influencer_day_blog

Nace el día del Influenciador

  • Con cerca de 2.7 billones de usuarios [1] de las redes sociales a nivel mundial, los Influencers Digitales son una excelente forma de llegar a la audiencia a través de formatos de publicidad nativa.
  • Tan sólo en América Latina, el marketing digital con influenciadores se ha convertido en una industria que mueve más de 100 millones de dólares y que se espera crezca en un 40% durante el 2017.

FLUVIP, el grupo líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, ha instaurado el 30 de noviembre como el Día del Influenciador, como un reconocimiento para aquellas personas quienes, a través de sus redes sociales, comparten el contenido que han creado para una marca y son capaces de influir en las decisiones de compra de su audiencia (amigos, seguidores, lectores).

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen [2], el 92% de las personas confían más en la recomendación de otra persona -vs. la confianza en las marcas- lo que combinado con la hiper conexión que nos ofrecen las redes sociales, ha permitido el posicionamiento de los Influenciadores Digitales como una alternativa efectiva al momento de realizar publicidad.

La capacidad de influenciar en los demás es variable, ya que depende más del nivel de cercanía que tiene la audiencia con el influenciador, que del tamaño de dicha audiencia. De esta manera, un influenciador tipo “Celebridad” con millones de seguidores en sus redes sociales, suele ser alguien que aporta alcance a las marcas, permitiendo que una gran audiencia se entere del mensaje. Un influenciador tipo “Profesional”, creador de contenidos sobre una temática específica (por ejemplo fotografía, finanzas, fitness o moda, entre otras) tiene una conexión con sus seguidores que se basa en la confianza y como tal aporta validación frente al mensaje y, finalmente, un influenciador tipo “Ciudadano” al ser una persona del común y con un círculo pequeño (amigos, familiares, compañeros de trabajo y de hobbies principalmente), genera mayor engagement en el contenido que comparte.

“Con el Día del Influenciador, desde FLUVIP buscamos reconocer al rol de quienes con sus contenidos impactan la vida de sus seguidores, creando un nuevo estilo de relacionamiento entre las marcas y sus consumidores. Para ello, nos sentimos muy contentos de contar con @manucandal, quien es la imagen de esta primer versión de #ELDIADEL INFLUENCER”. Comentó Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Actualmente el portafolio de FLUVIP incluye más de 100,000 influenciadores digitales en 22 países, quienes al año hacen parte de una industria que representa más de 100 millones de dólares en la región y que se espera crezca el 40% en el 2017.

Este crecimiento se da gracias a que las marcas han volteado a mirar el poder de los influenciadores; de hecho, según un estudio realizado por eMarketer [3] el 84% de los profesionales de marketing en Estados Unidos consideraba incluir esta forma nativa de publicidad dentro de sus estrategias en el 2016 y en nuestra región ya vemos como cada vez se destina mayor presupuesto de mercadeo para involucrar algún tipo de creación de contenido a través de los Influenciadores Digitales en las campañas.

Si bien todas las redes sociales son importantes en una estrategia de influenciadores, en Latinoamérica y Estados Unidos vemos cómo Instagram se está posicionando como la red preferida para campañas de construcción de marca, llevándose aproximadamente el 35% del presupuesto; seguida por Twitter (23% de la inversión) como un canal relevante para impactar líderes de opinión y aprovechar el tiempo real; Facebook ocupa el tercer lugar (18% de los presupuestos) y se usa principalmente para llegar a conexiones cercanas (como familiares y amigos) y YouTube (15% de la inversión) es una de las favoritas en términos de creación de contenido, aunque aún representa grandes retos en la producción de video y es menos escalable. Otras redes como Snapchat, Pinterest y LinkedIn si bien están creciendo en inversión, por el momento representan sólo el 9% de los presupuestos.

Los Influenciadores Digitales a partir de este año contarán con su día representativo y seguramente seguirán dictando muchas de las tendencias que veremos en los próximos años.


 

Sobre FLUVIP
Es la compañía líder de Influencer Marketing en Latinoamérica y Estados Unidos, con presencia en Nueva York, Miami, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y Argentina. Es la única empresa en la región que ha desarrollado una tecnología propietaria para la gestión del mercadeo con influenciadores, la cual permite automatizar todo el proceso de creación de contenidos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, así como identificar influenciadores en otras redes como Snapchat, Pinterest y LinkedIn. Esta tecnología permite asignar un precio justo a los contenidos de los influencers, generar estadísticas sobre su audiencia, programar la publicación de contenidos para que salgan de manera automática, medir en tiempo real los resultados y optimizar.


