lucas_ok

Le damos la bienvenida a Lucas Cuhna*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Lucas (28), nuevo Software Developer, asume como principal tarea coordinar el trabajo del equipo de Tecnología en Brasil, apoyando los desarrollos, los casos de soporte y de comunicación, y resolviendo los eventos relacionados directa e indirectamente con todas las plataformas tecnológicas para contribuir al desarrollo de FLUVIP.

Antes de ingresar a FLUVIP, era desarrollador de software en una multinacional en Brasil. Su experiencia profesional comenzó en Stefanini Consultoría y Asesoría en Informática, en la ciudad de Juiz de Fora, donde se desempeñó como Analista de Pruebas y, luego del primer año de trabajo, ascendió al área de Desarrollo de Software.

“FLUVIP es una empresa que está en constante crecimiento, tiene impacto internacional y, en el área de Marketing, aporta un gran valor con su desarrollo tecnológico”, comenta el desarrollador respecto de nuestra compañía. A su vez, espera crecer en lo profesional y en lo personal, así como dentro de la industria y con el equipo.

“Soy apasionado de aprender cosas nuevas, y ese fue uno de los motivos para estudiar una carrera universitaria relacionada con la tecnología, pues crece todos los días y está en constante cambio”.

* Graduado en Sistemas de Informaciones por la Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

 

WhatsApp Image 2018-06-01 at 12.46.32

FLUVIP continúa con sus campañas y acciones de responsabilidad social

El viernes 1 de junio se realizó la tercera jornada de donación a una escuela rural llamada La Florida, en Tobia Chica, Cundinamarca. “En esta ocasión, fue mediante una campaña que promovimos a través de nuestra plataforma AdvocatesPro, para que las personas nos ayudaran a recolectar libros: Juntamos más 300, y así empezamos a construirles una biblioteca”, expone Nelson Saldaña, quien participó de la entrega.

 La escuela rural cuenta con once niños pequeños, de los cuales el mayor tiene 11 años. De esta manera, FLUVIP comenzó a contribuir con la educación en la “Colombia profunda”, donde se concentra alrededor del 24% de la población total.

 El personal completo de la empresa colaboró, desde su lugar, con el proyecto: el área Comercial ayudó a conseguir libros; Tecnología, a dictar clases de animación; etc. En los eventos anteriores se habían repartido computadoras, utensilios escolares y una nevera para los refrigerios.

 “El plan es continuar con esta iniciativa, que tuvo hace seis meses nuestro CEO Sebastián Jasminoy, y extenderla a escuelas aledañas, para fomentar la educación en Colombia y en todo el mundo”, concluye Nelson.

1E8B93AD-D798-461D-8030-84A24B5B58A5

Le damos la bienvenida a Paulina Fagoaga*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Paulina (30) ingresó a FLUVIP en 2015 y, luego de un breve ínterin, hoy vuelve a formar parte de nuestro equipo. Está a cargo de la línea de negocio de Influencer Marketing en México, y su tarea es dirigir el área, optimizar y desarrollar las estrategiacomercial y operativa, y gestionar la apertura de nuevos negocios.

Respecto de FLUVIP, declara que tiene mucha confianza en nuestra solución tecnológica: “Siempre estamos a la vanguardia en tecnología, en estrategia y en contenido. Además, el equipo y el tipo de liderazgo que hay son afines a mis ideales profesionales y personales. Es una empresa que deja aportar, desarrollar nuevas ideas y conceptos, y tiene el poder de adaptarse al continuo cambio de la industria. Estamos en una era donde los creadores de contenido son la clave del éxito para las campañas publicitarias. Es un proyecto que vi crecer desde cero,con su enorme potencial, y quiero seguir siendo parte de ello”.

Nuestra ejecutiva espera seguir aprendiendo dentro de la corporación. Según su opinión, el desarrollo de una persona y de una empresa nunca frenan mientras haya trabajo en equipo y continua capacitación: “Busco aportar mi experiencia y conocimiento para que sigamos creciendo como hasta ahora; crear proyectos, movimientos sociales, casos de éxito; empaparme de las grandes mentes que hay en este negocio; ser referencia en la industria digital”.

La nueva directora de la línea de Influencer Marketing en México recuerda con emoción sus inicios en la compañía: “Empezó en un café y, en menos de un año, posicionamos a FLUVIP como la empresa líder de la industria en las principales agencias de medios y en las grandes marcas, además de que empezamos a trabajar con los influencers más importantes del país. Esta empresa crece a pasos de gigante, he visto la apertura de nuevos mercados y desarrollos. Es fascinante mirar hasta dónde hemos llegado y pensar en lo que lograremos. En FLUVIP no hay fronteras para el desarrollo: Todos somos creadores”.

