WhatsApp Image 2018-05-25 at 09.18.11

Las mujeres en FLUVIP: Melissa Ardila

Melissa Ardila Álvarez (27) trabaja en FLUVIP desde hace dos años: Se le presentó como una oportunidad “de esas que llegan sin buscarlas”, y hoy está creciendo personal y profesionalmente como parte del equipo. Es Licenciada en Marketing y Publicidad, y piensa que ha aprendido mucho sobre la industria durante este tiempo.

“Considero que el futuro es la tecnología, y FLUVIP ha sido la empresa perfecta para volcar mi carrera hacia ese aspecto. Estamos construyendo una nueva industria, y creo que cada uno de los que conformamos la empresa somos tenidos en cuenta y podemos aportar para su crecimiento. Siento que, más que un lugar de trabajo normal, FLUVIP es una familia, y las amistades que he hecho aquí son muy valiosas”, comenta Melissa.

Respecto de trabajar con un grupo de mujeres, Ardila se sorprende de la experiencia que ha tenido aquí: “Siempre pensé que laboralmente me llevaba mejor con los hombres. Entrar a FLUVIP y relacionarme con un grupo de mujeres me preocupó un poco al principio, pero el paso del tiempo y el trabajo en grupo cambiaron mi pensamiento. Conocí un grupo de chicas súper trabajadoras, a las que hoy en día aprecio y admiro muchísimo, y cada una de ellas ha aportado algo distinto a mi carrera profesional y algunas, incluso, a mi vida personal”.

Melissa destaca también la inclusión de mujeres que hace la empresa en cuanto al rubro de la Ingeniería, ya que, según su opinión, este campo suele ser muy cerrado y machista: “Me interesa y admiro la Programación, y esta es otra de las oportunidades que me ofrece la empresa. En realidad, no es que prefiera trabajar con un género más que con otro, pero podría decir que entrar a FLUVIP cambió mi concepto sobre el trabajo con mujeres”.

russia_selfie

Rusia 2018 y el rol clave de los influencers

Queda menos de un mes para que comience “el Mundial de las redes sociales”: Estamos ante un evento que se verá, se vivirá y se compartirá a través de múltiples pantallas, donde las plataformas digitales serán protagonistas. A Twitter y Facebook se suman hoy los lives y las stories de Instagram y de Snaptchat.

El 52% de los fans deportivos usan un smartphone o una tableta mientras miran televisión. Por ejemplo, en la edición 2016 de la Copa América, el 80% de los espectadores consumió contenido online mientras miraba la final entre Chile y Argentina.

La acción no ocurre solo en los 90 minutos de transmisión: Durante los acontecimientos deportivos, las personas buscan estadísticas de partidos anteriores, material del entrenamiento, información del país anfitrión, entre otros datos de color.

La FIFA calcula 3.500 millones de seguidores de fútbol en el mundo. A pesar de que en los últimos tiempos se han producido cambios importantes, las marcas que sepan adaptarse al nuevo panorama futbolístico verán sus ingresos incrementados. Los influencers y sus audiencias son potenciales medios para todo lo que se imagine.

 

Algunas cifras explosivas de Brasil 2014…

  •  350 millones de personas conversaron en Facebook sobre el Mundial del 2014.
  •  3.000 millones de interacciones se generaron sobre los partidos, los jugadores y la jornada mundialista.
  •  Messi como influencer y como jugador obtuvo la foto con más menciones e interacciones de la Copa, gracias a su foto deseándole una pronta recuperación a Neymar.
  •  672 millones de tweets se enviaron con el hashtag #WORLDCUP. ¡Y se habló del Mundial desde cada rincón del planeta!
  •  Se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles. En aquel entonces, la penetración de smartphones era del 21.9% (a nivel global); para este año, se proyectan 463 millones de espectadores desde teléfonos celulares: un 65% más que en el campeonato anterior.

 

¿Qué ofrece FLUVIP para que tu marca pueda participar del Mundial desde el mejor ángulo?

 

1. Vivir: Viajar a Rusia.

Los “insta-corresponsales” son influencers que viajarán a Rusia y transmitirán el Mundial en tiempo real, conectando a las marcas con sus audiencias. Lo harán durante los juegos, antes y después de ellos, y mostrando el día a día de los jugadores.

