Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 11.34.40 a.m.

“Los seguidores quieren diversidad, dentro de la naturalidad que debe transmitir un influencer”

La modelo colombiana Milena López Cardona (35) es presentadora de televisión desde hace diez años. Hoy, conduce el programa matutino “Muy buenos días”, y alterna este trabajo con el diseño de ropa. Como influencer, realizó diferentes campañas con FLUVIP para marcas como Parmalat, Papas Margarita, iShop, Colpatria.

  • ¿Por qué crees que te sigue tanta gente en las redes sociales? ¿Cómo se convierte alguien en influencer?

Creo que soy una persona que transmite un sentimiento de cercanía con los televidentes y, de la misma forma, con mis seguidores, eso a ellos les gusta mucho. Ser influencer llegó de manera casual en mi vida, nunca lo pensé ¡pero estoy muy agradecida!

  • ¿Cuál es tu red social favorita y qué tipo de contenido compartes?

La red social que más me gusta es Instagram, me permite compartir las cosas que más me gustan, como la moda, los viajes y los animales. Y además, ¡convertirla en una representación de lo que yo soy en esencia!

  • ¿Cómo fue tu experiencia con FLUVIP?

Mi experiencia con FLUVIP ha sido excelente, siempre me ha enlazado con muy buenas empresas. Además, me permite llevar el orden de mis campañas y proponer publicaciones para que salgan a la hora programada.

  • ¿Por qué crees que hoy es tan importante el rol del influencer, al punto de que está reemplazando a la publicidad tradicional?

Creo que el rol de influencer le da la opción a las personas de seguir los contenidos que quieren y, en ese orden de ideas, las marcas pueden dirigirse al público específico que buscan.

Además de tu trabajo en la televisión, tienes una marca de diseño de indumentaria llamada BE-HIPPIE. Hoy la mayoría nos dedicamos a varias cosas al mismo tiempo, el multitasking es una de las características de la actualidad. ¿Cómo relacionas esto con la diversidad de redes sociales y con el uso de la tecnología?

Ser una persona multitasking te permite generar gran variedad de contenidos de manera natural, eso es importante pues los seguidores quieren diversidad, dentro de la naturalidad que debe transmitir un influencer.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser una influencer?

Me gusta poder trabajar desde la cotidianeidad de mi vida, pero además me gusta tener el reto de generar contenido que sea atractivo tanto para el cliente como para los seguidores.

  • ¿Qué crees que genera confianza en las personas? ¿Qué cualidad tuya es más valorada por tus seguidores?

Pienso que lo que da confianza a mis seguidores es que le he dado mucha naturalidad a mis publicaciones, y así como me van visto en mi vida, en el programa, ¡así soy en las redes!

 

WhatsApp-Image-2017-08-14-at-11.50.38-AM

Flamante incorporación en FLUVIP GROUP: Paula Restrepo es la nueva COO

A partir de hoy, Paula Restrepo* es la COO de nuestra compañía, a nivel global. Basada en la oficina de Bogotá, Paula tendrá a cargo, entre sus variadas funciones, estructurar procesos y posicionar a FLUVIP como la empresa líder del Influencer Marketing en el mercado multicultural de los Estados Unidos. Además, se encargará de gestionar nuevos negocios con todos sus contactos a nivel internacional, gracias a su relacionamiento como profesional desde Colombia.

“Estoy convencido de que las grandes empresas están formadas por grandes personas, me enorgullece que un talento del nivel de Paula se sume a nuestra compañía y aporte toda su experiencia, pasión y conocimiento para seguir posicionado a FLUVIP en el mundo”, comenta Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La nueva COO tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios, creación de estrategias y posicionamiento y promoción de marcas, lo cual la convirtió en una experta en la implementación de tácticas de comunicación y de actividades comerciales en general. Sus áreas de especialidad incluyen la gestión de marketing, la planificación estratégica, la gestión de crisis y problemas, el desarrollo de nuevos negocios, la responsabilidad social corporativa. Trabajó en la empresa de Marketing y Comunicaciones Edelman, donde realizó un emprendimiento de agencia local, cuya adquisición la llevó a alcanzar la posición de Senior VP.

Paula reconoce a FLUVIP como el grupo de Influencer y Content Marketing con presencia en más países del mundo en esta nueva industria, y agrega que es una empresa que ha demostrado grandes innovaciones y logros desde su creación. “Me encanta ser parte de un equipo que tiene una excelente proyección, que comparte mi pasión por crear soluciones para las personas y empresas, y que tiene la vocación para desarrollar tecnología y ponerla al servicio de los profesionales para que cuenten con tecnología que les ayude a analizar la información y tomar las mejores decisiones”.

