8 Fuente - Pixabay com

10 trucos para crear contenido viral en las redes sociales

El contenido viral es aquel que se comparte tantas veces que es visto por miles y hasta millones de personas. Y si hablamos del marketing digital, volverse viral puede ser para una marca un verdadero trofeo, y es allí donde el Influencer Marketing puede jugar un papel clave.

Pero la viralización no es un tema de suerte ni de magia, y si bien nada garantiza el éxito sí se puede hablar de fórmulas y de un trabajo sostenido que aumente el nivel de compartidos. Aquí te ofrecemos diez consejos:

   1. Desarrolla un contenido que tú mismo compartirías. ¿De verdad incluirías esa pieza en tu timeline? Responder esa pregunta te permitirá pulir el mensaje hasta que realmente quedes conforme con él.

   2. Procura agregar valor. Nadie comparte algo que no le importe o que esté demasiado visto. Despierta la curiosidad proponiendo un contenido interesante y valioso.

   3. Apela al lado sensible de las personas. La sorpresa, la risa y el entretenimiento son las emociones que mejor funcionan en el terreno de la viralización.

   4. Confía en el poder de las infografías y los listados. Son –por lejos- los formatos que más shares Para no aburrir a la audiencia nada mejor que ser muy visual, incluyendo imágenes, gráficos y material multimedia.

   5. Sé perceptivo respecto del momento. ¿De qué se habla en las redes sociales? ¿Cuáles son las noticias más comentadas? ¿Qué es lo que está a la moda? Permanecer informado agudizará tu sentido de la oportunidad.

   6. Encuentra la forma del relato. Nadie se resiste al encanto de una buena historia. Busca entonces la manera de contar lo que quieres decir con su principio, clímax y desenlace.

   7. Evita todo aquello que a las personas les daría pudor compartir. Ni temas escatológicos, ni rumores infundados, mucho menos fotos trucadas de dudosa procedencia.

   8. Dale empuje a cada pieza a través de diversos canales. Con una sola red social no basta: sube tu contenido a las diversas redes adaptándolo a cada una de ellas. “Autocompártelo” y facilita también a los usuarios la tarea de compartir.

   9. Prueba hasta que funcione. En el mundillo de las redes sociales casi nadie triunfa a la primera. Por eso el mejor consejo es aprender de los fracasos para ir perfeccionando la estrategia.

   10. Contacta a los influencers adecuados. Cuando los contenidos son compartidos por un influenciador, se compartirán mucho más. De ahí que no hay nada como una campaña de Influencer Marketing para esparcir un mensaje hacia las audiencias.

Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, explica: “Gracias a los influencers el contenido de las marcas puede amplificarse de manera nativa en las redes sociales, facilitando que sea compartido –señala– algo que FLUVIP facilita de una forma segura, oficial y controlada”. Las marcas, por lo pronto, ya lo están comprendiendo: son los influenciadores quienes mejor pueden apuntalar un contenido para volverlo viral.

 

fuente flickr 6

Youtubers: nacidos para brillar en el Influencer Marketing

YouTube es, después de Google, el buscador más utilizado en la web. En un mundo dominado por los contenidos audiovisuales, toda marca que busque posicionarse o quiera promocionar algún producto no puede pasar por alto la presencia en esta red social. Por eso, cuando se habla de Influencer Marketing, para muchos la primera referencia son los youtubers. No por nada de ahí vienen las más grandes celebridades que dio a luz internet.

A pesar de que casi todas las redes sociales permiten el posteo de videos, YouTube es el hábitat natural de cualquier pieza audiovisual. Por eso repasamos aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta si queremos empezar una campaña de Influencer Marketing en este canal.

1- Mi youtuber favorito. El Influencer Marketing siempre funciona mejor cuando lo que se produce es natural. Por eso, para la selección de los youtubers deben buscarse aquellos que ya sientan algo por la marca (o por el tipo de producto que se ofrece) y luego, simplemente, “dejarlos hacer”.

