un 2,3% de engagement rate.

Si vamos un poco más lejos y consideramos que cada interacción en medios pagos cuesta USD 0,25; el ahorro para la compañía será de más de USD 400.000 al año.

Frente a estos resultados, TELEFÓNICA no dudó en adoptar la plataforma de manera permanente.

Sistema de puntos y premios

Este sistema mantiene activos a los empleados y compitiendo entre sí, ya que pueden ganarse, por ejemplo, un viaje o cualquier otro premio. Por cada interacción (like, comentario, etc.) que consiguen o realizan, obtienen puntos. Cada cliente determinará sus plazos y modalidades de premiación.

Tus empleados, embajadores de la marca

David Arévalo, desarrollador de FLUVIP y líder del proyecto AdvocatesPro, cree que además de la reducción de gastos, un beneficio esencial es el empoderamiento de los empleados: “La empresa descubre su potencial para comunicar el valor de la marca, no hay nada más natural que un compañero tuyo hablando sobre eso”.

Nuevamente, generar confianza es la clave. La historia de las marcas contada por los propios empleados supera incluso la capacidad de los grandes influencers.

Es esta la nueva forma en que las marcas comunican sus mensajes, y ahora está a tu alcance: conoce más y solicita tu demo en www.advocatespro.com.