8 Fuente - Pixabay com

10 trucos para crear contenido viral en las redes sociales

El contenido viral es aquel que se comparte tantas veces que es visto por miles y hasta millones de personas. Y si hablamos del marketing digital, volverse viral puede ser para una marca un verdadero trofeo, y es allí donde el Influencer Marketing puede jugar un papel clave.

Pero la viralización no es un tema de suerte ni de magia, y si bien nada garantiza el éxito sí se puede hablar de fórmulas y de un trabajo sostenido que aumente el nivel de compartidos. Aquí te ofrecemos diez consejos:

   1. Desarrolla un contenido que tú mismo compartirías. ¿De verdad incluirías esa pieza en tu timeline? Responder esa pregunta te permitirá pulir el mensaje hasta que realmente quedes conforme con él.

   2. Procura agregar valor. Nadie comparte algo que no le importe o que esté demasiado visto. Despierta la curiosidad proponiendo un contenido interesante y valioso.

   3. Apela al lado sensible de las personas. La sorpresa, la risa y el entretenimiento son las emociones que mejor funcionan en el terreno de la viralización.

   4. Confía en el poder de las infografías y los listados. Son –por lejos- los formatos que más shares Para no aburrir a la audiencia nada mejor que ser muy visual, incluyendo imágenes, gráficos y material multimedia.

   5. Sé perceptivo respecto del momento. ¿De qué se habla en las redes sociales? ¿Cuáles son las noticias más comentadas? ¿Qué es lo que está a la moda? Permanecer informado agudizará tu sentido de la oportunidad.

   6. Encuentra la forma del relato. Nadie se resiste al encanto de una buena historia. Busca entonces la manera de contar lo que quieres decir con su principio, clímax y desenlace.

   7. Evita todo aquello que a las personas les daría pudor compartir. Ni temas escatológicos, ni rumores infundados, mucho menos fotos trucadas de dudosa procedencia.

   8. Dale empuje a cada pieza a través de diversos canales. Con una sola red social no basta: sube tu contenido a las diversas redes adaptándolo a cada una de ellas. “Autocompártelo” y facilita también a los usuarios la tarea de compartir.

   9. Prueba hasta que funcione. En el mundillo de las redes sociales casi nadie triunfa a la primera. Por eso el mejor consejo es aprender de los fracasos para ir perfeccionando la estrategia.

   10. Contacta a los influencers adecuados. Cuando los contenidos son compartidos por un influenciador, se compartirán mucho más. De ahí que no hay nada como una campaña de Influencer Marketing para esparcir un mensaje hacia las audiencias.

Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, explica: “Gracias a los influencers el contenido de las marcas puede amplificarse de manera nativa en las redes sociales, facilitando que sea compartido –señala– algo que FLUVIP facilita de una forma segura, oficial y controlada”. Las marcas, por lo pronto, ya lo están comprendiendo: son los influenciadores quienes mejor pueden apuntalar un contenido para volverlo viral.