Fuentes:

[1] We Are Social – Global Digital Snapshot Septiembre 2016
[2] http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2012/nielsen-global-consumers-trust-in-earned-advertising-grows.html
[3] https://www.emarketer.com/Article/Marketers-Pair-Up-with-Influencersand-Works/1012709

Captura de pantalla 2016-09-07 12.00.15

Marketing de influência investe em multiplataforma e tecnologia

O uso da tecnologia e as campanhas multiplataforma são algumas das tendências para o marketing de influência na América. Em visita ao Brasil, Sebastián Jasminoy, CEO da Fluvip, plataforma de marketing de influência que acaba de comprar a Spark e entrar no país, afirma que a região como um todo se comporta de forma similar, mas mercado brasileiro se destaca pelas força nas redes sociais.

O marketing de influência vem se transformando rapidamente com o crescimento no número de influenciadores digitais.  O mercado ainda é novo, mas os investimentos na profissionalização dos serviços têm impulsionado a utilização das marcas. A principal tendência citada por Jasminoy é o uso da tecnologia justamente por construir métricas para um mercado que ainda é novo e precisa ser verificado.

Outra tendência apontada por Jasminoy é a criação de campanhas multiplataforma. “Há alguns anos você contratava o Neymar para um tweet ou um post no Instagram. Hoje os influenciadores são contratados para uma campanha multiplataforma, criando um conteúdo e amplificando para todas as suas redes sociais. E isso tem muita relação com o que está acontecendo na indústria publicitária mundial, em que a audiência nas redes sociais em alguns mercados já é maior do que na televisão”. Ele ainda citou os contratos de exclusividade, que antes eram feitos por mídia, e agora podem passar a ser para todas as plataformas do influenciador.

Uma pesquisa do eMarketer mostra que o Brasil tem 93,2 milhões de usuários nas redes sociais. O número do México é de 56,0 milhões e na Argentina, 21,7 milhões. Para 2020, a expetativa é que 105,2 milhões de brasileiros estejam conectados. “A força do mercado brasileiro é muito simular ao desempenho do México. Então temos Estados Unidos como mercado principal, e Brasil e México ocupando um segundo nível. Brasil tem diferenças no uso das redes sociais se comparado a outros mercados. É um lugar onde se usa muito o Instagram, enquanto em outros mercados da América Latina se usa muito mais o Twitter”, reforça o CEO.

O Facebook, segundo Jasminoy, é a rede social que mais cresce, mais inova e segue sempre como protagonista. O Instagram, ele diz, tem alto crescimento também. “Creio que Facebook e Google são as grandes companhias da internet, por serem muito ambiciosas. O Snapchat está começando a desenvolver a forma como vão crescer e monetizar. Inclusive eles já decidiram que vão entrar com um representante na América Latina. Mas eles ainda são muito jovens e estão investigando como vão realmente ser além de uma rede social. Eles estão comprando empresas pequenas que estão aprimorando o serviço oferecido”.

Conteúdo em vídeo e os ‘lives’, com transmissões ao vivo, estão ganhando força também. São exemplos Periscope, Facebook Live, Snapchat, Instagram com as novas ferramentas, tem mostrado um grande crescimento, além do YouTube, que já está bem estabelecido, afirma o executivo.

Captura de pantalla 2016-09-05 10.25.10

FLUVIP adquiere Spark en Brasil y se consolida como líder del continente Americano en influencer marketing

FLUVIP la compañía líder de influencer marketing en Latam y el mercado hispano de los Estados Unidos adquiere Spark, la empresa más importante de influencer marketing en Brasil.

 

“Con esta adquisición logramos nuestra meta del 2016, consolidarnos en los tres principales mercados del continente americano: Estados Unidos, México y Brasil;  describe Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

Desde su fundación en 2014, Spark ha trabajado con las principales agencias de Brasil en más de 300 proyectos que incluyeron cerca de 500 influencers, entre los que se encuentran grandes celebrities de Brasil como Luan Santana, Sabrina Sato, Anitta, Julio Cocielo, Felipe Castanhari, entre otros nombres destacados.

Tras un detallado estudio del mercado brasileño, los directivos de FLUVIP, junto con el apoyo de su junta directiva que incluye a sus socios de Cisneros, Telefónica y Velum Ventures, se decidieron por adquirir Spark y entrar de forma contundente al mercado brasileño.

