juan_aristizabal

Le damos la bienvenida a Juan Aristizabal*

Juan Pablo Aristizabal (30) se vincula a partir de diciembre de 2018 a FLUVIP como Head de Marketing y Producto. Está a cargo de la implementación de nuevas estrategias de relacionamiento con clientes e influencers, aportando valor agregado y diferenciador a nuestros productos.

Juan ha sido fundador de 2 emprendimientos, Galf (www.galf.com) y Cingle (www.cingleapp.com). Apasionado por los deportes, actualmente participa en carreras de Ironman (Triatlon), así es que dedica su tiempo libre a correr, montar en bicicleta o nadar.

“Admiro mucho lo que ha creado FLUVIP y para mí, es un placer poder combinar mi experiencia de marketing y startups digitales en un solo lugar.”

¡Bienvenido, Juan Pablo!
WhatsApp Image 2018-12-03 at 14.24.36

El #DíaDelInfluencer, una oportunidad para agradecer a los creadores de contenido

Continuando con la tradición que empezamos en 2016, por tercer año consecutivo FLUVIP celebró el Día Del Influencer el pasado 30 de noviembre con actividades en los diferentes países, contando con la participación de cientos de creadores de contenidos que se unieron física y digitalmente a esta celebración.

“Instauramos por primera vez el día del influencer hace 3 años, como una oportunidad para agradecer a quienes están creando esta industria con nosotros, los influencers. Ellos son quienes con su talento, dedicación y profesionalismo nos permiten ofrecerle a los clientes no sólo las campañas más efectivas gracias a nuestra tecnología sino también los mejores resultados a partir de su creatividad”, afirma Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo de manera importante en Latinoamérica y el Mundo. FLUVIP cerrará el año con más de 150 mil influencers en 24 países, con quienes se han realizado cerca de 3,500 campañas para 800 marcas. “Para nosotros los influencers son tan importantes como la tecnología, la sinergia entre ambos componentes es fundamental para obtener los resultados que logramos para nuestros clientes”, comenta Alexandra Castrillón, Directora de Desarrollo de Negocios.

Este año tuvimos celebraciones especiales en México y Colombia, a las que asistieron más de 200 influencers gracias al apoyo de marcas como Coppel a través de su marca Thinner y Servientrega como patrocinadores principales, y Cerveza XX, Moleskine, Aromaria y El puerto Cervecero como auspiciantes. Los contenidos en redes sociales no se hicieron esperar y #DíaDelInfluencer se posicionó como tendencia orgánica en Twitter en varios países. Algunas marcas se sumaron también de manera independiente a esta celebración, que ya se ha convertido en una fecha oficial para la industria, gracias a la iniciativa de FLUVIP en 2016.

blog_19oct

Felicitamos a los nuevos directores comerciales de FLUVIP

Por Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP

Sebastián Posada (29) lidera, a partir de ahora, el equipo comercial y de Operaciones en Colombia, con el objetivo de generar estrategias exitosas que permitan cumplir las metas planteadas para este año y el crecimiento estimado para los años posteriores.

“Somos una empresa pionera y líder en tecnología e innovación, enfocada en estrategias de Influencer Marketing. FLUVIP está dotada de un talento único y apasionado por lo que hacemos, con miras de expansión retadoras que nos obligan a estar constantemente creando soluciones para nuestros clientes”, destaca el joven director.

Por su parte, Naydith Terrazas (32) está ahora a cargo del área comercial de Perú, y lidera las ventas de nuestros diferentes productos para gestionarlos con la mayor eficiencia posible, y así obtener resultados exitosos con las marcas.

Naydith considera que FLUVIP es una compañía muy acogedora, destaca también la pasión de todos los colaboradores y su empatía: “Es una empresa en la que puedes sentirte libre de aportar a tu manera y se respeta mucho el trabajo de todos. Somos un equipo unido donde compartimos nuestros conocimientos y experiencias para mejorar cada día en lo que realizamos”.

Paulina Fagoaga (30), como nueva directora de México, lidera la oficina del país. Entre las tareas que gestiona, se encuentran aquellas relacionadas con la estrategia comercial, los procesos operativos, las alianzas comerciales, el desarrollo de equipo, la detección de nuevas oportunidades de negocio, la rentabilidad y posicionamiento de la empresa, y las relaciones públicas.

Según Paulina, FLUVIP es una compañía en constante actualización, que crea tendencias y futuro en el mundo digital: “Es una empresa que permite el desarrollo de su gente y, sobre todo, está abierta a escuchar para innovar y trabajar en equipo. Las personas que la conformamos tenemos personalidades y habilidades complementarias, pero compartimos un mismo objetivo: seguir siendo líderes en la industria”.