 

2. Alentar: A la selección desde casa.

Antes de los partidos, los hinchas suelen juntarse entre amigos, intercambiar opiniones y compartir la emoción. En esta “previa”, los influencers podrán asistir a lugares donde muestren la marca, mostrar experiencia con artículos de la misma, o nombrarla como una cábala de la suerte.

 

3. Bailar: Al ritmo del Mundial.

Oficialmente o no, los grandes medios van a abrazar las canciones de la Copa. Pero es en las redes sociales donde la coreografía va a pegar. Como existen influencers especializados en baile, creemos que ellos serán también una buena manera de llegar.

 

¡Anticípate al Mundial conectando a tu marca con los influencers adecuados!

 

* Fuentes: Facebook, Twitter, Scribble Plataforma de Contenidos.

 

WhatsApp Image 2018-05-08 at 20.55.25

FLUVIP participó del F8 de Facebook en Silicon Valley

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Durante el Facebook F8 (Facebook Developer Conference), que se celebró el 1 y el 2 de mayo en California, tuvimos la oportunidad de afianzar la relación de FLUVIP con Instagram y con Facebook: Planeamos trabajar juntos en el crecimiento de la industria.

Facebook F8 es una conferencia que congrega, anualmente, a desarrolladores web y a empresarios para conversar sobre las novedades de interés en el mundo de las redes sociales.

La reunión, que se realiza en el Centro de Convenciones de San José, este año se promocionó como “el F8 más grande hasta la fecha” y comenzó con un discurso de Zuckerberg enfocado en asegurar que trabajan para combatir los problemas de privacidad inherentes a su plataforma, así como las noticias falsas y la intervención en campañas electorales.

Hubo más de 50 sesiones interactivas, y en la agenda figuraron temas como los nuevos desarrollos para la API de Instagram, la creación de nuevas experiencias para Facebook Messenger, el poder del video en los perfiles corporativos y la creación de conexiones más estrechas con los usuarios a través de la posibilidad de conectarse con Facebook en otras plataformas.

Portal del evento: https://www.f8.com/

 

1E8B93AD-D798-461D-8030-84A24B5B58A5

Le damos la bienvenida a Paulina Fagoaga*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Paulina (30) ingresó a FLUVIP en 2015 y, luego de un breve ínterin, hoy vuelve a formar parte de nuestro equipo. Está a cargo de la línea de negocio de Influencer Marketing en México, y su tarea es dirigir el área, optimizar y desarrollar las estrategiacomercial y operativa, y gestionar la apertura de nuevos negocios.

Respecto de FLUVIP, declara que tiene mucha confianza en nuestra solución tecnológica: “Siempre estamos a la vanguardia en tecnología, en estrategia y en contenido. Además, el equipo y el tipo de liderazgo que hay son afines a mis ideales profesionales y personales. Es una empresa que deja aportar, desarrollar nuevas ideas y conceptos, y tiene el poder de adaptarse al continuo cambio de la industria. Estamos en una era donde los creadores de contenido son la clave del éxito para las campañas publicitarias. Es un proyecto que vi crecer desde cero,con su enorme potencial, y quiero seguir siendo parte de ello”.

Nuestra ejecutiva espera seguir aprendiendo dentro de la corporación. Según su opinión, el desarrollo de una persona y de una empresa nunca frenan mientras haya trabajo en equipo y continua capacitación: “Busco aportar mi experiencia y conocimiento para que sigamos creciendo como hasta ahora; crear proyectos, movimientos sociales, casos de éxito; empaparme de las grandes mentes que hay en este negocio; ser referencia en la industria digital”.

La nueva directora de la línea de Influencer Marketing en México recuerda con emoción sus inicios en la compañía: “Empezó en un café y, en menos de un año, posicionamos a FLUVIP como la empresa líder de la industria en las principales agencias de medios y en las grandes marcas, además de que empezamos a trabajar con los influencers más importantes del país. Esta empresa crece a pasos de gigante, he visto la apertura de nuevos mercados y desarrollos. Es fascinante mirar hasta dónde hemos llegado y pensar en lo que lograremos. En FLUVIP no hay fronteras para el desarrollo: Todos somos creadores”.

