Captura de pantalla 2016-09-05 10.25.10

FLUVIP adquiere Spark en Brasil y se consolida como líder del continente Americano en influencer marketing

FLUVIP la compañía líder de influencer marketing en Latam y el mercado hispano de los Estados Unidos adquiere Spark, la empresa más importante de influencer marketing en Brasil.

 

“Con esta adquisición logramos nuestra meta del 2016, consolidarnos en los tres principales mercados del continente americano: Estados Unidos, México y Brasil;  describe Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Desde su fundación en 2014, Spark ha trabajado con las principales agencias de Brasil en más de 300 proyectos que incluyeron cerca de 500 influencers, entre los que se encuentran grandes celebrities de Brasil como Luan Santana, Sabrina Sato, Anitta, Julio Cocielo, Felipe Castanhari, entre otros nombres destacados.

Tras un detallado estudio del mercado brasileño, los directivos de FLUVIP, junto con el apoyo de su junta directiva que incluye a sus socios de Cisneros, Telefónica y Velum Ventures, se decidieron por adquirir Spark y entrar de forma contundente al mercado brasileño.

“Spark cuenta con un  equipo profesional, con el complemento de nuestra tecnología marcaremos un antes y un después en la industria del influencer marketing en Brasil” agrega Jasminoy quien confirma que tanto Raphael Pinho como Rafael Coca seguirán liderando la compañía que pasa a llamarse “Spark a FLUVIP Company”.

 

Sobre FLUVIP

FLUVIP es la compañía de influencer marketing líder en América.

Su tecnología automatiza y optimiza las campañas de influencer marketing. Con equipo propio en New York, Miami, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

La empresa atiende marcas globales como Coca Cola, Pepsi, Sony, Samsung, VISA, Master Card, HBO, Unilever, Nestlé, Microsoft y Adidas entre otros.

Creada en Colombia como start up en 2013 por el argentino Sebastian Jasminoy, rápidamente atrajo el interés de los inversores, siendo el primer aporte realizado el mismo año por el acelerador Wayra de Telefónica. En 2014 recibió la inversión de Velum Ventures y en 2015 de Cisneros Interactive.

 

Sobre Spark

Spark es una empresa de marketing especializada en la activación de campañas publicitarias a través de las redes sociales de los influencers más relevantes de Brasil. Spark también desarrolla proyectos y estrategias de content marketing. Fundada en noviembre de 2014, ha trabajado en más de 300 proyectos con más de 100 clientes.

 

 

fuente flickr 4

5 consejos para aumentar el engagement en Twitter

Más de 300 millones de usuarios* generando millones de tweets al día implican una cantidad de información un poco difícil de asimilar. ¿Cómo involucrar entonces a los twitteros en una campaña de Influencer Marketing?

A la hora de lanzar una campaña de Influencer Marketing todas las redes sociales importan, y para eso es imprescindible conocer las señas particulares, el potencial y también las debilidades de cada una de ellas. Twitter tiene lo suyo: una red donde la cantidad de followers deslumbra aunque –lo sabemos- no es eso lo único a la hora de evaluar a un posible influenciador. ¿Por qué? Porque tan importante como la cantidad de seguidores es el engagement, esto es: el número de respuestas, favoritos, retweets, tweets, clics y muchas otras interacciones que genera cada posteo, las cuales darán cuenta de la participación, y esa participación nos estará hablando del grado en el que un consumidor se siente motivado para interactuar con nuestra marca.

Tener usuarios involucrados es algo valiosísimo que puede lograrse a través de una acción de Influencer Marketing estratégicamente planeada y cuidadosamente ejecutada. Sigue estos cinco tips para aumentar el engagement en Twitter:

  1. El poder de una buena imagen. Está comprobado: las fotos en tweets generan más efectividad que cualquier otro contenido (de acuerdo a algunos estudios incluso el triple de interacciones que aquellas que solo incluyen texto).
  1. Sencillez, claridad y concisión. El tope de 140 caracteres es de por sí una pauta respecto de la extensión, no obstante se ha dicho que “el tweet perfecto” ronda los 100 caracteres. Para eso es necesario ser muy preciso en la elección de las palabras. Pero apostar a un mensaje simple no implica caer en un lenguaje tosco: hay que trabajar mucho para dar con las frases que mejor representen lo que queremos decir.
  1. El momento justo. ¿Cuándo twittear? Si bien hay estudios que hablan de picos de atención al mediodía y durante la noche, lo cierto es que el horario más apropiado dependerá de cada influenciador y del vínculo con sus followers.
  1. Un llamado a actuar. Una buena idea para sumar efectividad a un tweet en términos de respuesta es hacer una pregunta, una oferta, un pedido de opinión o un llamado a votar por tal o cual cosa, cuidando de no abusar del recurso y que tampoco “suene a fórmula”.
  1. La ley número uno: prueba y error. Para crear una campaña de Influencer Marketing puede haber guías, tips y manuales enteros, no obstante lo que funciona en ocasiones fracasa en otras y viceversa. Por eso hay que saber cambiar el cauce cuando es necesario, evaluando en cada caso lo que genera mejores resultados.

