Captura de pantalla 2017-08-03 08.28.08

“La confianza se genera mostrando carácter y criterio, revelando quién es uno de verdad”

El influencer colombiano Diego Sáenz (30) lleva 15 años en la industria del entretenimiento, y hoy es uno de los grandes referentes de la era digital. Músico y comunicador, condujo programas de televisión emblemáticos, como “Catfish Colombia”. Realizó exitosas campañas con FLUVIP para empresas como Kia, Fox y Jumbo.

  • Más allá de tu importante rol como influencer, ¿qué opinión te merecen las diferentes redes sociales y cómo crees que impactan en las relaciones personales?

Desde que empezaron las redes sociales estoy activo en ellas, soy influencer desde hace muchos años, además de creador y director de contenidos para redes y web. Me gusta mucho. Las redes sociales son la vía de comunicación más importante hoy en día, por lo cual creo que todas las personas que las usan y leen deben ser responsables con la información que publican y con la que reciben. Así como pueden ser maravillosas, las redes sociales pueden ser totalmente destructivas. Mi red favorita es Instagram, después vienen Twitter y Facebook.

  • ¿Cómo fue tu experiencia como presentador de “Catfish”?

Fue un gran reto, me di cuenta de que cualquier persona puede caer en el profundo mundo de la web. Hay gente buena y hay gente peligrosa, por eso es que hay que tener cuidado. Fueron dos grandes temporadas.

La música parecería ser tu fuente de origen, ¿qué papel ocupa la voz aquí, tanto en la música como en tu vida en general?

La música es mi eje central de vida. Si me ponen a elegir entre todo lo que hago, indiscutiblemente me quedo con la música y el rock. Mi amor por la música me ha mantenido vigente, y fue también lo que me llevó a ser uno de los presentadores en las primeras dos temporadas de “La Voz Colombia”.

  • ¿Qué crees que te convirtió en un influencer? ¿Qué cualidad tuya destacarías en este sentido?

Que tengo criterio, que tengo claro lo que me gusta y lo que no, y eso definitivamente le gusta a la gente. También, lo multitarget de mis contenidos, ya que tengo seguidores de todas las edades, debido a los diferentes programas que he presentado. Destaco mi sinceridad y constante empuje y actitud. Así se logra todo. Con disciplina.

  • ¿Por qué piensas que la gente te sigue?

Hay muchas razones: algunos me siguen por mis gustos musicales, por los programas que presento y por las opiniones que doy en mis redes sociales. Hay otras personas que me siguen por lo físico. Es la verdad.

  • ¿Cómo se genera confianza?

La confianza viene atada de la sinceridad. Y si estamos hablando de redes sociales, la confianza se genera mostrando carácter y criterio, mostrando quién es uno de verdad, sin máscaras.

  • ¿Por qué hoy las marcas han dado este vuelco a la relación con los influencers, donde son los mismos usuarios quienes cuentan las historias de las empresas?

Porque es una vía directa, segmentada y de retroalimentación cuantificable e inmediata. Ya los medios tradicionales están en un segundo plano, carecen de todo lo anterior.

  • Como influencer, ¿qué desafíos enfrentas hoy?

Buscar y encontrar marcas, clientes y agencias que sean conscientes del poder que hay actualmente en las redes sociales. Los argumentos son los de la respuesta anterior.

  • ¿Crees que la tecnología puede generar ansiedad o impaciencia? ¿Cuáles son, para vos, los pros y los contras?

Indiscutiblemente. El nivel de concentración en la gente es cada vez menor, y eso es causado por la tecnología y los dispositivos móviles. Nadie es capaz de pasar un fin de semana sin revisar redes. Los pros son la inmediatez, la retroalimentación, la información y el entretenimiento al instante. Las contras, la superficialidad, los malos contenidos, la producción pobre y el peligro de engaño en la información que se da y que se recibe.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre las campañas en las que trabajaste para FLUVIP?

Todas han sido dirigidas a públicos concretos y por eso creo que han funcionado. Han sido contenidos bien pensados y ejecutados.

 


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22