* Es Lic. en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, diplomada en Retail por INCOLDA y la Universidad de Chile, y se encuentra cursando el Executive MBA en Administración y Negocios en la Universidad de los Andes.  

FullSizeRender

FLUVIP abre operación en España

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Desde octubre, con oficina en Madrid, estaremos abriendo operación en Europa. El Director Comercial será Sebastián Posada*, quien ya tiene la experiencia de haber abierto mercado en Medellín. Sebastián ha demostrado su gran capacidad, y por eso decidimos que es la persona indicada para abrir un mercado tan desafiante como el de España.

La facturación estimada para los primeros 12 meses es de € 1,6 millones. Este será nuestro primer paso en Europa, para seguir luego con operaciones en Inglaterra y en Francia.

Según el nuevo Director Comercial, FLUVIP estará muy pronto a la cabeza de la región: “Europa es un mercado más evolucionado que Latinoamérica, donde hay más competidores, pero tenemos las capacidades y las herramientas para convertirnos en líderes. La tecnología será nuestra principal ventaja. Es un gran reto que tenemos por delante”.  

Sebastián Posada trabaja con nosotros desde los inicios de la empresa, y su primera misión fue abrir la operación de Medellín. “Llegué a un mercado donde no se conocía nada sobre Influencer Marketing, y menos sobre la plataforma tecnológica; en un año, logramos un crecimiento del 300%”, comenta.

FLUVIP logró ganarse la confianza de las marcas más importantes de Medellín mediante una exitosa evangelización: “Lo logramos tomando a las marcas de las manos, mostrándoles el camino adecuado sobre cómo se hace el Marketing con influencers. Hubo todo un acompañamiento a las marcas, y pudieron comprobar que nuestro trabajo es profesional y con excelentes resultados”.

Nuestro crecimiento tiene que ver con desarrollar los procesos correctos y la innovación tecnológica: “El principal desafío es competir con las marcas posicionadas, superarlas y volvernos líderes en el mercado europeo”.

* Sebastián es ingeniero administrativo con especialización en Marketing Digital.

Captura de pantalla 2017-08-03 08.28.08

“La confianza se genera mostrando carácter y criterio, revelando quién es uno de verdad”

El influencer colombiano Diego Sáenz (30) lleva 15 años en la industria del entretenimiento, y hoy es uno de los grandes referentes de la era digital. Músico y comunicador, condujo programas de televisión emblemáticos, como “Catfish Colombia”. Realizó exitosas campañas con FLUVIP para empresas como Kia, Fox y Jumbo.

  • Más allá de tu importante rol como influencer, ¿qué opinión te merecen las diferentes redes sociales y cómo crees que impactan en las relaciones personales?

Desde que empezaron las redes sociales estoy activo en ellas, soy influencer desde hace muchos años, además de creador y director de contenidos para redes y web. Me gusta mucho. Las redes sociales son la vía de comunicación más importante hoy en día, por lo cual creo que todas las personas que las usan y leen deben ser responsables con la información que publican y con la que reciben. Así como pueden ser maravillosas, las redes sociales pueden ser totalmente destructivas. Mi red favorita es Instagram, después vienen Twitter y Facebook.

  • ¿Cómo fue tu experiencia como presentador de “Catfish”?

Fue un gran reto, me di cuenta de que cualquier persona puede caer en el profundo mundo de la web. Hay gente buena y hay gente peligrosa, por eso es que hay que tener cuidado. Fueron dos grandes temporadas.

La música parecería ser tu fuente de origen, ¿qué papel ocupa la voz aquí, tanto en la música como en tu vida en general?

La música es mi eje central de vida. Si me ponen a elegir entre todo lo que hago, indiscutiblemente me quedo con la música y el rock. Mi amor por la música me ha mantenido vigente, y fue también lo que me llevó a ser uno de los presentadores en las primeras dos temporadas de “La Voz Colombia”.

  • ¿Qué crees que te convirtió en un influencer? ¿Qué cualidad tuya destacarías en este sentido?

Que tengo criterio, que tengo claro lo que me gusta y lo que no, y eso definitivamente le gusta a la gente. También, lo multitarget de mis contenidos, ya que tengo seguidores de todas las edades, debido a los diferentes programas que he presentado. Destaco mi sinceridad y constante empuje y actitud. Así se logra todo. Con disciplina.

  • ¿Por qué piensas que la gente te sigue?