* Licenciada en Comunicación con especialidad en Comunicación Corporativa y Estratégica, por la Universidad Iberoamericana. Tiene 7 años de experiencia en las áreas Comercial y de Desarrollo de nuevos negocios.

pexels-photo-615474

¿Cómo se vuelve exitoso un influencer?

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Al final, todos somos influencers, toda persona que cambie el comportamiento o la forma de pensar de otra está influenciando. Hoy existen influencers en cualquier área y sobre cualquier tema: En FLUVIP tenemos más de 5.000 subcategorías, y podrían ser muchas más.

Es importante prestarle atención a la creación de contenido y dedicarle tiempo: Hay muchos que pretenden ser seleccionados únicamente por su nombre, pero eso no va a prevalecer. Es por eso que a las celebridades cada vez se las va a contratar menos para campañas de Influencer Marketing, ya que no le dedican tiempo suficiente a crear contenido.

Lo que hacen las celebridades es amplificar, llegar a mucha gente porque ya tienen sus audiencias desde hace años… pero si hoy empezaran de cero, los influencers comunes tendrían más seguidores que las celebridades.

Hay miles de casos en el mundo que han sido exitosos porque fueron creativos y han generado buen contenido. Basta con ver la cuenta en Instagram de Zach King, que fue el primero en utilizar efectos especiales en los videos de esa red social, y hoy cobra casi USD $200.000 por crear videos para las marcas.

Y no solo la creatividad, sino que también pesa tener una buena producción. No es suficiente tener una idea magnífica si el resultado final son videos de mala calidad. La combinación de creatividad con buena producción determina ese producto que todo el mundo querrá ver y, además, compartir.

pexels-photo-914931

El uso de Machine Learning en Influencer Marketing

Nos ayuda a identificar a los mejores influencers: En FLUVIP, compilamos los datos de cientos de campañas utilizando inteligencia artificial, analizamos y aprendemos de toda la información recolectada.

Nuestra tecnología optimiza la identificación de los influencers que ya son parte de nuestra plataforma. Nos basamos en tres pilares: temática, demografía y valores. A partir del análisis de imágenes y de texto, podemos entender de qué hablan estos influencers, sus personalidades y el impacto de sus publicaciones.

El Machine Learning nos permite predecir el alcance que tendrá cada uno de nuestros influencers en una campaña, ya que conocemos de antemano el impacto que tendrán sobre sus audiencias.

Gracias a estos métodos podemos monitorear una campaña en tiempo real mientras está siendo ejecutada y, así, tomar importantes decisiones de negocio.

Las campañas de FLUVIP, además, viven en el tiempo y logran generar un mayor retorno de inversión, ya que siguen creando interacciones hasta 3 meses luego de terminadas. Esto es muy diferente de lo que pasa con Paid Media, donde las campañas se finalizan una vez que hayan consumido el total del presupuesto asignado.

Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía, enfatiza: “Machine Learning no es el futuro del Influencer Marketing; es el presente: Sin procesos y tecnología, no hay industria”.

Captura de pantalla 2018-03-08 a la(s) 10.56.40 p. m.

Mujeres al Poder: #WeAllGrow Latina Summit 2018 by FLUVIP

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

En un mundo donde, luego de muchos años de lucha, las mujeres logramos vencer los prejuicios culturales y hacer escuchar nuestras voces, en búsqueda de derechos, respeto e igualdad, tenemos la obligación de cuidar esos logros y contribuir con las mujeres que aún se encuentran en las batallas más difíciles.

La evolución de la tecnología y de los medios de comunicación es una gran aliada en este proceso de crecimiento. Gracias a ello, muchas mujeres se expresan a diario por medio de sus redes, apoyadas por muchas otras que se identifican con sus ideales. Las opciones son infinitas.

FLUVIP

Ana Flores es una de esas grandes mujeres que siempre se animan a más, y fundó #WeAllGrow Latina en el año 2010, uniendo una importante comunidad femenina, que desde hace ocho años se reúne en diferentes puntos de los Estados Unidos, y se destaca como uno de los grandes eventos de influencers, intérpretes y creadoras de contenido. En esta ocasión, Los Ángeles fue la ciudad elegida para que, durante cuatro días, 500 mujeres se encuentren para seguir creciendo.