2- El tamaño no importa. Aunque siempre resulta una tentación encarar una campaña de Influencer Marketing con un youtuber que tenga millones de seguidores, la realidad indica que hay más probabilidad de éxito con aquellos que, sin dejar de ser relevantes, tienen una audiencia de nicho muy fiel.

3- El link siempre está. Más allá de que el impacto de la acción de Influencer Marketing estará dado por la pieza que el youtuber grabe y suba, no debemos olvidarnos de pedirle que incluya el link de nuestro blog o página bien arriba en la descripción del material, de modo que podamos evaluar cuántas visitas llegan al site por cada influenciador.

4- Todo el poder al título. Antes de subir el video vale la pena dedicar tiempo a pensar el mejor título posible. Incluso puede ser una tarea conjunta con el youtuber. Un título desacertado hará que muchos visitantes sigan de largo. Y poner el nombre de la marca muy al frente o demasiado visible le daría un tinte demasiado comercial.

5- SEO o no SEO. Los youtubers pueden darnos una gran mano en la cuestión del posicionamiento en los buscadores. Y como YouTube pertenece a Google, siempre ubica a esa plataforma en los primeros lugares de resultados. Es importante que nuestro socio de campaña agregue las keywords pertinentes para que nuestro video tenga más visibilidad.

Con estas herramientas básicas ya se puede iniciar una campaña en YouTube. No obstante Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, señala un error bastante frecuente en las acciones con youtubers: las marcas no deben tratarlos como actores. Por eso, a la hora de contratar a un “señor de los videos”, mejor dejar los guiones en un cajón y darle libertad. Ellos saben lo que hacen.

start

Cómo empezar una campaña de Influencer Marketing

Independientemente del presupuesto del que se disponga y de los objetivos más específicos que se quieran alcanzar, cuando se arranca con una campaña de Influencer Marketing la selección de los influencers es fundamental. Pionero y referente de la materia en Latinoamérica, el CEO de FLUVIP, Sebastián Jasminoy, distingue en este proceso tres momentos para que la elección de quienes darán cuenta positivamente de la marca sea la más adecuada.

1- Identificación de los influencers
Quiénes son los influencers relevantes para la marca es la pregunta que hay que hacerse antes de comenzar con una campaña de Influencer Marketing. Y aquí vale la primera aclaración: el influencer no tiene que ser necesariamente un famoso, sino que  basta con que sea una persona muy activa en internet y en las redes sociales, que se especialice en una temática concreta y que genere cierta repercusión en la comunidad online. Así definido, el influencer puede ser:

– Periodista
– Líder de opinión
– Consumidor
– Explorador
– Celebrity

Lo ideal es poder armar un listado de no menos de 10 personas, ya que, como veremos más adelante, la seducción no siempre está garantizada. Tal vez pueda servir como ejercicio elegir al influencer ideal, porque sabiendo quién es la persona de referencia las otras posibilidades aparecerán con mayor facilidad. Por último, también será de gran utilidad que en ese listado haya la mayor variedad posible, es decir: tanto personajes muy populares como otros más accesibles, siempre y cuando todos tengan una afinidad potencial con la marca.

2- Monitorear a los influencers
El siguiente paso, una vez confeccionado el listado, es profundizar la investigación de estos potenciales colaboradores en nuestra campaña de Influencer Marketing. Para eso es fundamental hacer un seguimiento de sus blogs, medios o actividad en redes sociales según cuál sea el canal en el que se mueven. Solo conociendo al detalle sus intereses, interacciones y necesidades se podrá establecer una estrategia de “seducción”.

3- Contactar a los influencers
Ya detectados los influencers, es el momento de ponerse en contacto con ellos. La recomendación inicial es que la estrategia se base en la seducción más que en el contacto directo. El objetivo es despertar el interés genuino del influencer, por lo que el primer paso es llamar su atención participando de alguna manera de sus contenidos. Recién una vez que el influencer tiene un registro de la marca o producto se debe tomar contacto directo con él. Pero es importante que en ese primer diálogo el influencer perciba el asunto como una colaboración más que como un favor. Si bien en algunas ocasiones la retribución es económica, hay muchas contraprestaciones atractivas no monetarias, como podría ser la participación en viajes o eventos.