Hay muchas razones: algunos me siguen por mis gustos musicales, por los programas que presento y por las opiniones que doy en mis redes sociales. Hay otras personas que me siguen por lo físico. Es la verdad.

  • ¿Cómo se genera confianza?

La confianza viene atada de la sinceridad. Y si estamos hablando de redes sociales, la confianza se genera mostrando carácter y criterio, mostrando quién es uno de verdad, sin máscaras.

  • ¿Por qué hoy las marcas han dado este vuelco a la relación con los influencers, donde son los mismos usuarios quienes cuentan las historias de las empresas?

Porque es una vía directa, segmentada y de retroalimentación cuantificable e inmediata. Ya los medios tradicionales están en un segundo plano, carecen de todo lo anterior.

  • Como influencer, ¿qué desafíos enfrentas hoy?

Buscar y encontrar marcas, clientes y agencias que sean conscientes del poder que hay actualmente en las redes sociales. Los argumentos son los de la respuesta anterior.

  • ¿Crees que la tecnología puede generar ansiedad o impaciencia? ¿Cuáles son, para vos, los pros y los contras?

Indiscutiblemente. El nivel de concentración en la gente es cada vez menor, y eso es causado por la tecnología y los dispositivos móviles. Nadie es capaz de pasar un fin de semana sin revisar redes. Los pros son la inmediatez, la retroalimentación, la información y el entretenimiento al instante. Las contras, la superficialidad, los malos contenidos, la producción pobre y el peligro de engaño en la información que se da y que se recibe.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre las campañas en las que trabajaste para FLUVIP?

Todas han sido dirigidas a públicos concretos y por eso creo que han funcionado. Han sido contenidos bien pensados y ejecutados.

 

RED_JUL31

5 puntos clave del Influencer Marketing, optimizados gracias a la tecnología

Para que tus campañas sean exitosas y estén alineadas con los desafíos de hoy, es esencial ahorrar en tiempo y recursos, y así ganar en velocidad, precisión y eficiencia.

 

 

     1. Reclutamiento del influencer

 

  • Si se hace de manera manual, es la parte del proceso que consume más tiempo: búsquedas en Google, construcción de bases de datos, suscripciones a directorios que incluyen influencers no calificados e información limitada de sus perfiles sin historial de performance.
  • Para encontrar al influencer adecuado, es preciso contar con un método simple y eficiente que identifique a aquellos idóneos, abiertos a relacionarse y que pertenecen al nicho al que apuntamos. Existen influencers con seguidores falsos, que nos engañan en cuanto a sus alcances reales una vez que los contratamos.
  • Cuando se contacta a un influencer de forma manual, lo primero que quiere saber es la marca con la cual va a trabajar, y sobre eso fija un monto: gracias a la tecnología con algoritmos, podemos calcular un precio justo según su nivel de influencia por red.

      2. Selección del influencer

 

  • El proceso de exploración manual recaba muy poca información relevante sobre los influencers, ya que no se basa en sus verdaderas performances. Los algoritmos de la plataforma nos permiten realizar búsquedas basadas en parámetros como demografía, alcance, ubicación geográfica, idioma y perfiles de audiencias.
  • Cuando la selección es manual, las marcas solo están pensando en el influencer adecuado para entregar el mensaje, pero no ven si están llegando a su público objetivo, pues no tienen las herramientas para hacerlo.

       3. Automatización del flujo de trabajo

 

  • Nos permite desarrollar y ejecutar programas de cualquier tamaño, forma y complejidad, en cuestión de horas. Además, logramos una comunicación directa con los influencers. Producir campañas eficientes, más allá del nivel de experiencia o experticia, nos ayuda a analizar e identificar cuál es el mejor contenido.
  • La tecnología nos independiza de los tiempos y la disponibilidad de un ser humano para que se hagan las publicaciones en el día y la hora que se desea. Con la plataforma, podemos pausar una campaña a la distancia con un solo clic: tenemos el control total durante todo el proceso.

        4. Analíticas

 

  • Hoy precisamos métricas que excedan indicadores básicos, como la cantidad de clics. La medición del impacto debe mostrarnos detalles específicos de alcance, views y engagement.
  • El análisis automatizado de datos nos permite el seguimiento en tiempo real de todas las redes sociales y blogs del influencer. Además, podremos ver y analizar el retorno de la inversión sobre la base de programas de costos.
  • Cuando contratamos a un influencer sin la ayuda de la tecnología, regresamos al mundo de los medios de publicidad tradicionales, donde las métricas son limitadas y poco precisas en cuanto a la eficiencia de la inversión.

