russia_selfie

Rusia 2018 y el rol clave de los influencers

Queda menos de un mes para que comience “el Mundial de las redes sociales”: Estamos ante un evento que se verá, se vivirá y se compartirá a través de múltiples pantallas, donde las plataformas digitales serán protagonistas. A Twitter y Facebook se suman hoy los lives y las stories de Instagram y de Snaptchat.

El 52% de los fans deportivos usan un smartphone o una tableta mientras miran televisión. Por ejemplo, en la edición 2016 de la Copa América, el 80% de los espectadores consumió contenido online mientras miraba la final entre Chile y Argentina.

La acción no ocurre solo en los 90 minutos de transmisión: Durante los acontecimientos deportivos, las personas buscan estadísticas de partidos anteriores, material del entrenamiento, información del país anfitrión, entre otros datos de color.

La FIFA calcula 3.500 millones de seguidores de fútbol en el mundo. A pesar de que en los últimos tiempos se han producido cambios importantes, las marcas que sepan adaptarse al nuevo panorama futbolístico verán sus ingresos incrementados. Los influencers y sus audiencias son potenciales medios para todo lo que se imagine.

 

Algunas cifras explosivas de Brasil 2014…

  •  350 millones de personas conversaron en Facebook sobre el Mundial del 2014.
  •  3.000 millones de interacciones se generaron sobre los partidos, los jugadores y la jornada mundialista.
  •  Messi como influencer y como jugador obtuvo la foto con más menciones e interacciones de la Copa, gracias a su foto deseándole una pronta recuperación a Neymar.
  •  672 millones de tweets se enviaron con el hashtag #WORLDCUP. ¡Y se habló del Mundial desde cada rincón del planeta!
  •  Se registraron 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles. En aquel entonces, la penetración de smartphones era del 21.9% (a nivel global); para este año, se proyectan 463 millones de espectadores desde teléfonos celulares: un 65% más que en el campeonato anterior.

 

¿Qué ofrece FLUVIP para que tu marca pueda participar del Mundial desde el mejor ángulo?

 

1. Vivir: Viajar a Rusia.

Los “insta-corresponsales” son influencers que viajarán a Rusia y transmitirán el Mundial en tiempo real, conectando a las marcas con sus audiencias. Lo harán durante los juegos, antes y después de ellos, y mostrando el día a día de los jugadores.

 

2. Alentar: A la selección desde casa.

Antes de los partidos, los hinchas suelen juntarse entre amigos, intercambiar opiniones y compartir la emoción. En esta “previa”, los influencers podrán asistir a lugares donde muestren la marca, mostrar experiencia con artículos de la misma, o nombrarla como una cábala de la suerte.

 

3. Bailar: Al ritmo del Mundial.

Oficialmente o no, los grandes medios van a abrazar las canciones de la Copa. Pero es en las redes sociales donde la coreografía va a pegar. Como existen influencers especializados en baile, creemos que ellos serán también una buena manera de llegar.

 

¡Anticípate al Mundial conectando a tu marca con los influencers adecuados!

 

* Fuentes: Facebook, Twitter, Scribble Plataforma de Contenidos.