 

informe_forrester

FLUVIP en el reciente informe de Forrester

La industria del Influencer Marketing sigue creciendo, con estimaciones en inversión que ya superan los billones de dólares. Pero, aún más importante, con la evolución dentro del ecosistema digital de servicios cada vez más sofisticados y empresas con ofertas especializadas para cubrir las principales necesidades de las marcas: identificar a los influencers apropiados, contactar y negociar con ellos, gestionar el riesgo y medir los resultados de una manera transparente.

Forrester, una de las empresas líderes globales en estudios de mercado, acaba de publicar el informe “Nueva tecnología: Influencer Marketing Solutions, Q3 2018”, en el que ofrece una descripción general de 34 proveedores de todo el mundo. FLUVIP fue una de las empresas seleccionadas para ser parte de la investigación.

El estudio, que hace una clasificación de las compañías basada en diferentes factores, proporciona una visión muy interesante sobre el panorama actual de este tipo de plataformas y las principales funciones que ofrecen.

“Cuando Forrester nos pidió que proporcionáramos información para el informe, no tuvimos la menor duda: como líderes de la industria, estamos convencidos de que proporcionar datos para iniciativas de este tipo es una manera de aumentar el conocimiento de nuestros clientes y de contribuir a la profesionalización del Influencer Marketing”, opina Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP.

*Informe: https://www.forrester.com/report/New+Tech+Influencer+Marketing+Solutions+Q3+2018/-/E-RES142331

 

image1

Influencer Marketing y la importancia de la tecnología #InCreatorsWeTrust

Por Eugenia Puggioni, Content Director de FLUVIP

Los influencers son una consecuencia, entre muchas otras, de la necesidad que tenemos los seres humanos de compartir experiencias, relacionarnos unos con otros y buscar reconocimiento. Cualquier persona que genera algo que se transmite, se acata y se replica, es un influencer. De una manera u otra, todos lo somos para alguien. Pero quienes se destacan definitivamente, son los creadores de contenido de calidad.

Cuando nos referimos a estos representantes masivos que hoy resaltan del resto, hablamos de una comunidad oculta que siempre existió pero que no tenía acceso ni espacio para mostrarse. El avance de la tecnología creó la posibilidad de que las redes sociales generen igualdad de oportunidades, lo cual es una de las grandes ventajas de ésta era.

FLUVIP es una plataforma programática que conecta marcas con influencers y luego de varios años de trabajo, nos ha dado mucha información y experiencia, la cual analizamos para poder visualizar hacia dónde vamos o quisiéramos ir.

Como sabemos, es más real y cercano el diálogo entre personas que entre individuos y corporaciones, por lo cual, la incontrolable presencia del Influencer Marketing en todo el mundo obliga a las marcas a ser parte de éste movimiento generador de beneficios y perjuicios para ambas partes.

Coincidimos en que todos desean lo mismo: trabajar en equipo explotando al máximo sus recursos, logrando una buena rentabilidad acorde a la calidad y al alcance deseado, para desarrollarse en este medio tan tentador como competitivo, de una manera clara y segura.

Desde FLUVIP creemos que debemos #EquilibrarElMovimiento y dejar que cada parte del engranaje haga su trabajo: acordando valores, estableciendo pautas e implementando tecnología productiva y predictiva que ahorre tiempo y dinero. De ésta manera, las marcas tendrán mayor eficacia en sus campañas y podrán enfocarse en la estrategia, y los influencers ocuparse de lo que más les gusta: generar contenidos de calidad que los identifique y haga crecer.

El Influencer Marketing se convirtió en muy poco tiempo en un nuevo gran espacio de difusión, visibilidad, redirección, invitación y reseña de la agenda del mundo, generando infinitas posibilidades. Pero para que esas posibilidades sean rentables a largo plazo, hay que trabajarlas con perseverancia y dedicación. Con el paso del tiempo, algunos influencers desaparecerán y otros se irán acomodando en diferentes escalas de alcance y servicio, completamente convencidos, de que los creadores siempre prevalecerán porque la historia se repite una y otra vez, y ellos saben cómo contarla.

Sin duda esta evolución se ve sobrepasada y desordenada como todo gran fenómeno. Recomendamos no juzgar y aprovechar las oportunidades, sin repetir errores, dejando que el tiempo ubique cada cosa en su lugar.


Fatal error: Call to undefined function the_posts_navigation() in /var/www/fluvipblog/wp-content/themes/soda/archive.php on line 51