Wayra-Logo-blauer-Hintergrund-1100x300

¿Porqué postularse en la aceleradora Wayra?

¡POR PLATA! Hubiera contestado si me hacían esa pregunta un año atrás. Hoy, luego de haber vivido la experiencia WAYRA y con un poco de melancolía por dejar la academia, concluyó que es el factor menos importante. El resto de lo que recibimos es invaluable.
A continuación mi experiencia para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

¿Qué más da Wayra? ¿Oficinas?

Que pregunta tan amplia y tan difícil de contestar en su totalidad, pero aquí vamos.
Me presento, soy Sebastián Jasminoy, fundador de FLUVIP, un emprendimiento que meses atrás era una idea muy atractiva con la que logramos con mis socios Juan David y Julián, conquistar el interés de los directivos de WAYRA Colombia entre las empresas que ayudarían a formar.
Desde el día uno que ingresamos en la academia sentimos un cambio. Nuestro proyecto ya era una empresa, nos sentimos respaldados por gente capacitada, en un espacio de trabajo profesional y con un compromiso gigante por delante. Telefónica confiaba en nosotros a través de su aceleradora Wayra y eso nos dio un empujón de confianza y motivación muy grande. Entramos a la academia ese primer día sabiendo que las cosas cambiaban, que el compromiso para con nosotros mismos era aún mayor que ya no éramos nosotros, nuestros amigos o familias los que confiaban en nosotros, ahora, una reconocida multinacional también nos apoyaba y eso nos hizo exigirnos aun más, algo que surgió por nosotros mismos, con alegría y muchas ganas de lograr nuestras metas.
¿Qué es Wayra? Un equipo. Un equipo de personas talentosas, con una pasión por su misión, están a la par y muchas veces por encima de los emprendedores. Cuando uno esta dentro de Wayra realmente siente a su equipo como un socio más, con los que compartimos, debatimos y aprendemos. Son personas con una vocación enorme. Cuando digo “ayudar” no es ceder un espacio de oficinas o conseguir un mentor para que te saque de una duda. Ayudar es acompañar con pasión y alegría, día a día, minuto a minuto lo que hacemos los emprendedores.
En estos intensos y fructíferos meses en la academia, lo más valioso es que aprendí a emprender. Nuestra empresa creció y WAYRA nos acompañó en ese crecimiento. “Las reglas no están escritas” dice el slogan y nosotros nos lo tomamos en serio. Terminamos siendo en FLUVIP un equipo de 13 personas en un espacio destinado para 2, irrumpiendo el espacio y el tiempo de los directores de Wayra hasta cuando estaban ocupados, “Las Reglas no están escritas” y nosotros nos lo tomamos en serio. Del lado de WAYRA siempre todo ha sido un “sí” para nosotros y por eso lo recomiendo. Hoy salimos de Wayra y ya tenemos operación (ventas) en Colombia, Perú y Estados Unidos. La internacionalización es un camino atractivo y duro, WAYRA también fue importante en este punto.
¿Emprendedor se nace o se hace? Creo que se nace y se hace. El aprendizaje, el compartir con los demás, tener “los pies sobre la tierra”, el tomar buenas y malas decisiones, recibir consejos para mejorar, son cosas indispensable para ser un emprendedor con todas las letras y eso es lo que te da WAYRA, te convierte en un verdadero emprendedor. Un emprendedor a la altura de las circunstancias. Un emprendedor con capacidades para convertir un sueño en realidad, pasar de una idea a una empresa. Ese fue el sueño que WAYRA nos ayudo a cumplir y nos sigue acompañando.
Luego el camino sigue, el crecimiento en un emprendedor nunca termina, vaya bien o vaya mal. El aprender es algo que siempre nos hace crecer, ojalá encuentre más “wayras” en este camino del emprendimiento que nunca dejare de recorrer.

El Monarca conociendo FLUVIP
El Monarca conociendo FLUVIP
Captura de pantalla 2015-01-23 17.11.11

FLUVIP inició operaciones en Estados Unidos

Como parte de estrategia de expansión internacional y luego de operar exitosamente en más de 12 países hemos iniciado operaciones en los Estados Unidos.
Siendo líderes en el mercado hispano en marketing de influencia, damos un nuevo paso para conquistar el mercado mundial.

Contamos con Lorenzo Bettencourt liderando el equipo en los Estados Unidos con base en Miami. Lorenzo es un profesional que comparte la misma pasión que el resto del equipo de FLUVIP por emprender y el marketing digital.

El objetivo de nuestra operación de Miami es satisfacer la alta demanda que tienen las marcas de generar marketing content en los mercados de LATAM, US Hispanic y USA., Para lograr este objetivo hemos incorporado a nuestro equipo de FLUVIP a Lorenzo Bettencourt, profesional de la industria del marketing y la publicidad con amplio conocimiento del mercado, al cuál le damos la bienvenida a este talentoso equipo que crece cada día.

