Diana-Yermanos

Las mujeres en FLUVIP: Diana Yermanos

“Como mujer he sido más consciente de las posibilidades que tenemos para aportar en nuestra área de trabajo”, declara la líder técnica de MediaData, uno de los proyectos más importantes de FLUVIP sobre análisis de datos en redes sociales. Diana cree que ello se ha traducido en disposición para guiar al equipo, retos a nivel personal para generar un valor técnico significativo y, a nivel humano, aprendizaje para acoplar y entender el carácter de cada uno y el de ella misma.

Diana Yermanos (26) es ingeniera electrónica y lleva dos años en la compañía. Antes, trabajaba los fines de semana en una cafetería, y quiso darse la oportunidad de formar parte del equipo de FLUVIP porque piensa que todas las cosas que uno aprende en la vida son útiles.

“Profesionalmente, FLUVIP es mi lugar de formación: si comparo la persona que entró hace dos años con la que está hoy, el crecimiento es significativo. El ambiente laboral se presta para que aprendas y te motives, el apoyo y la posibilidad de tener mentores en asesoría constante, como Julián Vargas y todas las personas que han estado vinculadas con Tecnología y con las demás áreas, es una oportunidad que se da en pocos lugares”.

Siente que su potencial profesional se ha desarrollado en el sentido de que ha adquirido habilidades de liderazgo: “Me he dado cuenta de que puedo aportar más con el simple hecho de transmitir lo que he aprendido y contagiar a los demás para que acepten retos, independientemente de su edad o género”.

Diana considera que las historias de cada una de las mujeres de FLUVIP son admirables: “Somos testimonios vivos de un cambio que está en nuestras manos, es como darte cuenta de que tienes más fuerzas que antes y pierdes el miedo de expresarte”.

“Me gusta cuando una mujer se integra al equipo porque sé que su papel va a terminar siendo el de una líder, que es lo que intencionalmente se ha buscado en el área de Tecnología, y que al estar en contacto con comunidades de desarrollo, se irá involucrando entonces esa visión y esa sensación de adquirir superpoderes”.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22