“Spark cuenta con un  equipo profesional, con el complemento de nuestra tecnología marcaremos un antes y un después en la industria del influencer marketing en Brasil” agrega Jasminoy quien confirma que tanto Raphael Pinho como Rafael Coca seguirán liderando la compañía que pasa a llamarse “Spark a FLUVIP Company”.

 

Sobre FLUVIP

FLUVIP es la compañía de influencer marketing líder en América.

Su tecnología automatiza y optimiza las campañas de influencer marketing. Con equipo propio en New York, Miami, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela.

La empresa atiende marcas globales como Coca Cola, Pepsi, Sony, Samsung, VISA, Master Card, HBO, Unilever, Nestlé, Microsoft y Adidas entre otros.

Creada en Colombia como start up en 2013 por el argentino Sebastian Jasminoy, rápidamente atrajo el interés de los inversores, siendo el primer aporte realizado el mismo año por el acelerador Wayra de Telefónica. En 2014 recibió la inversión de Velum Ventures y en 2015 de Cisneros Interactive.

 

Sobre Spark

Spark es una empresa de marketing especializada en la activación de campañas publicitarias a través de las redes sociales de los influencers más relevantes de Brasil. Spark también desarrolla proyectos y estrategias de content marketing. Fundada en noviembre de 2014, ha trabajado en más de 300 proyectos con más de 100 clientes.

 

 

fuente flickr 4

5 consejos para aumentar el engagement en Twitter

Más de 300 millones de usuarios* generando millones de tweets al día implican una cantidad de información un poco difícil de asimilar. ¿Cómo involucrar entonces a los twitteros en una campaña de Influencer Marketing?

A la hora de lanzar una campaña de Influencer Marketing todas las redes sociales importan, y para eso es imprescindible conocer las señas particulares, el potencial y también las debilidades de cada una de ellas. Twitter tiene lo suyo: una red donde la cantidad de followers deslumbra aunque –lo sabemos- no es eso lo único a la hora de evaluar a un posible influenciador. ¿Por qué? Porque tan importante como la cantidad de seguidores es el engagement, esto es: el número de respuestas, favoritos, retweets, tweets, clics y muchas otras interacciones que genera cada posteo, las cuales darán cuenta de la participación, y esa participación nos estará hablando del grado en el que un consumidor se siente motivado para interactuar con nuestra marca.

Tener usuarios involucrados es algo valiosísimo que puede lograrse a través de una acción de Influencer Marketing estratégicamente planeada y cuidadosamente ejecutada. Sigue estos cinco tips para aumentar el engagement en Twitter:

  1. El poder de una buena imagen. Está comprobado: las fotos en tweets generan más efectividad que cualquier otro contenido (de acuerdo a algunos estudios incluso el triple de interacciones que aquellas que solo incluyen texto).
  1. Sencillez, claridad y concisión. El tope de 140 caracteres es de por sí una pauta respecto de la extensión, no obstante se ha dicho que “el tweet perfecto” ronda los 100 caracteres. Para eso es necesario ser muy preciso en la elección de las palabras. Pero apostar a un mensaje simple no implica caer en un lenguaje tosco: hay que trabajar mucho para dar con las frases que mejor representen lo que queremos decir.
  1. El momento justo. ¿Cuándo twittear? Si bien hay estudios que hablan de picos de atención al mediodía y durante la noche, lo cierto es que el horario más apropiado dependerá de cada influenciador y del vínculo con sus followers.
  1. Un llamado a actuar. Una buena idea para sumar efectividad a un tweet en términos de respuesta es hacer una pregunta, una oferta, un pedido de opinión o un llamado a votar por tal o cual cosa, cuidando de no abusar del recurso y que tampoco “suene a fórmula”.
  1. La ley número uno: prueba y error. Para crear una campaña de Influencer Marketing puede haber guías, tips y manuales enteros, no obstante lo que funciona en ocasiones fracasa en otras y viceversa. Por eso hay que saber cambiar el cauce cuando es necesario, evaluando en cada caso lo que genera mejores resultados.

FLUVIP permite a las marcas obtener reportes sobre el engagement que genera cada campaña de Influencer Marketing, ya que se trata de una plataforma totalmente automatizada y accesible que resulta útil tanto para conectar a las marcas con los influenciadores como al momento evaluar en tiempo real el resultado de cada acción. Ese feedback ayudará a conocer qué es lo que resulta efectivo para cada marca, información que a su vez dará la clave para diseñar una campaña capaz de proveer un mayor engagement.

