error

10 Errores que debes tener en cuenta para no cometer nunca en Twitter.

En este artículo, les quiero compartir algunas cosas que debemos evitar hacer en twitter, ya esto se volvió más que una red social…

1 Nunca dejes tu perfil sin completar todos tus datos:

Como sabemos, las redes sociales hoy en día se han vuelto como nuestra hoja de vida, una empresa puede tomar su última decisión después de pasar por tus redes.
Trata que tu foto de avatar sea distintiva, cambia tu background y colores de perfil, estos pequeños aspectos refuerzan la marca. (Existen apps gratuitas como Canva.com que te ayudan con estos detalles)

2 No escojas un nombre de usuario tan complicado:

El truco está en escoger un nombre de usuario sencillo y fácil de recordar, esa es la clave.

3 Evita la polémica y la falta de respeto hacia otro usuarios:

De buenas maneras con respeto y educación se pueden decir las cosas, recuerda que un seguidor ofendido puede tomar represalias, desprestigiarte y por último dejar de seguirte. No hay necesidad de ofender a nadie.

4 No abuses de las mayúsculas:

Utiliza las mayúsculas cuando sea necesario, cuando quieras resaltar algo, escribir todo en mayúscula perturba el timeline de cualquiera, recuerda que en internet las mayúsculas son interpretadas como gritos y tú no estás loco.

5 No sigas tantas cuentas de un toque:

Con que sigas de 1 a 6 cuentas diarias, es suficiente para hacer que tu cuenta permanezca activa. Cuando puedas, echa un vistazo a las condiciones para evitar el spam.

6 No utilices twitter como chat:

Conversaciones muy largas pueden fastidiar a tus seguidores, para eso existe WhatsApp y otras redes para comunicar cosas que en twitter tomaría más de 5 tweets. Recuerda que los extremos son malos, si necesitas resolver alguna inquietud o algo que necesite mucha atención, es mejor que traslades la conversación a un canal más privado.

7 Tuitea contenido de calidad, contenido actual y relevante:

Este punto es uno de los más importantes y de los que más te quiero recomendar, publicar contenido de valor ayuda a afianzar el vínculo con tus seguidores, en twitter hay algo que se llama “Tendencias” de las cuales podemos tomar referencia al momento de publicar algo en nuestro perfil. Recuerda, estar actualizado es síntoma que te gusta investigar e indagar, las empresas pueden estar buscando tu experiencia y conocimientos.

8 Interactúa con tus seguidores:

Recuerda que ante todo, twitter es una red social, en la mayoría de ocasiones no responder RTs, menciones o DMs, es la peor práctica que puedes hacer. No habla bien de ti.

9 Cúrate en salud, sé precavido:

Ten en cuenta estos aspectos para proteger tus datos privados en twitter:
Todos los datos que configures en tu cuenta serán públicos, por lo tanto,

–No compartas datos privados en tu timeline.
–Está mal creer lo que siempre dicen en twitter, no pienses que si no tienes seguidores nadie lee lo que escribes, falso.
–Aunque hayas borrado algún tweet, este pudo haber llegado a miles de viralizaciones.
–Cuando explores cualquier otra app para tuitear o algún servicio web, asegúrate que sea fiable.
–Pasate un rato por las Políticas de seguridad de twitter.

10 No satures Twitter, conoce sus límites:

En este punto quiero compartirte unas políticas de twitter que seguro no tenías presente:

Límite de la API para emitir mensajes:
– 1.000 actualizaciones en total por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 250 mensajes directos totales por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
– 150 solicitudes de la API por hora
Límite para seguir cuentas:
– Cuando un usuario llega a los 2.000 seguidos, Twitter comenzará a tomar en cuenta el “ratio” entre seguidores y seguidos de dicha cuenta, ¿Por qué? Porque no sería lógico que un usuario siga a 10.000 usuarios mientras a él sólo le siguen 100. Este límite NO significa que NO puedas seguir a más de 2.000 usuarios, simplemente significa que debes tener en cuenta también la cantidad de usuarios que nos siguen.
Límites para las listas:
– 20 listas por usuario es el número máximo de listas que puedes crear, independientemente de si son públicas o privadas. 500 seguidores por lista.