El 2016 será el año de madurez para el Influencer Marketing. Cada vez son más las personas y marcas que eligen este tipo de acciones para alcanzar objetivos más ambiciosos a un costo menor. Llegó el momento de asumir que hay que ponerse manos a la obra y comenzar a definir tus estrategias de Influencer Marketing. Y en eso, FLUVIP es líder.

error

10 Errores que debes tener en cuenta para no cometer nunca en Twitter.

En este artículo, les quiero compartir algunas cosas que debemos evitar hacer en twitter, ya esto se volvió más que una red social…

1 Nunca dejes tu perfil sin completar todos tus datos:

Como sabemos, las redes sociales hoy en día se han vuelto como nuestra hoja de vida, una empresa puede tomar su última decisión después de pasar por tus redes.
Trata que tu foto de avatar sea distintiva, cambia tu background y colores de perfil, estos pequeños aspectos refuerzan la marca. (Existen apps gratuitas como Canva.com que te ayudan con estos detalles)

2 No escojas un nombre de usuario tan complicado:

El truco está en escoger un nombre de usuario sencillo y fácil de recordar, esa es la clave.

3 Evita la polémica y la falta de respeto hacia otro usuarios:

De buenas maneras con respeto y educación se pueden decir las cosas, recuerda que un seguidor ofendido puede tomar represalias, desprestigiarte y por último dejar de seguirte. No hay necesidad de ofender a nadie.

4 No abuses de las mayúsculas:

Utiliza las mayúsculas cuando sea necesario, cuando quieras resaltar algo, escribir todo en mayúscula perturba el timeline de cualquiera, recuerda que en internet las mayúsculas son interpretadas como gritos y tú no estás loco.

5 No sigas tantas cuentas de un toque:

Con que sigas de 1 a 6 cuentas diarias, es suficiente para hacer que tu cuenta permanezca activa. Cuando puedas, echa un vistazo a las condiciones para evitar el spam.

6 No utilices twitter como chat:

Conversaciones muy largas pueden fastidiar a tus seguidores, para eso existe WhatsApp y otras redes para comunicar cosas que en twitter tomaría más de 5 tweets. Recuerda que los extremos son malos, si necesitas resolver alguna inquietud o algo que necesite mucha atención, es mejor que traslades la conversación a un canal más privado.

7 Tuitea contenido de calidad, contenido actual y relevante:

Este punto es uno de los más importantes y de los que más te quiero recomendar, publicar contenido de valor ayuda a afianzar el vínculo con tus seguidores, en twitter hay algo que se llama “Tendencias” de las cuales podemos tomar referencia al momento de publicar algo en nuestro perfil. Recuerda, estar actualizado es síntoma que te gusta investigar e indagar, las empresas pueden estar buscando tu experiencia y conocimientos.

8 Interactúa con tus seguidores:

Recuerda que ante todo, twitter es una red social, en la mayoría de ocasiones no responder RTs, menciones o DMs, es la peor práctica que puedes hacer. No habla bien de ti.

9 Cúrate en salud, sé precavido:

Ten en cuenta estos aspectos para proteger tus datos privados en twitter:
Todos los datos que configures en tu cuenta serán públicos, por lo tanto,

–No compartas datos privados en tu timeline.
–Está mal creer lo que siempre dicen en twitter, no pienses que si no tienes seguidores nadie lee lo que escribes, falso.
–Aunque hayas borrado algún tweet, este pudo haber llegado a miles de viralizaciones.
–Cuando explores cualquier otra app para tuitear o algún servicio web, asegúrate que sea fiable.
–Pasate un rato por las Políticas de seguridad de twitter.