 

* Fuentes:

https://about.twitter.com/es/company

https://business.twitter.com/es/basics/what-to-tweet.html

10 Cosas que debes saber sobre el Influencer Marketing

10 cosas que debes saber sobre el Influencer Marketing

La industria del Influencer Marketing es altamente dinámica y cada día surgen nuevos términos, métricas y herramientas. Te invitamos a descargar nuestro contenido exclusivo “10 cosas que debes saber sobre el Influencer Marketing en Estados Unidos y Latinoamérica”.  Adicionalmente recibirás todas nuestras novedades en tu buzón.

 

IMG_3004

Primer año de FLUVIP México

El pasado 18 de mayo celebramos nuestro primer año de operaciones en México con un coctel en el que nos acompañaron 230 asistentes entre clientes, influencers y amigos de la casa.  En el evento que se realizó en el Hotel W de la Ciudad de México, nuestro Country Manager, Alejandro Noriega, agradeció a los invitados por su asistencia y apoyo durante este año, presentó una actualización sobre el gran crecimiento que hemos tenido, explicó las funcionalidades de nuestra plataforma y presentó al equipo local.

IMG_3015

 

Se generó una gran interacción de los asistentes con el hashtag #UnAñoDeFLUVIPMex con un impacto de más de 5 millones de impresiones en Twitter y publicaciones en otras redes como Facebook, Instagram y Snapchat.

 

IMG_3092

 

IMG_3068

 

En el evento también contamos con la presencia de Juan David Ramírez, nuestro CRO y con David Arévalo y Cristian Benitez del equipo de tecnología, quienes viajaron desde Colombia para dar apoyo al equipo.

De esta manera, seguimos consolidándonos en el mercado, siendo líderes del Influencer Marketing en el país y apostándole al crecimiento de la operación.

13 Fuente - Pixabay com

Midiendo el impacto de una campaña de Influencer Marketing

Como en toda campaña de marketing que lleves a cabo, la medición de resultados será clave para conocer si tu estrategia de Influencer Marketing está alcanzando los objetivos que te fijaste en un comienzo o si, por el contrario, los resultados no están siendo los que esperabas.

Algunas de las preguntas que pueden surgir son: ¿cuál ha sido el nivel de interacción entre la marca y el influencer?, ¿qué impacto tienen las acciones de los influencers en la creación de oportunidades comerciales?, ¿ha aumentado el tráfico a nuestra web o las ventas?

Lo que se trata de establecer es el ROI (que por sus siglas en inglés significa “Retorno de la Inversión”), para lo cual es importante saber cuáles eran los objetivos iniciales de la campaña. Solo así sabremos qué medir. Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, recomienda a la hora de evaluar el impacto de una acción seguir las indicaciones de la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA), que distingue un aspecto de tipo cuantitativo y otro de corte más cualitativo.

Las métricas
Las campañas de influencer marketing se valen de ellas para determinar qué cantidad de actividad, tráfico e interacciones ha generado cada influencer. Esos indicadores se logran a través de analíticas web, código de seguimiento de URL o códigos de campaña. Según la WOMMA, estas son algunas de las métricas a utilizar:

– Número de conversaciones.
– Número de personas que comparte el contenido.
– Número de comentarios que recibe el post, video o foto.
– CTR (proporción de clicks que tiene el anuncio o contenido sobre sus impresiones).
– Referrals atribuibles al contenido.

Escucha social
Las métricas nos van a aportar números que, bien leídos, nos permitirán extraer conclusiones y estimar cuál ha sido el ROI de la campaña de Influencer Marketing. Si teníamos, además, un estudio previo sobre los objetivos de la acción, podremos además contrastar sus resultados con aquellas expectativas.

Pero el Influencer Marketing también se nutre de una medición de impacto más cualitativa: la “escucha social”. Por ella entendemos la observación de cambios en la actividad o en la actitud de los usuarios a partir del programa puesto en marcha con los influenciadores en los distintos canales.

Reportes eficientes y al instante
Hasta no hace mucho tiempo, generar este tipo de reportes implicaba mucha investigación y tiempo. Pero ahora se pueden obtener de manera automatizada y al instante. FLUVIP monitorea en tiempo real, con información que se va actualizando a medida que la campaña va corriendo, ofreciendo la oportunidad de contar con un reporte preciso en cualquier momento.