Desde FLUVIP, tuvimos la oportunidad de acompañarlas como auspiciantes oficiales del Summit 2018. Un gran equipo de trabajo estuvo a cargo de coordinar y ejecutar las actividades propuestas durante todo el día, entre las cuales se destacaron las story tellers, que generaron un intenso clima de emoción y referencia. Por otro lado, las expositoras seleccionadas lograron transmitir, por medio de sus charlas temáticas, información muy relevante y recursos comprobables para sus oyentes.

FLUVIP

Día a día trabajamos con miles de influencers y vemos que hoy una sola persona hace el trabajo que antes hacían muchas más, por eso estamos convencidos de que la tecnología debe ser quien facilite la labor de esos procesos largos y complicados de resolver. Por medio de nuestra plataforma de Influencer Marketing, nos unimos a ellas, otorgándoles un espacio para monetizar sus creaciones sin perder tiempo ni oportunidades.

Bajo el lema “When one grows, We All Grow” quedó más que claro el espíritu solidario y estratégico de esta comunidad de mujeres creadoras y generadoras, que se hicieron presentes porque quieren evolucionar, desarrollarse como profesionales y continuar creciendo en un espacio que les permite expresarse, formarse y sentir que encontraron un lugar que las identifica.

Ellas no paran, nosotros tampoco.

BqitiNbeAjALF54_gf7AgPhQN3-pDK5jnfPg1Q

Patrocinaremos We All Grow

#WeAllGrow Summit es el encuentro que reúne a las mujeres latinas del mundo digital en los Estados Unidos: Se trata de 4 días en los que las participantes tienen la oportunidad de aprender de los expertos del medio, conectarse con marcas relevantes para ellas y vincularse con otras mujeres que, a través de sus contenidos, están contribuyendo a la creación de un espacio digital en el que se expresa el poder femenino.

“Para FLUVIP es muy importante ser el partner de Influencer Marketing del evento, ya que nos permitirá estar aún más cerca de esta importante comunidad de mujeres latinas que, a través de sus contenidos sobre estilo de vida, moda, belleza, maternidad, comida, viajes y entretenimiento, aportan un punto de vista único a sus seguidores”, comenta Alexandra Castrillón, nuestra Director of Business Development.

El evento se realiza desde 2010 y, este año, los 475 cupos disponibles fueron vendidos en menos de 24 horas, lo cual demuestra el elevado interés de las participantes por reservar su espacio y tener la oportunidad de estar allí.

“Estaremos invitando a las influencers a que se registren en nuestra plataforma y empiecen a monetizar sus redes sociales, con lo cual sumaremos un talento importante a nuestro inventario de influencers en el mercado latino de los Estados Unidos, país en el que este año tenemos un desafío importante de crecimiento y posicionamiento. Será la oportunidad también de enseñar a las asistentes sobre las ventajas del Influencer Marketing y de responder a todas sus dudas sobre la participación en campañas”, opina Eugenia Puggioni, Content Director de Argentina. Y agrega: “Grandes mujeres serán parte de La belleza de la evolución, temática del evento para este año, y FLUVIP estará ahí para vivirlo junto a ellas”.

El encuentro se realizará en Long Beach, California, entre el 1 y el 4 de marzo.

https://www.weallgrowlatina.com/

 

image1 (1)

Le damos la bienvenida a Alexandra Castrillón*

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Alexandra (40) es la nueva Director of Business Development, y está ubicada en Miami. Está a cargo de desarrollar las ventas en el mercado multicultural de los Estados Unidos, y de encontrar oportunidades de negocios donde FLUVIP está expandiéndose, como Europa, para evaluar alternativas en nuevos continentes. Además, educará a marcas y a agencias sobre el Influencer Marketing y sobre nuestra tecnología.

Sobre FLUVIP, considera que es una empresa con una sólida visión de futuro en la que prácticamente no hay límites para el crecimiento: “Para mí esto ha sido fascinante desde el primer día, es una compañía con millones de oportunidades de crecimiento, pero también siento que eso aplica a mi vida profesional; en FLUVIP tengo la oportunidad de aplicar mi experiencia y conocimientos para crear todo lo que se me ocurra. Desde el punto del Influencer Marketing, es el grupo líder del mercado, y ese crecimiento que ha tenido en sus primeros años es apenas una muestra de las grandes cosas que estamos planeando para el futuro”.