10 No satures Twitter, conoce sus límites:

En este punto quiero compartirte unas políticas de twitter que seguro no tenías presente:

Límite de la API para emitir mensajes:
– 1.000 actualizaciones en total por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 250 mensajes directos totales por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 150 solicitudes de la API por hora
Límite para seguir cuentas:
– Cuando un usuario llega a los 2.000 seguidos, Twitter comenzará a tomar en cuenta el “ratio” entre seguidores y seguidos de dicha cuenta, ¿Por qué? Porque no sería lógico que un usuario siga a 10.000 usuarios mientras a él sólo le siguen 100. Este límite NO significa que NO puedas seguir a más de 2.000 usuarios, simplemente significa que debes tener en cuenta también la cantidad de usuarios que nos siguen.
Límites para las listas:
– 20 listas por usuario es el número máximo de listas que puedes crear, independientemente de si son públicas o privadas. 500 seguidores por lista.

Espero les haya servido para mejorar su experiencia en esta red social, cualquier comentario es bien recibido.

Eliécer Padilla
Content manager
Fluvip
Twitter: @drpadillach

internet

Internet de las cosas. Un universo interconectado

 

El mundo físico se esta convirtiendo en un gran sistema de información.

Pensar en un mundo en donde gran parte de las cosas que nos rodean puedan estar conectadas a internet es una realidad que paulatinamente estamos viviendo, pues nos encontramos en un momento en donde se toma conciencia del contexto que rodea a las cosas y por tanto éstas adquieren un rol fundamental. Con características tecnológicas adicionales podrán detectar y procesar información que posteriormente van a mejorar la vida de quienes las usan. Pero veamos un poco más qué significa este concepto…Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un término dado a la revolución tecnológica actual en el cual objetos de la cotidianidad estarán conectados a internet y podrán ser identificados desde otros dispositivos.

Se trata entonces de la conglomeración de personas, datos, y cosas para generar conexiones en red más valiosas y trascendentales que nunca, en donde la información permitirá que vivamos experiencias más profundas. Para las empresas representará oportunidades económicas muy interesantes.

 

El concepto del internet de las cosas está
cambiando nuestras vidas.

 

Vivimos rodeados de un sin fin de aparatos cotidianos, muchos de los cuales se conectan en nube, intercambian información entre sí para actuar y se controlan desde un centro sencillo como un teléfono inteligente o una laptop.
Ejemplos hay muchos, ya existen termostatos que identifican cuando no hay nadie en una casa y regulan la temperatura para ahorrar energía, hornos que cambian información con la heladera para saber qué materia prima hay para la cena, y sugieren recetas, cepillos de dientes que registran si los niños se han cepillado, y envían una alerta cuando no lo han hecho, lámparas que se encienden cuando hace falta iluminación ó zapatos que te dicen los Kms que hiciste corriendo cada semana.

Por tanto, es un concepto que está generando mucho interés en los escenarios tecnológicos mundiales, este año la feria anual de novedades tecnológicas: International Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolló en Las Vegas, puso en el centro de su agenda al Internet de las cosas como tema dominante.
En el discurso de apertura del evento el presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon, dijo que nueve de cada diez electrodomésticos de su compañía, al igual que sus televisores, computadoras, teléfonos y relojes inteligentes, serán IOT en dos años, y que el resto de la industria lo alcanzará en los siguientes cinco.

Lo cual, vislumbra un futuro prometedor, en el que nos enfrentaremos a un sin fin de aparatos dotados de capacidades adicionales, pero el término IOT va más allá y debemos considerar dos elementos que son fundamentales al concepto, uno de ellos es la información generada por billones de dispositivos alrededor del mundo y el otro es la disposición de proveer al escenario digital un contexto suficiente del mundo real.

Pues, en definitiva el valor de este concepto no proviene sólo de la conexión de cosas físicas sino de optimizar la información obtenida de manera pertinente hacia la persona correcta, en el momento preciso y al dispositivo indicado, para que así se tomen decisiones más efectivas.