 

15 Fuente - Pixabay com

La automatización: el nuevo paradigma del Influencer Marketing

Una solución tecnológica integral para una campaña de Influencer Marketing permite reducir costos, correr menos riesgos y optimizar los tiempos.

Sabemos que toda disciplina se vale en la actualidad de herramientas tecnológicas para automatizar procesos que de llevarse a cabo manualmente implicarían muchísimo más tiempo y dinero. La sofisticación tecnológica y las exigencias propias de cualquier empresa han convertido a la automatización en un requisito indispensable.

La automatización en el Marketing de Influenciadores reduce el costo, el riesgo y el tiempo en comparación al método tradicional, que no logra una buena participación de los consumidores y tiene un pobre rendimiento del ROI.

En FLUVIP sabemos que ésta es la necesidad del mercado actual y por eso desarrollamos una plataforma tecnológica para acompañar todos los procesos que implican una campaña de Influencer Marketing.

En ese sentido, Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, distingue los cinco componentes esenciales de toda campaña que ahora aparecen integrados y conectados en un proceso de automatización:

1- Búsqueda de Influenciadores. Este era el proceso que más tiempo requería. Obtener un listado de influenciadores calificados con perfiles completos exigía interminables rastreos a través de Google o incluso pagos mensuales por directorios no siempre actualizados. Ahora ese universo de influenciadores está accesible para todos gracias a FLUVIP.

2- Selección de Influenciadores. Una vez obtenido el universo de influenciadores, es necesario elegir a los más calificados de acuerdo a cada campaña. A través de algoritmos, pueden ser relevados y comparados de acuerdo a múltiples criterios, haciendo mucho más sencilla y efectiva su elección.

3- Administración. Incluye contactar influenciadores, revisar y editar contenido, analizar performances, ordenar los procesos y muchas tareas más.

4- Métricas. Acceso en tiempo real a un preciso reporte que mide el impacto y los resultados de cada campaña.

5- Optimización. Este proceso permite identificar y predecir qué contenidos, qué canales y qué influenciadores van a rendir mejor.
Hasta ahora, el Influencer Marketing estaba en proceso de gestación. En estado Beta, diríamos. Se aplicaban las técnicas del marketing tradicional para realizar campañas con influenciadores. Los resultados no eran los esperados. FLUVIP ha revolucionado en Latinoamérica y Estados Unidos la forma de hacer Marketing de Influenciadores a través de una tecnología que redefinió el mercado, aportando una solución integral, efectiva y predictiva.

Fuente: Pixabay.com

6 señales de que el 2016 será un gran año para el Influencer Marketing

El 2016 se vislumbra como el año en el que el Influencer Marketing alcanzará un protagonismo tal que ninguna marca podrá mostrarse indiferente a los beneficios y ventajas que ofrece.

Lo más importante, es que el Influencer Marketing está ayudando a conectar al consumidor con la marca y viceversa, en una época altamente conectada digitalmente. Por eso, te traemos 6 señales que indican que el 2016 será el gran año del Influencer Marketing:

1. Las grandes marcas ya lo están haciendo

Durante 2015 vimos cómo grandes marcas de consumo masivo usaron influencers para comunicar sus lanzamientos, nuevos proyectos, etc. Basta con destacar un par de números: según un estudio de Tomson, el 59% de las empresas han aumentado su presupuesto en Influencer Marketing para este 2016. Asimismo, de acuerdo a Schlesinger Associates, el 84% de profesionales del marketing aseguran que comenzarán a llevar a cabo acciones en base al marketing de influenciadores.

2. El engagement será el principal objetivo

Una campaña de Influencer Marketing no será más efectiva por disponer de una audiencia de 500.000 seguidores en Twitter. La influencia gira en torno al contexto, y la medición ayuda justamente a primar la calidad, frente a la cantidad.

3. Los instagramers serán las estrellas del juego

Instagram se ha vuelto una de las plataformas que producen más engagement entre los usuarios. La promoción de productos a través de influencers es una de las claves para dar a conocer las novedades de las marcas.

4. El Marketing será más honesto

La publicidad tradicional ya tiene las promesas gastadas. En un mundo donde las experiencias están interconectadas, el influencer pasa a ser un referente más vertical, cercano y con un alcance mucho mayor. Por esto mismo, un buen influencer, es aquel que predica con el ejemplo y cuida su línea editorial.

