influencer_marketing

La tecnología, factor disruptivo en las campañas con influencers

¿Cuál es la diferencia entre el Influencer Marketing y el PR Digital? La tecnología permite contar con información clave para planificar con eficiencia, ganar tiempo y optimizar la inversión.

Quedarse fuera de las redes sociales ya no es una opción para las marcas. Un usuario decidido es capaz de amplificar una idea, un producto o una experiencia como ningún otro medio, y con una credibilidad superior a la de cualquier marca.

 

El fenómeno del influencer como aliado de una marca también ha evolucionado en sí mismo. Ya no se trata de contratar a un usuario de las redes para que posicione un producto o un servicio a través de sus posteos. Hoy la tecnología brinda la posibilidad de profesionalizar el vínculo, planificar campañas efectivas y asegurar la inversión. La plataforma de FLUVIP que automatiza el influencer marketing permite:

 

_ Identificar a los influencers adecuados ANTES de iniciar una campaña. Un sistema de filtros optimiza la búsqueda de influencers según sus habilidades, el número de seguidores que tiene, su ciudad de influencia o el nivel de interacciones que genera, entre otros parámetros.

 

_ Ver y analizar los analitycs de cada influencer por cada red social y, de acuerdo con esos datos, decidir.

 

_ Comunicarse con el influencer en forma directa para que el contenido de la campaña se publique correctamente.

 

_ Establecer precios justos para cada tipo de contenido, teniendo en cuenta todos los factores que afectan el cálculo del precio en cada red social de cada influencer.

 

_ Publicar los contenidos en forma automática, seteando día y hora de activación. Durante la campaña la marca puede revisar lo que está por publicarse, pausar la publicación o eliminar los contenidos activos.

 

_ Calcular el alcance total de la campaña y el alcance por red social, antes, durante y al final de la campaña.

 

El uso extendido de plataformas tecnológicas entre las marcas para generar campañas con influencers es solo cuestión de tiempo.  El siguiente cuadro muestra la diferencia en tiempos y costos que existe a la hora de generar una campaña de marketing digital y una de influencer marketing:

influencer_marketing

 

Ahora, estimados lectores, los invitamos a saquen sus propias conclusiones.


Fatal error: Call to undefined function the_post_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/single.php on line 22