* Licenciada en Comunicación con especialidad en Comunicación Corporativa y Estratégica, por la Universidad Iberoamericana. Tiene 7 años de experiencia en las áreas Comercial y de Desarrollo de nuevos negocios.

image1 (1)

Le damos la bienvenida a Alexandra Castrillón*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Alexandra (40) es la nueva Director of Business Development, y está ubicada en Miami. Está a cargo de desarrollar las ventas en el mercado multicultural de los Estados Unidos, y de encontrar oportunidades de negocios donde FLUVIP está expandiéndose, como Europa, para evaluar alternativas en nuevos continentes. Además, educará a marcas y a agencias sobre el Influencer Marketing y sobre nuestra tecnología.

Sobre FLUVIP, considera que es una empresa con una sólida visión de futuro en la que prácticamente no hay límites para el crecimiento: “Para mí esto ha sido fascinante desde el primer día, es una compañía con millones de oportunidades de crecimiento, pero también siento que eso aplica a mi vida profesional; en FLUVIP tengo la oportunidad de aplicar mi experiencia y conocimientos para crear todo lo que se me ocurra. Desde el punto del Influencer Marketing, es el grupo líder del mercado, y ese crecimiento que ha tenido en sus primeros años es apenas una muestra de las grandes cosas que estamos planeando para el futuro”.

La nueva directora ya había trabajado en FLUVIP en 2016, cuando se desempeñó como Country Manager de Colombia, y en 2017 decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo: “Soy una nómada y creo firmemente en un mundo sin fronteras. He tenido la oportunidad de darle la vuelta al mundo dos veces, en 2011 y en 2017, en múltiples viajes he recorrido ya el 33% del planeta, lo que más me apasiona es tener la oportunidad de conocer diferentes culturas y al final descubrir que, sin importar nuestra nacionalidad, raza, situación social o religión, todos buscamos la felicidad a través de construir relaciones significativas con otros y desarrollar nuestro potencial al máximo”. Gestiona un blog en el que comparte sus experiencias y enseña a otras personas a ser viajeras independientes: www.viajaliviano.com.

Cree que FLUVIP le permite crecer tanto como ella quiera, y en ese sentido se siente desafiada a entregar un servicio superior a los clientes y a construir el mejor producto del mercado. “Es una empresa en la que ninguna idea se descarta sin ser escuchada y en la que mi trabajo tiene un profundo impacto en el resultado. Eso, sumado a un equipo en el que hay liderazgo, me hace feliz”, destaca.

* Estudió Ingeniería en Sistemas en el EAFIT. Algunos de sus cargos más relevantes incluyen Gerente de Proyectos en Compañía Nacional de Chocolates, Directora de Data Base Marketing en Proximity, Sales Director en Twitter Colombia, etc.

DSC_0059ok

Las mujeres en FLUVIP: Daniela Patiño

“En FLUVIP he tenido la oportunidad de hacer cosas que jamás había imaginado. Para mí, FLUVIP ha sido y sigue siendo un reto lleno de oportunidades para seguir creciendo”.

Daniela Patiño (19) se desempeña como Back End Developer Junior, y considera que trabajar en esta compañía fue una gran oportunidad en su vida. Es oriunda de Puerto Araujo, Santander, y realizó estudios de Contabilidad en el SENA. Luego de sus prácticas en FLUVIP, y gracias al contacto con el equipo de Tecnología, se convirtió en Desarrolladora de esta área. Acaba de ingresar a estudiar Ingeniería de Sistemas en la CUN.

Decidió apostarle al cambio de carrera porque así fue como descubrió su real vocación: “No sospechaba que aprender a programar se convertiría en la posibilidad de encontrar aquello a lo que me quería dedicar”.

Desde el punto de vista de su desarrollo personal y profesional en la empresa, Daniela comenta: “Siempre me han abierto las puertas, han depositado en mí su confianza, creyendo que soy capaz de hacer todo lo que me proponga”.

No tiene preferencias en cuanto a formar equipos laborales con mujeres o con varones: “Creo que de los dos géneros aprendo mucho y con ambos me siento a gusto”.

Vive con su perrito Toby y le gusta asistir a jornadas y conferencias de programación focalizadas en brindar herramientas a mujeres, como las de Rails Girls.