5. La experiencia llevará al consumidor a un nuevo nivel

La fuerza de un video, una frase o de una imagen tomada con un teléfono móvil y compartida al instante, convierten al influencer en una ventana “real” y alcanzable, donde la identificación y proyección del consumidor es mucho más eficaz que, por ejemplo, una gran producción publicitaria llena de gente retocada por photoshop.

6. El poder de la audiencia

Ser influencer significa haber construido un universo propio en el que se encuentran e interactúan miles de personas distintas pero con un interés en común. Esto genera algo tan básico y fuerte como el sentido de pertenencia. Las marcas entienden la fuerza del sentido de pertenencia y necesitan hacerse parte de él.

La automatización, una ventaja clave en el Influencer Marketing

Hasta hace poco, la automatización del marketing era algo que sólo hacían las grandes marcas. Sin embargo, gracias a empresas como FLUVIP, cualquier persona o marca puede desarrollar una campaña eficaz y completa sin necesidad de contratar a un experto. El software desarrollado por FLUVIP lo hace por ti. Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, pionero y referente del Influencer Marketing en Latinoamérica, explica que gracias a la automatización, la empresa (o persona) puede realizar procesos que de manera manual no serían posibles y conseguir de este modo una mayor eficiencia y un mayor control sobre las acciones de marketing.

Si tú también quieres actualizar tus campañas de marketing con las técnicas más eficientes, en FLUVIP podemos ayudarte a armar una campaña de Influencer Marketing a tu medida.

Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web.

start

Cómo empezar una campaña de Influencer Marketing

Independientemente del presupuesto del que se disponga y de los objetivos más específicos que se quieran alcanzar, cuando se arranca con una campaña de Influencer Marketing la selección de los influencers es fundamental. Pionero y referente de la materia en Latinoamérica, el CEO de FLUVIP, Sebastián Jasminoy, distingue en este proceso tres momentos para que la elección de quienes darán cuenta positivamente de la marca sea la más adecuada.

1- Identificación de los influencers
Quiénes son los influencers relevantes para la marca es la pregunta que hay que hacerse antes de comenzar con una campaña de Influencer Marketing. Y aquí vale la primera aclaración: el influencer no tiene que ser necesariamente un famoso, sino que  basta con que sea una persona muy activa en internet y en las redes sociales, que se especialice en una temática concreta y que genere cierta repercusión en la comunidad online. Así definido, el influencer puede ser:

– Periodista
– Líder de opinión
– Consumidor
– Explorador
– Celebrity

Lo ideal es poder armar un listado de no menos de 10 personas, ya que, como veremos más adelante, la seducción no siempre está garantizada. Tal vez pueda servir como ejercicio elegir al influencer ideal, porque sabiendo quién es la persona de referencia las otras posibilidades aparecerán con mayor facilidad. Por último, también será de gran utilidad que en ese listado haya la mayor variedad posible, es decir: tanto personajes muy populares como otros más accesibles, siempre y cuando todos tengan una afinidad potencial con la marca.

2- Monitorear a los influencers
El siguiente paso, una vez confeccionado el listado, es profundizar la investigación de estos potenciales colaboradores en nuestra campaña de Influencer Marketing. Para eso es fundamental hacer un seguimiento de sus blogs, medios o actividad en redes sociales según cuál sea el canal en el que se mueven. Solo conociendo al detalle sus intereses, interacciones y necesidades se podrá establecer una estrategia de “seducción”.

3- Contactar a los influencers
Ya detectados los influencers, es el momento de ponerse en contacto con ellos. La recomendación inicial es que la estrategia se base en la seducción más que en el contacto directo. El objetivo es despertar el interés genuino del influencer, por lo que el primer paso es llamar su atención participando de alguna manera de sus contenidos. Recién una vez que el influencer tiene un registro de la marca o producto se debe tomar contacto directo con él. Pero es importante que en ese primer diálogo el influencer perciba el asunto como una colaboración más que como un favor. Si bien en algunas ocasiones la retribución es económica, hay muchas contraprestaciones atractivas no monetarias, como podría ser la participación en viajes o eventos.

El 2016 será el año de madurez para el Influencer Marketing. Cada vez son más las personas y marcas que eligen este tipo de acciones para alcanzar objetivos más ambiciosos a un costo menor. Llegó el momento de asumir que hay que ponerse manos a la obra y comenzar a definir tus estrategias de Influencer Marketing. Y en eso, FLUVIP es líder.