Espero les haya servido para mejorar su experiencia en esta red social, cualquier comentario es bien recibido.

Eliécer Padilla
Content manager
Fluvip
Twitter: @drpadillach

internet

Internet de las cosas. Un universo interconectado

 

El mundo físico se esta convirtiendo en un gran sistema de información.

Pensar en un mundo en donde gran parte de las cosas que nos rodean puedan estar conectadas a internet es una realidad que paulatinamente estamos viviendo, pues nos encontramos en un momento en donde se toma conciencia del contexto que rodea a las cosas y por tanto éstas adquieren un rol fundamental. Con características tecnológicas adicionales podrán detectar y procesar información que posteriormente van a mejorar la vida de quienes las usan. Pero veamos un poco más qué significa este concepto…Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un término dado a la revolución tecnológica actual en el cual objetos de la cotidianidad estarán conectados a internet y podrán ser identificados desde otros dispositivos.

Se trata entonces de la conglomeración de personas, datos, y cosas para generar conexiones en red más valiosas y trascendentales que nunca, en donde la información permitirá que vivamos experiencias más profundas. Para las empresas representará oportunidades económicas muy interesantes.

 

El concepto del internet de las cosas está
cambiando nuestras vidas.

 

Vivimos rodeados de un sin fin de aparatos cotidianos, muchos de los cuales se conectan en nube, intercambian información entre sí para actuar y se controlan desde un centro sencillo como un teléfono inteligente o una laptop.
Ejemplos hay muchos, ya existen termostatos que identifican cuando no hay nadie en una casa y regulan la temperatura para ahorrar energía, hornos que cambian información con la heladera para saber qué materia prima hay para la cena, y sugieren recetas, cepillos de dientes que registran si los niños se han cepillado, y envían una alerta cuando no lo han hecho, lámparas que se encienden cuando hace falta iluminación ó zapatos que te dicen los Kms que hiciste corriendo cada semana.

Por tanto, es un concepto que está generando mucho interés en los escenarios tecnológicos mundiales, este año la feria anual de novedades tecnológicas: International Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolló en Las Vegas, puso en el centro de su agenda al Internet de las cosas como tema dominante.
En el discurso de apertura del evento el presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon, dijo que nueve de cada diez electrodomésticos de su compañía, al igual que sus televisores, computadoras, teléfonos y relojes inteligentes, serán IOT en dos años, y que el resto de la industria lo alcanzará en los siguientes cinco.

Lo cual, vislumbra un futuro prometedor, en el que nos enfrentaremos a un sin fin de aparatos dotados de capacidades adicionales, pero el término IOT va más allá y debemos considerar dos elementos que son fundamentales al concepto, uno de ellos es la información generada por billones de dispositivos alrededor del mundo y el otro es la disposición de proveer al escenario digital un contexto suficiente del mundo real.

Pues, en definitiva el valor de este concepto no proviene sólo de la conexión de cosas físicas sino de optimizar la información obtenida de manera pertinente hacia la persona correcta, en el momento preciso y al dispositivo indicado, para que así se tomen decisiones más efectivas.

Con respecto al ámbito de comunicación, hemos escuchado infinidad de veces la conexión entre persona-persona, persona-máquina, y aunque hoy en dia las maquinas ya estan interactuando entre ellas a diferentes niveles, en el Internet de las cosas una conexión que va a ganar mayor protagonismo es la comunicación M2M (machine to machine, máquina a máquina), puesto que claramente el intercambio automático de datos entre máquinas y equipos sin ningún tipo de intervención humana cada vez más estará a la orden del dia.

En el marco de todo este flujo de información una de cada cinco personas en el planeta ya tiene la clave para hacer parte del IOT solo con su smartphone o su tablet, sin embargo en países en vías de desarrollo, el panorama no luce tan simple, puesto que la conectividad es costosa y el internet es lento, no obstante, apenas estamos empezando y con empresas como Google y Facebook invirtiendo fuertemente en brindar conexión de calidad al mundo, podemos tener una visión optimista del futuro.