Con respecto al ámbito de comunicación, hemos escuchado infinidad de veces la conexión entre persona-persona, persona-máquina, y aunque hoy en dia las maquinas ya estan interactuando entre ellas a diferentes niveles, en el Internet de las cosas una conexión que va a ganar mayor protagonismo es la comunicación M2M (machine to machine, máquina a máquina), puesto que claramente el intercambio automático de datos entre máquinas y equipos sin ningún tipo de intervención humana cada vez más estará a la orden del dia.

En el marco de todo este flujo de información una de cada cinco personas en el planeta ya tiene la clave para hacer parte del IOT solo con su smartphone o su tablet, sin embargo en países en vías de desarrollo, el panorama no luce tan simple, puesto que la conectividad es costosa y el internet es lento, no obstante, apenas estamos empezando y con empresas como Google y Facebook invirtiendo fuertemente en brindar conexión de calidad al mundo, podemos tener una visión optimista del futuro.

El punto al final de toda esta revolución es crear una estructura capaz de recolectar y procesar datos desde todos esos dispositivos y poder darle acceso a los desarrolladores para que puedan construir servicios significativos que provean valor real a los usuarios. Lo que se debería estar debatiendo en primer lugar no es el diseño de nuevos aparatos automatizados para el hogar y la vida diaria, sino en desarrollar estándares en la industria tecnológica, y en el ideal de proveer seguridad para los usuarios de infinidad de dispositivos que estarán conectados a la web en 2020 .

¡Preparémonos entonces para lo que el futuro tecnológico nos depara!

July Fernandez
content manager – @FluvipGlobal
@julyklauss

instagram

El rentable negocio de los influenciadores en Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que está de moda y de las más descargadas. La red social se está posicionando muy bien en las listas de usuarios del universo del social media (ya tiene más usuarios que Twitter, como han señalado unos cuantos análisis y como algunos directivos asociados Twitter han dejado claro que en realidad no importa tanto) y está consiguiendo posicionarse muy bien entre aquellos nichos de mercado en los que Facebook no está teniendo tanto éxito (como puede ser el caso de los adolescentes).

Como siempre se ha dicho por ahí, “Una imagen dice más que mil palabras” pero, por mucho que no sea exactamente real y por mucho que todo esté pasado por filtros, las fotos de Instagram se están convirtiendo en una poderosa embajada para dar a conocer muchas cosas. Y a la red social también le ha llegado el momento en el que las marcas se interesan en mostrar sus productos, y mucho por sus influenciadoeres.

Los influenciadores o influencers son aquellos usuarios que tienen una presencia activa en redes sociales y una estrecha relación con sus seguidores. Además, deben tener cierta afinidad con la marca que los quiera fichar ya que esa es la única manera en la que conseguirán que el mensaje realmente llegue al target de la marca.
Según una tabla en Forbes (fuente principal de noticias de negocios confiable y de información financiera), un influencer prototipo en Instagram puede ser alguien que tenga sobre 50.000 a medio millón de followers, que llegue a su audiencia nicho (18 a 29 años) y que esté dentro de esa misma franja de edad.

Desde hace tiempo, las marcas han querido conquistar a los influenciadores en Instagram para convertirlos en embajadores de su marca. Cuando en 2012 Facebook compró de forma millonaria la app de fotos y cuando todo el mundo se preguntaba cómo iba a poder hacer caja con la red social de fotografía, las empresas ya estaban pensando en cómo emplear a estos usuarios para llegar a sus consumidores y ya les estaban pagando a quienes tenían audiencias mayores para que hiciesen fotos de las cosas que ellos intentaban promocionar.

A continuación, te recomiendo cómo seleccionar a los influenciadores correctos

Escoger a quien se encargará de hablar de una marca no es una tarea fácil ni dejada al azar. Además de las listas que agrupan a influencers de Instagram y el hecho de que haya nombres que todos quieren conocer y fichar, también hay herramientas y agencias que unen marcas y usuarios.

