post_sept6

FLUVIP, la primera empresa en predecir los engagements a través de inteligencia predictiva

“Las decisiones se toman con base en la información”, afirma Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP. Y es que la plataforma consolidada por esta compañía es pionera en la utilización de inteligencia predictiva para analizar las interacciones de los seguidores sobre publicaciones en redes sociales.

Según datos obtenidos del análisis de la data de las campañas realizadas en FLUVIP, su tecnología ha permitido predecir la cantidad promedio de engagements que puede llegar a tener una publicación, dependiendo del tipo de actividad, en cada red social. Además, se ha podido pronosticar la cantidad promedio de engagements de una publicación según la cantidad de seguidores.

Los analistas de datos de FLUVIP, Juan Chacón y David Arévalo, trabajaron con más de 50.000 cuentas de diferentes países y en distintas redes sociales (Twitter, Instagram, Fanpage y Facebook): “Empezamos a identificar los patrones que nos permitían predecir los engagements en función de la cantidad de seguidores, el país del influencer, el tipo de actividad y la hora la publicación”.

A partir de estas variables, los expertos desarrollaron modelos matemáticos (basados en el perfil del influencer, las temáticas, etc.) que logran predecir los engagements con una fiabilidad desde el 85%.

“Además del engagement, somos capaces de predecir cómo va a evolucionar esa publicación en el tiempo con sus diferentes interacciones, es decir, cómo se van a dar las impresiones* al cabo de 3, 12 o hasta 48 horas después”, explica David. Un factor determinante es la frecuencia con que el influencer postea.

*Cantidad de visualizaciones que tiene un posteo.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22