image1

Influencer Marketing y la importancia de la tecnología #InCreatorsWeTrust

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

Los influencers son una consecuencia, entre muchas otras, de la necesidad que tenemos los seres humanos de compartir experiencias, relacionarnos unos con otros y buscar reconocimiento. Cualquier persona que genera algo que se transmite, se acata y se replica, es un influencer. De una manera u otra, todos lo somos para alguien. Pero quienes se destacan definitivamente, son los creadores de contenido de calidad.

Cuando nos referimos a estos representantes masivos que hoy resaltan del resto, hablamos de una comunidad oculta que siempre existió pero que no tenía acceso ni espacio para mostrarse. El avance de la tecnología creó la posibilidad de que las redes sociales generen igualdad de oportunidades, lo cual es una de las grandes ventajas de ésta era.

FLUVIP es una plataforma programática que conecta marcas con influencers y luego de varios años de trabajo, nos ha dado mucha información y experiencia, la cual analizamos para poder visualizar hacia dónde vamos o quisiéramos ir.

Como sabemos, es más real y cercano el diálogo entre personas que entre individuos y corporaciones, por lo cual, la incontrolable presencia del Influencer Marketing en todo el mundo obliga a las marcas a ser parte de éste movimiento generador de beneficios y perjuicios para ambas partes.

Coincidimos en que todos desean lo mismo: trabajar en equipo explotando al máximo sus recursos, logrando una buena rentabilidad acorde a la calidad y al alcance deseado, para desarrollarse en este medio tan tentador como competitivo, de una manera clara y segura.

Desde FLUVIP creemos que debemos #EquilibrarElMovimiento y dejar que cada parte del engranaje haga su trabajo: acordando valores, estableciendo pautas e implementando tecnología productiva y predictiva que ahorre tiempo y dinero. De ésta manera, las marcas tendrán mayor eficacia en sus campañas y podrán enfocarse en la estrategia, y los influencers ocuparse de lo que más les gusta: generar contenidos de calidad que los identifique y haga crecer.

El Influencer Marketing se convirtió en muy poco tiempo en un nuevo gran espacio de difusión, visibilidad, redirección, invitación y reseña de la agenda del mundo, generando infinitas posibilidades. Pero para que esas posibilidades sean rentables a largo plazo, hay que trabajarlas con perseverancia y dedicación. Con el paso del tiempo, algunos influencers desaparecerán y otros se irán acomodando en diferentes escalas de alcance y servicio, completamente convencidos, de que los creadores siempre prevalecerán porque la historia se repite una y otra vez, y ellos saben cómo contarla.

Sin duda esta evolución se ve sobrepasada y desordenada como todo gran fenómeno. Recomendamos no juzgar y aprovechar las oportunidades, sin repetir errores, dejando que el tiempo ubique cada cosa en su lugar.