Una de ellas es Speakr (Plataforma de Marketing de Influenciadores en redes sociales, Twitter, Instagram , Vine y Snapchat) que emplea un algoritmo para filtrar Instagram y encontrar al embajador que la marca quiere realmente. La empresa les dice qué buscan y a quién quieren llegar y ellos rastrean lo que Instagram ofrece para encontrar el perfil adecuado.

La app de fotos, es una de las redes sociales más usadas por los jóvenes, que se convierten en influenciadores a temprana edad por dedicar su tiempo a crear su audiencia de forma constante y original, su edad no es un impedimento para las marcas y tampoco un elemento que pueda impedir que lleguen a los consumidores. “Cualquiera con 50.000 a 100.000 followers es lo suficientemente influyente como para que se pueda trabajar con ello”, afirma uno de estos adolescentes.

Eliécer Padilla
Content manager
Fluvip
Twitter: @drpadillach

Wayra-Logo-blauer-Hintergrund-1100x300

¿Porqué postularse en la aceleradora Wayra?

¡POR PLATA! Hubiera contestado si me hacían esa pregunta un año atrás. Hoy, luego de haber vivido la experiencia WAYRA y con un poco de melancolía por dejar la academia, concluyó que es el factor menos importante. El resto de lo que recibimos es invaluable.
A continuación mi experiencia para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

¿Qué más da Wayra? ¿Oficinas?

Que pregunta tan amplia y tan difícil de contestar en su totalidad, pero aquí vamos.
Me presento, soy Sebastián Jasminoy, fundador de FLUVIP, un emprendimiento que meses atrás era una idea muy atractiva con la que logramos con mis socios Juan David y Julián, conquistar el interés de los directivos de WAYRA Colombia entre las empresas que ayudarían a formar.
Desde el día uno que ingresamos en la academia sentimos un cambio. Nuestro proyecto ya era una empresa, nos sentimos respaldados por gente capacitada, en un espacio de trabajo profesional y con un compromiso gigante por delante. Telefónica confiaba en nosotros a través de su aceleradora Wayra y eso nos dio un empujón de confianza y motivación muy grande. Entramos a la academia ese primer día sabiendo que las cosas cambiaban, que el compromiso para con nosotros mismos era aún mayor que ya no éramos nosotros, nuestros amigos o familias los que confiaban en nosotros, ahora, una reconocida multinacional también nos apoyaba y eso nos hizo exigirnos aun más, algo que surgió por nosotros mismos, con alegría y muchas ganas de lograr nuestras metas.
¿Qué es Wayra? Un equipo. Un equipo de personas talentosas, con una pasión por su misión, están a la par y muchas veces por encima de los emprendedores. Cuando uno esta dentro de Wayra realmente siente a su equipo como un socio más, con los que compartimos, debatimos y aprendemos. Son personas con una vocación enorme. Cuando digo “ayudar” no es ceder un espacio de oficinas o conseguir un mentor para que te saque de una duda. Ayudar es acompañar con pasión y alegría, día a día, minuto a minuto lo que hacemos los emprendedores.
En estos intensos y fructíferos meses en la academia, lo más valioso es que aprendí a emprender. Nuestra empresa creció y WAYRA nos acompañó en ese crecimiento. “Las reglas no están escritas” dice el slogan y nosotros nos lo tomamos en serio. Terminamos siendo en FLUVIP un equipo de 13 personas en un espacio destinado para 2, irrumpiendo el espacio y el tiempo de los directores de Wayra hasta cuando estaban ocupados, “Las Reglas no están escritas” y nosotros nos lo tomamos en serio. Del lado de WAYRA siempre todo ha sido un “sí” para nosotros y por eso lo recomiendo. Hoy salimos de Wayra y ya tenemos operación (ventas) en Colombia, Perú y Estados Unidos. La internacionalización es un camino atractivo y duro, WAYRA también fue importante en este punto.
¿Emprendedor se nace o se hace? Creo que se nace y se hace. El aprendizaje, el compartir con los demás, tener “los pies sobre la tierra”, el tomar buenas y malas decisiones, recibir consejos para mejorar, son cosas indispensable para ser un emprendedor con todas las letras y eso es lo que te da WAYRA, te convierte en un verdadero emprendedor. Un emprendedor a la altura de las circunstancias. Un emprendedor con capacidades para convertir un sueño en realidad, pasar de una idea a una empresa. Ese fue el sueño que WAYRA nos ayudo a cumplir y nos sigue acompañando.
Luego el camino sigue, el crecimiento en un emprendedor nunca termina, vaya bien o vaya mal. El aprender es algo que siempre nos hace crecer, ojalá encuentre más “wayras” en este camino del emprendimiento que nunca dejare de recorrer.

