fuente flickr 4

5 consejos para aumentar el engagement en Twitter

Más de 300 millones de usuarios* generando millones de tweets al día implican una cantidad de información un poco difícil de asimilar. ¿Cómo involucrar entonces a los twitteros en una campaña de Influencer Marketing?

A la hora de lanzar una campaña de Influencer Marketing todas las redes sociales importan, y para eso es imprescindible conocer las señas particulares, el potencial y también las debilidades de cada una de ellas. Twitter tiene lo suyo: una red donde la cantidad de followers deslumbra aunque –lo sabemos- no es eso lo único a la hora de evaluar a un posible influenciador. ¿Por qué? Porque tan importante como la cantidad de seguidores es el engagement, esto es: el número de respuestas, favoritos, retweets, tweets, clics y muchas otras interacciones que genera cada posteo, las cuales darán cuenta de la participación, y esa participación nos estará hablando del grado en el que un consumidor se siente motivado para interactuar con nuestra marca.

Tener usuarios involucrados es algo valiosísimo que puede lograrse a través de una acción de Influencer Marketing estratégicamente planeada y cuidadosamente ejecutada. Sigue estos cinco tips para aumentar el engagement en Twitter:

  1. El poder de una buena imagen. Está comprobado: las fotos en tweets generan más efectividad que cualquier otro contenido (de acuerdo a algunos estudios incluso el triple de interacciones que aquellas que solo incluyen texto).
  1. Sencillez, claridad y concisión. El tope de 140 caracteres es de por sí una pauta respecto de la extensión, no obstante se ha dicho que “el tweet perfecto” ronda los 100 caracteres. Para eso es necesario ser muy preciso en la elección de las palabras. Pero apostar a un mensaje simple no implica caer en un lenguaje tosco: hay que trabajar mucho para dar con las frases que mejor representen lo que queremos decir.
  1. El momento justo. ¿Cuándo twittear? Si bien hay estudios que hablan de picos de atención al mediodía y durante la noche, lo cierto es que el horario más apropiado dependerá de cada influenciador y del vínculo con sus followers.
  1. Un llamado a actuar. Una buena idea para sumar efectividad a un tweet en términos de respuesta es hacer una pregunta, una oferta, un pedido de opinión o un llamado a votar por tal o cual cosa, cuidando de no abusar del recurso y que tampoco “suene a fórmula”.
  1. La ley número uno: prueba y error. Para crear una campaña de Influencer Marketing puede haber guías, tips y manuales enteros, no obstante lo que funciona en ocasiones fracasa en otras y viceversa. Por eso hay que saber cambiar el cauce cuando es necesario, evaluando en cada caso lo que genera mejores resultados.

FLUVIP permite a las marcas obtener reportes sobre el engagement que genera cada campaña de Influencer Marketing, ya que se trata de una plataforma totalmente automatizada y accesible que resulta útil tanto para conectar a las marcas con los influenciadores como al momento evaluar en tiempo real el resultado de cada acción. Ese feedback ayudará a conocer qué es lo que resulta efectivo para cada marca, información que a su vez dará la clave para diseñar una campaña capaz de proveer un mayor engagement.

 

* Fuentes:

https://about.twitter.com/es/company

https://business.twitter.com/es/basics/what-to-tweet.html


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51