         5. Distribución optimizada

 

  • Antes de expandir la distribución a un rango mayor de audiencias, hace falta identificar y predecir qué contenido, red social e influencer son los que tendrán una mejor performance.
  • Gracias a las personas que manejan las estrategias para una campaña de Influencer Marketing, podemos saber cuál es la mejor red, la mejor acción y el mejor contenido según el objetivo de la campaña.

 

blog_jul26

Crecimiento mundial del Influencer Marketing

Influencer Marketing = Conectar a las marcas con el influencer adecuado en la red social adecuada para crear contenido de valor, validando una experiencia de uso en la actividad adecuada.

Sebastián Jaramillo, VP de Producto del equipo de FLUVIP, explica que, si queremos entender la importancia del Influencer Marketing, debemos entender los nuevos hábitos de consumo de las personas:

“Internet les permite tener voz y voto, y esto cambia completamente las reglas del juego. Los nuevos consumidores no prestan atención a los mensajes que vienen directamente de las marcas, sino a lo que dicen y recomiendan otros consumidores. Es aquí donde estos generadores de contenido que se han posicionado como expertos en diferentes áreas adquieren un gran poder de influencia”.

Algunas cifras sobre el nuevo paradigma:

  • El 92% de la gente confía más en personas extrañas que en las marcas.*
  • Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se basan en el boca a boca.*

Según las observaciones de Sebastián, las marcas inteligentes están utilizando estos canales para crear una conversación continua con los consumidores, reconociendo que son influenciados por diferentes personas, en diferentes momentos y de diferentes maneras.

 

 

*http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2012/nielsen-global-consumers-trust-in-earned-advertising-grows.html

* http://jonahberger.com/books/contagious/

 

perfil_digital2

¿Quieres convertirte en influencer?

FLUVIP te ofrece de manera gratuita datos demográficos y analíticas sobre tus audiencias.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra página web www.fluvip.com y cliquear en “¿Eres un influenciador?”. Luego sigue los pasos para crear tu cuenta. Puedes vincular una o más redes sociales.

En pocos segundos, recibirás en tu casilla de correo un análisis sobre la cantidad de seguidores que tienes, el porcentaje de edad y de sexo, los lugares de procedencia, las áreas de interés.

Una vez que completaste los datos de tu perfil, FLUVIP te conectará automáticamente con las marcas adecuadas, podrás crear y distribuir contenido, y al final recibirás tu pago.

 ¿Por qué van a buscarte a ti las marcas y las agencias?

Hoy las marcas necesitan más que nunca a los influencers porque se han convertido en las voces más escuchadas por los consumidores: gran parte del poder de su influencia se debe a que ellos mismos son consumidores.

Los influencers crean contenido confiable y respetado por los consumidores, ya que son pares, independientes de las empresas. Son personas con presencia en el mundo real, y sus relatos tienen una credibilidad que ningún otro medio posee.

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, la publicidad más creíble es aquella que hacen las personas que conocemos y en las que confiamos. Más de ocho de cada diez encuestados (83%) cree total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Y dos tercios de los encuestados (66%) confía en las opiniones de los consumidores publicadas en Internet.

Haz clic aquí y crea gratis tu cuenta como influencer.

 

blog_jul26

Gracias a nuestra tecnología, podemos cuidar a los influencers

Por Sebastián Jasminoy,
CEO de FLUVIP

El éxito de una campaña de Influencer Marketing depende, por un lado, de encontrar a los influencers adecuados. Nuestra plataforma nos permite analizar cómo es su demografía y la de su audiencia (número de seguidores, rango de edad, áreas de interés), su nivel de engagement en cada red social y en cada actividad, su temática y Top Content, el precio de su contenido.

Una vez que logramos esta identificación del influencer adecuado, haremos el contacto con él para saber si está alineado con el precio, con la marca y con el producto, y le enviaremos una propuesta con toda la información necesaria para que pueda crear el contenido.

Pero para que la campaña sea un éxito, tenemos que dar un paso más: mantener una buena relación con nuestros influencers para evitar que se desgasten o se abrumen. Nuestra tecnología nos brinda, también, la posibilidad de cuidar esta interacción.

¿De qué manera lo hacemos? Desde la plataforma, mediante nuestra tabla de comando, y a través de los siguientes pasos:

_ Hacemos la curaduría con los influencers. Hay una comunicación directa para asegurarse de que los contenidos que van a ser publicados son los correctos: ellos pueden aceptarlos o modificarlos.

_ Programamos los contenidos para que sean parte de una estrategia. De esta manera mecanizamos el proceso y no desgastamos a los influencers, evitamos tener que contactarlos una y otra vez. La plataforma publica automáticamente los contenidos en el día, la hora y el minuto exacto en que se planificó.