El Monarca conociendo FLUVIP
El Monarca conociendo FLUVIP
usa_peru

FLUVIP el mercadeo en redes sociales desembarca en EE.UU. y Perú.

Bogotá, 8 ene (Colombia.inn).- Fluvip, la empresa colombiana que realiza campañas publicitarias usando las redes sociales de personas reconocidas, desembarcó este mes en EE.UU. tras llegar en octubre a Perú, como parte de una estrategia de expansión internacional para convertirse en líder mundial del mercadeo de influencia.

“El plan es hacernos sólidos en Estados Unidos, crecer en el mercado hispano y luego en el general, para más tarde expandirnos a otros países”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Sebastián Jasminoy.

Para fortalecer su internacionalización disponen de 300.000 dólares, de los que han invertido unos 28.000 en esta primera etapa, y esperan cerrar 2015 con una facturación de 2,5 millones de dólares, frente a unos 410.000 dólares registrados en 2014.

Fluvip, que es respaldada por la aceleradora Wayra, surgió en junio de 2013 tras identificar la necesidad de los “influenciadores” (como se conoce a personas influyentes) de monetizar sus redes sociales y de las empresas de elegir a los mejores representantes de sus marcas y medir adecuadamente su impacto en el público.

“Grandes marcas seleccionaban directamente a los influenciadores y no lograban los resultados esperados, porque no tenían la influencia adecuada. Con tecnología nosotros sabemos realmente quién llega a su target (público objetivo) y con qué nivel de influencia”, explicó Jasminoy, un comunicador argentino radicado en Colombia.

“Tenemos influenciadores registrados en más de 20 países, lo que permite lanzar campañas regionales en cuestión de horas, mientras que el método tradicional lleva meses”, aseguró.

Dentro de los”influenciadores” más destacados se encuentran el futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez y el cantante cubano Jon Secada, entre otros.

“Cualquier persona que pueda cambiar la forma de pensar o el comportamiento de otro lo consideramos como un influenciador”, concluyó.

Según este emprendedor, Fluvip, que cuenta en el país con un equipo de 14 personas, entre ellos cuatro socios, ofrece “un producto innovador que ayuda a las marcas a ahorrar tiempo, optimizar campañas y ahorrar plata”.

“Nosotros comparamos nuestro servicio con otros y ahorramos un 500 % de dinero”, apuntó Jasminoy, quien aseguró que “esta es una idea propia” y un “emprendimiento 100 % colombiano”.

Consultado sobre el funcionamiento de Fluvip, explicó que los “influenciadores” o las marcas acceden a una plataforma de autoservicio en la que se registran, el equipo de esta empresa los estudia y habilita el uso de sus servicios.

Posteriormente, segmentan la audiencia con base en lo que el cliente desea lograr, se establece el monto que pueden ganar los influenciadores y los alcances de la campaña.

Sus servicios se enfocan en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube y este año se ampliarán a Linkedin, Google + y Snapchat.

Fluvip, que actualmente realiza 20 campañas mensuales, cobra por sus servicios a empresas de sectores como automóviles, gastronomía, deportes, ropa, aerolíneas, entre otros, y comparte los ingresos con los “influenciadores” y las agencias.

“Ayudamos a que las empresas registren mayores ventas de productos, a crear contenidos y generar marca”, sostuvo Jasminoy.