La nueva directora ya había trabajado en FLUVIP en 2016, cuando se desempeñó como Country Manager de Colombia, y en 2017 decidió tomarse un año sabático para viajar por el mundo: “Soy una nómada y creo firmemente en un mundo sin fronteras. He tenido la oportunidad de darle la vuelta al mundo dos veces, en 2011 y en 2017, en múltiples viajes he recorrido ya el 33% del planeta, lo que más me apasiona es tener la oportunidad de conocer diferentes culturas y al final descubrir que, sin importar nuestra nacionalidad, raza, situación social o religión, todos buscamos la felicidad a través de construir relaciones significativas con otros y desarrollar nuestro potencial al máximo”. Gestiona un blog en el que comparte sus experiencias y enseña a otras personas a ser viajeras independientes: www.viajaliviano.com.

Cree que FLUVIP le permite crecer tanto como ella quiera, y en ese sentido se siente desafiada a entregar un servicio superior a los clientes y a construir el mejor producto del mercado. “Es una empresa en la que ninguna idea se descarta sin ser escuchada y en la que mi trabajo tiene un profundo impacto en el resultado. Eso, sumado a un equipo en el que hay liderazgo, me hace feliz”, destaca.

* Estudió Ingeniería en Sistemas en el EAFIT. Algunos de sus cargos más relevantes incluyen Gerente de Proyectos en Compañía Nacional de Chocolates, Directora de Data Base Marketing en Proximity, Sales Director en Twitter Colombia, etc.

redes19febok

FLUVIP, la plataforma más efectiva para detectar followers falsos

Comprar seguidores falsos para engañar a las marcas es una práctica cada vez más común en el mundo de los influencers. El resultado: las empresas invierten grandes cantidades de dinero sin lograr ningún impacto en la venta de sus productos o servicios.

Gracias a su función de Quality Followers, la tecnología de FLUVIP puede indicar si los followers son falsos o no, según los siguientes criterios:

  1.      Frecuencia de las publicaciones.
  2.      Cantidad de publicaciones generales.
  3.      Porcentaje de seguidores comunes.
  4.      Qué tan generador de contenidos es la cuenta o perfil.

 

¿Qué es el fraude de influencers?

Los influencers verdaderos construyen su red de seguidores de manera natural. Tal vez comienzan con un blog o publicando videos en YouTube: las personas comunes encuentran sus publicaciones, les gusta lo que ven y empiezan a seguirlos. En algunos casos, logran desarrollar su red mediante la creación de publicaciones llamativas o tweets divertidos e interesantes.

Los influencers falsos van por fuera del crecimiento orgánico. Es probable que compren seguidores, generalmente a precios muy baratos. Puede que no tengan mucho contenido interesante u original sobre ellos: de hecho, las cosas que publican pueden haber sido robadas de influencers genuinos o compradas en bancos de imágenes. Una de las claves del éxito de un influencer radica en la calidad del contenido que comparte.

El fraude ocurre cuando estos influencers falsos se conectan con las marcas y se comprometen a trabajar en una campaña con ellas. La marca podría acordar un pago con el llamado “influencer”, basándose en el número de seguidores que tiene la cuenta, porque no sabe que son comprados.

 

¿Cómo se compran los seguidores?

Es muy fácil y funciona para cualquier red social: basta con buscar en Google “comprar seguidores”. Puedes incluso seleccionar el tipo de seguidor que quieres tener y, en tan solo unos segundos, crear una comunidad gigante. También consigues elegir el tipo de interacción: puedes comprar likes, comentarios, visualizaciones, etc.

 

¿Cómo protegerse?

Hoy no existe ningún tipo de regulación ni control sobre un sector que mueve millones de dólares al año. Y sus principales actores, muchas veces, no investigan sobre la calidad y la idoneidad de sus influencers.

Mediante la plataforma tecnológica de FLUVIP, podrás conocer exactamente quiénes son tus influencers: de dónde vienen, qué engagement manejan con sus audiencias en cada red social y, lo más importante, si sus followers son verdaderos o no.