_ Cuando la campaña ya está al aire, podemos controlar los contenidos sin depender del influencer. Tenemos la posibilidad de aprobar, pausar o eliminar el contenido que va a ser lanzado, incluso si ya ha sido aprobado.

Un buen trato con los influencers y una tecnología avanzada son clave para que tus resultados sean un éxito. No dudes en contactarnos y empezar tu nueva campaña de Influencer Marketing: [email protected].

BLOG_JUL12

El camino de la confiabilidad: de la publicidad a los influencers

“Las personas desean que les digan lo que tienen que hacer, así que escucharán a cualquiera”, comentaba Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men, anclada en los orígenes de la publicidad en los Estados Unidos.

 

En los 50, aún se pensaba a los consumidores como seres pasivos que esperaban que la publicidad les dictara qué comprar y por qué. El público quería oír mensajes atractivos de las agencias y dejarse persuadir por ellos. Además, los nuevos medios de comunicación de masas, como la radio y la televisión, les abrían un mundo ilimitado de posibilidades.

 

A medida que avanzó la tecnología, el panorama de la publicidad fue mutando: ya no importaba solo llegar a mucha gente, sino poder seleccionar el público al que se dirigía. Las formas de comunicación con los consumidores se multiplicaron: hoy podemos ver videos con el celular, leer noticias desde la tablet o escuchar música con la laptop. Y dentro de esta revolución de formatos y de opciones, se modificó también el gran parámetro que sostiene a la publicidad desde el principio: la confiabilidad.

 

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, el 83% de los consumidores confía totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares, y el 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican online.

 

¿Qué significa esto? Por un lado, que ya no se confía como antes en las campañas tradicionales de publicidad, y por eso los influencers están cobrando más sentido que nunca: ellos crean vínculos emocionales con sus seguidores, y esto genera confianza.

 

Como declaraba Don Draper en la aclamada serie, definiendo así uno de los secretos clave para el éxito de la publicidad: “Solo di la verdad, no te preocupes por el resultado. La gente respeta eso”.


Y la verdad hoy ya no es la que cuentan las marcas o las agencias contratadas por ellas, sino la que relatan los usuarios activos en las redes opinando, debatiendo y compartiendo contenido: los influencers.

DASKmVgUwAEvvLv

Claro Perú utiliza inteligencia predictiva para identificar a los influencers más adecuados para sus campañas

Víctor Hashizume, Jefe de Estrategia de Medios y Gestión de Presupuesto Mercadeo en Claro Perú; y Frank Alva, Strategy & Content Director en FLUVIP Perú, explican la motivación, la experiencia y los resultados asociados con la plataforma tecnológica de FLUVIP.

¿Por qué Claro Perú decidió crear una campaña con la tecnología de FLUVIP?

 

VÍCTOR: Somos conscientes de que hoy las historias las cuentan las personas, los usuarios, no las marcas. Estas últimas deben acompañar las historias de esos usuarios. Ya no se los contrata para hacer una recomendación directa, sino para crear un contenido basado en una experiencia personal con la marca. La plataforma de FLUVIP nos ofrece la posibilidad de conectarnos con los creadores de contenido de una manera única. Esto es, con tecnología que selecciona a los influencers correctos en las redes adecuadas. También nos permite monitorear la campaña y tomar decisiones mientras se desarrolla. Los reportes en tiempo real son una gran herramienta para optimizar nuestra inversión.

 

¿Cómo es la experiencia de uso de la plataforma?

 

VÍCTOR: La plataforma resulta muy amigable y útil. Nos brinda mayor seguridad. También simplifica la relación con los influencers; facilita la comunicación y nos permite conocer los contenidos que ellos crean antes de que se publiquen. Como valor agregado, nos permite programar las publicaciones en un calendario compartido, al que podemos acceder en cualquier momento.

 

¿Qué significó para la marca?

 

FRANK: En mayo lanzamos la campaña #Conversemos. Se trató de una iniciativa tipo teaser y tuvo 5 días de duración. Participaron influencers, celebrities y ciudadanos. Desde que lanzamos los primeros posteos, la interacción de los usuarios con la campaña fue creciendo, hasta que al 3er. día #Conversemos se convirtió en trendic topic en Perú, y de esta manera alcanzamos nuestro objetivo. La inteligencia predictiva de nuestra plataforma tecnológica nos permite estimar los resultados de una campaña antes de lanzarla y, así, cumplir con lo comprometido.