FLUVIP permite a las marcas obtener reportes sobre el engagement que genera cada campaña de Influencer Marketing, ya que se trata de una plataforma totalmente automatizada y accesible que resulta útil tanto para conectar a las marcas con los influenciadores como al momento evaluar en tiempo real el resultado de cada acción. Ese feedback ayudará a conocer qué es lo que resulta efectivo para cada marca, información que a su vez dará la clave para diseñar una campaña capaz de proveer un mayor engagement.

 

* Fuentes:

https://about.twitter.com/es/company

https://business.twitter.com/es/basics/what-to-tweet.html

error

10 Errores que debes tener en cuenta para no cometer nunca en Twitter.

En este artículo, les quiero compartir algunas cosas que debemos evitar hacer en twitter, ya esto se volvió más que una red social…

1 Nunca dejes tu perfil sin completar todos tus datos:

Como sabemos, las redes sociales hoy en día se han vuelto como nuestra hoja de vida, una empresa puede tomar su última decisión después de pasar por tus redes.
Trata que tu foto de avatar sea distintiva, cambia tu background y colores de perfil, estos pequeños aspectos refuerzan la marca. (Existen apps gratuitas como Canva.com que te ayudan con estos detalles)

2 No escojas un nombre de usuario tan complicado:

El truco está en escoger un nombre de usuario sencillo y fácil de recordar, esa es la clave.

3 Evita la polémica y la falta de respeto hacia otro usuarios:

De buenas maneras con respeto y educación se pueden decir las cosas, recuerda que un seguidor ofendido puede tomar represalias, desprestigiarte y por último dejar de seguirte. No hay necesidad de ofender a nadie.

4 No abuses de las mayúsculas:

Utiliza las mayúsculas cuando sea necesario, cuando quieras resaltar algo, escribir todo en mayúscula perturba el timeline de cualquiera, recuerda que en internet las mayúsculas son interpretadas como gritos y tú no estás loco.

5 No sigas tantas cuentas de un toque:

Con que sigas de 1 a 6 cuentas diarias, es suficiente para hacer que tu cuenta permanezca activa. Cuando puedas, echa un vistazo a las condiciones para evitar el spam.

6 No utilices twitter como chat:

Conversaciones muy largas pueden fastidiar a tus seguidores, para eso existe WhatsApp y otras redes para comunicar cosas que en twitter tomaría más de 5 tweets. Recuerda que los extremos son malos, si necesitas resolver alguna inquietud o algo que necesite mucha atención, es mejor que traslades la conversación a un canal más privado.

7 Tuitea contenido de calidad, contenido actual y relevante:

Este punto es uno de los más importantes y de los que más te quiero recomendar, publicar contenido de valor ayuda a afianzar el vínculo con tus seguidores, en twitter hay algo que se llama “Tendencias” de las cuales podemos tomar referencia al momento de publicar algo en nuestro perfil. Recuerda, estar actualizado es síntoma que te gusta investigar e indagar, las empresas pueden estar buscando tu experiencia y conocimientos.

8 Interactúa con tus seguidores:

Recuerda que ante todo, twitter es una red social, en la mayoría de ocasiones no responder RTs, menciones o DMs, es la peor práctica que puedes hacer. No habla bien de ti.

9 Cúrate en salud, sé precavido:

Ten en cuenta estos aspectos para proteger tus datos privados en twitter:
Todos los datos que configures en tu cuenta serán públicos, por lo tanto,

–No compartas datos privados en tu timeline.
–Está mal creer lo que siempre dicen en twitter, no pienses que si no tienes seguidores nadie lee lo que escribes, falso.
–Aunque hayas borrado algún tweet, este pudo haber llegado a miles de viralizaciones.
–Cuando explores cualquier otra app para tuitear o algún servicio web, asegúrate que sea fiable.
–Pasate un rato por las Políticas de seguridad de twitter.

10 No satures Twitter, conoce sus límites:

En este punto quiero compartirte unas políticas de twitter que seguro no tenías presente:

Límite de la API para emitir mensajes:
– 1.000 actualizaciones en total por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 250 mensajes directos totales por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 150 solicitudes de la API por hora
Límite para seguir cuentas:
– Cuando un usuario llega a los 2.000 seguidos, Twitter comenzará a tomar en cuenta el “ratio” entre seguidores y seguidos de dicha cuenta, ¿Por qué? Porque no sería lógico que un usuario siga a 10.000 usuarios mientras a él sólo le siguen 100. Este límite NO significa que NO puedas seguir a más de 2.000 usuarios, simplemente significa que debes tener en cuenta también la cantidad de usuarios que nos siguen.
Límites para las listas:
– 20 listas por usuario es el número máximo de listas que puedes crear, independientemente de si son públicas o privadas. 500 seguidores por lista.

Espero les haya servido para mejorar su experiencia en esta red social, cualquier comentario es bien recibido.

Eliécer Padilla
Content manager
Fluvip
Twitter: @drpadillach