A diario se inscriben entre 50 y 100 nuevos usuarios en una base de datos que ya llega a los 23.000 influenciadores, que reciben un mínimo de 50 dólares y un máximo de 150.000 dólares por campaña dependiendo de su reputación y del número de personas a las que llegan.

En sus planes de expansión internacional este emprendimiento ha contado con el apoyo de iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, que los ha llevado a eventos para “startups” o empresas jóvenes con alto potencial como el MassChallenge o “Mundial del Emprendimiento” que se celebra cada año en Boston (Estados Unidos).

Vía COLOMBIA.INN

Captura de pantalla 2015-01-08 15.05.43

inf_marketing

Qué es el “Influence Marketing” y porque debe hacerse de forma profesional.

A medida que pasan los días, y este rubro tan potente se pone más de moda, comienza como en toda moda a generarse controversias, conversaciones y prejuicios.

El Marketing de influencia es la técnica que usan los responsables del marketing, para identificar las personas que pueden cambiar el comportamiento o la forma de pensar de otras mediante su recomendación. Es una método relevante que permite mejor segmentación y más personalizado para llegar a los consumidores.

¿Está bien que se le pague a una persona por twitear? Yo lo contestaría de con otra pregunta: ¿Está mal?

Lo que genera controversias no es el pago mismo, sino que estos influenciadores recomienden productos o servicios no afines a sus gustos o su perfil. Como ha pasado normalmente en todos los medios publicitarios como los medios gráficos, televisión, etc.

¿ O usted cree que Angelina Jolie usa la ropa íntima que promociona en las revistas y anuncios televisivos?

Seguro que no y si en sus redes sociales ella quiere decir que le gusta usar otra marca ¿Qué tiene de malo que le paguen? si realmente esta expresando su gusto y es una figura pública que vive de su imagen. Ella en este ejemplo estaría VALIDANDO UNA EXPERIENCIA REAL DE USO. En estos casos es donde el éxito es resultado de la acción. Recomendaciones legítimas de personas que generan empatía con sus seguidores.

Justamente esa controversia, esa premisa de recomendar productos o servicios afines a los influenciadores es lo que hace INVENSIBLE al Marketing de influencia, y es por eso que son tan importantes herramientas y empresas profesionales que conozcan del tema y sepan asesorar a las marcas para poder identificar a los influenciadores adecuados, planificar sus campañas y medirlos en tiempo real.

En el Influence Marketing cambia la estrategia con respecto al marketing tradicional. En vez de centrarnos directo en el target, donde el primer contacto puede ser frío, nos enfocamos en identificar las personas que tienen influencia sobre nuestro target, todo este proceso debe hacerse de forma profesional para lograr los objetivos del cliente y no caer en la crítica en Redes Sociales.

Hoy el 80% de las empresas de Estados Unidos y Europa destinan parte de su presupuesto para acciones de Marketing de Influencia.

sebas

FLUVIP presente en el 3er Congreso Iberoamericano de Social Media Cartagena

El mejor evento DE SOCIAL MEDIA EN ESPAÑOL. Un nuevo enfoque 2.0

El 3er Congreso Iberoamericano de Social Media, será este 23, 24 & 25 de Octubre, un espacio en el cual nos reuniremos los amantes al mundo digital a debatir y marcar el nuevo rumbo que debemos tomar en la industria, aportando un real valor a las empresas y organizaciones cambiando para siempre la manera como “hacemos” Social Media.

Este congreso cuenta con conferencistas de talla Internacional.

Sebastián Jasminoy – Argentina
sebas

Sebastián es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Actualmente se desempeña como CEO de FLUVIP, la compañía líder en Latinoamérica encargada de conectar anunciantes con su target a través del Twitter de los influenciadores más relevantes de la región.
 
FLUVIP mide las reacciones y comportamientos de los usuarios en Twitterpara conseguir resultados de segmentación más eficientes y lograr campañas de social media marketing más efectivas y rentables.

¡Allá nos vemos!