 

light-number-sparkler-new-year-light-painting-fireworks-1409301-pxhere.com

Vivimos un gran año

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

FLUVIP, durante 2017, ha consolidado su posición en el mundo. La apertura de operaciones en España, con oficina en Madrid liderada por Sebastián Posada, nos colocó de manera fuerte y competitiva en uno de los mercados más grandes: Europa. El próximo paso y gracias al éxito de este comienzo en el viejo continente es abrir operaciones en Asia. Y si nos referimos a los Estados Unidos, nuestra oficina de New York logró un crecimiento del 300%.

Uno de nuestros productos estrella, AdvocatesPro, ya tiene clientes en 4 países: Panamá, Colombia, Perú y Argentina. Utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

Gracias a nuestra tecnología, nos hemos convertido en la red de influencers de habla hispana más grande del mundo.

La tecnología es clave a la hora de identificar el influencer adecuado, de conocer sus audiencias en cada red social y donde más valor se genera es en la capacidad de conocer cuáles serán sus niveles de engagement, impresiones y alcance en los diferentes tipos de actividades.

Con la inteligencia predictiva, podemos anticipar con un alto grado de certeza, antes de lanzar la campaña, qué resultados vamos a conseguir en cada red social y en cada actividad.

 

iphone-smartphone-mobile-people-technology-game-562800-pxhere.com

Cómo establecer conexiones reales para obtener confianza

Paradójicamente, tu historia no se trata de ti, sino de lo que haces por los demás. Es un cambio sutil, pero importante, porque instala al cliente en el corazón de tu marketing (Ann Handley, directora de MarketingProfs).

 

El 84% de las personas coincide en que las interrupciones de los anuncios digitales son demasiado frecuentes*. Además, casi la mitad de los 24.000 estadounidenses encuestados el año pasado opina que la mayoría de la publicidad es muy molesta**.

Mientras que las tácticas del Marketing Tradicional continúan perdiendo brillo, hoy los expertos avanzan hacia otros horizontes.

Los seres humanos nos relacionamos a través de conversaciones significativas, lo cual constituye la esencia misma del Influencer Marketing. Otro papel fundamental lo juega la confianza: es clave en el crecimiento continuo y en el éxito del Influencer Marketing. Las personas no confían en las marcas e intentan ignorarlas, la gente confía en sus amigos.

 

La (no tan) secreta fórmula del Influencer Marketing

Si bien el camino al éxito es impredecible, podemos mencionar 5 acciones para ganar confianza a lo largo del recorrido.

 

1. Sabe a quién quiere apuntar.

Conoce a tu público objetivo y comprende de qué están hablando online. Es clave mirar más allá para descubrir, además, quién lidera esas conversaciones.

 

2. Identifica a los influencers clave.

La selección del influencer adecuado es uno de los pasos más importantes para que tu campaña sea exitosa. Descubre qué influencer está liderando las comunidades de tu marca.

 

3. Construye relaciones con los influencers clave.

Después de identificar a las personas correctas, debes construir relaciones con ellas. Al pensar en el alcance del influencer, recuerda “dar, dar, obtener”: enfócate en agregar valor al influencer.

 

4. Activa constantemente a tus influencers.

Establecer relaciones con influencers no se trata de un solo alcance, mensaje directo o campaña, sino de construir vínculos permanentemente a través de la activación constante: las mejores relaciones son aquellas de largo plazo, donde ambas partes salen beneficiadas.

 

5. Siempre mide el éxito.

Mide el impacto que tus influencers tienen en cualquier etapa del negocio, desde la generación de leads, hasta las ventas y la promoción. Asegúrate de establecer puntos de referencia al comienzo, para tener una base que mejorar. Comienza de a poco mediante la construcción de un piloto de Influencer Marketing: compáralo con los objetivos de tu negocio, actuando según esos conocimientos y adaptándote hasta que se haya demostrado un éxito inicial.

 

Además…

 

Céntrate en el cliente: Deja de hablar tanto de tu marca. Las marcas exitosas que mantienen la confianza del consumidor están de acuerdo en mantenerse a un costado, y dejar que sus clientes ocupen el lugar central. Esto requerirá de tu empatía y de que tengas fe en tu comunidad para llevar adelante la marca.

 

Humaniza tu marca: Asegúrate de que tu marca sea accesible y mantenga una conversación bidireccional con los clientes. Sus empleados a menudo pueden ser los embajadores más auténticos de la marca. Permitir que los clientes se encuentren cara a cara con la marca ayudará a humanizarla.