FLUVIP es la única empresa Latinoamericana que gracias a la inteligencia artificial identifica a los influenciadores mas adecuados, con la posibilidad de elegirlos a través de un click, lo que hace que nuestros clientes ahorren tiempo y dinero y como consecuencia que cada campaña que corre a través de nuestra plataforma sea un caso de éxito.
Hoy contamos con influenciadores registrados en más de 20 países, lo que permite crear campañas regionales en cuestión de horas, logrando que cada campaña sea un nuevo caso de éxito.

Si quieres ponerte en contacto con nuestro Country Manager en Estados Unidos puedes hacerlo a través de la siguiente información:

Equipo FLUVIP USA (De izquierda a derecha)
Lorenzo Bettencourt – Country Manager USA, Juan David Ramírez – CRO, Sebastian Jasminoy – CEO.

Si todavía no te has registrado, es hora que pruebes esta gran experiencia que conecta personas influyentes con marcas internacionalmente reconocidas.
¡ÚNETE YA!
Eliécer Padilla
Content manager @FLUVIPGlobal

Captura de pantalla 2015-01-23 17.08.00
Equipo FLUVIP USA (De izquierda a derecha)
Lorenzo Bettencourt, Juan David Ramírez, Sebastian Jasminoy

Si todavía no te has registrado, es la hora que pruebes esta gran experiencia que conecta personas influyentes con marcas internacionalmente reconocidas.
¡ÚNETE YA!

Eliécer Padilla
Content manager @FLUVIPGlobal

usa_peru

FLUVIP el mercadeo en redes sociales desembarca en EE.UU. y Perú.

Bogotá, 8 ene (Colombia.inn).- Fluvip, la empresa colombiana que realiza campañas publicitarias usando las redes sociales de personas reconocidas, desembarcó este mes en EE.UU. tras llegar en octubre a Perú, como parte de una estrategia de expansión internacional para convertirse en líder mundial del mercadeo de influencia.

“El plan es hacernos sólidos en Estados Unidos, crecer en el mercado hispano y luego en el general, para más tarde expandirnos a otros países”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Sebastián Jasminoy.

Para fortalecer su internacionalización disponen de 300.000 dólares, de los que han invertido unos 28.000 en esta primera etapa, y esperan cerrar 2015 con una facturación de 2,5 millones de dólares, frente a unos 410.000 dólares registrados en 2014.

Fluvip, que es respaldada por la aceleradora Wayra, surgió en junio de 2013 tras identificar la necesidad de los “influenciadores” (como se conoce a personas influyentes) de monetizar sus redes sociales y de las empresas de elegir a los mejores representantes de sus marcas y medir adecuadamente su impacto en el público.

“Grandes marcas seleccionaban directamente a los influenciadores y no lograban los resultados esperados, porque no tenían la influencia adecuada. Con tecnología nosotros sabemos realmente quién llega a su target (público objetivo) y con qué nivel de influencia”, explicó Jasminoy, un comunicador argentino radicado en Colombia.

“Tenemos influenciadores registrados en más de 20 países, lo que permite lanzar campañas regionales en cuestión de horas, mientras que el método tradicional lleva meses”, aseguró.

Dentro de los”influenciadores” más destacados se encuentran el futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez y el cantante cubano Jon Secada, entre otros.

“Cualquier persona que pueda cambiar la forma de pensar o el comportamiento de otro lo consideramos como un influenciador”, concluyó.

Según este emprendedor, Fluvip, que cuenta en el país con un equipo de 14 personas, entre ellos cuatro socios, ofrece “un producto innovador que ayuda a las marcas a ahorrar tiempo, optimizar campañas y ahorrar plata”.

“Nosotros comparamos nuestro servicio con otros y ahorramos un 500 % de dinero”, apuntó Jasminoy, quien aseguró que “esta es una idea propia” y un “emprendimiento 100 % colombiano”.

Consultado sobre el funcionamiento de Fluvip, explicó que los “influenciadores” o las marcas acceden a una plataforma de autoservicio en la que se registran, el equipo de esta empresa los estudia y habilita el uso de sus servicios.

Posteriormente, segmentan la audiencia con base en lo que el cliente desea lograr, se establece el monto que pueden ganar los influenciadores y los alcances de la campaña.

Sus servicios se enfocan en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube y este año se ampliarán a Linkedin, Google + y Snapchat.

Fluvip, que actualmente realiza 20 campañas mensuales, cobra por sus servicios a empresas de sectores como automóviles, gastronomía, deportes, ropa, aerolíneas, entre otros, y comparte los ingresos con los “influenciadores” y las agencias.

“Ayudamos a que las empresas registren mayores ventas de productos, a crear contenidos y generar marca”, sostuvo Jasminoy.

A diario se inscriben entre 50 y 100 nuevos usuarios en una base de datos que ya llega a los 23.000 influenciadores, que reciben un mínimo de 50 dólares y un máximo de 150.000 dólares por campaña dependiendo de su reputación y del número de personas a las que llegan.

En sus planes de expansión internacional este emprendimiento ha contado con el apoyo de iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, que los ha llevado a eventos para “startups” o empresas jóvenes con alto potencial como el MassChallenge o “Mundial del Emprendimiento” que se celebra cada año en Boston (Estados Unidos).

Vía COLOMBIA.INN

Captura de pantalla 2015-01-08 15.05.43