informe_forrester

FLUVIP en el reciente informe de Forrester

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo, con estimaciones en inversión que ya superan los billones de dólares. Pero, aún más importante, con la evolución dentro del ecosistema digital de servicios cada vez más sofisticados y empresas con ofertas especializadas para cubrir las principales necesidades de las marcas: identificar a los influencers apropiados, contactar y negociar con ellos, gestionar el riesgo y medir los resultados de una manera transparente.

Forrester, una de las empresas líderes globales en estudios de mercado, acaba de publicar el informe “Nueva tecnología: Influencer Marketing Solutions, Q3 2018”, en el que ofrece una descripción general de 34 proveedores de todo el mundo. FLUVIP fue una de las empresas seleccionadas para ser parte de la investigación.

El estudio, que hace una clasificación de las compañías basada en diferentes factores, proporciona una visión muy interesante sobre el panorama actual de este tipo de plataformas y las principales funciones que ofrecen.

“Cuando Forrester nos pidió que proporcionáramos información para el informe, no tuvimos la menor duda: como líderes de la industria, estamos convencidos de que proporcionar datos para iniciativas de este tipo es una manera de aumentar el conocimiento de nuestros clientes y de contribuir a la profesionalización del Influencer Marketing”, opina Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

*Informe: https://www.forrester.com/report/New+Tech+Influencer+Marketing+Solutions+Q3+2018/-/E-RES142331

 

image_fluvip2

FLUVIP: partner de Pinterest

A partir de este mes, FLUVIP se ha convertido en uno de los aliados de Pinterest para que las marcas obtengan visibilidad y distribución en esta plataforma, a través de nuestros creadores de contenido, inicialmente en Colombia.

Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual usada por más de 200 millones de personas cada mes alrededor del mundo, para encontrar ideas para sus vidas sobre temas diversos, por ejemplo, qué cocinar para la cena, cómo decorar sus casas o qué ponerse para trabajar. Las personas buscan en Pinterest nuevas ideas y están considerando activamente qué hacer o comprar próximamente. Las marcas y los creadores de contenido pueden alcanzar a los usuarios de Pinterest cuando ellos están eligiendo nuevos productos y servicios para probar y usar.

Los creadores de contenido recibirán capacitaciones gratuitas por parte de Pinterest y de FLUVIP para mejorar la dinámica de generación de contenido a través de pines y tableros. Además, ofreceremos paquetes especiales a las marcas que deseen ser las primeras en probar esta plataforma.

Quienes estén interesados, pueden contactar a su Influencer Advisor o a Juan David Ramírez ([email protected]) para recibir una propuesta personalizada. Los creadores de contenido seleccionados para las campañas tendrán contenido destacado en Pinterest durante una semana, dando como resultado impresiones y engagement para la marca.

El contenido se mantendrá en el perfil de cada influencer durante 3 meses, como mínimo. Sin embargo, en caso de que el influencer mantenga los pines de la campaña en su perfil, esta publicación podrá ser encontrada en Pinterest posteriormente, ya que el contenido en la plataforma no tiene fecha de vencimiento.

“Para FLUVIP es muy relevante seguir ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración entre las marcas y los creadores de contenido. Pinterest es una plataforma que abre espacios para el desarrollo de experiencias completas, desde la búsqueda hasta la compra, y que mantiene una audiencia muy activa en sus temas de interés”, declara Alexandra Castrillón, Director of Business Development de FLUVIP.

 

¿Cómo funciona?

  • Elegimos un grupo de creadores de contenido que son relevantes en los intereses más populares en Pinterest Colombia.
  • A partir de un objetivo de comunicación de la marca, el creador de contenido construirá un pin o un tablero a la medida.
  • Durante la semana de la campaña, el contenido del influencer tendrá destaque especial en Pinterest.
  • Entregaremos un informe cualitativo y cuantitativo sobre la campaña, 1 mes después de la fecha de inicio.