 

Transforma las maneras en que conectas con tus compradores: Aprovecha a los influencers clave durante el recorrido del cliente. Alinea tus valores con los de tus comunidades de interés, y muéstrales que apoyas aquello que les importa.

 

* Encuesta de Accenture realizada este año en 28 países.

** The Wall Street Journal.

 

Captura de pantalla 2017-10-26 a la(s) 5.54.35 p.m.

Le damos la bienvenida a Alejandro Slebi

Alejandro (35) nació en Cali y es profesional en Publicidad. Se incorporó en el equipo como Influencer Advisor: “Quise trabajar aquí por curiosidad, tengo ganas de aprender nuevos temas y buscar un crecimiento profesional, tratando de aportar al crecimiento de FLUVIP”.

En su tiempo libre, le gusta ir al gimnasio y hacer motocross. Sus redes sociales favoritas son Instagram y Facebook, y sus lugares en el mundo son Barcelona y Santorini.

¡Bienvenido!

12510432_10154434268168496_620873657477008535_n

Las mujeres en FLUVIP: Paula Restrepo

“Creo que una empresa que tiene más del 50% de su nómina compuesta por mujeres es una empresa abierta que no tiene ningún sesgo en mente: ni de raza, ni de culto, ni de género”, opina Paula Restrepo, COO de FLUVIP. Para ella, esto permite un desarrollo libre de las personas.

El 53,84% de FLUVIP global son mujeres. Este dato ubica a la compañía entre aquellas que consideran la equidad de género como parte básica de la cultura organizacional. Y uno de los retos para Colombia este año es, justamente, que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales.

Paula Restrepo (35) es ingeniera industrial y lleva dos meses en la compañía. Según comenta, la empresa le ha permitido desarrollar su potencial como profesional, ya que se enfoca en cómo las habilidades de cada persona aportan y agregan valor a la ecuación final, sin ningún tipo de restricción.

Además, la ejecutiva destaca que es bueno contar con personas que contribuyen desde perspectivas diferentes y que es importante el equilibrio entre hombres y mujeres. “Pero también es crucial liberarse de los estereotipos o prejuicios que se crean en la mente, que evitan el aporte de todo el potencial de una persona”, agrega.

Quiso trabajar en FLUVIP porque ve un equipo que tiene una excelente proyección para conectar empresas con influencers y realizar campañas de Marketing que, actualmente, tienen 11 veces más retorno que cualquier otra forma de Marketing Digital.

“Estoy rodeada de excelentes profesionales en diferentes disciplinas para el desarrollo de la tecnología, y damos soporte y acompañamiento a cada cliente. Considero que enfrentamos un gran desafío en el crecimiento de la compañía, en la medida en que ampliamos nuestra cobertura y continuamos convirtiéndonos en una empresa global. Me encanta liderar el equipo para que podamos alcanzar las metas y ofrecer la mejor experiencia y el mejor retorno a los usuarios. Es un desafío que apasiona y que asegura la continuidad y vigencia de la empresa”.

Untitled-3

Un Advocate es una persona como tú

AdvocatesPro utiliza la tecnología líder de FLUVIP para conectar a los empleados de una empresa con sus campañas, por medio de una plataforma.

¿Sabías que los contenidos compartidos por un Advocate son mucho más efectivos que la publicidad por medios tradicionales? Este embajador de la empresa define el valor de un producto o servicio, diferenciándolo de la competencia y haciendo énfasis en sus beneficios. Debe conocer la marca a la perfección porque será su defensor permanente.

¿Cómo funciona?

Solo debes completar unos sencillos pasos: recibirás un email invitándote a inscribirte en la plataforma con tu correo corporativo, y luego deberás generar un password; cuando hayas ingresado, habilita las redes sociales con las que quieras participar en el programa. ¡Y listo! Cada vez que salga una campaña, te llegará un correo electrónico para que aceptes, rechaces o modifiques el contenido.

¡Todo a un CLIC de distancia! Y siempre los contenidos serán modificados por ti.

Si decides aceptar, la plataforma programará el contenido automáticamente con hora y fecha exacta de publicación en la red social que hayas vinculado.

También podrás interactuar con las publicaciones de otros compañeros que estén involucrados en las campañas por medio de AdvocatesPro. Mientras mejor influencer seas, más posibilidades tendrás de ganar los premios que tu compañía haya definido para cada mes.

El contenido se verá como un posteo tradicional en tus redes sociales, y será expuesto a todos tus contactos, seguidores y amigos.

Si quieres saber más sobre AdvocatesPro, puedes contactar a David Arévalo, Líder de Tecnología: [email protected].