inf_marketing

Qué es el “Influence Marketing” y porque debe hacerse de forma profesional.

A medida que pasan los días, y este rubro tan potente se pone más de moda, comienza como en toda moda a generarse controversias, conversaciones y prejuicios.

El Marketing de influencia es la técnica que usan los responsables del marketing, para identificar las personas que pueden cambiar el comportamiento o la forma de pensar de otras mediante su recomendación. Es una método relevante que permite mejor segmentación y más personalizado para llegar a los consumidores.

¿Está bien que se le pague a una persona por twitear? Yo lo contestaría de con otra pregunta: ¿Está mal?

Lo que genera controversias no es el pago mismo, sino que estos influenciadores recomienden productos o servicios no afines a sus gustos o su perfil. Como ha pasado normalmente en todos los medios publicitarios como los medios gráficos, televisión, etc.

¿ O usted cree que Angelina Jolie usa la ropa íntima que promociona en las revistas y anuncios televisivos?

Seguro que no y si en sus redes sociales ella quiere decir que le gusta usar otra marca ¿Qué tiene de malo que le paguen? si realmente esta expresando su gusto y es una figura pública que vive de su imagen. Ella en este ejemplo estaría VALIDANDO UNA EXPERIENCIA REAL DE USO. En estos casos es donde el éxito es resultado de la acción. Recomendaciones legítimas de personas que generan empatía con sus seguidores.

Justamente esa controversia, esa premisa de recomendar productos o servicios afines a los influenciadores es lo que hace INVENSIBLE al Marketing de influencia, y es por eso que son tan importantes herramientas y empresas profesionales que conozcan del tema y sepan asesorar a las marcas para poder identificar a los influenciadores adecuados, planificar sus campañas y medirlos en tiempo real.

En el Influence Marketing cambia la estrategia con respecto al marketing tradicional. En vez de centrarnos directo en el target, donde el primer contacto puede ser frío, nos enfocamos en identificar las personas que tienen influencia sobre nuestro target, todo este proceso debe hacerse de forma profesional para lograr los objetivos del cliente y no caer en la crítica en Redes Sociales.

Hoy el 80% de las empresas de Estados Unidos y Europa destinan parte de su presupuesto para acciones de Marketing de Influencia.

sebas

FLUVIP presente en el 3er Congreso Iberoamericano de Social Media Cartagena

El mejor evento DE SOCIAL MEDIA EN ESPAÑOL. Un nuevo enfoque 2.0

El 3er Congreso Iberoamericano de Social Media, será este 23, 24 & 25 de Octubre, un espacio en el cual nos reuniremos los amantes al mundo digital a debatir y marcar el nuevo rumbo que debemos tomar en la industria, aportando un real valor a las empresas y organizaciones cambiando para siempre la manera como “hacemos” Social Media.

Este congreso cuenta con conferencistas de talla Internacional.

Sebastián Jasminoy – Argentina
sebas

Sebastián es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Actualmente se desempeña como CEO de FLUVIP, la compañía líder en Latinoamérica encargada de conectar anunciantes con su target a través del Twitter de los influenciadores más relevantes de la región.
 
FLUVIP mide las reacciones y comportamientos de los usuarios en Twitterpara conseguir resultados de segmentación más eficientes y lograr campañas de social media marketing más efectivas y rentables.

¡Allá nos vemos!

colstar

FLUVIP seleccionado para Colombia Startup 2014!

Crear empresa se ha convertido en los últimos años en una opción cada vez más atractiva para los jóvenes, tanto dentro como fuera de las aulas de clase. Dar el primer paso es difícil, pero las nuevas tecnologías y el hecho de ofrecer un producto o servicio de calidad con alto nivel de proyección han facilitado esta labor.

Así mismo, el emprendimiento está recibiendo el apoyo de diferentes entidades tanto gubernamentales como privadas. Un ejemplo de ello es el Colombia Startup Summit que tuvo su primera versión el año pasado y que realizará la segunda edición los próximos 2 y 3 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre).

El objetivo del foro, pionero en América Latina, es viabilizar los proyectos de emprendimiento, facilitando los cauces de financiación necesarios en el ámbito nacional e internacional. El foro es promovido por Wayra -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Business School –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms).

Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Red Nacional de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, el ProgramaEmprende País de la Fundación Bolivar Davivienda y Telefónica/Movistar. Igualmente, tiene el apoyo institucional del Gobierno colombiano a través de ANSPE, DPS, Innpulsa, Apps.co y Vive Digital.

Durante el evento se expondrán los 23 mejores emprendimientos nacionales que fueron seleccionados por un comité de expertos entre 562 propuestas que se inscribieron. Dinero hizo una selección de las 10 mejores ideas, 100% colombianas, que participarán en el Colombia Startup Summit 2014.

Fluvip
Desarrolla campañas de publicidad a través de las redes sociales pormedio de los influenciadores más relevantes de cada país, conectandomarcas con sus nichos de mercado.

colstar


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51