El punto al final de toda esta revolución es crear una estructura capaz de recolectar y procesar datos desde todos esos dispositivos y poder darle acceso a los desarrolladores para que puedan construir servicios significativos que provean valor real a los usuarios. Lo que se debería estar debatiendo en primer lugar no es el diseño de nuevos aparatos automatizados para el hogar y la vida diaria, sino en desarrollar estándares en la industria tecnológica, y en el ideal de proveer seguridad para los usuarios de infinidad de dispositivos que estarán conectados a la web en 2020 .

¡Preparémonos entonces para lo que el futuro tecnológico nos depara!

July Fernandez
content manager – @FluvipGlobal
@julyklauss

instagram

El rentable negocio de los influenciadores en Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que está de moda y de las más descargadas. La red social se está posicionando muy bien en las listas de usuarios del universo del social media (ya tiene más usuarios que Twitter, como han señalado unos cuantos análisis y como algunos directivos asociados Twitter han dejado claro que en realidad no importa tanto) y está consiguiendo posicionarse muy bien entre aquellos nichos de mercado en los que Facebook no está teniendo tanto éxito (como puede ser el caso de los adolescentes).

Como siempre se ha dicho por ahí, “Una imagen dice más que mil palabras” pero, por mucho que no sea exactamente real y por mucho que todo esté pasado por filtros, las fotos de Instagram se están convirtiendo en una poderosa embajada para dar a conocer muchas cosas. Y a la red social también le ha llegado el momento en el que las marcas se interesan en mostrar sus productos, y mucho por sus influenciadoeres.

Los influenciadores o influencers son aquellos usuarios que tienen una presencia activa en redes sociales y una estrecha relación con sus seguidores. Además, deben tener cierta afinidad con la marca que los quiera fichar ya que esa es la única manera en la que conseguirán que el mensaje realmente llegue al target de la marca.
Según una tabla en Forbes (fuente principal de noticias de negocios confiable y de información financiera), un influencer prototipo en Instagram puede ser alguien que tenga sobre 50.000 a medio millón de followers, que llegue a su audiencia nicho (18 a 29 años) y que esté dentro de esa misma franja de edad.

Desde hace tiempo, las marcas han querido conquistar a los influenciadores en Instagram para convertirlos en embajadores de su marca. Cuando en 2012 Facebook compró de forma millonaria la app de fotos y cuando todo el mundo se preguntaba cómo iba a poder hacer caja con la red social de fotografía, las empresas ya estaban pensando en cómo emplear a estos usuarios para llegar a sus consumidores y ya les estaban pagando a quienes tenían audiencias mayores para que hiciesen fotos de las cosas que ellos intentaban promocionar.

A continuación, te recomiendo cómo seleccionar a los influenciadores correctos

Escoger a quien se encargará de hablar de una marca no es una tarea fácil ni dejada al azar. Además de las listas que agrupan a influencers de Instagram y el hecho de que haya nombres que todos quieren conocer y fichar, también hay herramientas y agencias que unen marcas y usuarios.

Una de ellas es Speakr (Plataforma de Marketing de Influenciadores en redes sociales, Twitter, Instagram , Vine y Snapchat) que emplea un algoritmo para filtrar Instagram y encontrar al embajador que la marca quiere realmente. La empresa les dice qué buscan y a quién quieren llegar y ellos rastrean lo que Instagram ofrece para encontrar el perfil adecuado.

La app de fotos, es una de las redes sociales más usadas por los jóvenes, que se convierten en influenciadores a temprana edad por dedicar su tiempo a crear su audiencia de forma constante y original, su edad no es un impedimento para las marcas y tampoco un elemento que pueda impedir que lleguen a los consumidores. “Cualquiera con 50.000 a 100.000 followers es lo suficientemente influyente como para que se pueda trabajar con ello”, afirma uno de estos adolescentes.

Eliécer Padilla
Content manager
Fluvip
Twitter: @drpadillach


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51